Jump to content

Nuevo MacBook Pro que da calambre

comijmv
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

Me acabo de comprar un MacBook Pro y me parece que tengo un problema

Cuando le paso la mano como acariciandolo :blush: noto como que da calambre, como la sensacion de tocar algunos electrodomestiscos que tienen mal la toma de tierra. No es un chispazo es como una sensacion de cosquilleo.

Solo pasa cuando esta conectado al cargador con la bateria.

Creo que no es normal pero antes de cambiarlo queria comprobar si es mormal al ser todo de aluminio o puede que tenga algo mal

Saludos

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdona estoy tan agobiado de pensar que lo tengo que cambiar que no he buscado antes

Donde lo he tenido no tiene :( pero el cargador viene con dos conectores uno con cable de toma de tierra y otro sin el. En este ultimo caso siempre lo da???

Yo tengo la misma sensacion de hormigueo cuando lo conecto a la corriente (con toma de tierra en perfecto estado), pero no es calambre, es como ligero cosquilleo y ya me ha pasado con otros portatiles PC, asi que no me preocupa ... no creo que sea una averia, sino mas bien un mal menor. Con los electrodomesticos tambien me pasa es como que notas que estan enchufados, aunque no te dan calambre, y puede que sea de lo mismo o puede que no, pero a mi los carros de los supermercados, los coches al bajarme etc me dan calambre muchas veces, se ve que estoy cargado (no se si positiva o negativamente) o aislado y descargo a traves de los chismes :ph34r: :ph34r:

Perdona estoy tan agobiado de pensar que lo tengo que cambiar que no he buscado antes

Donde lo he tenido no tiene :( pero el cargador viene con dos conectores uno con cable de toma de tierra y otro sin el. En este ultimo caso siempre lo da???

... cambiarlo por éso ? ... :blink: :blink: :blink:

... y mucho menos ni te agobies... hay personas que son más sensibles que otras al tema ése de sentir la corriente cuándo no hay toma de tierra...

Haz una cosa... cuándo sientas esos calambrazos, gira el enchufe 180º en la toma... igual ya no los sientas tanto... ya que pudiera ser que el equipo no esté conectado en fase y esté cargando el chasis de corriente ...

Edited by huerta

No si el agobio era pensar que el dar calambre fuera sintoma de que algo estaba mal, no por los calambres (mas bien sensacion de cosquilleo) que no molestan.

Ahora que ya se que esta diseñado asi ya puedo acaraciarlo tranquilo :P

Por lo demas va fenomenal, tanto el OSX al que me estoy acostumbrado (desde mi primer ordenador que fue un Classic no habia vuelto a tocar un Mac) como el Windows Vista que convive con el.

• 2 months later...

Hola a todos,

Ya sé que llego un poco tarde en este tema pero es que antes de cambiar mi "flamante" macbook pro C2D me gustaría comentaroslo.

Resulta que hace 20 días me cogí un macbook pro CD el cual descambié por problemas de calentamiento y un fallo aleatorio que se quedaba dormio y no volvía, pues bien, me cogí el más grande, MACBOOK PRO C2D , puesto que pensé que así seguramente se habrian solucionado todos esos problemas de las primeras versiones. El caso es que este segundo portátil marchaba bien hasta que ví que me empezaba el cosquilleo que comenta todo el mundo, un cosquilleo que en mi caso (no sé si por ser más sensible a la "electricidad estática") me molestaba muchísimo. Al coger este tercero me sigue pasando la misma sensación y la verdad es muy pero que muy molesta :-( . No sé que hacer, en batería me molesta, conectado con el cargador "largo" me molesta, y no es nada agradable. Al final terminaré cambiandolo por un macbook, renunciando a la pantalla, teclado y sobre todo la gráfica.

Eso es todo, no creo que haya una solución así que por lo menos dejo el comentario para que la gente conozca la situación y que no en todos los casos "es una cosa efímera".

Saludos.

Muy extraño que te de calambre también en batería! A mi me pasó la primera vez enchufado a la corriente sin el adaptador largo, se lo puse y se acabó el cosquilleo. Supongo que debe haber gente muy sensible a la electricidad estática y siendo nuestro pequeñín metálico... Bueno espero que no sea nada. Un saludo

Muy extraño que te de calambre también en batería! A mi me pasó la primera vez enchufado a la corriente sin el adaptador largo, se lo puse y se acabó el cosquilleo. Supongo que debe haber gente muy sensible a la electricidad estática y siendo nuestro pequeñín metálico... Bueno espero que no sea nada. Un saludo

Hola a todos,

Ya sé que llego un poco tarde en este tema pero es que antes de cambiar mi "flamante" macbook pro C2D me gustaría comentaroslo.

Resulta que hace 20 días me cogí un macbook pro CD el cual descambié por problemas de calentamiento y un fallo aleatorio que se quedaba dormio y no volvía, pues bien, me cogí el más grande, MACBOOK PRO C2D , puesto que pensé que así seguramente se habrian solucionado todos esos problemas de las primeras versiones. El caso es que este segundo portátil marchaba bien hasta que ví que me empezaba el cosquilleo que comenta todo el mundo, un cosquilleo que en mi caso (no sé si por ser más sensible a la "electricidad estática") me molestaba muchísimo. Al coger este tercero me sigue pasando la misma sensación y la verdad es muy pero que muy molesta :-( . No sé que hacer, en batería me molesta, conectado con el cargador "largo" me molesta, y no es nada agradable. Al final terminaré cambiandolo por un macbook, renunciando a la pantalla, teclado y sobre todo la gráfica.

Eso es todo, no creo que haya una solución así que por lo menos dejo el comentario para que la gente conozca la situación y que no en todos los casos "es una cosa efímera".

Saludos.

A mi sólo me pasa en algunos enchufes, no con todos...es muy raro, pero siempre me pasa en casa de mi novia, por lo que no se...

Un Saludo.

No sé macho pero es que ya tengo tal comedura de cabeza que no sé si es el portáitil, soy yo o que pasa.. Al final me joderá pero tendré que cambiarlo por el macbook C2D o el imac 20", pero es que me gustaba que fuese portátil y me gustaba que fuese "PRO". Mira que he tenido portatiles (hasta un powerbook de 12") y jamás he tenido esta sensación...

Gracias de todas formas por el apoyo.

Saludos.

No sé macho pero es que ya tengo tal comedura de cabeza que no sé si es el portáitil, soy yo o que pasa.. Al final me joderá pero tendré que cambiarlo por el macbook C2D o el imac 20", pero es que me gustaba que fuese portátil y me gustaba que fuese "PRO". Mira que he tenido portatiles (hasta un powerbook de 12") y jamás he tenido esta sensación...

Gracias de todas formas por el apoyo.

Saludos.

¿Pero te pasa en todos los lugares?

Un Saludo.

Un Saludo.

Sí me pasa en todos, de hecho todavía no he tenido la sensación de no tener sensación de consquilleo (valga la redundancia XD).

La verdad es que al principio bajé la guardía al ver que me decían que era por el cargador.. pero cuando me pasaba con la batería me mosqueé. El problema no es solo la sensación si no que al final los dedos se me duermen y me llegan a "pinchar" no sé muy bien como explicarlo... :-(.

Un Saludo.

Sí me pasa en todos, de hecho todavía no he tenido la sensación de no tener sensación de consquilleo (valga la redundancia XD).

La verdad es que al principio bajé la guardía al ver que me decían que era por el cargador.. pero cuando me pasaba con la batería me mosqueé. El problema no es solo la sensación si no que al final los dedos se me duermen y me llegan a "pinchar" no sé muy bien como explicarlo... :-(.

A mi con la batería no me pasa!!!yo lo cambiaría y probaría con otro...

A mi con la batería no me pasa!!!yo lo cambiaría y probaría con otro...

Es que es el tercero ya... y en todos me ha pasado lo mismo excepto en el que no era C2D, ese me daba calambres como tal pero no cosquilleo...

Si necesitas portátil no lo dudes, el C2D va más que bien! Consejo? cómpralo si puedes en el ECI cambian mil veces si es necesario hasta que encuentras el que te va bien. Saludo y suerte!

Una visita al médico no vendria nada mal :lol:

Ahora hablando en serio, probablemente seas mas sensible a la electricidad estática o por ser mas "nervioso" o "activo" que otras personas estes mas cargado (o menos) y la diferencia haga saltar chispasos.

Espero que se solucion, que tengas mucha suerte!

Chau!

Buenas, mi portatil tambien produce esa "descarga", es como un cosquilleo, como cuando poniamos la lengua en una pila de petaca. Realmente a mi me lo hace tanto con un enchufe como con otro. ¿Hemos de temer por nuestras vidas? Juas.

A mí me pasa con uno de los cargadores del POWERBOOK 1,25, o sea que no es sólo con los nuevos. Seguro que es por la carcasa metálica. No es agradable para nada, pero no me preocupa. Ya he encontrado el cargador correcto ;)

Saludos.

• 8 months later...

otro servidor que llega tarde a este tema... pero al ser nuevo también en apple no sabía si era normal o no...

He estado leyendo todos los comentarios y mis conclusiones son estas:

- Si el portátil está enchufado directamente a la red = DA CORRIENTE/COSQUILLEO

- Si el portátil no está enchufado directamente a la red = NO DA CORRIENTE/COSQUILLEO

- Si ponemos el cargador tumbado en vez d estar de pie (típico si lo conectáis en un ladrón de suelo) = CASI NO HAY CORRIENTE/COSQUILLEO

- Si no lo tocas = NO TE DA! :P

En definitiva, es un poco molesto aveces, porque si estás trabajando y estás concentrado, que te de una pequeña descarga, en el brazo, y más si es en la zona sensible del brazo como es la parte inferior... Como dicen es como la sensación de la pila y la lengua.

Gracias a tener el enchufe tumbado ya no me da muxos cosquilleos... ¡que cosas!

A mi me ha pasado esporádicamente con varios portátiles y algún otro electrodomestico, no le daría mayor importancia.

Depende de lo cargado que esté el aire, del enchufe, de si has desayunado tostadas..

• 1 month later...

buenas! a mí también me pasa... y hoy mismo he comprobado que la batería tiene las esquinas dobladas, es decir, que se están deformando hacia el exterior, con lo que me estoy empezando a preocupar por si hay algo que no funciona...