Jump to content

Preparandome un estudio

Recommended Posts

Pues que como me tengo que mover de donde estoy y necesito material nuevo y no tengo demasiados problemas de pasta (lo dice un decimo para el dia 22 que llevo en el bolsillo) os pregunto muy concretamente

Un previo idel, un micro ideal, un multiefectos ideal, vamos, que en caso de que solo pudierais comprar uno de cada cosa, ¿cual seria? y razonad la respuesta, como en el cole

Micro, sin lugar a dudas el Microtech Gefell UM75, la pena es que solo hay 75 de ellos y uno esta en mi estudio! :D ... esta no esta razonada, me sale de el corazón.... A parte, ¿cuales son tus necesidades en el nuevo estudio?... vas a grabar instrumentos, baterías, etc...

Previo el 4110 de Universal Audio y por supuesto un AMS NEVE 1081

Multiefectos... solo hay uno que te recomiendo TC6000 de TCelectronic... Y por supuesto que le metas el paquete (de Plug-Ins... mal pensado :P ) de mastering...

Pocas recomendaciones haceis. Caradura, Gefell no esta mal, pero sinceramente prefiero Brauner (de estos tengo tres) probablemente si compro otro gordo sera Manley, a no ser que alguien me sorprenda. Universal tengo el 6176 pero tambien tengo ganas de probar esos. Una duda con respecto a Neve, yo tengo un 1272 re editado, ¿los que fabrica AMS dan el mismo sonido que los clasicos? aun asi creo que los voy a probar. De TC electronic lo que menos me gusta son los retardos, ¿alguien que haya usado Lexicon 960 me la recomienda? animaros hombre, que me va a tocar la loteria.

Pocas recomendaciones haceis. Caradura, Gefell no esta mal, pero sinceramente prefiero Brauner

Eso es por que no has probado el UM75... te diré que tenemos también un M149 75 aniversario y que nos quedamos totalmente pillados con el UM75 al compararlo con el M149... de verdad, otro mundo, y decir eso de un M149 es decir mucho! ;) ... Los Brauner me gustan mucho. No tengo ninguno, pero ya caerá.. ;)

Otros micros que te recomiendo que pruebes encarecidamente son los Violet-Design.... Sorprendentes y por unos precios cojonudos... me imagino que conoces la historia entre Blue y Violet... Así todo, si los quieres probar, el distribuidor es muy amigo mío y le puedo pedir que te deje unos cuantos para probar...

Otros micros acojonantes y que no deben de faltar en un estudio que graba instrumentos son los AEA de Ribbon... estoy enamorado de estos micros, tanto para cuerdas (imprescindibles) o baterías...

En cuanto al TC 6000, los retardos no los utilizo mucho, prefiero hacerlo con Plug-Ins... a mi me parece el único multiefecto externo que merece la pena hoy en día junto con el L760... Cualquiera de los dos es una elección buena... y otro que se me escapaba es el Orville de Eventide, y su hermano H8000... El H3000 sigue siendo para mi el mejor multiefectos de la historia y aunque sus reverbs no son muy famosas, estas suenan increíbles, por no hablar de sus súper delays, chorus, y su archiconocido armonizador!

Y puestos a que te tocase la lotería... que si a mi me tocase lo tengo muy claro.... Esto! :D

Neve 88D

88d.jpg

SAE le ofreció a mi socio la distribución en Brasil de NEVE, y ya que son los dueños, creo que también se pueden pedir a través de ellos... si estas muy interesado te pongo en contacto con el director y habláis ;)

Steinway, un bonito multiefectos, ¿o es quizas un micro? porque para ser previo tiene muchos botones y todos en blanco y negro.

no veas los clusters y efectos q se pueden hacer con un steinway y un hacha....jjj

Edited by juanma2627
Con SAE, más que nada por que fui profesor allí! ;) y son los dueños de NEVE

Joer!!!

Cuando fuiste profe allí?!

Yo acabo de terminar el AEP...

Un abrazo caradura!!!

Spo

Edited by spoweck
Pocas recomendaciones haceis. Caradura, Gefell no esta mal, pero sinceramente prefiero Brauner (de estos tengo tres) probablemente si compro otro gordo sera Manley, a no ser que alguien me sorprenda. Universal tengo el 6176 pero tambien tengo ganas de probar esos. Una duda con respecto a Neve, yo tengo un 1272 re editado, ¿los que fabrica AMS dan el mismo sonido que los clasicos? aun asi creo que los voy a probar. De TC electronic lo que menos me gusta son los retardos, ¿alguien que haya usado Lexicon 960 me la recomienda? animaros hombre, que me va a tocar la loteria.

La lexicon 960 :wub: !?!? wenoooooo, quien la pillara.......

pues... no se tio, pensé q eras colega de miguel y sandro y poco más!

Volviendo al hilo...

Para FXs, los de un sistema Kyma, si tienes tiempo y ganas, este equipo te ofrece exclusivilidad y calidad... cualquier algoritmo q te imagines puedes crearlo en él, además ofrece unos convertidores q ya quisieran muchos equipos del mismo precio.

Por otro lado, yo estoy enamorado del TC system 6000 q caradura tiene es su estudio!!!

Ah! y como mesa... aparte de neve, puedes mirar SSL... son caras, pero mas baratas q las neves... (yo en concreto me inclino por la seria M de tl audio, estan a más bajo nivel sin duda, pero me parecen muy capaces... alguien las ha probado???)

Un saludazo!

Spo

A mi es que la AWS 900+ no me convence nada... si, suena de PM... muy guapa para grabar... pero me faltan muchas cosas para poder mezclar a gusto... por ejemplo 8 envíos de verdad... casi prefiero un DM2000, que aunque es digital suena increíblemente bien!

Aghhhh una dm2000, comprate unas orejas, caradura. me vas a comparar la dm2000 con previos solid y canales G y E, es como si me clavases un cuchillo, lo siento pero no puedo con los previos de yamaha, son tan... no se, japoneses, no entiendo que con la capacidad que tienen para clonar cosas no hayan dado con eso, supongo que sera su caracter, ¿alguien se acuerda de la MCI y lo que paso cuando la compro Sony? por poner un ejemplo rapido. En fin, los pianos Yamaha suenan que te mueres pero los previos no, ¿por qué?

Aghhhh una dm2000, comprate unas orejas, caradura. me vas a comparar la dm2000 con previos solid y canales G y E, es como si me clavases un cuchillo, lo siento pero no puedo con los previos de yamaha, son tan... no se, japoneses, no entiendo que con la capacidad que tienen para clonar cosas no hayan dado con eso, supongo que sera su caracter, ¿alguien se acuerda de la MCI y lo que paso cuando la compro Sony? por poner un ejemplo rapido. En fin, los pianos Yamaha suenan que te mueres pero los previos no, ¿por qué?

Pues me sorprendes tu a mi y mucho!... La yamaha DM2000 suena de cojones, tiene los mejores previos que he escuchado de Yamaha... vamos, en su escala de precios no tiene rival, vease Mackie Digital, etc.. Por supuesto que no la comparo con una SSL y por supuesto que suenan mucho mejor los previos de una SSL, pero me parece una mesa mucho mejor para un estudio moderno que una SSL AWS 900+. Y te aseguro, que los convertidores de una DM2000 suenan mejor que cualquier interface de DGD y de otras compañías punteras, y puestos los efectos y las EQ son de muy buena calidad, nada que envidiar con ningún Plug-In... y Puestos la mesa en que tu y yo soñamos es una Neve digital (bueno en mi caso tengo un sueño de una API... pero ese es otro sueño :D ...) la 88R... Seguro que has probado bien una DM2000?, me sorprende tu comentario! ;) Y en cuanto a las mesas MCI compradas por Sony, yo conozco muy bien las dos, tanto la MCI (negra) como la Sony (gris y con vumeters de plasma)... y las dos suenan de caerse... es más he tenido muchas opciones de comprar la Sony por muy poco dinero y al final el dueño se ha echado a tras... Cual es el sacrilegio según tu que cometió Sony?... ;)

Los previos, caradura, los previos. Es el talon de aquies de los japonesidos, la DM2000 no suena tan mal como sus predecesoras pero ni de lejos llega a lo que yo le pido a una mesa, basicamente llevo yamahas en directo, cuando me las ponen y no me queda mas coj... que usarlas, y ahi, en crudo, Yamaha me responde regular, si muy bonito lo del control computerizado, me gusta la filosofoa de las PM y las MC pero los previos son mas frios que un iceberg, dos millones de veces prefiero una midas. Mci es el mismo caso, algo hizo sony en los canales que la dejo fria y no calentita, como la original. Vamos que si te vas a lo que mola (Oram, Neve, SSL o Api) le scan tres cuerpos a la mrjor mesa japonesa, y es que tanto manga no puede ser bueno. Y vamos que lo tuyo tiene delito, mira que preferir una mesa sólo por los envíos, señor, señor, perdonadlos porque no saben lo que dicen. En el Rastro al final del todo, los domingos venden orejas buenisimas.

No, no me mal interpretes, yo elijo una mesa por su sonido... todo tiene que sonar bien... pero para comprar una mesa solo por sus previos, prefiero tener lo que yo tengo, previos externos, que abultan menos que un mamotreto de mesa y hay más colores donde elegir... si elijo una mesa, todos los factores son importantes, envíos, control room, insertos, control de maquinas, EQ, Dinamica (si tiene), etc, etc... y para comprar una SSL capada, me quedo con lo que tengo y una buena mesa digital en donde poder conectar todos mis teclados, módulos y retornos de efectos, que para los micros he instrumentos ya tengo una muy buena colección de previos... ;) Y en cuanto a la Sony MCI, a mi me sigue pareciendo la misma mesa MCI original, eso si, más pulida y con un pelo de menos carácter... digamos más Hi-Fi, pero eso no dice que no suene del carajo! ;)