Jump to content
mari.cose

ejercicio de videodanza

Recommended Posts

Hola Rodolfo!!

Me gusta mucho. La verdad es que considero que es muy buena. Pero es mi opinión.

Me gusta el angular que tiene, quizá sea lo que másme gusta. Le va que niquelado. Me gusta la iluminación y el encuadre. También me gusta la atmósfera y la expresividad que tiene. Por lo que veo de vuestras fotos (GV en general) fue una sesión de danza con mucho sentimento.

Por gustarme, hasta el ruido le queda bien.

Felicidades

Un saludo

Me alegro que os guste a los dos :) aunque cuando una foto en un estado tan crudo (necesita mucho trabajo aún) es lo que más os ha gustado de lo que he subido hasta ahora, no sé qué pensar... :D :D

Mari.cose, en tener una versión final te sacaré una copia en papel y te la daré, puesto que para algo te la he dedicado...

Ya he mirado el resto de fotos y creo que se podrá sacar unas poquitas enseñables ;)

Pues en ese caso... la enmarcaré y la pondré en mi estudio en cuanto esté terminado...

Muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión!!! :rolleyes: :D

Hola!

Muy guapa la serie y con mucho sentimiento. Me gusta mucho la primera de la primera serie y la primera de la segunda serie. Quizá las que más.

Sacaste mucho provecho de la sesión.

Felicidades

HAYDON. También fotos con fuerza. La que me ha sorprendido muy gratamente es la de la izquierda. Buen encuadre y mucha vida.

Felicidades también.

Un saludo

gracias moo por tu explicación, ahora entiendo lo que querías expresar. Por cierto, las 2 últimas tienen una fuerza increíble.

creo recordar que nunca te había visto trabajar este tipo de fotos (te mueves más en exteriores o interiores bien iluminados)

Un beso! y me alegro de que tú también disfrutaras de este bonito proyecto :)

Me alegro mucho de que también te guste la foto. Cada situación nos tiene que motivar a hacer fotos distintas ;) Al principio me pasé un buen rato haciendo fotos que jugaban con los efectos de los focos en lo alto y sus reflejos en el suelo; ésta viene de ahí.

Gracias a tí por permitirme disfrutar de ese proyecto :)

Me gusta mucho. La verdad es que considero que es muy buena. Pero es mi opinión.

Me gusta el angular que tiene, quizá sea lo que másme gusta. Le va que niquelado. Me gusta la iluminación y el encuadre. También me gusta la atmósfera y la expresividad que tiene. Por lo que veo de vuestras fotos (GV en general) fue una sesión de danza con mucho sentimento.

Por gustarme, hasta el ruido le queda bien.

Muchas gracias, jicli :) Me alegro de veras de que te guste. Aunque la foto está tirada a 1600 ISO, piensa que ese ruido que te gusta está añadido con el PS en la luz de los focos, con el fin de aparentar polvo en suspensión. Es una de las cosas que tengo que ajustar bien en la versión final, ya que soy muy pijotero con los acabados :)

Y por cierto... desde que te compraste la chuja nos has puesto muy pocas fotos ¿eh? Besos para Bagira y un abrazo para tí :)

Pues en ese caso... la enmarcaré y la pondré en mi estudio en cuanto esté terminado...

Será un honor para mí :)

marimbas, eso era :lol: gracias haydon ;)

De las fotos de moo no puedo sino unirme al aplauso ya que consigue esa fina mezcla entre documento y obra artística que se suele buscar en fotos como éstas. De la primera de todas además puedo decir que me sirve para darme cuenta de cuanto de importante es a veces el pararse a pensar e ir "más allá" de lo que delante nuestro tenemos planteado. Chapeau al giro tan creativo de la cámara!

Eso de la fina mezcla entre documento y obra artística me ha llegado al alma, haydon :blush:

Gracias de corazón por esos halagos a "mi creatividad". Comentarios así son adrenalina pura para mí :rolleyes:

Y gracias por meterme en este tinglado fabuloso ;)

De lo mío, de momento solo tengo cuatro fotos pero me reservo una que puede que la use en la ronda actual del concurso por lo que os pongo aquí sólo tres. Son diferentes a las de moo pero debo de enseñarlas también ¿no? :D

Respecto a planteamientos de las fotos... el primer día vi que la luz era un condicionante muy importante y todas las fotos las tomé al "aceptable" ISO 1000. Esa elección era obligada pero llevaba aparejada la servidumbre de la perdida de nitidez por tres factores asociados: la alta ISO que ya he nombrado; el hecho de que a pesar de todo estabamos "forzando" ligeramente subexponiendo alrededor de un punto (ya vendrá San Adobe Camera RAW a sacarnos del "embolado"); y, finalmente, el hecho de que a pesar de todo estaba trabajando con tiempos de exposición cogidos por los pelos de alrededor de 1/60.

La foto de la vista general del bailarín está tomada desde una especie de puente-balcón para que los iluminadores coloquen y manejen focos con el zuiko 11-22 con una distancia focal de entre 28 y 35 mm (equivalente).

Ayer viernes fui con el engorroso, pero necesario, trípode. Esto me permitió usar el ISO 640 y ganara bastante en nitidez. La foto de la cabeza en movimiento está tomada con el tele 40-150 a tope de tele (300 mm) equivalente y un valor de obturación similar de alrededor de 1/60. La otra está tomada (como resulta evidente) con el 11-22. Para tomarla, evidentemente, hay que poner el cuerpo de forma bastante ridícula... pero merece la pena.

Claro que tienes que enseñarlas. Las diferentes visiones de diferentes fotógrafos son las que enriquecen actos así. Me gustan mucho (y cuando digo mucho, es mucho :P) las dos primeras. Grandes fotos, sí señor!

Y te agradezco también mucho tu disquisición sobre el planteamiento de las fotos y sus ajustes porque era y es lo que más quiero afinar y por lo que me he tomado tan en serio este ejercicio.

Esta mañana he vuelto a ir. La coreografía de hoy la hacía Cristina, la misma chica del jueves por la tarde. Hoy ya me sentía allí "como en casa" :D y el trabajo se ha hecho muy agradable y distendido. Ya nos conocemos todos! Y ya les he mandado mi primera tanda de fotos para la expo ;) . Hoy he trabajado con los mismos ajustes más o menos de ayer. La verdad es que muchos cambios no se pueden hacer cuando siempre tienes que subexponer por falta de luz :( y tampoco he llevado el trípode porque a mí me gusta trabajar desde el suelo :lol:)

Hola!

Muy guapa la serie y con mucho sentimiento. Me gusta mucho la primera de la primera serie y la primera de la segunda serie. Quizá las que más.

Sacaste mucho provecho de la sesión.

Felicidades

Gracias, jicli! Esa primera de la segunda serie es una foto dramática por lo que representaba. Estando allí las vibraciones eran increibles. La representación era sin sonido dejando que primara la respiración de la bailarina y... ufff...

Me siento muy contenta de que esa foto te guste :)

gracias moo por tu explicación, ahora entiendo lo que querías expresar. Por cierto, las 2 últimas tienen una fuerza increíble.

;) Las dos últimas son del mismo momento de la representación y me alegro de haber podido transmitir en ellas la fuerza que emanaba de la gran interpretación que hizo esta chica. Gracias a tí otra vez! :)

Acabo de terminar de procesar algunas de ayer (las de hoy ni las he visto todavía). Ahora os pongo alguna para comparar con la tanda del jueves que os he puesto antes. Besos!!!!

bueno, pues estas son parte de las fotos de la sesión de ayer viernes (mari.cose y haydon -en este mismo hilo- ya nos están enseñando su trabajo)

317940572_ba7291a7f9_o.jpg

1/60

f/5

ISO 1600

64 mm

317940571_b90eaec6d8_o.jpg

1/60

f/5

ISO 1600

56 mm

317940570_abe8de942a_o.jpg

1/15

f/4.5

ISO 400

54 mm

317940569_b117df9b54_o.jpg

1/60

f/5

ISO 1600

54 mm

Perdón, edito para incluir los datos de las tomas, para ver las diferencias con respecto a las de ayer y ver si pensáis que los cambios (aunque mínimos) han servido para algo. Yo creo que son casi inapreciables. Tal vez sí que hay diferencia con respecto a las primeras de todas (las de Toni)...

Edited by moo

Ya decía yo que la foto tenía mucho grano para estar hecha con una Canon :blush: ;)

Ya en serio, creo que el grano añadido le viene bien, y no solo por el efecto del polvo que has intentado buscar, sino porque este tipo de fotos el ojo fotográfico que viene de la época de la película está acostumbrado a verlas con mucho grano y por ello no se hace para nada extraño, aunque con las Canon digitales tal vez habrá que cambiar tal percepción y buscar que las tomas de este tipo de espectáculos sean "sin grano" para que sean correctas (a los antiguos siempres nos quedarán las Nikon :P )

Aunque siempre te pido mas contraste, creo que a ésta le sobra un poco (posiblemente aumentado por el efecto de grano). Yo intentaría dulcificar un poco las altas luces.

Respecto al encuadre, me parece muy original.

Me gustan la segunda y la cuarta de la sesión del viernes. Técnicamente están mucho mejor y los encuadres son mucho mas arriesgados. Las primeras que pusiste parecían las que hubiera hecho el fotógrafo de la compañía, al cual suelen pedir que saque principalmente el ambiente.

Creo que el grano añadido le viene bien, y no solo por el efecto del polvo que has intentado buscar, sino porque este tipo de fotos el ojo fotográfico que viene de la época de la película está acostumbrado a verlas con mucho grano y por ello no se hace para nada extraño, aunque con las Canon digitales tal vez habrá que cambiar tal percepción y buscar que las tomas de este tipo de espectáculos sean "sin grano" para que sean correctas

Me parece una observación muy aguda, josana, y estoy de acuerdo contigo; posiblemente el grano sea consustancial a la estética de este tipo de fotos, aunque como le comentaba a moo al principio de la sesión, he visto ya imágenes espectaculares con ópticas fijas muy luminosas con una estupenda calidad técnica y hermosos juegos con el "bokeh" de esas lentes.

Aunque siempre te pido mas contraste, creo que a ésta le sobra un poco (posiblemente aumentado por el efecto de grano). Yo intentaría dulcificar un poco las altas luces.

Respecto al encuadre, me parece muy original.

Es cierto, los puntos de mejora de la foto (por eso digo que es un boceto) es ajustar bien el contraste de las luces altas (los focos pasados no los veo mal, pero la camiseta de la chica de la izquierda no está correcta) y sus reflejos en el suelo, junto a un mejor encaje del ruido añadido en las luces de los focos. En el encuadre estoy dudando en si dejarlo así o recortar un puntito de la derecha y abajo, ajustandola más a la zona con contenido.

Gracias por tus comentarios :)

Bueno, he editado el título del tema para así añadir aquí las fotos que vaya procesando de la sesión de videodanza que compartí con mis amigos macuarianos de Valencia. No creo que sean muchas, así que tranquilos ;)

En el espectáculo del viernes un actor recitaba un texto mientras sonaba una hermosa música y dos bailarinas interpretaban ambas cosas. El actor se llamaba Pau y es el principal protagonista de esta foto, muy distinta de la anterior. Los datos son 1/20, f4, 3200 ISO, Canon EF 24-105/4L a 73 mm.

CPB_0067.jpg

Edited by Rodolfo_36

Yo si tengo que destacar una foto de moo es la segunda de la sesión del viernes, en la cual veo bien hasta esos tonos que tan poco me gustan en otras (ni aquí ni en el hilo de Cracker); sólo me sobra la esquina inferior izquierda.

De las de haydon, la primera y sobre todo la tercera me parecen dos señoras fotos: me gustan muchísimo.

Rodolfo, deberías dedicarte a este tipo de fotografía :o :D me gusta también un montón!

Y no veas lo que me interesa ver vuestras fotos y los ajustes que habéis usado para comparar y aprender. Gracias por los datos!! y comparando :P veo que el diafragma también lo tenías a 4 y la diferencia es que tu cámara se comporta mucho mejor que la mía a un ISO de 3200. En eso me has dejado alucinada. Yo no habría conseguido esa nitidez a un ISO tan alto y menos usando un tiempo de exposición tan bajo 1/20. ¿Te apoyaste en algún sitio??? Te ha salido clavada. Enhorabuena!!

Me pasa como a jicli, las veo demasiado oscuras. No llega al nivel del "hombre-longaniza", pero en muchas de estas fotos el cuerpo de las bailarinas se funde con el negro del fondo, y si es un efecto estético buscado... a mí no me llega :(

Yo estoy convencido de que tienes el brillo del monitor demasiado fuerte :unsure: ... aunque muchas veces nos has dicho que no :)

Me alegra variar un poco la opinión que tenías acerca de mis tendencias para la fotografía ;) :D Desde que comencé a postear en Macuarium os dije que a mí lo que me gusta es fotografiar gente...

El comportamiento de la Juandien a ISOs altos es muy bueno, siempre que claves la exposición. No obstante, cuando se trabaja en esas condiciones, una buena idea es darle poca máscara de enfoque al final (la versión completa no está reenfocada, y la versión web tiene la mitad de máscara de enfoque que mis valores habituales). Lo de la nitidez a 1/20, antes de lo te lo diga otro, te lo digo yo: el 24-105 está estabilizado. Ellos no se movieron y mi pulso, el estabilizador y el peso de la Juandien hicieron el resto ;)

Me alegro de que te guste, de veras :)

Edited by Rodolfo_36

Hola moo, estoy con rod_ en que estos procesados que le has dado a las primeras del viernes les va muy bien y así como otras veces, no me gustaban en esta ocasión los veo muy acertados.

Me gusta mucho también la última, la veo muy bien compuesta y los tonos de la piel me gusta como te han quedado.

Bueno, queda claro que soy el más lento de todo el GV. Así, que quitándole horas la sueño, intentare subir alguna cosilla. La verdad es que con el nivel que hay me da algo de apuro, pero bueno, por lo menos nos sirva para aprender.

318182803_b08e9abd35_o.jpg

5D/Manual, 85(1.8) mm. f:2.5, ISO 500, t:1/80, acr/ps

318145286_77bcdc5b69_o.jpg

5D/Manual, 50(1.4) mm. f:2.2, ISO 800, t:1/125, acr/ps

318192654_56f0c0b1a2_o.jpg

recorte de la anterior

318233574_45636af6dc_o.jpg

5D/Manual, Sigma 70-200(2.8) 79 mm.

f:3.2, ISO 800, t:1/60, acr/ps

318255857_ec6525a8e3_o.jpg

5D/Manual, Sigma 70-200(2.8) 110 mm.

f:2.8, ISO 1250, t:1/100, acr/ps

.

Edited by Clem

NOTA DE MODERACIÓN:

He unido aquí el tema de Rodolfo sobre la actividad que compartimos el otro día para evitar dispersión de respuestas y una mejor comprensión de lo que allí se sacó.

Gracias.

NOTA DE MODERACIÓN:

He unido aquí el tema de Rodolfo sobre la actividad que compartimos el otro día para evitar dispersión de respuestas y una mejor comprensión de lo que allí se sacó.

Gracias.

haydon podrías unir aquí también mi hilo... :P y así evitamos la dispersión por completo... :blush:

En segundo lugar agradecerte también a tí la información. ;)

De tus fotos me gustan todas... la verdad es que no sabría con cual quedarme.... :)

Moo... la última como ya te dije cuando la vi en tu cámara... me encanta.

Rodolfo... estoy con moo... deberías dedicarte a hacer este tipo de fotografías!!

Se te da muy bien! :)

Clem de las tuyas la tercera y cuarta me gustan mucho también!! :rolleyes:

Pongo una más... :)

7uz8.jpg

Tiempo de exposición 0.01666667

FNumber 5.6

Longitud focal 200

ISO 800

Edited by mari.cose

haydon podrías unir aquí también mi hilo... :P y así evitamos la dispersión por completo... :blush:

Bueno, pues queda todo lo vivido alrededor de esta actividad de la Universidad de Valencia unido bajo un solo hilo en el que ahora la autora pasa a ser mari.cose :) . No suena nada mal eso de que los que nos movemos por Macu desde aquí desde Valencia nos reunieramos el mismo día en que alguien tan significativo del foro como mari.cose celebraba su primer año... ni a propósito... hubo ausencias... desde luego... pero no todo se puede

En fin... hoy hace un año que entré por primera vez en macuarium... madre mía ya un año!!!
Felicidades por tu año mari.cose!! Lo habéis celebrado bien, con un montón de fotos :)

Me gustan muchísimas, menudo trabajo os habéis pegado... enhorabuena!!

Venga, que no se diga. Yo también voy a poner unas cuantas ahora, y prometo poner algunas más (si el público se cabrea, entonces tranquilos que me hechare para atrás... :D ).

IMG_3525.jpg

IMG_3562.jpg

IMG_3565.jpg

IMG_3566.jpg

Bueno, pues queda todo lo vivido alrededor de esta actividad de la Universidad de Valencia unido bajo un solo hilo en el que ahora la autora pasa a ser mari.cose :) .

Pues menudo lio de hilo ahora! :lol: se han mezclado respuestas que ya no sé ni para quién son :P

Me gustan la segunda y la cuarta de la sesión del viernes. Técnicamente están mucho mejor y los encuadres son mucho mas arriesgados. Las primeras que pusiste parecían las que hubiera hecho el fotógrafo de la compañía, al cual suelen pedir que saque principalmente el ambiente.

Esta creo que era para mí :P

Gracias josana. Me alegro de que veas una mejoría entre las primeras sesiones y la tercera. Ahora pondré las de la cuarta sesión (sábado).

Respecto a los encuadres, en esas fotos dejé salir mi tendencia personal. Son los encuadres que a mí me gustan ;) pero también hice encuadres más escénicos como los primeros ya que en realidad estas fotos van a formar parte de una proyección audiovisual en la que se mostrará lo que se ha estado haciendo y, obviamente, son necesarias también las tomas estilo "fotógrafo de la compañía" :D

Muchas gracias!

y gracias Rudy, Clem y mari.cose ;) me alegro de que en general os gusten (a pesar de mis a veces bruscos procesados :P -los intentaré corregir-)

por cierto Clem, buenas fotos!!! y Raro, sigue poniendo, que aquí nadie se cabrea :lol: (en la primera toma has conseguido captar muy bien el ambiente de la preparación, y alucino con que te haya salido porque estaban totalmente a oscuras!! :o )

Bueno, para no saturar con las fotos de la sesión del viernes tarde en la que estuvimos todos, os subo unas poquitas de la sesión del sábado en la que volvió a ser Cristina la protagonista. La interpretación se hizo esta vez con música y representó diversos estados anímicos como euforia, agobio, tristeza... auténtica expresión corporal ;) y estas son algunas de las fotos que hice.

319449121_04b27a5c85_o.jpg

1/80

f 4.5

ISO 1600

70 mm

319443710_c79660630b_o.jpg

1/80

f 4.5

ISO 1600

38 mm

319443699_de6767e9c3_o.jpg

1/60

f 4.5

ISO 1600

70 mm

319458009_4d78928963_o.jpg

1/80

f 4.5

ISO 1600

70 mm

319454342_9bb1232c38_o.jpg

1/80

f 4.5

ISO 1600

35 mm

Edito de nuevo, que se me había vuelto a olvidad poner lso datos de las tomas y creo que es interesante comparar entre las distintas sesiones (ajustes y resultados) ;)

Edited by moo