Jump to content
Juan

Comparativa de programas de salvaguardia y copia

Recommended Posts

En este blog en inglés se comenta una larga lista de herramientas de copiado y salvaguardia de disco, analizando si conservan correctamente todos los matices de los datos de origen (atributos, metadatos, permisos, etc.). De momento, el único que sale bien librado es SuperDuper (y Carbon Copy Cloner se queda por los suelos :o ).

http://blog.plasticsfuture.org/2006/04/23/...ftware-harmful/

Es importante, sobre todo cuando uno quiere, por ejemplo, copiar un Volumen con sistema de arranque porque se ha comprado un disco duro nuevo. El panorama no es alentador: ni siquiera las herramientas de línea de comando de OS X dan la talla del todo. SuperDuper, aunque barato, es de pago.

Edited by Juan

Corrección: en SuperDuper pagas para activar las funciones automáticas de salvaguardia y otras cosas avanzadas, pero la salvaguardia manual normal y corriente es gratis.

Pues yo uso CCC y me va de lujo, jamás me ha dado un problema :blink:

Me extraña que lo pongan tan mal :unsure:

Además, me extraña que Dèjá Vu (utilidad de backup que se instala con Stuffit) quede mejor en la comparativa cuando están basada en psync (aunque en el estudio dicen que CCC usa ditto), igual que CCC :unsure: . Por otro lado, no por los motivos que aducen en el estudio, que son más técnicos de lo que yo suelo analizar al hacer copias de seguridad, totalmente de acuerdo en lo de "evitar a toda costa" Retrospect, aplicación prescindible donde las haya. La he tenido que probar para tests de hardware de WD (que siempre la incluyen en sus unidades) y es cualquier cosa menos amigable, y falla mas que una escopeta de feria -_-

Yo también solía utilizar Carbon Copy Cloner. Pero no he llegado a hacerlo con un sistema basado en Tiger, así que no sé si, por ejemplo, conserva los datos de Spotlight bien o qué.

Yo utilizo ChronoSync (versión full, pagada) y en la 3.3.4 han resuelto lo que decía ahí de negativo, so... me quedo así.

pues a mi CCC tambien me va de vicio.

de hecho en cuanto he terminado de dejar el mbp a mi gusto con todo instalado y configurado he hecho una copia del volumen en un disco externo. y justo despues he recuperado el ASR en el propio mbp (pisando la imgen recien copiada con la propia copia). Cero problemas y me deja todos los datos compactados y defragmentados :)

Hola compañeros

En relación a las copias de seguridad, la verdad es que siempre es un lío y una gran preocupación. Utilicé en un principio el programa Ibackup, pero no me acaba de convencer. Luego utilicé el programa de Apple que hay en los servicios .MAC. Pero me dejó colgado.

Al final, supongo que es lo correcto y no tendré fallos hago lo siguiente:

Copio la carpeta libreria (en la que hay todo el tema de email básicamente) y dos carpetas que tengo que le llamo MIS DOCUMENTOS 1 Y MIS DOCUMENTOS 2.

De vez en cuando, cuando paso las imágenes en el ibook hago una copia de la carpeta IMAGENES.

Creo que lo hago de forma correcta a fin de guardar los archivos de datos, que es lo que realmente me preocupa.

Aunque tardo unos 20 minutos diarios, creo que es lo que me da más seguridad. Pero admito vuestras sugerencias a fin de mejorar este tema.

Todo ello en un disco externo de 30 GB

saludos

Meridian

No está mal MERIDIAN, guardando tu carpeta de Usuario tienes todo lo mas importante, puedes perder algún archivo de preferencias pero poco mas, peroooooo no es el objeto de este hilo ;)

Ibackup hace eso que haces a mano auntomáticamente, además de guardarte las configuraciones, no se porque no te convence entonces. De todas formas estos programas que se comentan en este hilo, son para clonar el disco no para hacer backups personales :)

También depende del alcance que uno quiera que tenga una salvaguardia personal: si prefiere un clonado total o el poner a salvo lo importante y, de haber de hacer una recuperación completa, hacerla sobre un sistema recién instalado y fresco.

Será muy interesante ver exactamente cómo funcionará Time machine y las demás herramientas que vengan con Leopard, porque Apple va a tener que dar algunas recomendaciones claras sobre cosas como particiones de salvaguardia, manejárselas con discos externos, etc.

Muchas gracias, rabo. Me parece una estupenda aplicación ...

...peeero, se te ha olvidado hacer una búsqueda antes de postear ;)

Saludos :)

Que programa de back up utilizais vosotros y cual creeis que es mejor, dejando a un lado, el que va salir en leopard, que tiene una pinta bueniiiiisima.

Saaludos

Para copias de seguridad completas uso SuperDuper pero para copiar disco a carpeta utilizo CloneX :)

Yo utilizo Dantz Retrospect, de toda la vida. ;)

He pegado aquí el otro hilo de consulta que estaba en Bienvenidos iniciado por luigidh

Alguno igual de bueno y eficaz pero con el menu en español ? ;)

De los 4 o 5 que han nombrado hay al menos dos en castellano (de hacer una sencilla búsqueda en google) ;) :

Carbon Copy Cloner

iBackup

Saludos :)

sallymac:

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Zaragoza, además de que tu opinión para mi es muy autorizada, personalmente cual te gusta más de los dos porque es más practico, eficaz y no dé problemas ?

Saludos con mis gracias anticipadas ;)

He probado el Intego Backup, y es una autentica pasada para hacer copias de seguridad, tanto locales, a discos externos o volúmenes por red (autentica usuarios y monta el volumen). Tiene mil opciones.

Para mi el mejor sin género de dudas. Ahora K-Tuin lo regala al comprar un equipo.

Saludos !!

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ANGELLUIS66 en relacion con el PERSONAL BACKUP X4 y tanto estoy de acuerdo que me he hecho con él. Es una autentica pasada tanto por su fiabilidad, posibilidades que te ofrece, profusión de datos así como un magnifico manual en español.

Mi única duda es que acabo de clonar el iMacG4 con el Mac OS X 1.4.8 pero no sé si el PERSONAL BACKUP X4 es compatible con el Mac OS 9.2. para clonar mi CUBE. Alguna sugerencia ?

Saludos.