Jump to content

Me he comprado la Sony HVR-V1E

Recommended Posts

• Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es mi intención asustarte, pero mira que bronca tienen aquí con el modo 25p de los primeros equipos llegados a Europa.

http://www.dvinfo.net/conf/showthread.php?t=81422

Hace meses que vi una discusión así. Sony envió una nota en la que decía que eso sucedía solo en las cámaras previas y que solucionarían el problema. Ya veremos.

No, no, no lo del ruido, que no grano, que comenté era en la FX7, ayer pude tocar la V1 en Nivell10 y no lo encontré , sobre todo comparado con la Canon.

Me dijeron que si quería podría pasarme con más tiempo, era última hora, y garbar unos frames.

A ver si me puedo pasar, grabo algo y lo cuelgo en Youtube. Aunque la calidad no será lo mismo, supongo que se podrá hacer una comparativa.

No, no, no lo del ruido, que no grano, que comenté era en la FX7, ayer pude tocar la V1 en Nivell10 y no lo encontré , sobre todo comparado con la Canon.

Con tanto curro por entregar antes de fin de año, mi cabeza no funciona muy bien :blush: :blush:

Pues si no genera ruido ésta va pa' la saca, me duele traicionar a Canon, pero la XH A1 se me queda corta, y la XL H1 se alucinan con el precio, así que a por la V1 además con esa p :D :D

Yo estoy esperando a ver qué precio tiene tanto en nivell 10 como en masquevideo, por curiosidad ¿cuánto te ha costado? ¿algún extra?

3980+iva y una batería grande por 62 € que no es de sony, pero tengo curiosidad por ver si funcionan bien por que las originales cuestan una pasta.

Parece ser que esta será la sustituta de la pd170.

Hola!

Pues nos hemos comprado la V1E y parece que funciona bastante bien en comparación con las "pocas" pruebas que pudimos hacer de la canon XH A1 en Nivel 10.

Yo estaba convencido de que la calidad del sensor de Canon sería superior (teniendo en cuenta el tamaño respecto a la V1E)...pero no lo parecía en el Tv de la tienda.

Nos decidimos por sony por su fiabilidad en vídeo y por que (por ese precio) es mucho más versátil que canon (25p, HDMI,...)

Creo que nos costó unos 4600 con batería, micro, un par de cintas y bolsa.

Este finde empezamos a gravar unas escenas para un docu...a ver cómo responde!

Arnolfini

http://www.arnolfini.net

Pues enhorabuena a los premiados, qué envidia :).

Ahora ya sólo falta que en cuanto podáis nos déis vuestras primeras impresiones, y por supuesto, unos clips o pantallazos nunca están de más. Yo lo haría por vosotros... ;).

Saludos

En Arpi les acaba de llegar el pedido de V1 sin ningún problema. Sony no les ha dicho nada.

Van a comprobarlas, pero me han dicho que les extrañaría que Sony se las enviara estando mal.

Un saludo.

He estado probando esta cámara y no le veo tanto problema en lo del 25p, sino más bien problemas de optica. Es bastante menos luminosa que la z1, que ya era menos luminosa que la pd170; el lente si bien es más tele es menos angular, y si le pones el adaptador estarias quitando luminosidad. Como es lógico en condiciones de poca luz tiene más ruido en los negros que la z1.

De todos modos creo que sigue siendo una buena opción por su precio frente a las otras. El menu tiene más opciones de ajustes, etc, y lleva memory stick.

Hay que seguir haciendo pruebas.

He estado probando esta cámara y no le veo tanto problema en lo del 25p, sino más bien problemas de optica. Es bastante menos luminosa que la z1, que ya era menos luminosa que la pd170; el lente si bien es más tele es menos angular, y si le pones el adaptador estarias quitando luminosidad. Como es lógico en condiciones de poca luz tiene más ruido en los negros que la z1.

De todos modos creo que sigue siendo una buena opción por su precio frente a las otras. El menu tiene más opciones de ajustes, etc, y lleva memory stick.

Hay que seguir haciendo pruebas.

Si no fuera por tí ya me habría arruinado :lol: :lol: Hoy ya has hecho que me ahorre (por ahora) la pasta de la cámara y de la varizoom...

Según los últimos post de este topic, Sony está enviando un paquete vacío a los propietarios de la V1 con problemas en el modo 25p. Se mete la cámara, se devuelve a Sony, estos la reparan y la devuelven en unos días. Se confirma que es un asunto de software. Buenas noticias, es de suponer que las cámaras que se sirvan a partir de ahora no tendrán problemas.

http://www.dvinfo.net/conf/showthread.php?t=82058&page=2

A mi, en la tienda, me han confirmado que el 25P va muy mal. Dicen que además se desnfoca continuamente. Hablaré con ellos, por que además todabía no puedo ir a buscarla, a vers si lo solucionan y me la puedo llevar en condiciones.

• 2 weeks later...

Me han dicho en la tienda que ellos mismos se ocuparán de mandarla. Sony España ha tardado mucho a confirmarles lo del "pequeño" error.

Suerte que no la necesitaba urgentemente.

Un saludo.

¿no hay más noticias sobre la V1? ¿alguna comparativa/opinion en español de algun comprador o usuario?...Estoy pensando en vender mi Z1 y comprar la V1 ya que me atrae sus funciones y sobre todo que es mas pequeña...lo que ocurre es que la z1 tiene funciones muy buenas que no tiene la V1...¿habrá alguna actualizacion de la Z1? gracias

En cuanto Sony me la devuelva hago una revisión.

Lo que si es seguro es que es menos luminosa que la Z1, que ya no era demasiado luminosa aunque la ganancia apenas se notaba.

Lo que pude ver es que es realmente ligera y tiene bastante equilibrio, es decir, que no vence hacia adelante. El mango es muy delgado, mas o menos como las PD 150-170 y el botón de zoom que tiene es bastante delgadillo.

Sigue sin incorporar aro para el iris, solo que ahora es una pequeña rosca situada donde debería ir el aro, es bastante cómoda y de facil acceso.

No tiene micro interno.

No puedo decir nada mas hasta que no la tenga ante mi de nuevo.

Un saludo.