Jump to content
Juan

DiskWarrior 4 Binario Universal

Recommended Posts

Ya era hora de que los Intel tuvieran DiskWarrior a su disposición, todo un seguro de vida para casos de desastre. :)

Espero que esta versión también corrija el bug que presentaba la 3.0.3 que consistía en un "cierre inesperado" una vez terminado el trabajo.

¿Realmente merece la pena? ¿No hay bastante con la herramienta de diagnóstico que lleva el propio disco de instalación? ¿Qué ventajas le veis al DiskWarrior?

Josep

Sin duda una noticia muy esperada ;)

¿Realmente merece la pena? ¿No hay bastante con la herramienta de diagnóstico que lleva el propio disco de instalación? ¿Qué ventajas le veis al DiskWarrior?

Josep

Ya lo creo que merece la pena. DiskWarrior es la mejor herramienta de reparación de disco que hay para Mac OSX.

Cuando Utilidad de Discos no puede reparar los daños en tu disco, generalmente, DiskWarrior puede con ellos.

Además, tener guardado un CD bootable de DiskWarrior es como tener un seguro contra incendios en tu casa. Igual nunca te hace falta, pero el dia que lo necesites más te vale haberlo contratado con anterioridad. B)

Si mañana tu Mac no arranca, los discos de instalación no consiguen repararlo y no tienes un CD de arranque de DiskWarrior, ¿qué alternativas te quedan? Formatear y reinstalar o llevar el Mac al SAT, pagar la factura y quedarte un mes sin ordenador y, seguramente, sin tus archivos almacenados en el disco duro.

En el SAT formatean, reinstalan y a tirar millas.

Edited by Reymidas

Josep

Si mañana tu Mac no arranca, los discos de instalación no consiguen repararlo y no tienes un CD de arranque de DiskWarrior, ¿qué alternativas te quedan? Formatear y reinstalar o llevar el Mac al SAT, pagar la factura y quedarte un mes sin ordenador y, seguramente, sin tus archivos almacenados en el disco duro.

Pero... ¿ no se dice que los MAC no fallan nunca ? :P

En serio, pensaba que éste programa sólo era para reparaciones del HD y no que hiciese todo eso que dices... :o

Existen otros programas de reparación de discos, como DriveGenius, TechTool, etc. y todos vienen en un CD o un DVD que, si lo insertas en tu Mac, tiene la facultad de poder arrancar el ordenador y, desde él, reparar el disco duro.

Conozco casos en los que DiskWarrior no ha podido resucitar un Mac y sí lo ha hecho TechTool o DriveGenius, pero por lo general la herramienta de referencia es DiskWarrior.

Hay una alternativa mucho más facil y gratis para salvar los datos de tu disco duro..

Insertas un LiveCD de Linux, montas por NFS o SMB otro disco duro, otro ordenador o en un pendrive etc.. y guardas todos los datos que necesites. Y ya tan solo te queda reinstalar el OS de nuevo.

La verdad es que nunca me han parecido útiles estas aplicaciones teniendo un LiveCD de linux a mano.

Si el daño es físico es otra cosa, por ejemplo puede venir muy bien el Testdisk...

En fin por el fallo de un disco duro yo nunca lo mandaria a un SAT de Apple...

Saludos

Josep

Pero... ¿ no se dice que los MAC no fallan nunca ? :P

En serio, pensaba que éste programa sólo era para reparaciones del HD y no que hiciese todo eso que dices... :o

Es solo un "por si acaso". Como cuando nos vamos de viaje y hacemos la maleta y la llenamos de "por si acasos"

Por si acaso llueve, por si acaso hace calor etc....pos eso ;) :lol:

Josep

Ya lo creo que merece la pena. DiskWarrior es la mejor herramienta de reparación de disco que hay para Mac OSX.

Cuando Utilidad de Discos no puede reparar los daños en tu disco, generalmente, DiskWarrior puede con ellos.

Además, tener guardado un CD bootable de DiskWarrior es como tener un seguro contra incendios en tu casa. Igual nunca te hace falta, pero el dia que lo necesites más te vale haberlo contratado con anterioridad. B)

Ya, entiendo. He preguntado porque sencillamente no conocía el programa. Al margen de esto, cuando pienso en esos posibles problemas, siempre me preocupa tener el disco duro protegido contra arranques externos según el tutorial aquel que nos preparó Zenaida, hace tiempo. En caso de una situación como la que pintas, si tienes el disco duro protegido por OpenFirmware (¿se llamaba así la aplicación?), ¿podría complicarlo todavía más todo? A fin de cuentas, para desactivarlo habría que entrar en el disco duro, y si éste no responde, tienes que hacerlo desde un cd o dvd, pero, si tienes activada esa protección, puede no haber nada que hacer, ¿no? En fin... Mejor que no pase nada.

Josep

La gracia de Diskwarrior es que, en vez de hacer como hacían las Norton y creo que también Utilidad de disco, que es ir analizando los datos del sistema de archivos e ir parcheándolos sobre la marcha, lo que hace es crear uno limpio partiendo de cero, permitirte montar el disco en base al mismo y, si lo ves todo bien o si ya has rescatado lo que querías, entonces machacar el antiguo con el nuevo (no machaca los datos, sólo los de la estructura de directorios y relacionados).

Una ventaja de este método es que también se puede intentar sobre soportes de solo lectura como CDs y DVDs, y que, mientras no hagas la fase final de sobreescritura, te sirve para intentar rescatar las cosas sin tocar el disco, por si luego quieres emplear alguna otra herramienta o llevarlo a una empresa de restauración de datos.

Edited by Juan

Certifico la gran utilidad de DiskWarrior. Ayer intentaba clonar un disco para sustituirlo por uno de mayor capacidad y había un archivo "rebelde" que impedía la copia. La utilidad de discos no hizo nada y Onyx tampoco. DiskWarrior fue la solución.

Lo recomiendo encarecidamente a la altura de las TechTool Pro y de DataRescueII

Un saludo.

En cualquier caso no olvidéis que lo mejor es tener una buena copia de seguridad de vuestros datos :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

Creo que los 100$ que vale el DW están mejor invertidos en un disco duro externo para hacer backups.

En cualquier caso no olvidéis que lo mejor es tener una buena copia de seguridad de vuestros datos :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

Certifico la gran utilidad de DiskWarrior. Ayer intentaba clonar un disco para sustituirlo por uno de mayor capacidad y había un archivo "rebelde" que impedía la copia. La utilidad de discos no hizo nada y Onyx tampoco. DiskWarrior fue la solución.

Un saludo.

Yo diria que incluso mejor que estos.

Acabo de dejar como nuevos los discos duros del iMac y del MBP con el DiskWarrior 4.0. He conectado los Mac's con un cable firewire y reiniciando en modo Target los he reparado desde el otro mac. La verdad que ha sido muy sencillo y muy util.

Da gusto lo bien que va esta aplicacion. Muy recomendable.

Un saludo.

Yo diria que incluso mejor que estos.

Acabo de dejar como nuevos los discos duros del iMac y del MBP con el DiskWarrior 4.0. He conectado los Mac's con un cable firewire y reiniciando en modo Target los he reparado desde el otro mac. La verdad que ha sido muy sencillo y muy util.

Da gusto lo bien que va esta aplicacion. Muy recomendable.

Edito para poner captura de lo inmaculado que ha dejado el HD del MBP ;)

imagen1lb1.jpg

Hay una alternativa mucho más facil y gratis para salvar los datos de tu disco duro..

Insertas un LiveCD de Linux, montas por NFS o SMB otro disco duro, otro ordenador o en un pendrive etc.. y guardas todos los datos que necesites. Y ya tan solo te queda reinstalar el OS de nuevo.

La verdad es que nunca me han parecido útiles estas aplicaciones teniendo un LiveCD de linux a mano.

Si el daño es físico es otra cosa, por ejemplo puede venir muy bien el Testdisk...

En fin por el fallo de un disco duro yo nunca lo mandaria a un SAT de Apple...

Saludos

Como puedo bajarme un liveCD linux y pasarlo a pendrive y arrancar desde el pendrive mi iMac moribundo?

Es normal que tarde una eternidad en arrancar desde el CD?.

Creo recordar que con la versión anterior no tardaba tanto...

Es normal que tarde una eternidad en arrancar desde el CD?.

Creo recordar que con la versión anterior no tardaba tanto...

Sí que es normal que tarde bastante. Por eso es mucho más eficaz correr el DiskWarrior desde un HD externo donde tengas instalado el sistema (y el DiskWarrior) o conectando dos Mac mediante un cable FireWire.

Por cierto, recordaros que, aunque DiskWarrior no es una utilidad de mantenimiento, sino de reparación del sistema, y que por lo tanto no debería usarse como parte de un mantenimiento habitual del sistema operativo (mientras el mantenimiento es prácticamente inocuo una reparación puede no serlo tanto), en el caso de DiskWarrior, su operativa de trabajo hace que el riesgo de dañar tu sistema mientras lo reparas sea casi nulo. De modo que hay gente que usa DiskWarrior como si de una herramienta de mantenimiento periódico se tratara. El propio fabricante así lo aconseja.

Eso sí, cuando uno usa una utilidad de reparación de sistema es importante tener claro que, bajo ningún concepto, debe interrumpirse una reparación en mitad del proceso.

En el caso concreto de DiskWarrior, la parte crítica es cuando, tras todo el proceso de análisis, decides seguir adelante y sustituir la estructura de directorios del disco con la que ha creado DiskWarrior.