Jump to content

Me he comprado la Sony HVR-V1E

Recommended Posts

Pero ya sabíamos que, aunque los cmos pudieran trabajar en progresivo, la información se graba en entrelazado ¿no?

En la caja solo pone 1080i, en las nuevas y en las anteriores defectuosas.

A ver si tengo un momento y hago unas capturas.

• Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es cierto, ya lo pone en el manual de instrucciones, "Puede grabar películas progreisvas con una resolución vertical de 1080 líneas.. ...las películas grabadas (en 25pScan) se convierten en formato 50i y se guardan" pág.60 del manual

Cierto, la cinta siempre es entrelazada. Pero con la Decklink se podría capturar sin pasar por cinta ¿no? Ahí es donde va mi pregunta.

Que conste que no quiero chafarte la compra, es sencillamente que me gustaría saber hasta que punto mi información es correcta, además de la lógica "deformación profesional". Como siempre dice un amigo: "En este segmento de cámaras (desde la DVX 100 hasta la HVX200) todas son buenísimas y a todas, si quieres, le puedes encontrar alguna pega". Y claro, digo yo, no está de más saber cuáles son las pegas y puntos fuertes de cada una, que nunca sabes si algún día te tocará trabajar con cualquiera de ellas.

Saludos y felicidades por la compra.

Pues supongo que podrías capturar directamente por el HDMI IN de la Blackmagic al disco duro, pero no he podido probarlo (ni tendré tiempo hasta Marzo ;)) o por firewire en FCP desactivando el Device Control en la captura, una buena opción si estás en un plató. Lo de pros y contras, estoy gratamente sorprendido con la calidad que da esta cámara, la luminosidad que da pese a los CMOS de 1/4" y sobre todo del tamaño (mi espalda y mi hombro ya han sufrido la Pana AJD-700, la JVC-DV500 y las Canon XL y buscaba algo manejable) y un detalle mejorado respecto a la PD170: el steadyshot.

¿Contras? Seguro que los tiene, aunque hasta que le meta más caña no los sabré decir; por ahora el hecho de venir de la Canon y no tener destreza en manejar rápidamente los controles manuales, y el audio automático, que si fuera como en la PD170 será un asco comparado con el de la XL2.

Uno de los contras que vi nada más empezar a trastearla fue que la mayoría de cosas funcionan por menú y no por conmutadores como en las profesionales de toda la vida.

El steadyshot es de lo mejorcito que he visto, la mejora en el movimiento es espectacular y, la verdad, no le noto diferencia en la imagen al activarlo.

Otro contra que he detectado es que, en según que circumstancias, el autofocus tarda en reaccionar.

Yo lo que veo, es que es una cámara de muy buena calidad a un precio muy bueno. Me decidí por ella, por que por debajo de ese precio, nada se ajustaba a lo que yo quería.

Y, entonces, ¿la salida del HDMI es 1080p? Yo creo que sería un puntazo lo de conectarle un dispisitivo de almacenaje por firewire para obtener 1080p, aunque no creo que se pudiera hacer sin actualizar el firmware, ¿se sabe algo al respecto?

Saludos.

Hola a todos:

Estoy pensando en adquirir una videocamara Sony HVR-V1E, junto con el disco duro de 60 GB "HVR-DR60"

Como casi no encuentro información en internet, os agradeceria algo de ayuda!

Mi duda es la siguiente:

He leido en la página web de Sony que esta camara de video captura 1080P real

¿Esto es cierto?

¿Como se hace?

Lo puede grabar sobre la propia ciinta Dv o hace falta el disco duro de sony?

A parte de que si puede grabar en 1080P, esta videocamra me atrae el hechio de poder finaciar la compra a 2 años

con interes 0%

¿Alguien lo ha echo?

Por ultimo, sabeis si a partir de ahora las camaras de video vienen con el problema corregido de fabrica o hay que enviarlas?

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo, Ismael.

PD: Por cierto que os parece la oferta de masquevideo

http://masquevideo.extendnow.com/servlet/C...p;cadena=HVR-V1

Esta gente son serios?

Edited by Ismael24

Graba HDV 1080p al estilo del progresivo de la DVX100 en PAL. Es decir, sobre 1080i dos campos iguales. Se puede grabar en cinta, no hace falta el disco.

masquevideo era Dan Barna, llevan muchos años. Es la mejor oferta que he visto desde que salió la cámara.

Sobre el firmware, no lo se, pero espero que las que vendan estén bien una vez que el problema es público y reconocido por Sony.

Hola a todos/as;

Aunque me da verguenza preguntar en publico las dudas que tengo sobre el HDV, ya que para mi es un mudo totalmente nuevo.

Os agradeceria que me echases una mano.

Estoy verdaderamente atraido por la camara SONY HVR-V1E, pero lo que me echa un poco hacia tras es pensar en la poostproducción ya que es video comprimido, y las perdidas que eso puede ocasionar.

Tambien estoy barajando la posibilidad de aquirir HVX200 de Panasonic. Lo que me atrae de esta Camara es su formato DVc Pro HD, lo unico que me echa para atras es la poca capacidad de sus tarjetas aunque parece que al final de este año tendremos tarjetas de 32 gb. (Pero veremos a que precios).

La postprodución con DvcproHD es mucho mas sencilla que con HDV.

La calidad del DVCcPro HD es mucho mayor que HDV?

De las 2 cual elegirias tu?

Editar HDV con un MacPro 2,66, 4gb, 4X500gb (Se edita bien)

Editar DVCPro HD con un MacPro 2,66, 4gb, 4X500gb (Se edita bien)

Y por ultimo, la panasonic hace el mismo tipo de caprura (1080p), que la sony HVR-V1E?

Perdonar por el aluvion de preguntas, pero es que voy a invertir mucho dinero y me gustaria consejos de profesionales desinteresados.

Un saludo, Ismael Campo.

Gracias por tu ayuda.

Yo la he comprado en masquevideo y son gente seria, la cámara y el gran angular (llegará en pocos días), con la financiación de Sony; es un renting a dos años al 0%, a los que se añaden 50€ en el primer pago por estudio de la financiación y 6€ por cuota extras, cuando acaba el renting de 2 años la compras por 6€ y es tuya. Así va la cosa. Es el mejor precio del mundo mundial en los dos meses que llevo planteando la compra, incluso más barato que comprarla en globalmediapro o en B&H.

Respecto a la duda entre la V1E y la Pana 200, yo estaba igual, pero planteandome los trabajos planificados para dos años vista (70% reportaje social e instituciones, 30% empresas) me decidí por el HDV por la comodidad del soporte y la relación calidad precio, y si necesito un formato de más calidad en postpo pues alquilo la Pana 200.

Añado: Ah, y dos años de PrimeSupport

Edited by palas_13

Hola;

Ya he estado hablando con mas que video. (Gracias por la información "Palas_13").

Una preguta a los usuarios de la Sony HVR-V1E, si no me equivoco esta camara captura 1080P sobre 50i. Para editar con FCP, en 25P 1080P como se hace ?

Para dar un Look de cine, con esta camara se puede lograr? (Gama de color, escaneo progresivo ... )

Esta camara genera camaras rapidas o lentas tipo HVX panasonic?

¿Que diferencia hay entre la HVR-V1E y la HVR-V1P?

Gracias y un saludo.

PD: Palas_13, para monitorizar video en HD, como lo haces? Conectas la Black Magic a una TV de pantalla Plana?

Edited by Ismael24

Para editar en 25p, seleciona el easy setup correspondiente pero al colocar en el timeline los clips te pedirá render. Yo uso el setup de 1080 50i y lo manejas sin render y el look sigue siendo "cine" que es lo que iba buscando

Sí, tiene unas funciones llamadas cinematone y cinegamma dentro de los perfiles, para ajustar los negros y el color, para darle un toque más verde o más rojo Fuji o Kodak ¿no? :P :P además del consabido 25p scan

Puedes grabar escenas a cámara lenta de un máximo de 12 segundos, pero a menor resolución; ésto es algo que no he probado todavía, solo lo he leido en el catálogo de la cámara y he visto algun clip en foros de usuarios.

Tengo la Blackmagic conectada a una LCD HD Ready 32" por HDMI, en FCP External Video está en 1080i 50

Pues creo que no hay ninguna, excepto que la P es el modelo comercializado en Oceanía y el E en Europa, parecen la misma, aunque no sé como irá el tema de la garantía o si la norma PAL es la misma en Australia que en Europa

Hola a todos de nuevo:

Gracias palas_13, por tu ayuda y tu atención.

La verdad es que estoy completamente indeciso. Por un lado me agrada la videocamara Sony y por otro lado el formato de la Panasonic.

Si alguien ha editado ya ambos formatos, tanto HDV, como DVCPRO HD, le agradeceria que me echase un cable.

Sin haber probado ninguna de las 2 camaras, me gustaria saber una cosa:

Con 1 Mac Pro a 2,66 4GB 4X500 gb Ati X1900XT,

Que se edita mejor HDV, DVCPROHD? ...

Que formato agunta mejor la postproducción? (Efectos, transiciones, titulos de credito, etc ..).

Gracias y un saludo.

PD: Por cierto el jueves probaré la V1E, la Z1 y posiblemente la Panasonic HVX200 ...

GRACIAS A TODOS/as

Se edita de forma mucho más fluida el HDV por no hablar de lo ocupan cada uno, pero es obvio que el DVCPRO HD soportará mejor que trastees en la postpo, sobre todo si te van los chromas ;) Probado tanto en el MacBook como en el MacPro de la firma

Hola Palas_13:

Perdona que vuelva a molestar. Pero es que tengo una duda muy importante sobre la camara HVR-V1E.

En el distribuidor que voy a ir a ver esta maquina junto con la Z1, me ha dado un precio demasiado bueno y la verdad .... desconfio ...

Como se sabe, si una maquina ha sido utilizada .... (No que este embalada y con los plasticos de nuevo).

La HVR-V1E, tiene algun contador interno que no se pueda resetear para saber que la maquina es totalmente nueva, o hay algun otro modo ..

Tambien me ha asegurado que el problema de la camara de video HVR-V1E, ya esta solucionado y no hay que enviarla a ningun sitio

sabes como se detecta el problema ....

Perdona por tantas preguntas .... pero es que la inversión es fuerte y no quiero que me tomen el pelo.

TE AGRADEZCO ENORMENTE TU AYUDA.

Cuando necesites algo en que te pueda ayudar, no dudes ... cuenta conmigo.

yo puedo decir que el DVCPRO es mucho (pero por lejos) mas post producible que el HDV

he probado ambos formato en macpro con 4gb de ram y sin dudarlo A OJOS CERRADOS, prefiero el DVCPRO

he tenido muy malas experiencias con HDV al intentar hacer una simple corrección de color

y muchos más problemas aún al intentar hacer chroma.

el HDV no me resulta confiable para nada

la diferencia de $$ lo vale y se justifica plenamente a mi entender

sobretodo para aplicaciones e que el look final es importante

eso sin hablar de las opciones de "subir" el material a cine despues.

me inclinaría por lo tanto por la hvx200

saludos

Radical, mi opinion es que no.

Si no te es fundamental lo de 25p para tus trabajos mejor continua con la Z1, es mejor cámara.

Tiene más resolución, incluso que la Pana 200; mejor optica que la V1. El monitor (lcd) es buenísimo.

Yo me esperaria si quieres algo como la Z1 pero mejorada.

Si cambiaras de la Z1 a la Pana si sería razonable pues como dice Godard el codec DVCPRO HD es mejor que HDV. Aunque como cámara la Z1 me gusta más, cambiaría de opinion si los de Panasonic le pusieran un mejor monitor, con el que tiene es imposible hacer foco.

la z1 mejor resolución que la HVX200 ??

mmm

perdona pero lo rebato absolutamente..

he tenido oportunidad de probarlas la z1, la v1 y la 200 y esta última tiene lejos mejor resolución.

eso es objetivo?

saludos

la z1 mejor resolución que la HVX200 ??

mmm

perdona pero lo rebato absolutamente..

he tenido oportunidad de probarlas la z1, la v1 y la 200 y esta última tiene lejos mejor resolución.

eso es objetivo?

saludos

Por lo menos a primera vista las pruebas que vimos sobre una carta de ajuste así lo parecían, aunque sea una opinión subjetiva, a ver si lightman tiene las muestras que me mando por mail (las borré)