Jump to content

Windows Presentation Foundation Everywhere for Mac

Recommended Posts

Pues, nuestra "amada" Microsoft acaba de publicar un software que, según ellos:

“WPF/E” (codename) is a browser enhancement module that enables browsers to render rich content in addition to HTML. ‘WPF/E” is compatible with both the Safari browser and Firefox 1.5.0.8 on MacOSX 10.4.8. The Dec 2006 CTP will expire on February 18, 2007 at which point when a web page that uses it is rendered, it will prompt the user to update to the latest version. “WPF/E” (codename) will periodically ping Microsoft.com to verify its integrity (at which point the only information that will be communicated will be your IP address and the module version)

Lo mismo es decir que se trata de un módulo que permite que Safari y Firefox 1.5.0.8, en MacOS X 10.4.8., muestren contenidos extra además de HTML. Probablemente algún módulo que permitirá la ejecución de comandos ActiveX... Lo que nos faltaba ahora.... :ph34r:

Enlace a la página de Microsoft.

No lo voy a instalar, por lo menos de momento. Algún aventurero que lo pruebe primero <_<.

Espero que la comunidad de desarrolladores web (entre los que me encuentro) haya aprendido la lección de lo que supone subirse al carro formatos propietarios y esta vez pasen de subirse al tren de Microsoft.

Pensando mal, me da que lo de abrir su módulo a otros navegadores es la excusa para tentarnos y luego, cuando dependamos de su formato, cerrar el desarrollo a todo lo que no sea Internet Explorer. De esa manera recuperarían el terreno que les están comiendo, cada vez más, Firefox y el resto de navegadores.

Por suerte, creo que esta vez todos estamos muchos más concienciados con respecto a los estándares web y no caeremos en sus trampas. O eso quiero creer.

De todos modos, está claro que a Microsoft le duele no tener el trozo de pastel que se lleva Adobe (antes Macromedia) con el Flash.

Edited by szy
Pensando mal, me da que lo de abrir su módulo a otros navegadores es la excusa para tentarnos y luego, cuando dependamos de su formato, cerrar el desarrollo a todo lo que no sea Internet Explorer. De esa manera recuperarían el terreno que les están comiendo, cada vez más, Firefox y el resto de navegadores.

Por suerte, creo que esta vez todos estamos muchos más concienciados con respecto a los estándares web y no caeremos en sus trampas. O eso quiero creer.

Pues si, desde luego mucho tienen que cambiar para que al menos y me fíe de ellos.

Por cierto, me causa un inmenso placer esto:

hotmail.com.			1793	IN	  TXT	 "v=spf1 include:spf-a.hotmail.com include:spf-b.hotmail.com include:spf-c.hotmail.com include:spf-d.hotmail.com ~all"

microsoft.com.		  3600	IN	  TXT	 "v=spf1 mx include:_spf-a.microsoft.com include:_spf-b.microsoft.com include:_spf-c.microsoft.com include:_spf-ssg.microsoft.com ~all"

msn.com.				900	 IN	  TXT	 "v=spf1 include:spf-a.hotmail.com include:spf-b.hotmail.com include:spf-c.hotmail.com include:spf-d.hotmail.com include:_spf-ssg.microsoft.com ~all"

Menudo ridículo hicieron queriendo colar el Sender-ID como mecanismo de control del origen de un correo electrónico. Afortunadamente en ese mundo hay mucha más cordura, y se lo tuvieron que comer con patatas, adoptando finalmente SPF, el esquema original con el que querían competir.

Voy a ser un mal pensado:

Microsoft quiere, desea y propicia la posibilidad de que el "adware" entre en el reino de las Macs... (y los "Firefoxes" también) Es decir, abriendo puertas así, busca que las Macs se llenen de spyware, barritas que se instalan solas, pop-ups inesperados, dialers, etc.

La seguridad ante el malware de Safari es un valor agregado a la plataforma Mac.

Edited by Polímero
Voy a ser un mal pensado:

Microsoft quiere, desea y propicia la posibilidad de que el "adware" entre en el reino de las Macs... (y los "Firefoxes" también) Es decir, abriendo puertas así, busca que las Macs se llenen de spyware, barritas que se instalan solas, pop-ups inesperados, dialers, etc.

La seguridad ante el malware de Safari es un valor agregado a la plataforma Mac.

cuando instalales "esa cosa" ( que seguro que en windows update te lo instala por defecto sin preguntar, con alevosia y nocturnidad ) y utilizando tu "navegador preferido" ( en este caso, FF ) se te llene el PC con windows "de mierda" , FF se habrá convertido en un navegador "inseguro" y para tener un navegador inseguro ya esta Iexplorer no ???? para que te vas a molestar en instalar otro ????

:angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Edited by barton

Cuando utilizo Firefox siempre uso ya el 2.0, al ser actualmente la versión definitiva (antes los compaginaba, si la 2.0 fallaba). Prefiero que no toquen el 2.0 y "hacer los experimentos con gaseosa".

¿Es posible instalarlo en Firefox 1.5 sin "infectar" a Safari ni al resto de navegadores?, prefiero eso a tener que abrir VirtualPC para determinadas cosas que sólo funcionan con I.E. para Windows. :blush:

Edited by MacAlvy
cuando instalales "esa cosa" ( que seguro que en windows update te lo instala por defecto sin preguntar, con alevosia y nocturnidad ) y utilizando tu "navegador preferido" ( en este caso, FF ) se te llene el PC con windows "de mierda" , FF se habrá convertido en un navegador "inseguro" y para tener un navegador inseguro ya esta Iexplorer no ???? para que te vas a molestar en instalar otro ????
Eso, para qué añadir inseguridades a Firefox cuando ya tiene su propia colección de agujeros :D