Jump to content

Duda sobre un archivo que desconozco

Recommended Posts

:( Antes que nada pedir mil disculpas, voy a hacer una pregunta que seguramente este respondida en la preguntas frecuentes, pero como desconozco como se llama este archivo, no lo encuentro.

Me he bajado algun programa o juego, el caso que una vez lo bajo me aparece un archivo, su icono es como una pantalla en negro y en la esquina de arriba se lee en verde exec, lo mas que se que es algo unix, pero como soy muy novato con mi nuevo mac no se que hacer.

Mil disculpas, lo siento de verdad, pero no encuentro nada que diga algo sobre una ventanita negra, no lo veo en preguntas frecuentes. Lo siento no quiero molestar.

Y seguro que aqui no va este post, si no es mucha molestia que lo mueva un moderador.

Gracias y perdon por las molestias. :(

Lo que te has bajado, si no estoy equivocado, es la versión para windows del juego en cuestión, y es una archivo con la extensión .exe o sea un ejecutable, para el mac no te servirá para nada, como te ha dicho escoces, busca la versión adecuada para el mac!!!

Suerte

Hola escalarex.

No tienes que pedir disculpas por preguntar algo. :)

Si ya está hablado, te pondrán un Sasss Bússsquedas :P y aquí no ha pasado nada. ;)

Respecto a los ficheros que comentas, pues la respuesta es ambigua: Depende. El icono que comentas es éste:

imagen2lw6.jpg

Como ves, te puede aparecer en algunos ficheros que no son ejecutables (en este caso aparece en un fichero .wmv.... la razón de esto la desconozco, pero sospecho que el fichero pueda llevar dentro algúna línea de código que el sistema interpreta como un ejecutable. Igual es algo que afecta los windows, vete a saber, o es mi sistema que se le va la pinza).

Pero generalmente son ficheros ejecutables UNIX o incluso Java que realizan alguna acción o script dependiendo de la extensión del fichero.