Jump to content

Problemas con el iMac.

Jamao
 Share

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Tras un par de meses con mi nuevo Mac, queria comentar un par de cosas que me gustaria solucionar para acabar de estar del todo satisfecho con él, la verdad es que me parece una pasada pero sin estos "peros" ya seria la leche!

Desde que lo tuve me parece increible todo lo referente al SO, es genial. Pero con el paso del tiempo me han surgido un par de dudas.

Yo estoy contentisimo con el uso que le doy, he conseguido todo tipo de programas para lo que necesitaba sin ningun problema, pero siempre hay cosillas que fallan y aqui es por donde va el post.

Lo primero es referente a mis familiares, mis padres y mi hermana.

Ellos defensores del PC que ya dominaban no tenian muy claro que me comprase el Mac por tener que cambiar de SO y todo eso que se dice, y, la verdad nada mas verlo les ha gustado mucho pero a la hora de trabajar con él es cuando me he tenido que tragar alguna que otra, aqui va la que no sé como solucionar y me interesaria bastante.

Mi madre y hermana son las tipicas que les encanta el correo electronico y siempre estan reenviandose las tipicas presentaciones en pps, por lo que tenemos el Microsoft Office para Mac que es el que ellas querian utilizar pues les era ya todo familiar. Pues bien, nose que le pasa a este Office, pero de cada 10 presentaciones que reciben, 8 se cuelgan, hacen que el Power Point no responda, teniendo que forzar siempre su salida, esto es el primer problema que no se a que es debido, luego las transiciones no son iguales, pues tengo el Boot Camp con el XP y cuando las han visto alli y luego en el PowePoint de Mac no salen igual, en el de Mac a veces ni salen transiciones y luego la musica de algunas presentaciones que la llevan, tampoco se oye nada y en el de windows si.

Ya se que existe el NeoOffice y el OpenOffice o el Keynote pero ellas quieren el de Microsoft, a parte les puse el Keynote para ver las presentaciones y tampoco se oye la musica y encima las diapositivas pasan muyyyy rapido y dicen que no les da tiempo a leerlas las que tienen mucho texto y estan hartas de tener que estar pasando hacia atras como 3 o 4 veces. Pero bueno que lo que me interesaria es saber a que se debe este fallo en el PowerPoint y porque no funciona igual.

Luego otra duda era esa, si sabeis como poder hacer que se oiga la musica en keynote y como reducir la velocidad entre diapositivas, para asi poder proponerles una solución alternativa.

Ahora con respecto a algo que me preocupa a mi, en el front row, me encanta, es una pijada guapisima pero cuando puse los codecs de peliculas, al poner el front row y cargar el directorio de peliculas, cuando esta cargando la preview de la pelicula, en algunas ocasiones y con algunas peliculas, se cuelga el ordenador, he probado con alt + tab, ctrl + Esc, comando + alt + esc, y me ha tocado reiniciar a pelo con el boton del ordenador porque no hacia ni caso. Nose el porque de este cuelgue, amen de que es bastante lenta la carga del directorio de peliculas y de canciones.

Por otro lado, se me estropeó un disco externo que tenia, y antes de mandarlo a arreglar tuve que pasar todo al Mac, quedandoseme el disco duro en 30Gb libres solo, pues desde ese dia, a pesar de haberle pasado el onyx y demas cosas. Noto como que todo va mas lento, tarda mas en cargar las aplicaciones y en iniciar el ordenador, una vez esta en el escritorio. (Me tarda muchisimo en arrancar el QuickSilver cuando antes lo hacia en nada). Reparo permisos y paso el Onyx y sigue todo un poco igual. Tenia pensado formatear porque he leido que aqui no se defragmenta y es lo primero que pensé al pasarle tantos datos al disco duro, pero tambien he leido que en Mac lo de formatear no se lleva y que hay otras soluciones.

Otro problemilla es el soft de la impresora, nose si este condiciona tambien el arranque mas lento del ordenador, compré con el Mac una Photosmart 2575 all-in-one y le instale el soft de HP que viene con ella, y mirando en el monitor de actividad veo que tiene como 4 procesos siempre activos y cada uno consume mas de 9mb de memoria. Nose si se pueden quitar de alguna forma sin que me afecte a la hora de imprimir o si esto no estará afectando mucho al sistema. Tengo solo un 1Gb de RAM.

Cualquier ayuda estaré muy agradecido.

Perdon por el tostónazo de post ;) y gracias de antemano.

Edited by Jamao

Por otro lado, se me estropeó un disco externo que tenia, y antes de mandarlo a arreglar tuve que pasar todo al Mac, quedandoseme el disco duro en 30Gb libres solo, pues desde ese dia, a pesar de haberle pasado el onyx y demas cosas. Noto como que todo va mas lento, tarda mas en cargar las aplicaciones y en iniciar el ordenador, una vez esta en el escritorio. (Me tarda muchisimo en arrancar el QuickSilver cuando antes lo hacia en nada). Reparo permisos y paso el Onyx y sigue todo un poco igual. Tenia pensado formatear porque he leido que aqui no se defragmenta y es lo primero que pensé al pasarle tantos datos al disco duro, pero tambien he leido que en Mac lo de formatear no se lleva y que hay otras soluciones.

Reconstruye el indice de spotlight con Onyx.

imagen4pi6.jpg

Probablemente ha guardado todos los datos de ese disco externo y el sistema sigue buscando entre ellos.

Al rearrancar tardara un poco en volver a ir fino, pero después todo será como al principio. :)

PD: Yo no eliminaría esos procesos de la impresora

Jamao, sobre el Keynote (en la última versión); ve al "INSPECTOR" y una vez abierto mira "Diapositiva", "Composición" y "Documento", allí puedes hacer muchas cosas, entre ellas lo relacionado con la duración y la música ... sobre el PowerPoint, pues poco te puedo decir, cada vez lo uso menos, pero no tengo problemas para ver las diapos, pero si con el sonido, eso es cosa de Microsoft y sus imcompatibilidades de Powerpoint entre PC y Mac.

Lo del FrontRow no parece normal, pero no será que estás tratando de reproducir videos no compatibles con QuickTime o iTunes...?

Tampoco es normal que te marche lento el sistema, yo he tenido casi los 600Gb llenos, creo que solo con 14 Gb libres y sin problemas. A veces, se ha dado el caso de que el sistema que viene preinstalado en el Mac tiene algún problemilla, aunque es raro que suceda. Te recomiendo probar con una instalación de cero y usar software original, a ver si así te va como a todo maquero.

Un saludo y siento no poder ayudarte mejor.