Jump to content

Me he comprado la Sony HVR-V1E

Recommended Posts

¿ya te llegó? Hoy me han comentado que Sony no puede solucionar el problema del 25p ni cambiando el firmware y que piensan venderla sin esa capacidad, y si eso fuera cierto (que no graba progresivo) prefiero una Z1.

También me han comentado que durante el mes de febrero Sony volverá a ofrecer la financiación "24 meses sin intereses"

• Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un amigo que estuvo ayer en la demo de Sony en Barcelona me comentó lo de la financiación, el tema del progresivo me lo comentó otro compañero que lo leyó en dvinfo, y que solo pasa con los modelos PAL

Un amigo que estuvo ayer en la demo de Sony en Barcelona me comentó lo de la financiación, el tema del progresivo me lo comentó otro compañero que lo leyó en dvinfo, y que solo pasa con los modelos PAL

A ver, realmente las venden con ese defecto y ocurre solo en las PAL, pero el cliente la envía a Sony y se la arreglan, en mi caso, el propio comercio es el que lo hace. Sony ha confirmado que lo arregla y ha tardado mucho, si ahora vueleve a rectificar, es para matarlo.

Bueno, ya la tengo en casa.

El 25p funciona. Lo primero que llama la atención al activarlo es la luminosidad que gana, luego, el movimiento es mas "de cine". Haré algunas capturas para ver si gana en definición.

Algo que me ha llamado mucho la atención, también, es la duración de la batería. Yo tenía antes la Z1 y recuerdo que la batería que venía con la cámara, la más pequeña, apenas duraba. Con esta cámara, indica unos 240min o más.

En general, es poco luminosa. La ganancia es muy limpia.

Iré contando.

Exeo, ¿que tal en comparación con la z1?¿vale la pena el cambio?¿echas de menos algunas funciones de la z1? Es que la duda en que nos ponen sony es grande...perder unas funciones y ganar otras....a ver si puedes escribir alguna comparativa. Gracias.

con la pregunta anterior me referia a lo siguiente:

he sabido que hay algunas escuelas de cine y productoras, que al adquirir camaras nuevas se hacen la pregunta hoy de si la V1 de sony o la HVX200 de panasonic...

yo tengo la panasonic.

no conozco la v1, pero si la z1 (la cual no me gustó para nada)

ademas del tema del HDV de la z1

entonces les pregunto si a alguno de ustedes les parece razonable compararlas de alguna forma y en esa caso:

la v1 le hace el peso a la 200?

o es comparar peras con manzanas?

porque me parece que la v1 es HDV no??

saludos

• 3 weeks later...

Buenas!

Quiero aprovechar la financiación de 24 mese de Sony, pero no se si comprar la Z1 o la V1. He trabajado con la Z1 y, en general, la experiencia ha sido buena. Aunque le encuentro algunos defectos. Uno de ellos es que creo que está descompensada y pesa demasiado la parte de la óptica (sobretodo si se trabaja con el angular <_< ). Mayoritariamente, el uso que le voy a dar a esta cámara va ha ser para grabar bodas.

¿Alguien puede aportar un poco más de información y hacer una comparativa más detallada entre la Z1 i la V1? Una lista con pros y contras.

Gracias.

Saludos. :)

Edited by apit
Bueno, ya la tengo en casa.

El 25p funciona. Lo primero que llama la atención al activarlo es la luminosidad que gana, luego, el movimiento es mas "de cine". Haré algunas capturas para ver si gana en definición.

Algo que me ha llamado mucho la atención, también, es la duración de la batería. Yo tenía antes la Z1 y recuerdo que la batería que venía con la cámara, la más pequeña, apenas duraba. Con esta cámara, indica unos 240min o más.

En general, es poco luminosa. La ganancia es muy limpia.

Iré contando.

Según cierta fuente muy fiable (no preguntéis que no puedo responder) el "arreglo" de las enviadas a Sony sólo mejora la textura pero no es un progresivo nativo. ¿Me lo puedes confirmar? ¿Capturas con preset de 25p o de 50i como pasa con el "progresivo" de Canon? Agradecería cualquier comentario porque según mi informador es más progresivo que el desentrelazado de la Z1 pero no es un escaneo progresivo real como el de Panasonic.

Buenas!

Quiero aprovechar la financiación de 24 mese de Sony, pero no se si comprar la Z1 o la V1. He trabajado con la Z1 y, en general, la experiencia ha sido buena. Aunque le encuentro algunos defectos. Uno de ellos es que creo que está descompensada y pesa demasiado la parte de la óptica (sobretodo si se trabaja con el angular <_< ). Mayoritariamente, el uso que le voy a dar a esta cámara va ha ser para grabar bodas.

¿Alguien puede aportar un poco más de información y hacer una comparativa más detallada entre la Z1 i la V1? Una lista con pros y contras.

Gracias.

Saludos. :)

Los CMOS son más peligrosos a bajas luces que los CCDs y en el caso de la V1 además son de 1/4" frente al 1/3" de la Z1 (más definición y mas luminosa). Creo que para BBC donde el progresivo no te sirve para mucho, tus clientes no van a notar diferencia, la Z1 es mejor opción. Vamos que a pesar de las "mejoras" introducidas la V1 es la hermana pequeña de la Z1. Respecto a este último comentario acepto cualquier replica, ya que sólo es una opinión y como tal pueda estar totalmente equivocado.

Editado para corregir el error que comenta Pesuca en el siguiente post.

Edited by Pan
Sólo decir que 1/3" es más grande que 1/4"... ¿no?.

Glups :blush: Lo puse al revés. La V1 es de 1/4" y la Z1 de 1/3". Es lo que tiene escribir e la 1.30 de la madrugada. :unsure: Ahora lo edito. Gracias por la corrección.

Bueno, por fin tengo la V1E en mis manos, y solo puedo decir que el 25p se ve perfecto, tanto en el visor como en el LCD HD Ready por HDMI, ni artefactos extraños en las siluetas ni flickeo excesivo en los barridos, es más luminosa de lo que esperaba y no está mal de angular (otro temor que tenía) aunque cuando me llegue el gran angular de Sony será miel sobre hojuelas XDXDXD

Palas, esta semana te llevo una carta de foco y unas luces y haremos pruebas.

Bien bien, y así ves el estudio nuevo :P

Por cierto, que no consigo que FCP ni el soft de Decklink detecten la entrada de señal ni por firewire ni HDMI, a lo mejor es porque tenía Toast 8 en función vídeo. Mañana al reiniciar espero que la detecte :angry: :angry: O porque debo configurar algo en el menú de la cámara que no he visto

Edited by palas_13

Bueno, problema solucionado, desde FCP captura sin problemas por firewire con el easy setup HDV 1080i50 ¡¡y por fin visiono en RT por HDMI con la Decklink!! fluido fluido, delante, detrás, pausa, rápido y lento XDXDXD Además la visión de la captura da todos los frames, no como al capturar en DV que la ventana va a trompicones.

Seguiremos informando ;)