Jump to content
miyu

Ya tengo mi primera réflex!

Recommended Posts

Bueno eso de casi ausencia ... a mi por lo menos, salvo que se suban otras fotos tomadas, espero que sin procesar, con la iluminación mas cuidada, no me parece que tenga poco ruido, sobre todo porque son 6 megapixeles.

Por favor seguir subiendo fotos que esta cámara está dentro de mis tres elegidas en otro post. El tamaño si que es muy interesante para ser una reflex.

Saludos,

;)

Un consejillo, intenta mantener los dos ojos abiertos cuanda hagas las fotos. A veces dejas fuera del encuadre cosas que son interesantes por encerrar la vista solo en el visor.

Saludines

A mi también me sorprende lo de los dos ojos abiertos... :blink: Será cuestión de probar...

En cuanto a lo del ruido, suelo ser bastante objetivo a la hora de valorar mis artilugios (a fin de cuentas Nikon no me ha regalado la cámara) y lo encuentro francamente moderado. Se trata de un recorte de una foto al 100% (jamás he impreso o revelado una foto de semejante tamaño) y de un ISO muy elevado (1600, que raramente hace falta utilizar). Y por supuesto está tomada sin el "noise reduction" de la cámara.

En cuanto pueda subo algo en RAW :)

Lo siento, imageshack no me deja subir fotos en RAW (NEF) :(

¿Alguien me dice como hacerlo?

De todos modos, creo que con el asunto del ruido nos la cogemos todos un poco con papel de fumar <_< Por lo que veo en las réflex no es un problema tan grave...

Pues no se si es que yo soy muy exigente con el ruido pero ... acabo de ver un Primer Contacto en el Macworld de este mes sobre la nueva Canon EOS 400D y también sale mogollón de ruido a partir de ISO 1600, pero bueno no lo veo tan poco tan mal. Sobre el tema de la limpieza del sensor, poniendolo a prueba, al final usaron una pera de aire para limpiarlo a conciencia, así que al parecer el tema del sistema de limpieza no es para tanto bombo.

Animo que aquí seguimos interesados en esos RAWs.

Despues de ver lo de la Canon otra vez ha subido puntos en mi lista tu Nikon 40D.

Saludetessssss,

;)

He visto la prueba: ten en cuenta además que no se trata de una foto al 100% (la esquina de la cámara se ve a tamaño real) y que está tomada con iluminación de estudio... Aun así el ruido se dispara, sobre todo en la instantánea subexpuesta <_< Eso sí, en JPG la 400d da la talla, aunque se queda un pelín por debajo de la D80 (puedes verlo en dpreview.com)

De todos modos, no te centres solo en el problema del ruido y ten en cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas. Te lo digo porque la D40 tiene, efectivamente, un sensor poco ruidoso, además de un buen visor y un objetivo -al parecer- decente, pero adolece de algunas carencias menores (no permite previsualizar la profundidad de campo, ni obtener fotos a partir de un encuadre muy pequeño sin perder detalle, no tiene quita polvos y su sistema de enfoque es de solo tres puntos) y de una importante: no tiene motor de enfoque, así que olvídate, por ejemplo, de las gamas "económicas" de objetivos de Tamron/Sigma (que no están "motorizadas") y de algunos objetivos de la propia Nikon pendientes de actualización (entre ellos el "imprescindible" 50mm 1.8, aunque siempre lo podrías enfocar manualmente...).

Para mí las virtudes (y la diferencia de precio) compensan las carencias, pero la elección es tuya.

Por otra parte, creo que la tercera "en discordia" es la Pentax K10D... Compararla con la D40 es como comparar un Audi A6 con un BMW serie1 <_< . Puede que el sensor de 6Mp de la Nikon sea menos "ruidoso" que el de 10 de la Pentax (ya se verá), pero qué quieres que te diga... Todavía estoy esperando a que algún Chujero impresionado con las pruebas de mi cámara me mande un privado proponiéndome el cambio y nada tú... :D

Claro es problema de estas cosas es que son modelos muy reiciente y apenas testados poniendolos al limite.

Claro que el precio es una diferencia muy grande entre la Nikon 40D y el otro par, en algo debe de estar esa diferencia, pero sinceramente, yo pensaba que el sistema antipolvo de la Canon era mas eficaz, por eso digo que después de ver este analisis de Macworld la Nikon ha subido puntos, aunque también estoy a la espera de ver algún análisis a fondo de la Pentax ya que por ahí dicen que a nivel calidad / precio es la mejor compra.

Seguiremos esperando mas a-fotosssss ...

Enga dale miyu, que para las fiestas tienes que tenerla ya domada ...

Saludosssssss

;)

Vengo siguiendo el tema y, según veo el ruido no es problema ninguno, bien. Yo vengo de las compactas, tengo una Digital Canon A95 y otros juguetes analógicos :P (podéis ver algunas fotillos aquí) he utilizado los controles manuales pero el ruido era demasido :(, muchas veces también el enfoque era algo lento . No soy un pro sino más bien quiero una cámara que me permita principalmente hacer fotos en interiores (de museos, conciertos o familiares) en las que no tenga que usar el flash, también el tema de la portabilidad es importante porque me la quiero llevar de viaje,cómo no, será mi cámara de cabecera día y noche :lol:

Para mí es muy importante dar este salto, incluso antes de que saliese la D40 pensé en la D50 (solo cuerpo) + el 18-70mm f/3.5-4,5G ED-IF AF-S DX y más adelante pillarme uno para macros, pero bueno a mí me atrae mucho la portabilidad de esta D40, esa LCD, su sencillez también, lo que no tengo aún claro y comenten (aparte cualquier consejo y sugerencia será bien recibido por un servidor) ¿es veloz el enfoque en interiores con poca luz con el objetivo de serie? (y no hablo de oscuras sino de museos, catedrales....).

Sigan, sigan comentando por favor, un servidor les estará muy agradecido :rolleyes:

Saludetes

Edited by El Hombre Pez

Yo tambien acabo de estrenar una D40.

Me la compre por el precio. Queria una Reflex para "jugar" un poco mas y con la D40 ya tengo bastante.

Ya con la compacta hacia maravillas.

Creo que es mas importante el FOTOGRAFO que la MAQUINA.

El 90% de las fotos se pueden realizar igual de bien con cualquier camara.

Y no me refiero de tamaño o profundidad de campo, si no de calidad artistica (encuadre, combinacion de colores,...)

Si no hay talento no sale nada.

Vengo siguiendo el tema y, según veo el ruido no es problema ninguno, bien. Yo vengo de las compactas, tengo una Digital Canon A95 y otros juguetes analógicos :P (podéis ver algunas fotillos aquí) he utilizado los controles manuales pero el ruido era demasido :(, muchas veces también el enfoque era algo lento . No soy un pro sino más bien quiero una cámara que me permita principalmente hacer fotos en interiores (de museos, conciertos o familiares) en las que no tenga que usar el flash, también el tema de la portabilidad es importante porque me la quiero llevar de viaje,cómo no, será mi cámara de cabecera día y noche :lol:

Para mí es muy importante dar este salto, incluso antes de que saliese la D40 pensé en la D50 (solo cuerpo) + el 18-70mm f/3.5-4,5G ED-IF AF-S DX y más adelante pillarme uno para macros, pero bueno a mí me atrae mucho la portabilidad de esta D40, esa LCD, su sencillez también, lo que no tengo aún claro y comenten (aparte cualquier consejo y sugerencia será bien recibido por un servidor) ¿es veloz el enfoque en interiores con poca luz con el objetivo de serie? (y no hablo de oscuras sino de museos, catedrales....).

A mí me parece muy rápido y silencioso. De hecho pienso que el objetivo es bastante digno para una cámara de este tipo y no solo por el motor de enfoque, sino también porque permite obtener una buena calidad fotográfica (ya el de la D50 gozaba de buena reputación, y el de la D40 no deja de ser una evolución). Eso sí, con 18-55 cubre una distancia focal más bien corta... y como la cámara solo cuenta con tres puntos de enfoque, quizá en situaciones muy comprometidas le cueste enfocar (por el momento no me he visto en la tesitura)

Por cierto, lo de la ausencia de AF en el cuerpo de la bicha es un problema menor de lo que esperaba, ya que parece que muchos objetivos económicos de Tamron (no sé si de Sigma) están motorizados. Así que no hay que conformarse con los AF-S de Nikon :) . Lo único que echo de menos es el Nikkor 50mm 1.8 ya que me temo que no tiene alternativa motorizada de otras marcas :(

Creo que es mas importante el FOTOGRAFO que la MAQUINA.

Si no hay talento no sale nada.

AMEN, pero tanto como el 90% :huh: ... Una foto bien encuadrada, bien iluminada, etc... sale mejor con una réflex que con una buena compacta, aunque también los errores se pagan más caros con una DSLR. Piensa que la mayoría de compactas no permiten fotografiar en RAW y que prácticamente ninguna ofrece calidad a ISOS altos... Además, con objetivo bueno, las DSLR permiten obtener resultados espectaculares (por ejemplo, con el mentado 50mm -nada caro, por cierto-). Otra cosa es que un buen fotógrafo sea capaz de darme "sopa con ondas" con la cámara de un móvil... no lo pongo en duda! :lol:

Creo que los reyes me van a traer una D40. He ido al Corte Inglés a toquetear y me han dicho que vale 599 :ph34r: (19€ más barato que fotoboom). La verdad es que prefiero tenerla ya y no esperar. Si alguien me recomienda no comprar en El Corte Inglés que me avise, yo les tengo gran manía! <_< :P

:P ¿ QUE TAL EL MACRO ?.

LA VERDAD ES QUE LLEVO MUCHO TIEMPO DANDOLE VUELTAS AL TEMA DE LA DIGITAL Y PARECE QUE LA D40 PUDIERA ACOPLARSE A MIS NECESIDADES. - NORMALMENTE FUNCIONO CON UNA MINOLTA X300 Y UN 28-70 TANROM ( ALGO PREHISTORICA PERO ME FUNCIONA PERFECTAMENTE ). APARTE DE UNA COMPACTA DIGITAL QUE ME DESESPERA POR SU LENTITUD. HAGO MUCHAS FOTOS EN MACRO Y VOY A EMPEZAR A REALIZAR REPROS DE NEGATIVOS Y DIAPOSITIVAS CON UNA CAJA DE LUZ.

POR LO QUE ME GUSTARIA SABER ¿ QUE TAL ESA OPCION ?

UN SALUDO

ANILLOCHLAMYS

La D50 se sigue vendiendo más cara que la D40, lo cual es sintomático de su calidad... A mi me pudo el factor novedad, la pantalla de 2´5.... Pero no creo que la D40 sea mejor cámara. De hecho, la satisfacción de los usuarios de la D50 es el mejor aval para su sucesora. :)

Pues hoy me he comprado esta cámara, y la verdad es que me ha sorprendido mucho. He probado otras marcas, pero la D40 me ha parecido la mejor.

A mí me parece muy rápido y silencioso. De hecho pienso que el objetivo es bastante digno para una cámara de este tipo y no solo por el motor de enfoque, sino también porque permite obtener una buena calidad fotográfica (ya el de la D50 gozaba de buena reputación, y el de la D40 no deja de ser una evolución). Eso sí, con 18-55 cubre una distancia focal más bien corta... y como la cámara solo cuenta con tres puntos de enfoque, quizá en situaciones muy comprometidas le cueste enfocar (por el momento no me he visto en la tesitura)

Por cierto, lo de la ausencia de AF en el cuerpo de la bicha es un problema menor de lo que esperaba, ya que parece que muchos objetivos económicos de Tamron (no sé si de Sigma) están motorizados. Así que no hay que conformarse con los AF-S de Nikon :) . Lo único que echo de menos es el Nikkor 50mm 1.8 ya que me temo que no tiene alternativa motorizada de otras marcas :(

Muuuchas Gracias me he decidido por ella :rolleyes: , gracias por el consejo, el enfoque con la lente del kit es bastante rápido incluso en interiores, recomendable en museos ;) :los 3 puntos de enfoque en mi caso y, por ahora, me sobran.

Empecé tirando en jpg pero ahora casi todo lo tiro en NEF es una maravilla y comodidad poder editar con el Capture NX.

Poco a poco la voy conociendo en sus funciones (y llevo solo unos días) solo echo de menos un acceso más directo al balence de blancos (pero en NEF eso no es muy importante :lol: ) porque ya he configurado el botón para ello con la ISO. Para mi gusto es bastante ergonómica, llevadera y da esa sensación de robustez que no sé cómo explicar :huh:

Para mí ha sido un pequeño gran salto, estoy entusiasmado, encuanto acabe con unas cosillas os enlazo fotillos pero comparadas con las de los maestros de por aquí uno se da cuenta de lo que queda por aprender, más bien disparar :lol:

Creo que los reyes me van a traer una D40. He ido al Corte Inglés a toquetear y me han dicho que vale 599 :ph34r: (19€ más barato que fotoboom). La verdad es que prefiero tenerla ya y no esperar. Si alguien me recomienda no comprar en El Corte Inglés que me avise, yo les tengo gran manía! <_< :P

Yo la compré allí, testeé y... me la llevé, ningún problema.

Saludetes

Edited by El Hombre Pez