Jump to content

Comparativa de programas de salvaguardia y copia


Juan
 Share

Recommended Posts

En este blog en inglés se comenta una larga lista de herramientas de copiado y salvaguardia de disco, analizando si conservan correctamente todos los matices de los datos de origen (atributos, metadatos, permisos, etc.). De momento, el único que sale bien librado es SuperDuper (y Carbon Copy Cloner se queda por los suelos :o ).

 

http://blog.plasticsfuture.org/2006/04/23/...ftware-harmful/

 

Es importante, sobre todo cuando uno quiere, por ejemplo, copiar un Volumen con sistema de arranque porque se ha comprado un disco duro nuevo. El panorama no es alentador: ni siquiera las herramientas de línea de comando de OS X dan la talla del todo. SuperDuper, aunque barato, es de pago.

Edited by Juan
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo uso CCC y me va de lujo, jamás me ha dado un problema :blink:

 

Me extraña que lo pongan tan mal :unsure:

 

Además, me extraña que Dèjá Vu (utilidad de backup que se instala con Stuffit) quede mejor en la comparativa cuando están basada en psync (aunque en el estudio dicen que CCC usa ditto), igual que CCC :unsure: . Por otro lado, no por los motivos que aducen en el estudio, que son más técnicos de lo que yo suelo analizar al hacer copias de seguridad, totalmente de acuerdo en lo de "evitar a toda costa" Retrospect, aplicación prescindible donde las haya. La he tenido que probar para tests de hardware de WD (que siempre la incluyen en sus unidades) y es cualquier cosa menos amigable, y falla mas que una escopeta de feria -_-

Link to comment
Share on other sites

pues a mi CCC tambien me va de vicio.

de hecho en cuanto he terminado de dejar el mbp a mi gusto con todo instalado y configurado he hecho una copia del volumen en un disco externo. y justo despues he recuperado el ASR en el propio mbp (pisando la imgen recien copiada con la propia copia). Cero problemas y me deja todos los datos compactados y defragmentados :)

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros

 

En relación a las copias de seguridad, la verdad es que siempre es un lío y una gran preocupación. Utilicé en un principio el programa Ibackup, pero no me acaba de convencer. Luego utilicé el programa de Apple que hay en los servicios .MAC. Pero me dejó colgado.

 

Al final, supongo que es lo correcto y no tendré fallos hago lo siguiente:

 

Copio la carpeta libreria (en la que hay todo el tema de email básicamente) y dos carpetas que tengo que le llamo MIS DOCUMENTOS 1 Y MIS DOCUMENTOS 2.

 

De vez en cuando, cuando paso las imágenes en el ibook hago una copia de la carpeta IMAGENES.

 

Creo que lo hago de forma correcta a fin de guardar los archivos de datos, que es lo que realmente me preocupa.

 

Aunque tardo unos 20 minutos diarios, creo que es lo que me da más seguridad. Pero admito vuestras sugerencias a fin de mejorar este tema.

 

Todo ello en un disco externo de 30 GB

 

saludos

 

Meridian

Link to comment
Share on other sites

Ibackup hace eso que haces a mano auntomáticamente, además de guardarte las configuraciones, no se porque no te convence entonces. De todas formas estos programas que se comentan en este hilo, son para clonar el disco no para hacer backups personales :)

Link to comment
Share on other sites

También depende del alcance que uno quiera que tenga una salvaguardia personal: si prefiere un clonado total o el poner a salvo lo importante y, de haber de hacer una recuperación completa, hacerla sobre un sistema recién instalado y fresco.

 

Será muy interesante ver exactamente cómo funcionará Time machine y las demás herramientas que vengan con Leopard, porque Apple va a tener que dar algunas recomendaciones claras sobre cosas como particiones de salvaguardia, manejárselas con discos externos, etc.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

sallymac:

 

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Zaragoza, además de que tu opinión para mi es muy autorizada, personalmente cual te gusta más de los dos porque es más practico, eficaz y no dé problemas ?

 

Saludos con mis gracias anticipadas ;)

Link to comment
Share on other sites

He probado el Intego Backup, y es una autentica pasada para hacer copias de seguridad, tanto locales, a discos externos o volúmenes por red (autentica usuarios y monta el volumen). Tiene mil opciones.

 

Para mi el mejor sin género de dudas. Ahora K-Tuin lo regala al comprar un equipo.

 

Saludos !!

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ANGELLUIS66 en relacion con el PERSONAL BACKUP X4 y tanto estoy de acuerdo que me he hecho con él. Es una autentica pasada tanto por su fiabilidad, posibilidades que te ofrece, profusión de datos así como un magnifico manual en español.

 

Mi única duda es que acabo de clonar el iMacG4 con el Mac OS X 1.4.8 pero no sé si el PERSONAL BACKUP X4 es compatible con el Mac OS 9.2. para clonar mi CUBE. Alguna sugerencia ?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.