Jump to content
santiagozuluaga

Elección de portátil para "café"

Recommended Posts

Hola a todos.

Unos amigos están montando un café en Bogotá y quieren tener todo funcionando a la perfección. Tenemos una gran duda con respecto a la música. Yo les he propuesto que lo mejor es comprar un buen equipo Bose y tener la música almacenada en un computador, preferiblemente mac. Por presupuesto la cosa va bien: no hay mucho límite.

Lo que quisiera que me recomendaran, si fueran tan amables, es qué tipo de macbook (con qué especificaciones) me recomiendan para tener un buen rendimiento.

Les agradezco la ayuda.

P.D. A los moderadores: no sé si este hilo deba ir en otro lado. Ustedes determinarán si hay que moverlo. Gracias.

Casi cualquier Mac va bien para eso, en todo caso añadele un interface de audio en la salida, pero no es imprescindible, por otro lado con el itunes, si quieres, vas que te matas.

Casi cualquier Mac va bien para eso, en todo caso añadele un interface de audio en la salida, pero no es imprescindible, por otro lado con el itunes, si quieres, vas que te matas.

Ok, gracias. Entonces no es imprescindible que sea macbook pro? Perdona la ignorancia: qué es una interface de audio?

yo pienso que con una powerbook estarias de sobra. muy estable como todas la mac :)

sabes que mi hermano se fuè a Venezuela y han pasado tremendos con los atracos montaron dos cafès (para ricos) 2 mas en brasil y en colombia luego de 1 año abandonaron y vendieron. pana la delincuencia es brutal....

bueno saludos

[

Ok, gracias. Entonces no es imprescindible que sea macbook pro? Perdona la ignorancia: qué es una interface de audio?

No,con uno portatil ya te vale,van muy bien.

Un interfaz de audio es como la tarjeta de audio interior (para meter y sacar sonido) pero exterior y suelen ser de mejor calidad.

La cuestión es si sólo quieren que suene música o quieresn algo con capacidades DJ.

Para lo primero no necesitarás ningún interface de audio y con iTunes te valdrá, pero ya si quieres hacer mezclas de canciones o simplemente preescuchas de las canciones que vas a poner sin interferir en el audio que suena en el exterior, ya necesitarás otro programa y otro interface de audio con al menos dos salidas stéreo independientes. Por ejemplo: Traktor 3 (pincha aquí para verlo) y un interface al estilo de Audio Kontrol 1 (pincha aquí tambien). Por lo demás cualquier MacBook actual te servirá para cualquiera de las dos opciones que te planteo.

Gracias nuevamente por las respuestas. Ahora me paso de preguntón <_< : digamos que ya tengo mi MacBook y eventualmente la interfaz de audio; si el presupuesto lo permite ¿debo comprar un equipo Bosé indiscutiblemente? ¿Andan bien un MacBook y un Bosé?

No tiene porque ser Bosé, puede ser cualquier equipo de cualquier marca que sea de calidad, el macbook ira bien con todos ellos.

Bueno, si lo enchufas a 2 cascarillas, pos sonará a cascarilla. :P

El ordenador solo reproduce la musica, luego cuando la vayas a amplificar, cuando mejor sea el equipo mejor sonará. Esto es como todo, cuanto mas dulce lo quieras mas azucar le tienes que echar. ;)

Bueno, pues muchas gracias a todos por sus respuestas. Perdonen la infinita ignorancia. Ya me confirmaron el presupuesto para el computador: 3000 dólares. ¡Creo que con eso no habrá problema alguno de hardware! Ahora me pondré a buscar el equipo.

yo creo que una cosa que debes pensar es si vale la pena tener un equipo tan caro para solo poner musica, es como comprarte un F1 para llevar a los niños al colegio yo adoro mac y no locambio por nada del mundo pero te digo con lo que te vale solo el computador te montas un super equipo de sonorizacion para tu bar y no tienes que buscar equipos de audio profesional enfocados para el trabajo del audio en estudios de produccion y post produccion que requieren especificaciones tecnicas muy exigentes , piensalo y quizas te ahorras unos pesitos

Gracias por tu consejo!! Sí, efectivamente haciendo cuentas y revisando equipos llegamos a la conclusión de que con un MacBook negrito bien montado (como 1900 dólares) es suficiente. Y también estuvimos viendo y cotizando equipos de sonido, y Bosé es la decisión. Gracias a todos por la ayuda. Igual sigue abierto el hilo por si surgen más consejos. Mil gracias.

Itunes es fabuloso, conozco dos bares que lo usan. Pero me gustaría centrarme en el mac y la música. Te vale cualquiera, no requiere itunes gran potencia. Yo pensaría en un Pb baratito, el más baratito y, sea caso, uno más caro si quieres pantalla más grande. No descartaría, es más recomendaría, un mac mini. Me explico: Al manipular un portatil y en un bar, pueden caerle líquidos, comida, se puede ir al suelo..., por otra parte, la mayor parte de las veces usarás sólo el ratón, no el teclado, que puede quedar escamoteado y resguardado, ahorrando espacio.

Un portatil, para robar es muy "goloso" y estará muy visible, mientras el mini puede no estar a la vista, sólo el ratón y la pantalla. Puedes poner una pantalla más grande que 15 o, incluso 17, lo que si vas a usar algo más que itunes es conveniente.

Con respecto a la música, ten en cuenta que, para introducirla en el ordenados, ocupa espacio. Si lo haces sin compresión, un disco ocupa +o- 650 megas de media. Por tanto lo normal es que comprimas a mp3 o similar. Hazlo a una tasa que no suene cacharro (con el equipo, con el ordenador engaña). Los "chiefs" de este foro te indicaran, pero creo que entre 160 y 190 estará bien (esto si pido a los "patanegras" del foro que lo corroboren o lo desmientan)

Con menos de 1000 euros tendrás una buena pantalla y un mini y.... a tirar cañas al ritmo de la noche...

Si, 190 es lo mínimo que yo recomiendo para un mp3 y si usas un HD externo no estaría nada mal 320... así todo, en un café tampoco se va a apreciar la diferencia, así que con 190 va de sobra... ;)

y bueno ya que estamos nos invitais a la inauguracion no, contad un poco de que royo va el bar que musica y esas cosas tendencias etc