Jump to content

Duda sobre un archivo que desconozco

Recommended Posts

:( Antes que nada pedir mil disculpas, voy a hacer una pregunta que seguramente este respondida en la preguntas frecuentes, pero como desconozco como se llama este archivo, no lo encuentro.

Me he bajado algun programa o juego, el caso que una vez lo bajo me aparece un archivo, su icono es como una pantalla en negro y en la esquina de arriba se lee en verde exec, lo mas que se que es algo unix, pero como soy muy novato con mi nuevo mac no se que hacer.

Mil disculpas, lo siento de verdad, pero no encuentro nada que diga algo sobre una ventanita negra, no lo veo en preguntas frecuentes. Lo siento no quiero molestar.

Y seguro que aqui no va este post, si no es mucha molestia que lo mueva un moderador.

Gracias y perdon por las molestias. :(

Lo que te has bajado, si no estoy equivocado, es la versión para windows del juego en cuestión, y es una archivo con la extensión .exe o sea un ejecutable, para el mac no te servirá para nada, como te ha dicho escoces, busca la versión adecuada para el mac!!!

Suerte

Hola escalarex.

No tienes que pedir disculpas por preguntar algo. :)

Si ya está hablado, te pondrán un Sasss Bússsquedas :P y aquí no ha pasado nada. ;)

Respecto a los ficheros que comentas, pues la respuesta es ambigua: Depende. El icono que comentas es éste:

imagen2lw6.jpg

Como ves, te puede aparecer en algunos ficheros que no son ejecutables (en este caso aparece en un fichero .wmv.... la razón de esto la desconozco, pero sospecho que el fichero pueda llevar dentro algúna línea de código que el sistema interpreta como un ejecutable. Igual es algo que afecta los windows, vete a saber, o es mi sistema que se le va la pinza).

Pero generalmente son ficheros ejecutables UNIX o incluso Java que realizan alguna acción o script dependiendo de la extensión del fichero.

Otras veces el simbolito exec en un fichero significa que, por alguna razón, el sistema interpreta que es un ejecutable UNIX pero no sabe a qué aplicación relacionarlo, como posiblemente ha pasado en el ejemplo que te puse antes (lleva dentro una línea de código que "despista" al sistema).

Muchas gracias a todos,

Es ese!!! Reymidas.

Pues me ha pasado con varios juegos, si no me equivo en java, y no se que tengo que hacer, si bajar algo de java o como hacerlo.

El otro es virtual pc 2007, lo necesito para poder conectar una blackberry hp, solo la puedo conectar a windows, para que funcione bien, con mi telefono personal no hay problema, con bluetooth todo conecta agenda, telefonos todo, pero para esto necesito que vaya en windows, triste pero cierto. Y cuando pongo a correr el dgm veo ese tipo de archivo. Y la verdad no se que hacer.

Muchas gracias

Muchas gracias a todos,

Es ese!!! Reymidas.

Pues me ha pasado con varios juegos, si no me equivo en java, y no se que tengo que hacer, si bajar algo de java o como hacerlo.

El otro es virtual pc 2007, lo necesito para poder conectar una blackberry hp, solo la puedo conectar a windows, para que funcione bien, con mi telefono personal no hay problema, con bluetooth todo conecta agenda, telefonos todo, pero para esto necesito que vaya en windows, triste pero cierto. Y cuando pongo a correr el dgm veo ese tipo de archivo. Y la verdad no se que hacer.

Muchas gracias

Pues virtual pc no es "descargable" sin pagar así que o bien reclama al distribuidor o a Microsoft para que te envien un disco que funcione o si es "el otro caso" no podemos darte soporte para ello B)

Muchas gracias por la ayuda, entiendo perfectamente lo que me dices.

Y respecto a los juegos son gratis bajados de softonic, los veo igual, necesito algún programa especifico, o necesito hacer algo...

El juego es more bear, o algo asi, pero no puedo jugar.

Nuevamente, gracias

Asegúrate primero que te estás bajando las versiones adecuadas para tu sistema operativo: Mac OSX.

Igual te estás bajando versiones para Windows (tiene toda la pinta) o incluso para UNIX o Linux (aunque esto es más raro).

El juego es more bear, o algo asi

Dínos el nombre exacto y te diremos si hay versión para Mac (te puedo asegurar que para Mac no hay nada que se llame More Bear) y cómo descargarlo legalmente.

Por otro lado, lo que te descargues para Mac puede estar normalmente en formato .dmg, en .sit o en .zip; hay otros, pero estos son los más habituales. Si te descargas un .exe, no es para Mac.

Un saludo

Edited by Dave

Puedes ver qué tipo de archivo es por la extensión.

En Mac, igual que en Windows, puede que esta extensión esté oculta. Pero si seleccionas el icono y pulsas Comando+I verás una casilla que pone "Nombre y extensión".

En esa casilla siempre te aparece la extensión, aunque tengas marcada la opción "Ocultar extensión" que verás inmediatamente después.

Si pone .exe, no podrás ejecutar esa aplicación en Mac OS X. Si es cualquiera de los que te pone Dave entonces es que está comprimido o guardado como imagen virtual de disco.

Muchas gracias otra vez.

Soy increibles, muy rapidos al responder.

El juego es more beer, es libre, este es el enlace http://more-beer.softonic.com/ie/56748 mi SO es el Mac OS 10.4.8

Gracias

Me he bajado el fichero. Es un zip, que descomprimido te sale otro fichero comprimido, esta vez en hqx (que puedes descomprimir con Stuffit o Unarchiver) y luego te sale un archivo llamado Main en flash que puedes abrir con el Flash Player o QuickTime y es el juego mismo ;)

Te pongo una captura de ahora mismo :)

post-9465-1165840533_thumb.jpg

Visto el comentario de tallergolf, igual lo que necesitas es tan sencillo como instalarte estas dos cosas:

Stuffit Expander (para descomprimir ficheros)

Adobe Flash Player (para compatibilizar tus aplicaciones con ficheros Flash)

<_< Ummmm, si, tallergolf a veces puede producir esos efectos.

Pero no tiene contraindicaciones más graves que esa. En cualquier caso, reduce la dosis por si acaso.

• 3 years later...

Hola! Tengo un ícono que es un cuadradito gris que en letras fosforescentes dice EXEC . El ícono se llama Fotos recuperadas. Como me encuentro en la búsqueda de unas fotos que escaneé y no encuentro pregunto . Podré sacar algo de allí ? Con qué aplicación? Gracias!

De los archivos EXEC se ha hablado varias veces, aquí por ejemplo. Procura buscar antes. smile.gif

Como verás pueden ser varias cosas. Una posibilidad es que comprimieras las fotos con algún programa y luego el OS se "olvidara" y te muestre ese icono. Mira si tiene extensión.

Los archivos .app en mac son en realidad paquetes que contienen, entre otras muchas cosas, lo que es el programa ejecutable de unix.

El icono que se asigna a tales ejecutables (estén o no incluidos en paquetes .app) es éste:

post-5702-12723919267124.png