Jump to content
mari.cose

ejercicio de videodanza

Recommended Posts

En fin... hoy hace un año que entré por primera vez en macuarium... madre mía ya un año!!!

El caso es que he podido compartir con parte de mis compis del GV... Rodolfo_36, Clem, RaroX3, Haydon y como no ... mi querida moo... (Animo a todos a que pongáis vuestras fotos aquí si os apetece),... una sesión fotográfica alrededor de la videodanza... moo os dará más explicaciones pues ya es conocido por todos mi poca memoria... :blush:

Gracias moo por avisar... lo he pasado genial!!! Y he disfrutado... como hacía mucho tiempo que no disfrutaba!! :wub: :rolleyes:

Os pongo las dos primeras fotos que he procesado de la sesión... supongo que podrían haberse hecho mejor pero en este caso no he dado para más, a mi me gustan mucho y tengo alguna más que iré poniendo si os apetece... :P

1xr2.jpg

Tiempo de exposición 0.01111111

FNumber 4.5

Longitud focal 75

ISO 800

2xs1.jpg

Tiempo de exposición 0.01666667

FNumber 4.8

Longitud focal 105

ISO 800

Edited by mari.cose

Hola!

Os traigo una pequeña selección de dos sesiones de fotos que hice ayer como un primer ejercicio de aprendizaje.

La ocasión: un bonito proyecto creado para aunar diferentes disciplinas artísticas. Coreógrafos, bailarines, músicos, realizadores escénicos, montadores y fotógrafos unidos con la idea de crear una videodanza abierta al público.

Ayer estuve en las dos sesiones que hubo, una de ellas acompañada ;) para una pequeña toma de contacto, y hoy hemos repetido con más compañeros y amigos ;) ;) que espero pongan sus aportaciones tanto visuales como en forma de comentarios.

Me interesa mucho aprender de esta experiencia y corregir todo lo que esté en mi mano (aparte de la económica, Rodolfo :D)

Las primeras tres fotos corresponden a la primera sesión. Un bailarín llamado Toni, si no recuerdo mal, acompañado de unos músicos que tocaban un instrumento del que he olvidado el nombre (un xilófono gigante) creando una coreografía de música y movimientos bastante minimalistas.

Las fotos las hice, dentro de mis posibilidades, a los máximos de apertura y mínimos aceptables de velocidad:

317327350_9de11f6d30_o.jpg

velocidad 1/50

f 4.5

45 mm

ISO 800

317327349_bae74a65d7_o.jpg

1/60

f 5

38 mm

ISO 800

317327348_f3210960d2_o.jpg

1/60

f 4.5

59 mm

ISO 800

Luego en la sesión de la tarde intenté corregir parámetros para intentar sacar más nitidez y menos grano, pero más o menos me quedé igual. Tanto por la mañana como por la tarde tomé las fotos muy subexpuestas y con ruido. Ni el diafragma ni la velocidad jugaron a mi favor :(

317329559_5805164c13_o.jpg

1/60

f 4

44 mm

ISO 400

317329564_885c77caee_o.jpg

1/60

f 4.5

70 mm

ISO 400

317329563_92dc0e188d_o.jpg

1/60

f 4.5

58 mm

ISO 400

Respecto a la sesión de hoy..... he hecho cambios en cuanto a ISOs y velocidades. Aún no he visto el resultado :blush:

Anitaaaaa...... La primera me parece absolutamente genial!!!

Me he quedado maravillada con ella... tiene un "je ne se quoi"

Movimiento... fuerza... está viva es una fotografía viva!!! :o

Y la segunda... y... andá que has puesto más!!! :blush: :lol:

Las tres últimas también me encantan!!! :blush:

Yes un crack!!! :)

Héchame un cable en mi tema que no recuerdo casi nada!!! :blush: :blush: :blush:

Bso... que lo he pasado genial ... ya estoy deseando repetir...

A partir de ahora me ofrezco a llevarte los bártulos gratuitamente!! :P

Edited by mari.cose

Anda! :D yo acabo de abrir un hilo con los ejercicios de ayer....

Lo primero, felicitarte por tu año en macu :) caray cómo pasa el tiempo.... parece que fue ayer cuando esta chica irrumpió por aquí trayendo alegría y simpatia. Felicidades por tu cumple macu!!!!!!

Lo segundo, la tarde de hoy :)!! Ha sido una experiencia fantástica, y compartirlo con vosotros mucho más. Yo todavía no he visto las fotos de hoy, pero no creo que me hayan salido mucho mejor que las de ayer.

Todos nos hemos enfrentado a una situación difícil, con movimiento y poca luz, y con las limitaciones que cada uno tiene con sus equipos. Me gustan tus fotos ;) ya te lo he dicho viéndolas en la pantalla, y me gustan en blanco y negro! En especial me gusta la primera por su composición, aunque la segunda transmite muy bien el climax que estábamos viviendo allí, con el texto de Rainer Maria Rilke y la música.

Quiero ver más!! :lol:

Un besito

Por una parte...¡bien por moo! ;) :)

Por otra, el trabajo "va saliendo bien"

Para terminar...sería bueno y aconsejable, que cuando te refieras a obturación digas tiempo (un sexagésimo de segundo-1/60- es una unidad de tiempo, no de velocidad)...y cuando te refieras a sensibilidad o, en este caso digital a emulación de sensibilidad equivalente a...X (equis) ISO, en singular, ISO son una siglas que establecen un estandard internacional para varios temas y medidas...y decir ISOs, es como decir ONUs, CIAs, FBIs, UNESCOs....etc :D :D :D

Pero ya sabes que te quiero :wub:

Edited by Socio

Para terminar...sería bueno y aconsejable, que cuando te refieras a obturación digas tiempo (un sexagésimo de segundo-1/60- es una unidad de tiempo, no de velocidad)...y cuando te refieras a sensibilidad o, en este caso digital a emulación de sensibilidad equivalente a...X (equis) ISO, en singular, ISO son una siglas que establecen un estandard internacional para varios temas y medidas...y decir ISOs, es como decir ONUs, CIAs, FBIs, UNESCOs....etc :D :D :D

Te mato :lol: :lol: :lol: :lol:

Te mato :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Ni se te ocurra matarle!!!

Quien nos enseñará estas cosas entonces??? :ph34r: Sigo siendo diablillo!!! :ph34r:

Que no socio que no... que no quiero que lo haga!!! :wub: ;) :lol:

Anda! :D yo acabo de abrir un hilo con los ejercicios de ayer....

Lo primero, felicitarte por tu año en macu :) caray cómo pasa el tiempo.... parece que fue ayer cuando esta chica irrumpió por aquí trayendo alegría y simpatia. Felicidades por tu cumple macu!!!!!!

Lo segundo, la tarde de hoy :)!! Ha sido una experiencia fantástica, y compartirlo con vosotros mucho más. Yo todavía no he visto las fotos de hoy, pero no creo que me hayan salido mucho mejor que las de ayer.

Todos nos hemos enfrentado a una situación difícil, con movimiento y poca luz, y con las limitaciones que cada uno tiene con sus equipos. Me gustan tus fotos ;) ya te lo he dicho viéndolas en la pantalla, y me gustan en blanco y negro! En especial me gusta la primera por su composición, aunque la segunda transmite muy bien el climax que estábamos viviendo allí, con el texto de Rainer Maria Rilke y la música.

Quiero ver más!! :lol:

Un besito

A tí dedicada... por pedir ver más y porque sí!! Ya te lo explicaré!! ;) :D

3in8.jpg

Tiempo de exposición 0.03333334

FNumber 4

Longitud focal 55

ISO 800

Edited by mari.cose

Por una parte...¡bien por moo! ;) :)

Por otra, el trabajo "va saliendo bien"

Pero ya sabes que te quiero :wub:

Ahora en serio :P gracias por lo de que el trabajo "va saliendo bien" pero lo que va saliendo bien es que me voy dando cuenta de mis necesidades, y eso no es poco. Voy siendo consciente, sobre la marcha de lo que necesito y de lo que quiero. Es un ejercicio fabuloso! y no voy a dejar de hacer fotos porque al final.... ¡me saldrán bien de verdad! :P

Yo también te quiero!! :lol:

Anitaaaaa...... La primera me parece absolutamente genial!!!

Me he quedado maravillada con ella... tiene un "je ne se quoi"

Movimiento... fuerza... está viva es una fotografía viva!!! :o

Y la segunda... y... andá que has puesto más!!! :blush: :lol:

Las tres últimas también me encantan!!! :blush:

Yes un crack!!! :)

Héchame un cable en mi tema que no recuerdo casi nada!!! :blush: :blush: :blush:

Bso... que lo he pasado genial ... ya estoy deseando repetir...

A partir de ahora me ofrezco a llevarte los bártulos gratuitamente!! :P

La primera es mi favorita ;)

En realidad no acabé de procesar todo lo que hice, y ahora tengo todas las de hoy... ufff!! yo sola me como el tiempo!!!

Me alegro mogollón de que te gusten, de verdad, porque, por todo lo que hemos hablado antes, sé que lo podría haber hecho mejor, pero la idea está ;)

Gracias, no sabes cuánto me animas :)

Pues, no se de que te quejas, estás sacando buenas fotos de ayer. La primera también me ha gustado mucho.

ƒelicidades por tu año en macu, m.c, ha sido un placer poder disfrutar de tus experimentos. La verdad es que para las condiciones de luz que había, bastante complicado, has conseguido sacar buenas imágenes. Veo que vais como el rayo procesando, yo no se cuando podré empezar con ello. De momento os sigo la pista.

Un abrazo.

Esta es siguiendo en la línea expresiva de las dos primeras...

4ng0.jpg

Tiempo de exposición 0.02222222

FNumber 4

Longitud focal 55

ISO 800

Ninguna está reencuadrada... a ver si busco y pongo datos exip... :)

Edited by mari.cose

Veo que moo ha abierto ya un post acerca de unas sesiones de videodanza, de las cuales he podido asistir a la de esta tarde con buenos amigos macuarianos. Ni siquiera he visto aún las fotos que he echado, de las que no espero gran cosa, pero mientras me va entrando sueño he preparado una de las fotos iniciales. Digo que es un boceto porque aunque la idea final es ésta, muchas de los efectos que tiene, como el ruido añadido y reenfoque localizado en los focos, depende del tamaño final de la foto y he reajustado los valores para la web. Los datos son 1/20, f4, 1600ISO, Canon EF 17-40/4L a 17 mm

CPB_0066.jpg

Como veo que mari.cose cumple un año en Macuarium... se la dedico a ella ;) ¡Muack! :)

Edited by Rodolfo_36

ƒelicidades por tu año en macu, m.c, ha sido un placer poder disfrutar de tus experimentos. La verdad es que para las condiciones de luz que había, bastante complicado, has conseguido sacar buenas imágenes. Veo que vais como el rayo procesando, yo no se cuando podré empezar con ello. De momento os sigo la pista.

Un abrazo.

Gracias Clem!!! Para mí ha sido un gran año con vosotros... mi vida ha cambiado por completo... tengo una nueva ilusión y es compartir mis fotos con vosotros!! :)

La verdad es que estoy procesando intentando variar mínimamente lo que tengo con la idea de poder aprender con vuestros comentarios... :rolleyes:

Pues no sabes ni siquiera puedes imaginar la ilusión que me hace que me la dediques... :rolleyes: :wub:

Y más siendo esta foto... que por cierto me encanta por lo mucho que me comunica... por lo mucho que me gusta y por que sabiendo cuanto sabes... eres un maestro... Y siendo de esta tarde... con lo emocionante que ha sido para mi!!!

En fin que me encanta que me la dediques... es más te la compro!!! :P

De veras que me gusta mucho, creo que hasta ahora de todas las fotos que te he visto... es la que más me gusta... gracias por todo!!

Muack!! :wub: :wub: :wub:

A mi también me parece que te ha quedado muy bien, el procesado es muy similar, si no igual, al que le pensaba a dar yo, un bn muy contrastado. Creo que también es una de las que más me gustan de las que has subido hasta ahora.

Un abrazo, rod_

Y creo que la última por hoy.... :blush: ;)

5ce9.jpg

Tiempo de exposición 0.03333334

FNumber 4.8

Longitud focal 100

ISO 800

Edited by mari.cose

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS EN MACU!! , yo me felicito también por haber contado con tu presencia y con tu amistad ;) :wub:

Respecto a las fotos -por cierto, los valencianos sois individualistas, hasta ahora tres hilos diferentes para poner fotos del mismo acontecimiento- me parece que vas mejorando, y sobre todo me gusta la que le has dedicado a moo

Un fuerte abrazo y ;) ;) ;)

Joe, una serie muy buena, me quedo con las 3 primeras que son las que mas me han llamado la atención. De las otras 3 me falla el color, tal vez requieran otro tipo de procesado.

Saludos

Me alegro que os guste a los dos :) aunque cuando una foto en un estado tan crudo (necesita mucho trabajo aún) es lo que más os ha gustado de lo que he subido hasta ahora, no sé qué pensar... :D :D

Mari.cose, en tener una versión final te sacaré una copia en papel y te la daré, puesto que para algo te la he dedicado...

Ya he mirado el resto de fotos y creo que se podrá sacar unas poquitas enseñables ;)

Hola!! Veo que salió bastante bien! ;) Me gustan mucho la tercera y cuarta donde creo has sabido salvar muy bien las deficiencias del entorno y de los objetivos que llevábamos. La que me has dedicado.... ¡me encanta! por un montón de razones que ya te comentaré :lol: :P

Caray Rudy! Será una muerte en escena pero.... es una foto muy viva!!

Me sumo a las felicitaciones por la foto y creo que tu "boceto" es de lo que más me gusta tuyo hasta ahora, sin desmerecer lo demás ;) pero creo recordar que nunca te había visto trabajar este tipo de fotos (te mueves más en exteriores o interiores bien iluminados) y me has sorprendido gratamente :rolleyes:

Si este es el boceto, terminada será estupenda!!!

Un beso! y me alegro de que tú también disfrutaras de este bonito proyecto :)

Pues, no se de que te quejas, estás sacando buenas fotos de ayer. La primera también me ha gustado mucho.

Bueno, sabes de qué me quejo. Y es de lo limitada que me siento. Ya te he comentado que pese a haber subexpuesto tanto y pese a los tiempos de exposición cortos y el mucho grano, estoy contenta. Contenta por estar practicando y contenta por ir viendo, sobre la marcha, las necesidades que tengo y empezar a reconocer cómo solucionarlo :)

Y me alegro mucho de que te parezcan buenas!!!! :)!! (yo tengo ganas de ver las tuyas de ayer)

Joe, una serie muy buena, me quedo con las 3 primeras que son las que mas me han llamado la atención. De las otras 3 me falla el color, tal vez requieran otro tipo de procesado.

Saludos

Gracias Piolintxo, me emociona que veas una serie buena :)

Respecto al procesado de las últimas tres, supongo que es de lo más personal. A mí me gusta pero entiendo que es un procesado bastante extremo. Esas fotos son la representación de una violación y quise darle un procesado agresivo saliéndome del clasico blanco y negro duro. Pero he probado otros procesados. Esta foto corresponde a la misma escena.

317674064_33fce14194_o.jpg

Y este es uno de mis encuadres exagerados :P (no puedo evitar hacerlos)

317674063_d91d4834cf_o.jpg

Los valores de estas dos son los mismos. Los disparos se van escasos segundos de unas fotos a otras. Lo que ha cambiado es el procesado ;)

Bueno pues no puedo estar más satisfecho de haber compartido este "descubrimiento" que me llegó a mi email con moo, con Rodolfo(ex)36 :P , y con el resto de amigos que en breve asomará por aquí su patita (fotera).

Tal como dice moo fuimos a la sesión del jueves por la mañana gracias a que nuestros trabajos nos permitían disponer de ese tiempo y avisamos para lo del viernes al resto de amigos (que no sé a que esperan).

He de confesar que el jueves anduve un poco perdido y no acababa de comprender de qué iba la cosa. Sencillamente aproveché lo evidente y es que no todos los días tiene uno delante a un bailarín profesional y a unos músicos de marimbas ;) con la posibilidad de ser fotografiados.

Ayer viernes ya fui siendo más consciente de que de lo que se trataba era de representar y plasmar "el proceso de creación artística" sobre todo en lo relacionado con la danza. Cómo se desarrollan las ideas y los distintos elementos que confluyen en este arte (música, expresión corporal, escenario...) se emulsionan.

El proyecto en concreto es éste.

De las fotos de moo no puedo sino unirme al aplauso ya que consigue esa fina mezcla entre documento y obra artística que se suele buscar en fotos como éstas. De la primera de todas además puedo decir que me sirve para darme cuenta de cuanto de importante es a veces el pararse a pensar e ir "más allá" de lo que delante nuestro tenemos planteado. Chapeau al giro tan creativo de la cámara!

De lo mío, de momento solo tengo cuatro fotos pero me reservo una que puede que la use en la ronda actual del concurso por lo que os pongo aquí sólo tres. Son diferentes a las de moo pero debo de enseñarlas también ¿no? :D

th_PC087221.jpg th_PC087202.jpg th_PC077095.jpg

Las dos primeras (las de las chicas) son de ayer viernes y la del chico (y la que me reservo :D ) son de la mañana del jueves.

Respecto a planteamientos de las fotos... el primer día vi que la luz era un condicionante muy importante y todas las fotos las tomé al "aceptable" ISO 1000. Esa elección era obligada pero llevaba aparejada la servidumbre de la perdida de nitidez por tres factores asociados: la alta ISO que ya he nombrado; el hecho de que a pesar de todo estabamos "forzando" ligeramente subexponiendo alrededor de un punto (ya vendrá San Adobe Camera RAW a sacarnos del "embolado"); y, finalmente, el hecho de que a pesar de todo estaba trabajando con tiempos de exposición cogidos por los pelos de alrededor de 1/60.

La foto de la vista general del bailarín está tomada desde una especie de puente-balcón para que los iluminadores coloquen y manejen focos con el zuiko 11-22 con una distancia focal de entre 28 y 35 mm (equivalente).

Ayer viernes fui con el engorroso, pero necesario, trípode. Esto me permitió usar el ISO 640 y ganara bastante en nitidez. La foto de la cabeza en movimiento está tomada con el tele 40-150 a tope de tele (300 mm) equivalente y un valor de obturación similar de alrededor de 1/60. La otra está tomada (como resulta evidente) con el 11-22. Para tomarla, evidentemente, hay que poner el cuerpo de forma bastante ridícula... pero merece la pena.

Edited by haydon

FELICIDADES!!! YA ERES AÑEJA!!!

Las fotos las veo muy expresivas, pero un poco obscuras.

Me gusta la serie.

Un saludo