Jump to content
mac1245

Apple podria estar cambiando los superdrive de los portatiles !

Recommended Posts

pues al parecer apple podría estar dejando la exclusividad de usar unidades matshita, sustituyendolas con unidades LG.

de confirmarse seria (a mi parecer) una muy buena noticia pues las matshita son lentas con la mayoria de los DVD y CD a la hora de quemar, y no son parcheables para ser multiregion (como me he perdido de buenos dvds japoneses y mi tele de 14" no es lo mejor para ver peliculas)

mas informacion en

http://www.hardmac.com/news/2006-11-30/#6181

olvide mencionar que esto pasa en los nuevos mbp core2duo asi que los propietarios de dichos portatiles, podrian checar? igual y alguien tiene LG y no lo ha notado !

Edited by mac1245

Porqué dices que son lentas a la hora de quemar ? ...

porque lo son ! XD

en serio a mi con DVDs que no sean sony siempre me graba a 4X, solo con sony y panasonic (los mas caros) si graba a rapidas 8X, y se que no soy el unico con el mismo problema, de hecho recuerdo que alguien mencionó que compro los DVDs marca Apple y aun asi graban a 4X !! cuando son 8X o sea inaudito....

e incluso si eso no fuera importante, el parcheo de firmware si lo es, porque un dvd multiregion es mucha ayuda estos dias (me acaban de regalar Reservoir Dogs de Tarantino edicion de lujo 15 aniversario en metal-case y mucho me gano pues es region 1.... y mi imac esta en region 4 y ya una vez cambie la region para hacerlo 1 y eventualmente tuvo que volver a ser 4.... asi que ya mejor no le muevo a los cambios.)

Edited by mac1245

Porque lo son :)

He usado muchas grabadoras diferentes y aún no he encontrado ninguna como las Matshita (tanto la del Imac PPC, la del Mini Intel y la del MB) que sea tan inútil para reconocer la velocidad declarada de los consumibles, todos me los graba a 2x o 4x como mucho cuando con las demás los graban a 8x

Tengo que mirar a que velocidad graba la del MBP...

Por el tema de las regiones, se soluciona el problema utilizando un soft de reproducción cómo el VLC por ejemplo ...

olvide mencionar que esto pasa en los nuevos mbp core2duo asi que los propietarios de dichos portatiles, podrian checar? igual y alguien tiene LG y no lo ha notado !

Mi MBP, que llegó el Martes, viene con esa unidad que indican en Hardmac.

Un saludo.

Bueno esperemos a ver a los que le llegan más tarde... o si sólo será un cambio en los Pro.

Por cierto deskarat, tienes un macbook de 2 Mhz? No los he visto en la apple store :P

Bueno esperemos a ver a los que le llegan más tarde... o si sólo será un cambio en los Pro.

Por cierto deskarat, tienes un macbook de 2 Mhz? No los he visto en la apple store :P

:D :D :D

Vaya falloooooooo!!!!! :ph34r:

Saludos y voy a modificar mi firma B)

Por el tema de las regiones, se soluciona el problema utilizando un soft de reproducción cómo el VLC por ejemplo ...

creo que ese truco solo funciona con los PPC :( y si me equivoco, podrias indicarme como? :rolleyes:

creo que ese truco solo funciona con los PPC :( y si me equivoco, podrias indicarme como? :rolleyes:

Pues, yo intenté reproducir un dvd que me vino con un cd de música en el frontrow y nada problema de región. Luego lo intenté con el VLC y sin problemás. Por cierto, lo hice con el macbook así que no creo que sea exclusivo de los PPC.

A ver si ahora salen grabadoras para todos los ordenadores de apple y nos dejamos de tanto combo. Espero también que sean todas de doble capa.

Alguien podría confirmar que también lo están haciendo en los MB?

A mi me llegó a yer un Macbook core2duo tambien con la matshita

pues vamos apañaos como empiecen a montar LG ....son las peores grabadoras que existen en todo el mercado informatico , con permiso de las samsung....

Pues parece que el cambio sólo es de los pro...

A mi lo que no me gustan de las grabadoras de apple es el ruido que hacen, por lo menos en mi iBook que cuando pones un cd parece que se esté partiendo alguna pieza de dentro :S

No sé si se ha mejorado este aspecto en los nuevos macbooks.

pues vamos apañaos como empiecen a montar LG ....son las peores grabadoras que existen en todo el mercado informatico , con permiso de las samsung....

Has tenido alguna mala experiencia con LG, seguro...

Tienen muy buena fama, yo he tenido 2 y me han fallado en 6 años no más de 3 veces.

No se si serán buenas o nó (yo creo que si) pero seguro que son mejores que las que ha venido montando apple hasta ahora.

Algo le dará LG a Apple que Matshita no puede darle no?

Personalmente creo que las LG son una buena elección, y mira que llevo muchos años grabando cosas. No son una Plextor, pero tampoco son tan malas como las Matshita.

En tantos años de experiencia he usado grabadoras Taxdata, LG, Plextor y Matshita. La Traxdata fue la peor, a los dos años murió. Con las Plextor no he tenido ningún problema, los que he tenido con las LG los he solucionado con actualizaciones de firmware y con las Matshita pues hay que aguantarse porque por mucho que busque el firmware Panasonic dice que lo proporciona Apple, por lo que no te soluciona nada.

Mi novia tiene un Toshiba con Matshita y tampoco he conseguido que grabe a la velocidad que le corresponde, siempre va por debajo de lo especificado, aunque con los DVD+R pues no hay tantos problemas. Eso sí, no me reconoce algunos DVR-RW de ciertas marcas que funcionan perfectamente.

Espero que cuando me compre el MBP venga con una LG, y también espero poder encontrar una LG para sustituir a la Matshita.

Funciona también en Intel, y no es ningún truco... bájatelo de cualquier página y no tendrás problemas con las regiones...

Por cierto, de ésto se ha hablado varias veces al menos en el foro de portátiles y hardware, y no es un problema cómo tú indicas en tu primer post...

Hay que tener un poco más de tiento al hacer éstas afirmaciones, sino estamos levantando liebres que no son tales ...

Has tenido alguna mala experiencia con LG, seguro...

Tienen muy buena fama, yo he tenido 2 y me han fallado en 6 años no más de 3 veces.

No se si serán buenas o nó (yo creo que si) pero seguro que son mejores que las que ha venido montando apple hasta ahora.

Algo le dará LG a Apple que Matshita no puede darle no?

si claro, LG es mejor que matshita en mi PC tengo un LG y siempre a velocidad maxima y sin problemas, con ningun tipo de disco.

Funciona también en Intel, y no es ningún truco... bájatelo de cualquier página y no tendrás problemas con las regiones...

Por cierto, de ésto se ha hablado varias veces al menos en el foro de portátiles y hardware, y no es un problema cómo tú indicas en tu primer post...

Hay que tener un poco más de tiento al hacer éstas afirmaciones, sino estamos levantando liebres que no son tales ...

mira, la primera vez que me paso eso de las regiones acababa de comprar el iMac, investigango vi que Matshita es raro poder parchearlo en firmware para poder hacerlo multiregion o por lo menos poder cambiar la region infinitamente. despues de eso me fui a buscar una solucion por software, y ciertamente como dices, llegué al VLC, pero la solucion que me daba recuerdo claramente decia que no funcionaba con macs con intel, y era hacer ciertas marañas que ahorita no me vienen a la mente, pero podria ser a lo que se refiere Johnny Storm

Hola

"Con VLC no es necesario cambiar de zona al reproductor de DVD del ordenador. Lo que hace VLC es utilizar una libreria (libdvdcss) que lee directamente el DVD y los desencripta independientemente de cual sea la zona del disco o del reproductor. Para más información podeis visitar el FAQ de VCL."

Lo que pasa es que you personalmente no sé como instalar esta librería. Creo que se necesita algo de COMMAND pero no estoy muy puesto y temo cagarla. Alguien sabe o puede explicar un "paso a paso" para realizar esta operación?????

Una abrazo para todos

Reed R.

para mi eso es un truco.

si ya lo hicieron soportado nativamente, bueno A MI NO ME VA, se colapsa la ventana de reproducción del vlc, mas no el programa en si, simplemente no va, cosa que culpo a ser REGION 1, cuando mi superdrive esta en region 4 (cabe mencionar que dvds region 4 no hay ningun problema para verlos con VLC)

y no creas que no he hecho busquedas, pero muchos de los mismos links que se encuentran en macuarium, estan muertos, te invito a que pases por aqui o por aqui para que veas a que me refiero y los sitios que he encontrado como => este <= donde si ves es ABRUMANTE la cantidad de firmware updates y flasheos para quemadores LG, y uno, si, SOLO UNO es para Matshita y es un modelo muy distinto a los que suele montar apple.

asi que por favor:

Hay que tener un poco más de tiento al hacer éstas afirmaciones, sino estamos levantando liebres que no son tales ..

MacbookPro 15 comprado hace 5 horas :D , recien llegado a FNAC triangle

cansado de esperar por la version que nunca saldrá de 13" <_<

NO trae la grabadora LG <_<

pero yo tan feliz B) no me creo que la diferencia sea importante.

saludetes

> play

Edited by play

Pues que alegría me acabo de llevar, mi MBP llegó esta semana y monta la LG :) Había oído sobre los problemas de las matshita, que les costaba leer algunos dvds y de momento la mía traga con todo, ahora me lo explico...

En cuanto al ruido, es muy silenciosa, casi ni se nota que el disco está ahí. Las grabaciones de momento perfectas y a máxima velocidad con dvds de vervatim y cds memorex.

Sobre todo la mejor noticia es que están trabajando en un firmware que se salta la proteción de región y otras mejoras. Que contento me voy a la cama hoy :D

Edited by autoy

Yo, tanto con mi antiguo iBook como con mi nuevo Macbook, siempre he podido ver DVDs de cualquier región haciendo el truco del Videolan. Ya lo expliqué extensamente en varias ocasiones. A ver si lo encuentro.

Vale, ya lo encontré:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=181898

no me funciona, pasa lo que digo, se cierra la ventana de video :S y si, ya he hecho lo que dices (cambio de region etc), la otra seria hacer un video_ts pero tampoco se puede pues al terminar da error de sectores y pues no lee nada.

por cierto que espero tener la suerte de autoy y cuando tenga el mbp lelgue con LG !

Edited by mac1245

asi que por favor:

Hay que tener un poco más de tiento al hacer éstas afirmaciones, sino estamos levantando liebres que no son tales ..

Tienes un privado ...