Jump to content

para pasarme al mac

dorado
 Share

Recommended Posts

tengo pensado pasarme al mac, llevo toda la vida con el pcwin, por lo que necesito de momento el windows sobre todo porque trabajo mucho con el Sony vegas video, para la edición de video que me gusta bastante más que el Final Cut.

¿creeis que el MBP de 15" sería lo correcto?

Lo digo porque también lo voy a utilizar para impartir mis clases de cortometrajes en la Universidad y demás instituciones en donde trabajo, es decir que necesito movilidad sin que me pese como mi portatil de hp el zdpavillion que me mata la espalda cuando lo llevo a clase en mi mochila.

gracias por vuestro tiempo.

Yo también me dedico a hacer algo parecido dorado, pero ahora mismo trabajo por mi cuenta y no sé, pero si conociendo el Final Cut Studio como supongo lo conoces (por tu trabajo y entorno laboral) y si no te convence, yo no me compraría el Mac para usarlo con Windows, sencillamente porque siempre será mejor un PC para instalar Windows y programas de esa plataforma, que hacerlo en Mac con Boot Camp ó Parallels.

Para mi trabajo (documental, cine, etc..) Final Cut Studio se ha convertido en lo único (mis amigos de la escuela de cine de Cataluña o imagen y sonido, lo mismo), para las presentaciones o clases, usamos Keynote y el Mac ha sido un cambio de entorno 100% positivo, a pesar de los servicios técnicos caros y lentos, de tardar en encontrar el programa que necesitábamos o vernos obligados a aprender a usar programas para Mac del tipo Avid, Premiere Pro, etc.., que antes desconocíamos, como Final Cut Studio.

La elección está claro que es tuya, también es verdad que con Mac puedes elegir entre más opciones que con un PC, pero si tienes claro que necesitas Windows y "Vegas", ve a por un PC, esa sería mi recomendación, aunque la considero un error para lo que te vas a dedicar, por mi experiencia en las dos plataformas y la de mis compis de trabajo.

Un saludo

Os entiendo perfectamente en relación en que si necesito windows me quede con un pc.

Pero os voy a dar varias razones por las cuales las cosas son siempre relativas.

1.-soy profe de cortometrajes en distintas instituciones

2.- necesito un portátil que pese poco al menos no tanto como mi HP pavilion de 17" que pesa 4.5kg y me deja la espalda hecha papilla cuando ando más de 100mt con él

3.- la plataforma mac me atrae desde el año 95 (año en que casi desaparece debido a las pocas ventas y mala gestión de la empresa)

4.-este año es posible que me salgan nuevos cursos en otras instituciones entre ellas en la escuela de cine de la ciudad de la luz

5.- es por ello que he pensado en el PB de 15" a 2.33Ghz y con 3GB de RAM y 160 GB de disco duro

para enseñar el vegas de sony en windows y de paso iniciarme en la plataforma mac que en el mundo profesional de video se da mucho uso.

6.- llevo muchos años con windows, y no me gusta, pero funciono muy bien y rápido. Por eso creo que es la hora que a corto plazo me haga con un equipo a caballo entre lo profesional y lo práctico. pero sin dejar de lado windows ya que lo tendría como transición con el mac hasta que me acostumbre de forma total con el mac. Pero aunque no lo usara mucho, no está de más tener windows para utilizar determinados programas que no estan con el mac, o no se consiguen igual que en el entorno pc

7.- tengo muchas ganas de usar el keynote para mis clases, que las hago todas en powerpoint

8.- me dará imagen de profesional interesante y original dentro del mundo audiovisual.

9.- conocer el Final Cut Pro, que no me atrae mucho ya que me recuerda a la interfaz del horrible Adobe premiere

10.-poder por fin, comparar ambas plataformas, y de esta forma saber si realmente me interesa o no pasarme definitivamente el mac.

Pues a mi el comentario me parece de lo más lógico. Alguien con un Laptop Win da la idea de que se fué al centro comercial y se compró uno que estaba bien de precio... pero los que llevan Mac dan la idea de alguien que sabe lo que compró y que, de verdad, quiere transmitir una imagen de profesionalidad. Punto :ph34r:

El comentario de ZooTV ha sobrado a mi entender. Si que es verdad que ya basta del sanbenito "guay" de los maqueros, pero en cierto modo es como nos ven, y bueno, pues también hay maneras de aprovecharse de ese estereotipo, así que dorado es muy libre de considerarlo como un plus :(

Bueno, dorado, pues tu verás. Solo hemos comentado de acuerdo a tus necesidades. Bien es cierto que para el mundo del video el Mac es lo mejor, pero tus limitaciones de uso de software debes tenerlas en cuenta no sea que te arrepientas después de haberte gastado tu dinero en un ordenador nuevo ;)

Si la plataforma Mac te atrae lo mejor es que pruebes algún Mac con las aplicaciones que crees que usarías en un futuro. Seguro que si te acercas a un Apple Center te podrán mostrar algo de esto, o con alguien que conozcas que tenga un Mac para uso profesional :)

Hola dorado:

Creo que se han expuesto múltiples razones en todos los sentidos, pero después de leer tu último comentario me queda la sensación de que, pillándote un Mac, vas a tener más problemas que beneficios.

No serías el primero que se pilla un Mac con planteamientos similares al tuyo y, al cabo de un mes, dice que no estás satisfecho con la compra y que se arrepiente de no haber pillado un PC.

No acabo de ver del todo claro para qué leches necesitas un Mac (te gusta un programa de edición de vídeo que corre en Windows, tienes ganas de probar el FCP pero ya lo miras con mala cara y le pones peros a su horrible interfaz, no estás del todo descontento con Windows....)

El perfil de usuario plenamente satisfecho con su Mac suele ser alguien que se ha iniciado a la informática usando un Mac o bien alguien que está hasta el moño de Windows, sabe que hay algo diferente y está loco por perder de vista Windows.

Pero quien va buscando comparaciones entre plataformas y, además, no está del todo insatisfecho con Windows, suele encontrar más un handicap en el cambio que una ventaja, lo cual es evidente, dado que todo lo que sabes lo has aprendido usando Windows, así que el OSX va en clara desventaja con alguien a quien no le parece que Windows sea un mal sistema operativo.

En fin, avisado quedas de que te puedes llevar el chasco de tu vida si te pillas un Mac. Luego no nos pidas la hoja de reclamaciones. :lol:

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas sobre las dudas que tengo en la posible compra de un mac.

Al comentario de ZooTv, simplemente decirle que observe las peliculas que hacen tanto en la tele como en el cine, fíjate que por regla general son de marca...¿lo sabes ZooTv? ¿te lo imaginas?

Por ejemplo, sin ir mas lejos; El programa de cuarto milenio, en la cadena cuatro que hacen los domingos por la noche, el portátil que un colaborador del programa que se llama alberto granados es un...PB de 15"

Y si sacan muchos macs en las pelis,Tv etc, pues por algo será, digo yo.

Bien, bromas aparte, veo que no os ha quedado claro mi posición sobre la necesidad de meterme en un mac o seguir en pc.

Vamos a ver, a mi el sistema windows no me gusta nada y si antes no ha quedado claro, que lo sepaís sin que haya duda.

¿que porque quiero seguir usando el windows en el mac? principalmente por el vegas, programa de edición de video increíble, con el cual he editado muchos cortos y reportajes con unos resultados que no tienen nada que envidiar al Final Cut y que además trabaja también en HD muy fluido.

Luego está el tema del peso. El PB pesa sólo 2.5kg y la verdad es que comparado en el muerto del portátil HP de 17" que tengo que llevar siempre a cuestas en cada clase que doy, creo que mi espalda lo agradecería.

Incluso tenía pensado pillarme el Macbook de 13" que pesa menos y que para las clases con el Keynote sería super cómodo y fácil de manejar.

Además quiero aprovecharme del universia store, ya que soy profe en la uni de Alicante, y de esa forma ahorrarme una buena pasta, ¿como lo veis?

Hombre, pues así explicado se entiende mejor. Y las recomendaciones de Reymidas no son baladí pues es mejor no equivocarse y no está de mas decirlo :)

Entiendo lo del peso pero estas comparando un 17 con un 15 (aunque el MBP de 17 pesa solo 3,1 kg ;) ), pero vaya. Lo que es comprensible también es que no quieras prescindir de una aplicación que te da buenos resultados y a la que habrás dedicado muchas horas.

Lo que no debes desestimar es el hecho de que para correr correctamente esa aplicación deberás trabajar en Windows bajo Bootcamp, para mucha carga de RAM no te vale Parallels, además de que tiene aún mucha incompatibilidad con dispositivos. Con el bootcamp no tendrás problema en ese sentido pues aprovecharás toda tu máquina y gráfica :)

Por otro lado, te sigo recomendando que trates de ver "que te aporta" un Mac para valorar exactamente si te merece la pena. Ten en cuenta que si al final, porque es lo que mas conoces y usas, vas a pasar mucho tiempo en windows, ¿para que comprar una máquina que te va a comer disco duro para instalar Mac OS X y Bootcamp para así poder tener windows B)

No es que te quiera echar para atrás, es solo para que lo valores :)

Pues no se chicos, perdon si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario, pero creo que tenemos que ir un poco mas lejos de el rollo "que guai que soy con un mac".

Si te lo compras es porque lo vas a utilizar, no porque quede bonito llevarlo.

Si te contratan para dar clases que sea porque son interesantes, no por lo "guai" de tu portatil. Es lo que pienso yo. A mi el rollo de aparentar no me va, pero lo dicho, es solo mi opinión.

Tallergolf si crees que se tiene que borrar el mensaje, lo borras.

ZooTv, si relees mi mensaje verás que no discrepo en el fondo contigo, solo que no era lo mas adecuado para dorado, además, es muy libre de hacer lo que desee ;)

Lo de borrar el post o no, ya huelga entiendo yo, pues hemos hecho offtopic con el unos cuantos ya :huh: pero lo que tu decidas estará bien :)

ZooTv No me interesa aparentar con aquello de "que guay que soy, tengo mac", pero ya sabes que el mac tiene prestigio a nivel mundial en cuanto a diseño y video profesional, y es algo que la gente capta a la primera, sin que tengas que decir ni una palabra.

Yo no voy a abanderar la marca de la manzana como si se me fuera la vida en ello, pero la imagen que das en esta vida, en cuanto a lo profesional claro está, siempre es un punto a favor.

EL comentario que has hecho Tallergolf, me deja un poco pensativo, pero el pensamiento de comprarme un portatil pc y uno de mac, la balanza se inclina mucho por la manzana.

Además, hoy me he metido en la web de Sony y he visto los precios del vaio.

En comparación con los mac, sales ganando con la manzana, en todo, prestaciones, potencia y software.

Por cierto, tengo un par de buenos amigos que editan con el final cut, he quedado con uno de ellos este viernes para que me ilustre con el programa.

Aunque os adelanto que este amiguete me ha confesado su admiración por el Vegas... :blush:

Hola Dorado,

Nada mas empezar, me gustaria que supieras que no tengo ni idea de edicion de video, ni en una ni en otra plataforma, pero aun asi me atrevo a darte mi voto de confianza y recomendarte MAC.

Si bien es cierto lo que todos los compañeros del foro te aconsejan, yo creo que deberias descubrir lo que verdaderamente ofrece Mac a tu profesion, este software que al parecer no te hace mucha gracia, no puedo valorarlo porque ni si quiera lo conozco, de hecho todavia estoy esperando mi primer pedido mac (por Dios que venga ya), pero deberias investigar que te puede ofrecer dicho software, trabajar con el e intentar luchar el dia a dia, desde luego, siempre y cuando no se interponga a tus compromisos profesionales.

Por mi cabeza pasan muchas peliculas editadas y con efectos de postproduccion en otras plataformas que no son windows por poner un ejemplo, titanic (debian linux) y que yo sepa, aunque poco sepa, no quedaron nada mal.

Estudia tus posibilidades, creo que podrias ademas de dar imagen MAc, trabajar en Mac.

Saludos

ZooTv No me interesa aparentar con aquello de "que guay que soy, tengo mac", pero ya sabes que el mac tiene prestigio a nivel mundial en cuanto a diseño y video profesional, y es algo que la gente capta a la primera, sin que tengas que decir ni una palabra.

Yo no voy a abanderar la marca de la manzana como si se me fuera la vida en ello, pero la imagen que das en esta vida, en cuanto a lo profesional claro está, siempre es un punto a favor.

EL comentario que has hecho Tallergolf, me deja un poco pensativo, pero el pensamiento de comprarme un portatil pc y uno de mac, la balanza se inclina mucho por la manzana.

Además, hoy me he metido en la web de Sony y he visto los precios del vaio.

En comparación con los mac, sales ganando con la manzana, en todo, prestaciones, potencia y software.

Por cierto, tengo un par de buenos amigos que editan con el final cut, he quedado con uno de ellos este viernes para que me ilustre con el programa.

Aunque os adelanto que este amiguete me ha confesado su admiración por el Vegas... :blush:

Solo me queda comentarte que eches un vistazo por el foro de Producción de Video que allí hay muchos buenos profesionales también que te sabrán asesorar y seguro que ellos también conocen el programa ese de tus amores ;)

Hola dorado

Hay algo que aquí venimos desaconsejando desde que salió Boot Camp: si quieres usar principalmente Windows (y tú lo vas a hacer por el Vegas) no compres un Mac.

Una cosa es que de manera esporádica necesites una aplicación Windows y te aproveches de la posibilidad de instalar Windows a través del Boot Camp. Hace muchos años que los maqueros que lo han necesitado han emulado Windows con VirtualPC; ahora tenemos la posibilidad de mejorar eso y no emularlo, pero insisto en que debe ser para un uso más o menos esporádico.

Has enumerado varias razones que yo entiendo perfectamente, pero todas se caen cuando decides desde el primer momento que el uso principal del ordenador será el Vegas Video, y por tanto, el sistema operativo Windows. Como ya te han dicho, no serías el primero en tu situación que termina arrepintiéndose.

Final Cut es muy prestigioso. Mucho. No te digo que sea mejor o peor que el Vegas, porque no soy el más indicado para compararlo (desconozco Vegas por completo, y conozco muy poco del Final Cut) y porque cada uno tendrá sus gustos. Lo que sí te puedo decir es que si te decides por el Mac, pienses en Final Cut desde el principio. Dices que has quedado el viernes para que te enseñen el Final Cut. Pues míralo bien y examínalo a fondo. Y si te gusta y decides que puedes y vas a trabajar con él, perfecto. Pero si no te convence y continúas estando seguro de que una aplicación de Windows, en este caso el Vegas Video, seguirá siendo tu herramienta principal de trabajo, entonces el Mac no está hecho para tí.

Resumiendo:

Mac + aplicación para Mac = Sí, compra el Mac

Mac + aplicación para Windows = No, no compres el Mac

Y es evidente que espero que elijas la primera opción ;)

Un saludo

Ahora que veo que el tema es mas serio, Dorado, solo comentarte que yo soy editor de video, y trabajo con Final Cut.

Es un programa muy facil de aprender, y con muchas posibilidades, lo que hace que sea muy fácil adaptarse a él.

La fiabilidad que le da la plataforma Mac tambien es muy importante, ya que los cuelgues son mínimos (los hay, pero pocos).

Seguramento un sistema Avid es mucho mas completo, pero en relacion calidad/precio, gana Final Cut.

Vaya, me estais haciendo la picha un lío.

la verdad es que me haceis reflexionar muy seriamente con la cuestión del uso de vegas en el mac, y parece que por unanimidad gana el NO al mac.

Bueno, puede que tengais razón en que la decisión de pasarme al mac no sea la más adecuada.

De todas formas es mañana miercoles cuando he quedado con mi amiguete para que me muestre el final cut y de esa forma reflexionar mejor sobre la necesidad de pasarme a la manzanita.

En fin, ya os contaré mis impresiones y también mi estado de ánimo con relación a dicha plataforma.

un abrazo a todos y gracias por vuestros consejos, habeis sido de una gran ayuda.

Vaya, me estais haciendo la picha un lío.

la verdad es que me haceis reflexionar muy seriamente con la cuestión del uso de vegas en el mac, y parece que por unanimidad gana el NO al mac.

Bueno, puede que tengais razón en que la decisión de pasarme al mac no sea la más adecuada.

De todas formas es mañana miercoles cuando he quedado con mi amiguete para que me muestre el final cut y de esa forma reflexionar mejor sobre la necesidad de pasarme a la manzanita.

En fin, ya os contaré mis impresiones y también mi estado de ánimo con relación a dicha plataforma.

un abrazo a todos y gracias por vuestros consejos, habeis sido de una gran ayuda.

Me alegro que lo estés pensando seriamente así la decisión será mas razonada :)

Mañana nos cuentas, o pasado :)

Inexacto :D

Ganan el NO a Windows y Vegas sobre Mac, pero sobre todo ganan el SÍ al Mac y a Final Cut sobre Mac ;)

Un saludo

Se tiene que reconocer que vegas es un gran programa que poco tiene que envidiar a Final Cut... estaria muy bien que hicieran un Vegas para Mac, pero con Final Cut no creo que fuera viable porque es una grandisima aplicación.

Si utilizas vegas en exclusiva... el pc es la mejor opción. Se da buena imagen igual con un Vaio que con un MacBook Pro. Yo de ti me compraria un Vaio sin pensarlo.

Saludos

Y para el dolor de espalda... abdominales ;) :)

Edited by Thriller

Si utilizas vegas en exclusiva... el pc es la mejor opción. Se da buena imagen igual con un Vaio que con un MacBook Pro. Yo de ti me compraria un Vaio sin pensarlo.

El problema no es entonces la imagen por el ordenador, ya que un Vaio tiene muy buena imagen, sino que en cuanto se vea el botón INICIO la imagen pasa a ser de un profesional de 2ª :lol: :lol: . Ni te cuento sacar el MAC para una presentación de lo que sea, y arrancar Windows: quedas fatal :D :D

El comentario es sin ánimo de ofender; es una pequeña coña B)