Jump to content
miyu

Ya tengo mi primera réflex!

Recommended Posts

Esta mañana llamé sin demasiadas esperanzas y me dijeron que ya la tenían, aunque habían recibido pocas... y claro, no he podido resistirme :P

Primera impresión: MOOOOLA! :D

En serio. Está muy bien acabada -mejor que la D50- en cambio ergonómicamente me gusta menos (el tamaño importa... <_< ). Más o menos en la linea de la Canon 400d, que he podido comparar "in situ".

Por cierto, la "poderosa" 400d tiene algo que envidiar a la D40: el visor. ¡El de la Nikon es mucho mejor! (me abstengo de entrar en otras comparaciones, no vaya a salir "trasquilao" :blush: )

Apenas he podido trastear con ella. Ya os contaré algo más. :)

Edited by miyu

Felicidades por la adquisición :D ... ahora a disfrutarla... ya nos irás mostrando el jugo que le saques

Bien!! Una chujirritina :)

Enhorabuena y a disfrutarla tú y nosotros sus resultados ;)

Un saludo,

Gontzal

Bien!! Una chujirritina
:lol: :lol: :lol:

Bueno pues debes ser el Primer "Chujirritero" de macu :D El "Chujirritina´s Club queda abierto :D :D

Enhorabuena :) Ahora vendrian bien unas fotos y tus primeras impresiones de la cámara ;)

Saludos

Edito: gracias E.BONO :)

Bien!! Una chujirritina :)

Me gusta!! :D

y cambiar esa firma ! ;)

Firma editada! Jactanciosa, además... :lol:

Bueno pues debes ser el Primer "Chujirritero" de macu :D El "Chujirritina´s Club queda abierto :D :D

Enhorabuena :) Ahora vendrian bien unas fotos y tus primeras impresiones de la cámara ;)

:D :D :D

En cuanto pueda subo un par de fotos y piropeo un poco a la Chujirritina :wub:

Edited by miyu

Pues que la disfrutes mucho :lol:

Ya quiero ver tus fotos eeh! jeje

Un saludo,

MACmarji

Pues esta misma tarde he picado y he regalado a mi mujer la Nikon D40, ahora mismo está trasteando con ella. <_<

No tengo mucho tiempo, así que valga esta fotillo más bien cutre (por supuesto, no es tipo C :lol: )

img2360ro6.th.jpg

Y ahora los piropos:

-Bonita y bien hecha (Nikon trabaja el plástico que da gusto...)

-Interface gráfico muy chulo.

-Pantalla luminosa.

-Visor estupendo (me ha sorprendido...)

-Autofoco rápido. Tanto como el de la 400d :o

-Sencillez proverbial (aunque comparada con una compacta resulta compleja, por las posibilidades que ofrece)

En el debe: ergonomía condicionada por el tamaño. Además, como en la 400d, la empuñadura ha sido "rebajada". Muy bonito, pero poco práctico <_<

PD: y por hoy nada más, que tengo a mi mujer hasta el moño de la cámara! :lol:

PD2: por cierto, MacMarji, buen autorretrato ;)

PD2: por cierto, MacMarji, buen autorretrato ;)

^^ Ya empezaba a pensar que el post del autorretrato era invisible a la gente escepto Gontzal :blush: :lol: :lol: Gracias.

Y nada, éste puente a meterle caña con la chujirritina ;)

Subo la primera foto en este hilo, porque no deja de ser todavía una prueba (si no fuese por el "estreno", no la hubiese subido, ya que, aunque me gusta, técnicamente la encuentro defectuosa... :unsure: ). Aun así, podéis criticarla :)

dsc0010dz8.jpg

Está hecha a contraluz, con flash.

¡Jopé! Iba a decirte ya que tenía un "banding" terrible y darte un disgusto hasta que me he dado cuenta de que debe de ser el reflejo de un radiador o algo así... :blush: Mira a la drecha del chupete y verás a lo que me refiero...

¡Jopé! Iba a decirte ya que tenía un "banding" terrible y darte un disgusto hasta que me he dado cuenta de que debe de ser el reflejo de un radiador o algo así... :blush: Mira a la drecha del chupete y verás a lo que me refiero...

Es que el crío está junto a una corredera de cristal que lo refleja todo... :blush:

EDITO: Lo que se ve no es un reflejo, sino una reja que hay en el enorme patio de manzana al que da la corredera y que ha salido muy desenfocada. :) (por cierto, menos mal que no has llegado a postear lo del "banding" o me da algo...)

En cuanto a la foto de mymarathon ¿No está muy torcida? :huh: Vaya con el Chujirritina´s club... Bien empezamos! :D

Edited by miyu

Os subo esta foto para que veáis lo pequeña que se ve la cámara en relación a mi cabeza (grande, todo sea dicho) y para que valoréis el nivel de ruido a ISO1600. El enfoque tuve que hacerlo manualmente, ya que con el espejo el AF no se aclaraba <_<

dsc0018pn9.jpg

Enhorabuena , y que la disfrutes . Por cierto , la foto esta invertida verdad ?

Saludos .

Enhorabuena , y que la disfrutes . Por cierto , la foto esta invertida verdad ?

Saludos .

Gracias :) Esto... es lo que tiene fotografiar un espejo: ¡la foto sale invertida! :lol:

A ese tamaño poco se puede valorar el ruido :D :D :D

Puedes subir unos recortes 100% ?

La foto está hecha en jpg verdad, que tal el ruido en raw ¿?

ISO1600. Recorte 100% ;)

dsc0018cr2.jpg

Lo del RAW lo dejamos para más adelante... Para cuando suba mi primera foto jpeg que merezca hilo propio :blush:

Gracias :) Esto... es lo que tiene fotografiar un espejo: ¡la foto sale invertida! :lol:

¿Entonces esta? :D

dsc0018pn9.jpg

Por cierto, enhorabuena por tu nueva cámara. :D ;)

Estoy viendo fotos con la D40 y me han parecido de una calidad soberbia. Además en tu recorte se puede apreciar una casi ausencia de ruido. Nikon a sido muy valiente en sacar una cámara de 6 MPx que va en contra del marketing que impera en la actualidad, pero es mejor ver los resultados y no fiarse de los números.