Jump to content

Me he comprado la Sony HVR-V1E

Recommended Posts

Hola a todos;

Entre mañana y el miercoles ...

Probaré la V1 ya os contaré. Ademas palas_13, saldré de dudas y te confirmare lo que me preguntaste.

Un duda sobre esta videocamara:

Puede hacer algo similar a la HVX200 de Panasonic respecto a las camaras lentas, o bien pierde calidad a la hora de hacer camara rapidas y lentas?

Esto se lo he preguntado al distribidor de Sony y no ha sabido decirme, pero que lo iba a consultar y me respondia!

¿Vosotros habeis hecho la prueba de capturar unos segundos a camara lenta y pierde mucha calidad?

Gracias y un saludo!

• Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No sé que pasa pero no puedo colgar las pruebas

No estoy diciendo que cámara es mejor, porque eso me parece una tonteria, ya que considero que la diferencia la pone el operador. A , Godard, tambien tu cámara es muy ruidosa.

Y tambien digo que la 200 me encanta pero como cámara, repito, como cámara me gusta más la z1

Cuando pueda te cuelgo las pruebas

La obvia que la 900 se come con patatas al resto :D :D :D :D :D

La segunda es que la diferencia entre las otras dos no sé si es merecedora de la diferencia de precio, tanto de cámara, de consumibles o de equipo necesario para la edición, dependiendo del trabajo final al que destines tu equipo, claro

• 4 weeks later...

Resucito un poco el tema para comentar que ya me ha llegado el gran angular de Sony para la V1, la pinta que tiene es muy buena y montado en la cámara con su parasol inmenso le da más presencia a la cámara. Durante este finde lo probaré y ya os daré una opinión.

Sorpendido estoy.

digo entre la pana hvx200 y la sony hdv Z1

( el texto SRW de las barras ( cartón ) se ve más claro en la Z1, asi como el borde entre negro/luminoso paralelo a Fujinon )

Eso o que directamente estaba mas a foco la Z1 ( eso si.. la pana parece cuidar un poco más los colores )

Me congratula ver semejante comparativa y que la FX1E sigue estando en aguas más que potables....

me esperaba más de la famosa compresión P2. Francamente... muy igualita la cosa.

-_-

Edited by IndianaG5

Las primeras pruebas con el gran angular 0.8x de sony son muy satisfactorias. La pérdida de luminosidad es casi imperceptible y no veas como cambia la sensación de amplitud.

Pues se va casi a los 600€, pero al incluirlo en la "promoción" de sony de 24 meses al 0% pues duele menos XD

A ver si tengo un ratillo para colgar esos frames, voy saturado de curro entre bodas y la precampaña electoral, pero por ponerte un ejemplo, si encuadro a una pared desde 3 metros, donde sin el angular veo casi 3,5 metros de ancho, al montar la lente se amplia a 5 metros de visión horizontal.

jajajaajaja...tu no sabes lo que es un terremoto...jajajaj..lo ve todo muy ordenado....nosotros tenemos incluso paredes pintadas, jajajajajj...ya vamos a aguantar unos años y despues remodelaremos el salon, jajajajajaj. un saludo. Por cierto, estoy ya casi decidido a unirme al club de la v1...a ver si vendo la z1.....y por cierto....veo que tienes la misma tv que yo, jajajajjaja

Edited by radical

Suscribo lo de no saber qué es un terremoto, si vieras cómo tiene su cuarto la mía... :D.

Oye, que por si no se nota, yo también creo que me voy a unir al club de la V1, y es que ya no puedo vivir sin el progresivo... lástima que para el curro que la quiero no llegue la HVX200, porque voy a quemar muchas cintas. Mañana llamaré a Masquevideo :).

Gracias por los pantallazos, palas ;).

Pues si os decidís bienvenidos al club de la V1, la verdad es que estoy muy contento con esta cámara, para la mayoría de trabajos que tengo el HDV me va perfecto, y el trato recibido en masqvideo ha sido claro y profesional (y no me llevo comisión :D ) Cuando estuve el viernes a recoger el gran angular también me llevé el parasol de Sony para el visor LCD, sale por 40 y pico € más IVA, pero se me hace indispensable para grabar en exteriores.

Respecto a ese curro si vas a quemar muchas cintas quizá te vendría bien pillar un DDR, ya sea el de Sony o el Focus u otro similar.

Un poco de off topic: ¿sabes lo bueno de esta tele? pues que la acabo de comprar, ahora que todo dios se compra plasma o lcd (yo también, pero para el estudio y enseñar HD) meto en casa el pedazo de trasto, y es que opino que para ver la TDT y el DVD me quedo con el Triniton 100Hz de toda la vida, hasta que no vendan los repros de Bluray a 100€ o emitan en HD hasta la teletienda no la cambio :blink:

Recuerda que captura el progresivo pero el material queda en la cinta grabado como 1080i, más que nada por los ajustes de FCP