Jump to content

problema con XML

sinnombre
 Share

Recommended Posts

Tengo el siguiente problema:

Necesito crear un XML con una base de datos de direcciones, teléfonos, etc. Para ello me han dado todos los datos como un listado de texto sin más.

¿Existe alguna manera de colocar las etiquetas automáticamente? Pues se trata de 15 apartados y se repiten siempre igual. El problema es que son varios cientos y hacerlo uno por uno puede ser interminable.

:unsure:

En que formato está la base de datos?

porque seguramente tendras la opción de exportar como XML directamente colocando tu las etiquetas que quieras.

Tengo el siguiente problema:

Necesito crear un XML con una base de datos de direcciones, teléfonos, etc. Para ello me han dado todos los datos como un listado de texto sin más.

¿Existe alguna manera de colocar las etiquetas automáticamente? Pues se trata de 15 apartados y se repiten siempre igual. El problema es que son varios cientos y hacerlo uno por uno puede ser interminable.

:unsure:

¿El listado tiene etiquetas de campo o simplemente es linea a linea?

Si tienes conocimientos de php se podría hacer un parser... pero la estructura tiene que estar clara, no puede faltar campos, etc. Si nos pones un ejemplo (con datos maquillados, que no queremos para nada la cartera de tu cliente, ni publicar datos privados :) ), podríamos hacernos una idea mejor de la complejidad...

PS aunque la verdad no tengo tiempo de hacerlo, pero sí de orientar a alguien...

Si había pensado en utilizar un PHP para generar el XML, pues los datos estaban linea a linea con una repetición periódica. Se trataría de generar un bucle en el que estaría añadiendo una etiqueta al inicio de cada linea y otra al final, sacadas de una matriz que definiría previamente. Incluso podría añadir los nodos correspondientes al inicio y final de cada bucle. No era mala idea. Pero al final opté por una solución más vulgar.

Creé con Word una tabla con tres columnas. En la del centro puse mi listado y en las laterales las etiquetas copiando y pegando (un poco coñazo). Luego igualmente copiando y pegando, los nodos de cada grupo... etc. Pasé la tabla a texto y posteriormente a un XML. Eso fue todo.

De todas formas, gracias por vuestros consejos.

:huh: