Jump to content

Recommended Posts

Esta empresa a cumplido 250 años dando color y forma a la cera. Me llamó mucho la atención y no pude resistirme a tomar un par de fotos. Aquí tenéis una de ellas. Los datos de la toma 400ISO, 1/30 seg., f4,5, canon 20D + 10-22 @ 21 mm, luz ambiente:

6634w.jpg

Solo he tocado ligeramente niveles y un pelín de Smart Sharpen. El encuadre es el original, el balance de blancos el de la toma (automático).

No la he recortado, y tampoco creo que le haga falta.

Lo curioso de la toma es que es un robado. Está hecha sin mirar por el visor, a bocajarro con la cámara colgando a la altura del pecho. ¿A que no ha quedado mal?

Me gusta ;)

Puestos a pedir me hubiese gustado una mirada franca y serena del "respetable tendero" a la cámara... pero hubiese firmado por sacar una foto como esa ;)

Soy nuevo en este mundo y me gustaria saber como haces los marcos, con PS? o con otro programa?

Muchas gracias

Hola ixiliar.

Me hubiera halagado más si me preguntaras como hago las fotos :P :lol:

Bromas a parte. están hechos con PS, jugando con el tamaño del lienzo.

Saludos,

Me hubiera halagado más si me preguntaras como hago las fotos :P :lol:

:D :D :D

Hola, la foto...me gusta y la historia también, pero he de reconocer que la propuesta de Haydon con una "mirada a cámara" del "señor", habría quedado muy...digamos "National Geographic" :D

Aparte de que está claro que el señor sabía que le hacías la foto o sea que un poco mas de "arrojo" y pedirle que posara un pelín...

Por cierto, hace tiempo que "oigo hablar de tí"...yo apenas "te veía" por el foro y tácitamente te puse un sobrenombre a tu nic . " ma...NO lo vés"...núnca lo ves, así que me alegro de verte por aquí, cualquier día de estos nos conoceremos personalmente, los moderadores...hablan bien de tí ;)

Pues sí que te ha quedado bien si!! :)

Me encanta la tienda... donde se encuentra?? :unsure:

Entrañable, y eso sin mirar por el visor....

El ambiente es tranquilizador,buena foto.

Es el tipo de iluminación que me fascina

en las películas.

Como Haydon y Socio,opino que una mirada

del protagonista,sería de "pelicula" :o .

Saludos :) :)

A pesar de lo que parezca, y yo soy el primer sorprendido, la foto está tomada tal y como os he indicado, sin encuadrar.

De hecho, caso de disponer de algo mas de tiempo, hubiera entablado conversación con el y le hubiera hecho un retrato, con mirada a la cámara incluida. La situación no era tan relajada como aparenta. Por mi parte tenia a mi mujer y a mi hijo esperando en la calle, y dentro de la tienda había bastante gente, como podéis ver en esta, que está tomada de la misma forma, aunque con menos fortuna:

6632w.jpg

Socio, ese es el sentido de mi nick, de hecho lo escribía MaNolo Ves :) , estaré encantado de conocerte, pues de ti no hace falta que hable nadie para tener ganas de conocerte, basta con leerte y ver tus fotos. Lo de que los moderadores hablan bien de mi no sé a que se debe, tal vez tratan de hacerme la pelota para que les pague unas cervezas :P

A mí la foto me ha dado la misma sensación que luego ha comentado Socio: la de pertenecer a un reportaje de revista tipo "National Geographic". Quizás lo que destacaría es el ambiente de naturalidad que emana de ella; puede uno imaginar el olor del local. No sé si se le podría sacar un puntillo más de detalle en la zona del mostrador, pero la verdad es que me gusta mucho así como está :)

No sé si se le podría sacar un puntillo más de detalle en la zona del mostrador, pero la verdad es que me gusta mucho así como está :)

Yo creo que sí, Rodolfo, he pensado lo mismo que tú, y tal vez yo emplearía la herramienta "sombra/iluminación" para sacarle algo de partido a la zona oscura del mostrador y bajar un pelín la luminancia del fondo...¿no? :blush:

Bueno Manolo, pues quedan pendientes esas cañitas ;)

¿Tal vez algo así?

6634wbt0.jpg

Perdón por la intromisión :blush:

...o me he pasado?

Edited by Socio

Ningún problema por las intromisiones. Tengo cierta querencia a dejar las fotos tirando a oscuras.

Lo de las cañitas está hecho, solo tienes que avisar cuando te acerques por aquí ;)

¿Tal vez algo así?

Yo me inclinaría por un término medio entre esta versión y la de Manolo; creo que ésta pierde un poco de la intimidad y recogimiento, esa sensación de pequeño comercio, que hacía tan sugerente la de Manolo.

Yo me inclinaría por un término medio entre esta versión y la de Manolo; creo que ésta pierde un poco de la intimidad y recogimiento, esa sensación de pequeño comercio, que hacía tan sugerente la de Manolo.

Totalmente de acuerdo Rodolfo, me he pasado, un término medio sería lo suyo ;)