Jump to content

Nuevo MacBook Pro que da calambre

comijmv
 Share

Recommended Posts

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, yo me he decidido a preguntarlo hoy, y me han dirigido a este post.

En mi caso no es calambre, es una especie de vibración eléctrica, similar a la vibración qie hace un diapasón. Y solo la notas cuando pasas el dedo. Me decidí a preguntarlo por que hoy estoy trabajando en otro sitio y no lo noto.

Y deduzco que es por que en el sitio en que se nota la vibración los enchufes tienen mas años que yo. Deduzco que es por lo de la toma de tierra.

Buenas, yo me he decidido a preguntarlo hoy, y me han dirigido a este post.

En mi caso no es calambre, es una especie de vibración eléctrica, similar a la vibración qie hace un diapasón. Y solo la notas cuando pasas el dedo. Me decidí a preguntarlo por que hoy estoy trabajando en otro sitio y no lo noto.

Y deduzco que es por que en el sitio en que se nota la vibración los enchufes tienen mas años que yo. Deduzco que es por lo de la toma de tierra.

buenas, 

yo el otro dia en un MB alu también lo noté. Pensaba que podría ser del tacto del aluminio ya que solo lo notaba cuando lo acariciaba, no cuando dejaba el dedo puesto. 

Ahora igual me he acostumbrado pues no noto esa sensación

• 1 month later...

hola , yo tengo un macbook unibody 2,4 y con los dos conectores lo noto el cosquilleo , por la zona de al lado del trak... , y por la zona de la manzanita, no es un calambrazo mas bien una , pequeña vibracion o cosquilleo, llame a applecare y me dicen que no es normal , y luego leo esto y parece mas normal de lo que creia , espero que den una solucion , me aconsejaban que lo llevara al servicio tecnico , creeis que debo hacerlo

Por ptra parte solo llevo 15 dias con mac y estoy encantado

saludos a todos

• 5 months later...

A mi me ocurre tocando el teclado de aluminio externo conectado a un MacBook blanco.

Es muy ligero, pero es perceptible.

También si toco la propia carcasa de la torre de mi MacPro y el teclado de aluminio.

En el MacPro ya no es nada ligero, y es hasta un pinchazo eléctrico notable.

No tengo toma de tierra en mi enchufe... debe de ser mayor por eso.

Si hago la prueba a tocar o no tocar el suelo de madera descalzo con los pies... se nota un poco más en el MacBook, y en el MacPro aumenta mucho y nítidamente.

Calzado es un ligero "cosquilleo" pero descalzo es un paso de corriente molesto.

Es claramente paso de corriente, una derivación a tierra.

¿Nos aguantamos, habrá solución?

Lo de la toma de tierra NO vale para un portátil, porque los cargadores de MacBook, MacBook Pro, y hasta donde yo sé los de ningún portátil... NO tienen toma de tierra, sólo neutro y fase...

• 9 months later...

Mi experiencia: Compré un MBP de 13" hace algo menos de un mes. Al tenerlo enchufado notaba ese 'cosquilleo' que comentáis. Pensé que era desagradable pero que sería lo normal al tenerlo enchufado. El caso es que después de 4 ó 5 días noté algo extraño en la pantalla (una franja más luminosa en el centro de la pantalla; no era nada escandaloso, los días anteriores ni me había dado cuenta). Al grano, decidí cambiarlo por uno nuevo; llamé por teléfono y en una semana tenía el nuevo en casa. Resultado, la pantalla está perfecta y además.... PREMIO: no noto el cosquilleo.

PD: Estaba yo mosqueada con esa historia del cosquilleo y es por eso que busqué en el foro y he encontrado este hilo. He probado a enchufarlo en la regleta, directo a la pared, con el alargador, sin el alargador, nada, nothing, no hay cosquilleo.

• 3 years later...

Solución un poco complicada pero efectiva: coloca una chapa metálica bajo el portátil y esta a su vez la conectas directamente a la toma de tierra lateral de algún enchufe cercano. Si la toma de tierra es mala conectar el cable a la pared clavando un clavo lo más cerca del suelo posible. Esto hará que la tensión se pierda en tierra y hará también que entre nosotros y el ordenador exista diferencia de potencial cero.

Nota: Esto no es solo para los MacBook Pro sino para cualquier aparato eléctrico que tenga un acabado exterior metálico en el que la toma de tierra no llegue físicamente al aparato sino solo al cargador como es el caso.