Jump to content
Sign in to follow this  
dime ho

The man and the steam engine

Recommended Posts

Retirada, jubilada, comida por el óxido, la máquina, orgullosa de su pasado, muestra como si hombre fuese, sus aún erguidos atributos.

Cuánto humo expelió su altiva chimenea; cuánto carbón quemó su fogón. Inerte, pero satisfecha, muestra al hombre sus arrugas causadas por las inclemencias del "tiempo".

chimenea_y_tapa_abierta_640.jpg

Edito para cambiar el tamaño, desmesurado, al habitual de 640 p de lado mayor. Y que así JL no tenga problemas con su visión ;) .

Edited by dime ho

La veo demasiado plana, y me da la impresión de que no era la mejor hora del día para esa foto, que hubiera necesitado otra luz que resaltara mejor los volúmenes y texturas.

Imagino, por el título, que juegas con el parecido de la parte derecha de la máquina con una figura humana... No obstante, me pasa como a josana, que la veo plana, y tampoco me resulta sugerente con ese encuadre tan cerrado... :(

Querido Dime_ho,

Como no funcionan los mensajes privados, te aviso aquí en tu hilo...estoy en Asturies, patria querida...

Mañana voy a quedar con Vaderlord para comer, o qué sé yo...

Tienes mi número de móvil...dame un toque, ok?

Un abrazo,

JL.

PD. - Tu foto, oxidada...como yo. No juzgo la gama tonal porque la estoy viendo desde un monitor no apto para fotografía. Pero el encuadre, que sí lo puedo juzgar a pesar de que se sale de la pantalla y tengo que andar subiendo y bajando, no me resulta atractivo...es correcto, si, pero no me seduce... :P ;)

La veo demasiado plana, y me da la impresión de que no era la mejor hora del día para esa foto, que hubiera necesitado otra luz que resaltara mejor los volúmenes y texturas.

También la veo plana yo, y no sé el motivo. Yo más que problema de luz, esta planicie :angry: . la achaco a la impericia del fotógrafo :huh: .

No obstante te pongo el original, que al salir el óxido tal cual, algo de volumen gana, aunque aún sea poco.

cimenea_y_perta.jpg

Imagino, por el título, que juegas con el parecido de la parte derecha de la máquina con una figura humana... No obstante, me pasa como a josana, que la veo plana, y tampoco me resulta sugerente con ese encuadre tan cerrado... :(

Para el amigo Rodolfo va este plano, que si no más abierto :) al menos es más panorámico :) :

4_machines.jpg