Jump to content
darktony

ONO e iMac

Recommended Posts

hola a todos, soy nuevo por aqui y aun soy un pecero.

en breve me comprare un iMac 20" con la oferta de pagarlo en 10 meses sin intereses y bueno, tengo una duda.

puede que ya este respondido en el foro, pero la opcion de busqueda me da error asi que me ha sido imposible encontrar alguna posible respuesta, siento si esta ya respondido, pero es que no me deja buscar :( A lo que voy, tengo internet contratado con ONO en Madrid y mi cable modem es un webstar negro, me gustaria saber si podria conectar el modem por USB al iMac y que este lo reconociese y tener internet, lo digo porque he buscado drivers de este modem para Mac y no encuentro. quiero conectarlo por USB al manzanito porque la salida de cable de red la tengo utilizada por la consola.

en caso de no poderlo conectar por USB, me imagino que por la salida de cable de red si que no habria problemas no? plug&play me imagino, verdad? aunque esto siginifique que no pueda jugar a la consola en red cuando tenga el iMac encendido.

siento el tocho :blush:

Yo he contratado ONO este mes y en el contrato ponía lo siguiente

Modem: Windows

Router: Windows, Apple o Linux

Mi opción ha sido la segunda (de hecho hasta ahora funcionaba con router también en mi ADSL con Telefónica)

Cuando pone esto, es porque el modem no tiene driver para sistemas no Windows.

Por tanto, creo que tendrás que adquirirles un router (50 euros me han cobrado a mí)

Saludos!

Edited by pometablava

el router me imagino que sera un router wifi no?

te cobran 50€ y ya esta?, es tuyo? quiero decir, no tienes que pagarles ningun alquiler ni nada no?

y ni conectando el modem por cable de red se podria? mas que nada por no gastarme mas dinero del que ya me voy a gastar en el iMac jeje

muchas gracias por tu respuesta.

Hola darktony,

en Importantes del foro de redes e internet tienes un listado de módems, routers ...compatibles con Mac:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=90139

Yo también tengo un "webstar negro", modelo DPC 2100, con Euskaltel, y se puede conectar al Mac via Ethernet. No sé si será ese el tuyo.

Sabrás porqué no funcionan las búsquedas y cómo hacerlas ahora si miras arriba en los anuncios del foro "Importante: cambio en los foros".

Saludos :)

(y a pometablava un beso) ;)

Teniendo puerto Ethernet... ¿por qué lo quieres conectar por USB? Va a ser una fuente de problemas.

Sin embargo por Ethernet es enchufar y listo.

Teniendo puerto Ethernet... ¿por qué lo quieres conectar por USB? Va a ser una fuente de problemas.

Efectivamente. Lo del USB en módem o router son cosas de peceros y, sin ánimo de ofender, poco entendidos en la materia de redes.

En mi caso tengo ONO, antes Auna, antes Madritel. Me regalaron un Motorola Surfboard. Lo tengo conectado a través de Ethernet a un Linksys WRT54GL y éste al iMac de la firma. El mini, que está en la habitación del niño, a través de WI-FI. Y un portatil con Ubuntu, que lo uso para navegar mientras ojeo la tele, también a través de WI-FI.

Lo de si cobran o regalan, deberías hablar con ellos. Hubo un tiempo que cobraban alquiler.

Aunque conectaras los dos (consola e imac) a la vez...no va a funcionar, ONO solo esta dando una IP por conexion...asi que tu solucion pasa por el obligado router

Eso es, necesitas pasar por router, y en este caso, router neutro, es decir, no te vale un viejo router de ADSL, etc.. No son muy caros, aunque hay algunos routers que dan problemas con Ono(lo he sufrido y la misma compañia del router ha reconocido tener problemas con Ono).

Un saludo

Efectivamente. Lo del USB en módem o router son cosas de peceros y, sin ánimo de ofender, poco entendidos en la materia de redes.

como he dicho arriba lo queria conectar por USB para tener la consola y el iMac a la vez conectados, la consola no se puede conectar por USB, asi que mi opcion era la de conectar por USB el modem al iMac.

pero leyendo lo que ha dicho miguej he caido en algo que se me pasaba por alto, lo de que Ono solo esta dando una unica IP por conexion.

asi que al final optare por un router o simplemente por conectarme a xbox live cuando tenga el mac apagado.

gracias a todos por las respuestas.

asi que al final optare por un router o simplemente por conectarme a xbox live cuando tenga el mac apagado.

gracias a todos por las respuestas.

En el caso de apagar una máquina para conectar otra es posible que no te de conexión a la segunda máquina por haber autoasignado una IP. Si te ocurre esto basta con desenchufar el módem de la red eléctrica, esperar un minuto y volver a enchufarlo, para que asigne una nueva IP. ;)

he estado buscando como loco routers neutros y he encontrado no muchos la verdad, y solo por internet (en el pc city me miraban como si estuviese loco cada vez que preguntaba por ello).

segun schumy hay algunos que dan problemas con Ono. cuales?

yo he encontrado estos que son los de mejor precio que he visto, que os parecen? sabeis si podrian darme problemas??

router 1

router 2

en breve tendre mi nuevo iMac y espero tenerlo todo listo para entonces jeje.

Ya has mirado el enlace a un listado de modems y routers que te dejé más arriba? ;)

Tiene 5 páginas, y van por modelo, proveedor ...

Saludos

he estado buscando como loco routers neutros y he encontrado no muchos la verdad, y solo por internet (en el pc city me miraban como si estuviese loco cada vez que preguntaba por ello).

segun schumy hay algunos que dan problemas con Ono. cuales?

yo he encontrado estos que son los de mejor precio que he visto, que os parecen? sabeis si podrian darme problemas??

router 1

router 2

en breve tendre mi nuevo iMac y espero tenerlo todo listo para entonces jeje.

Ambos son buenos, a mi me gusta mucho linksys pero el barricade trae pa enchufar impresoras..en fin segun gustos...

Ya has mirado el enlace a un listado de modems y routers que te dejé más arriba? ;)

Tiene 5 páginas, y van por modelo, proveedor ...

Saludos

te dire la verdad, vi las dos primeras paginas asi por encima pero no vi si se referian a routers neutros o no (tampoco se la diferencia entre ellos, pero me imagino que se debe a que los de las empresas no son neutros no?), asi que no segui mucho por eso mismo.

aun asi, por lo que he visto en el enlace que me has pasado a la gente los linksys les esta funcionando bien, asi que puede que me decante por ese al final.

te dire la verdad, vi las dos primeras paginas asi por encima pero no vi si se referian a routers neutros o no (tampoco se la diferencia entre ellos, pero me imagino que se debe a que los de las empresas no son neutros no?), asi que no segui mucho por eso mismo.
Un router "neutro" es un router, ni más ni menos (el neutro sobra), es un router 'de los de toda la vida', de los que enrutan 2 redes.

Solo se diferencian de los ADSL en éso, en que éstos últimos son solo para líneas ADSL.

(explicación así a grosso modo) :)

okis, ahora si lo entiendo jejeje

muchas gracias por la explicacion ;)

EDIT: entonces, si compro el router de linksys (por ejemplo) simplemente seria enchufar mi modem por cable de red al router y de este sacar dos lineas, una al Mac (mediante cable de red) y la otra a la 360 mediante cable de red tambien no?

Edited by darktony

EDIT: entonces, si compro el router de linksys (por ejemplo) simplemente seria enchufar mi modem por cable de red al router y de este sacar dos lineas, una al Mac (mediante cable de red) y la otra a la 360 mediante cable de red tambien no?

siento si resulto pesado, pero es que sobre esto estoy algo pez

siento si resulto pesado, pero es que sobre esto estoy algo pez

digo lo mismo, si resulto pesado lo siento, pero es que estoy a punto de encargar el linksys porque en una semana me viene el iMac y quiero saber esto.

simplemente es conectar cables y ya?? es que en el catalogo de linkys no viene que este modem soporte Mac Os X, solo OS de windows.

no quiero cagarla cogiendolo y que luego no me valga.

gracias.

Dependerá de la configuración por defecto que lleve el router, pero no deberías tener problemas aunque tengas que configurarlo mínimamente.

Yo tengo este router Belkin, que fue enchufar y listo; además, viene con soporte para Mac. Si te haces con él y tienes algún problema, postealo aquí y yo te ayudo.

Saludos :D

ok, muchas gracias.

este que me has dicho es wifi, pero por lo que he leido tambien tiene salidas de cable de red no?si mal no he leido, 4. me equivoco?

otra cosa, este es facil de configurar una vez enchufado en el mac? lo digo para cambiarle la contraseña al wifi y esas cosas para que nadie me robe red jejeje

tu lo compraste en esa pagina? salio a mucho los gastos de envio? y de rapìdez en el envio?

No, yo lo compré en el Corte Inglés y me lo llevé con mis propias manos, con lo que no hubo gastos de envío :rolleyes:

Y sí, es wifi y tiene cuatro conexiones ethernet. Es muy fácil de configurar vía web y viene con un manual en pdf muy extenso y bien redactado, con lo que si tienes alguna duda de cómo funciona algo la puedes resolver consultándolo. Además, puedes encriptar con varios métodos WEP de 64 y de 128 bits, WPA-WP2… y viene con un firewall también para que te sientas razonablemente seguro.

Y a mí no me supuso ningún problema configurarlo, y no soy ningún manitas de las redes.

Saludos ;)

pues puede que sea ese al final el que me pille. como te salio de precio en el Corte Ingles? (si no es demasiado preguntar).

otra cosa, el manual me imagino que estara en castellano, no?

muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

ya me queda menos para el iMac jejeje

El manual en pdf viene también en castellano, entre otras lenguas. Además, viene con un wizard –asistente– de configuración para mac. Pero yo no tuve ni que usarlo.

Me costó entre 50-60€, pero ahora no encuentro la factura y no estoy seguro :angry: Para algunas cosas soy un desastre de tío :blush:

Saludos :)