Jump to content
Flito

El iMac no me reconoce los puertos

Recommended Posts

Después de un corte de energía eléctrica me he encontrado con que el ordenador arranca pero están totalmente inactivos tanto el teclado como el ratón, por lo que no puedo restaurar ni efectuar ninguna otra operación.

¿Existe algún metodo alternativo para realizar esta restauración?

Gracias

Pues lo unico que se me ocurre es acceder desde otro mac en modo target para poder resetear la PRAM

Guest radagast1969
Después de un corte de energía eléctrica me he encontrado con que el ordenador arranca pero están totalmente inactivos tanto el teclado como el ratón, por lo que no puedo restaurar ni efectuar ninguna otra operación.

A mi paso algo parecido , solo que no me reconocia el HD , se soluciono desenchufando el Mac de la toma de Corriente y dejandolo un rato asi . también puedes probar a desechufar y volver a enchufar el teclado y ratón haber si funciona.

Hasta Otra y Suerte.

Pues lo unico que se me ocurre es acceder desde otro mac en modo target para poder resetear la PRAM

Pues la verdad es que suena muy bien.... pero no tengo idea de como hacerlo :blush:

Lo cierto es que no se trata de mi ordenador, sino del de un hermano que vive en Palma de Mallorca! :)

Es un iMac G5 Intel Core 2 Duo. Tiene también instalado Windows XP. Me ha pedido que hiciese la consulta porque, dadas las circunstancias, él no puede hacerlo.

Supongo que el primer paso sería conectar dos ordenadores con un cable cruzado via Ethernet... y... a partir de ahí?

Un saludo

Edited by Flito

Hola Flito.

El problema de ese iMac, probablemente, es que tiene la PRAM corrupta tras el corte de energía. Pero como no te funciona teclado ni ratón, no podrás resetearla.

El remedio alternativo es lo que te ha comentado radagast1969 que, en realidad, no es otra cosa que resetear la PMU (cuando reseteas PMU también estás reseteando la PRAM).

Tienes explicado cómo hacerlo en los temas importantes de este mismo foro.

El sistema que te propone McVay no te servirá para resetear la PRAM, puesto que conectando dos Mac por un cable FireWire podrás acceder, desde uno de ellos, al disco duro del otro, pero no a su CPU, que es donde está el chip de la PRAM.

Te podría servir para reparar el disco duro, pero no para resetear la PRAM. :)

Hola a todos, soy el hermano de "Flito", he seguido vuestras sugerencias y después de resetear la PMU/PRAM todo sigue igual, ni teclado ni ratón responden, no puedo hacer nada de nada.

Mi duda es si habre realizado correctamente el proceso, siguiendo las indicaciones de "Reymidas" he desenchufado absolutamente todo y después de tener la maquina desconectada de la red + de 15" y con el botón de arranque presionado, he vuelto a conectar la corriente y nada sigue igual.

Aclarar que estoy hablando de un ImacG5 20/2.1 G5/SD CTO, osea un imac con Intel Core que aun no ha cumplido un año.

Ah! y para colmo de males he introducido un disco con el S.O. pensando que podría reinstalar o recuperar algo y ahora ni lo puedo sacar del lector, en fín....ya no se que hacer

Todo comenzó después de varios cortes de corriente seguidos en mi casa, el equipo estaba encendido y al reiniciarlo despues de restablecida la corriente, ya no funcionaba ni ratón ni teclado ambos son Apple inalambricos, he probado con un ratón y teclado por USB e igual, osea que no funcionan ni los puertos USB ni Bluetooth, eso si el resto del equipo parece funcionar correctamente.

Guest radagast1969
Hola a todos, soy el hermano de "Flito", he seguido vuestras sugerencias y después de resetear la PMU/PRAM todo sigue igual, ni teclado ni ratón responden, no puedo hacer nada de nada.

Mi duda es si habre realizado correctamente el proceso, siguiendo las indicaciones de "Reymidas" he desenchufado absolutamente todo y después de tener la maquina desconectada de la red + de 15" y con el botón de arranque presionado, he vuelto a conectar la corriente y nada sigue igual.

Aclarar que estoy hablando de un ImacG5 20/2.1 G5/SD CTO, osea un imac con Intel Core que aun no ha cumplido un año.

Imagino que seguirias el proceso que explica Reymidas en este post.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=181678

si es asi , pues creo que lo has echo bien , y el problema puede ser que se te halla fundido algun chip de la placa , no por los cortes de tension , si no por las subidas que suelen producirse cuando vuelve la "luz" a un amigo mio se le frio la fuente de alimentacion por eso , y tubo suerte de que no se le fundio la placa.

En fin lo siento , no se me ocurre nada mas para ayudarte a no ser que intentes acceder a el desde otro mac via remote desktop o vnc , para tocar preferencias, etc.

Pero aun asi creo que seria complicado a no ser que por casualidad tuvieses el cliente de remote o vnc corriendo antes del accidente , creo ( no estoy seguro ) que mediante ARD puedes incluso instalar el SO desde otra maquina.

Intenta , lo de la PMU , a ver si lo has echo bien las otras veces , puedes incluso bajarte el manual de servicio del imac a ver si te da alguna idea ( Busca en google por "Imac Service manual" ) .

En fin suerte y ya nos contaras como te ha ido.

Bueno pues nada, seguimos igual. Empiezo a pensar lo mismo que tu "radagast" quizas el problema sea físico y algo se ha roto en mi Imac.

Comentar que he recurrido al teléfono y me he puesto en contacto con un técnico de Apple a través de "Apple Care Protection Plan", ya que me suscribí por tres años siendo esta la primera vez que lo empleo. Bueno el caso es que el servicio en cuestión es una virguería, enseguida me identificaron a través del número de serie del Imac, el técnico una pasada, super majo, super atento y además enseguida he recibido un correo con un cuestionario acerca del servicio, pero....todo sigue igual, me sugirieron que hicicese todo lo que ya se ha comentado con anterioridad en los post, pero nada, así que al fínal, con gran fustración por parte del técnico "Aaron" y por la mía claro, me han indicado el que parece ser es el único servicio técnico que hay en esta Isla, así que ya os contaré, la verdad es que me da mucho, pero que mucho miedo dejar mi Imac en manos ajenas y extrañas, pero...

Pués nada, si a alguien se le ocurre alguna última alternativa antes de tener que recurrir a tal calvario que comente algo porfavor

Lo que mas me joo.... es que nunca antes había tenido un problema similar, es mi quinto ordenador todos los anteriores PC, nunca había tenido una averia tan puñetera y las que he sufrido, siempre las he solucionado sin tener que recurrir a servicio técnico alguno, eso si algunas veces con ayuda, pero esto que me está pasando...Justo ahora que empezaba a cogerle el tranquillo al mac.

Asegúrate de que has reseteado correctamente la PMU, porque esto debería resolver el problema si no hay nada roto (el Mac debe perder la fecha y la hora después de este reseteo si lo has hecho correctamente).

Hecho esto lo único que se me ocurre es que pruebes a reparar el Mac insertando los discos de TechTool Deluxe Apple Care Edition (si has contratado el Apple Care deben haberte enviado estos discos) y recuerda que la versión para PPC no sirve para procesadores Intel.