Jump to content

Me he comprado la Sony HVR-V1E

Recommended Posts

• Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola godard, yo como tu tengo la hvx200, y estoy muy contento con ella ;) pero como toda cámara tiene pegas (en nuestro caso ruido y poca luminosidad y otros <_< ). Hay un director de fotografia lllamado o apodado macgregor que por ejemplo prefiere segun que cámaras de HDV que la nuestra. Y tengo que reconocer que sus trabajos son realmente buenos :blink: . Resumen: creo que cada cámara tiene su punto...evidentemente el dvc100pro es mejor formato que HDV. pero en segun que casos el ruido de nuestra cámara evita resultados mas limpios por ejemplo (simular penumbras es tremendo).Pero todo depende de las manos claro...al final lo único importante es eso...

mira un ejemplo de hdv (con adaptador de 35mm g35 eso si) (la fotografia es de macgregor)

http://www.macgregor.autoecstasy.com/similo.espanol.h264.mov

yo tengo un adaptador m2 y puedes conseguir imagenes muy chulas pero no creas que es la panacea... ;)

:D bueno bueno bueno..

Solo quiero apuntar...

DIOS!!!! ( esta eso grabado con una HDV como la mía?) .. bromas a parte.

sin duda EL MEJOR PRODUCTO AUDIOVISUAL que he visto en este foro ( y me atreveria a decir fuera tb )

POR UNA DIFERENCIA , se podria decir , ABISMAL..... en pongamos.... DESDE HACE UN HUEVO!

VAYA PEDAZO DE TRABAJO!!!!!!

Opinión personal.

Guión: cojonudo ( interesantísimo diría yo... y mira que los agradezco!)

Dirección: muy buena ( ella esta muy bien cosa nada fácil)

Sonido: excelente

Foto: soólo puedo decir: SOBRESALIENTE

Operador de cámara: buenísmo

Montaje: se lo han puesto a huevo pero tb destaca por lo bien hecho

Postpo: Muy muy adecuada. Totalmente razonada y demuestra una profesionalidad muy alta.

( Dios!... hasta las tipos me encantan !!)

Total: Presentado ya imagino, de lo contrario HAY QUE MOVERLO.

Demostración: el soporte es importante... pero aqui se demuestra su nula aportación artística. ( creo )

Mis felicitaciones. El foro ha subido a mi parecer ( en reslutados objetivos ) varios enteros!

Edited by IndianaG5

A estas alturas (en realidad desde hace años) todos tenemos claras las limitaciones del HDV frente al DVCPROHD. No entiendo la insistencia de ponerlas de manifiesto una y otra vez, esto cada vez se parece más al rollo Mac vs. PC. Este post creo que va de la V1, que por cierto, es una cámara fantástica que a mi juicio es al HDV lo que la DVX100 fue al DV.

A estas alturas (en realidad desde hace años) todos tenemos claras las limitaciones del HDV frente al DVCPROHD. No entiendo la insistencia de ponerlas de manifiesto una y otra vez, esto cada vez se parece más al rollo Mac vs. PC. Este post creo que va de la V1, que por cierto, es una cámara fantástica que a mi juicio es al HDV lo que la DVX100 fue al DV.

Amén, limitaciones y ventajas, sobre todo para presus limitados

con mi post a donde queria llegar es a asumir las limitaciones y ventajas de todas las cámaras y empezar a ser profesionales...si necesitas una cámara luminosa no optes por mi cámara (hvx200) sino alquila una que sea mas luminosa. Que quieres hacer chromas dvcpro100 bienvenido! que tienes luz de sobras "la pana". Al final lo importante es tener claro el concepto y saber exprimir todas las posibilidades de nuestros conocimientos. Que nuestras cámaras no són hijos nuestros ;) , que ya sabemos que lo hacen todo bien y que son perfectos (los mejores del mundo mundial :lol: :lol:) que conste que no tengo hijos pero si madre B) !

• 2 weeks later...
Puedes grabar escenas a cámara lenta de un máximo de 12 segundos, pero a menor resolución; ésto es algo que no he probado todavía, solo lo he leido en el catálogo de la cámara y he visto algun clip en foros de

Yo he tenido oportunidad de probarlo ayer... mejor nos olvidamos de él para un uso 'pro'. Sólo lo recomiendo si se trata de vídeos que luego vayan a ir a Internet o con tamaño reducido. Para empezar sólo graba en modo entrelazado, y para continuar mete unos artefactos de compresión 'incomprensibles', más acusados cuanto más tiempo queramos grabar (máximo 12"). Como mucho yo me atrevería a utilizarlo en planos muy cerrados o con poco detalle y con 3 segundos. Eso sí, si funcionase bien sería espectacular, porque las cámaras lentas resultantes son realmente bonitas, y se ve el resultado inmediatamente en cámara, ya que primero lo guarda en el buffer y después lo pasa a la cinta; es mientras lo pasa cuando ves el resultado. También su manejo es sencillísimo.

Algunos ejemplos:

Lenta 1, Lenta 2 y Lenta 3

Por otra parte, una de las cosas que más me están gustando son el zoom de 20x y el estabilizador, genial incluso en su valor fuerte. También me gusta para los curros que yo hago que en la misma rueda del iris, si llegas a abrirlo del todo y aún pide más, subes la ganancia, que no mete ruido hasta al menos los -12db. Algo de lo que recelo por el momento es el sonido, ya que no trae ningún micro incoroporado en el chasis, así que como mínimo hay que pincharle el que viene de serie, que es mono.

De momento toy contento, aunque no la he probado con fuego real, que será pronto :).

Ya me uno al club v1...esta semana imagino que me llega la v1...Pesuca, ¿el microfono es bonito?jjajajaja, bromas aparte, el que no tuviese micro interno me hechaba para atras a mi tambien, principalmente por cuando grabas algo en lo que no necesitas calidad de sonido y te ahorras el tener que llevarlo puesto, haciendo de esta forma la camara mas manejable, pero me acorde de que cuando usaba la xl1 estaba en el mismo caso, y encima era mas grande, así que decidí solucionar mi duda y acepte el que fuese externo. Respecto a que el microfono sea mono, pues mejor,¿no?, cuanto mas bomito mejor....jajaja, fuera de bromas de nuevo, no creo que sea mayor problema...es el mismo modelo que va con las PDW-330-350 (por cierto, en la nab han anunciado tambien la xdcam HD PDW-355, que graba con 50 bits en discos xcdam de doble capa, 50GB), tambien mono...ademas, todos los microfonos son mono...decimos stereo hablando, pero en realidad son dos mirofonos mono...eso es algo que se puede arreglar en edición paneando...¿no? no obstante, ya te digo, yo tambien preferia que llevase ademas un mic interno y stereo. Un saludo.

No problem con eso, al grabar puedes elegir si quieres repartir el micro a los dos canales o a uno. Es una palanquita muy a mano ;).

Y recalco lo de mono porque estos días de atrás estuve grabando con la Z1, que lleva dos micros en el chásis, y el sonido estéreo tiene su aquél :).

Bueno, pues ya me ha llegado....primera impresion al cogerla: mucho mas manejable, y eso que la z1 ya es manejable...en cuanto el peso, noto algo la diferencia, pero no tanto...en el volumen si noto diferencia...he puesto ambas maquinas en automatico (si hacer balance de blancos ni nada) y se ve que la v1 es menos luminosa...bueno, ahora mismo estoy haciendo las pruebas a lo loco, en el informe final lo pondré todo ordenado. Pesuca, voy a quitarle a mi nene el memory stick de la psp esta noche y probaré los presets esos que te envie.

Mas cosas, mas cosas...el acabado final de la v1 es mas mono, como el microfono, que tambien es mono :P ...los botones, al menos a mi me dan mejor tacto...el agarre del asa me parece algo mas comodo en la v1, tanto por el equilibrio como por el tacto...en la z1 el inferior del asa es liso, en la v1 un poco rugoso. En el manejo del zoom he notado algo que habia leido por la web: el servo de la v1 tiene mas inercia que la z1, ademas de que es un anillo sin fin...la z1 en este aspecto es más precisa, pero no cuesta mucho acostumbrarse al zoom de la v1.

Desde luego que podrían haberle puesto un mic interno para hacerla mas transportable...será cuestion de buscar un micro chiquito para cuando no me sea necesario un sonido de calidad y de esta forma tener mas portabilidad.

No he notado de momento diferencia en los lcd´s, aunque segun las especificaciones , la v1 tiene 211.000 pixeles y la z1 252.000....960x220(v1), 1120x224(z1)...lo miraré más detenidamente. La posicion del lcd en la z1 es mejor que en la v1, tiene mas juegoy angulos de posicion y uso.

El manual solo viene en ingles y en un cd el resto de idiomas...en la z1 viene varios manuales en distinto idiomas.

Acabo de hacer balances de blancoa a ambas y el equilibrio es igual en ambas, pero la v1 se ve menos luminosa teniendo la iluminacion de los lcd´s mas o menos igual. Logicamente, son más comodos los botones de la z1 para cambiar las memorias del balance de blancos y la ganancia. Mas adelante probaré la combinación iris-ganancia de la v1 que tambien parece algo bueno...Sony lo ha hecho bien para no pisarse un producto con otro....

La i nformación en pantalla de la v1 la veo mejor que la z1, pero la z1, al tener mas botones permite acceder a mas funciones de forma rapida. Los menus, mas completos en la v1, pero principalmente porque es la forma de acceder a las funciones de la camara. No obstante, en la z1 normalmente yo no he tenido que usar muchos de sus botones externos, así que por el momento, no me molesta. Muchas funciones están colocadas en distintas secciones del menu de una camara respecto a la otra.

Ha dado la casualidad que cuando le he puesto la bateria a la v1 marcaba lo mismo que la uqe tenia puesta en la z1 (61 minutos en ambas).Pues bien, despues de este ratito que llevo trasteandolas, la v1 marca 28 minutos y la z1 25... finalmente, ahora me marca 7 minutos en la v1 y 2 en la z1.

Luego sigo que se me gastan las baterias.

Otra "virguería"...asignas funciones a botones y picture profiles...los asignas a un "camera profiles"...luego elijes el camara prof. y se actualiza la asignacion de botones y los pictures profiles....puedes guardar 6 camera profiles en la camara y lo que quepan en el memory stick...por ejemplo, he asignado al boton 1 hiperganancia, al boton 2 el steady, y al 3 zoom digital...los he guardado en un camara profile. He vuelto a asignar a los botones 1, el contraluz, al 2 el marcador y el 3 la barras de color...he guardado en camera prof. 2....ahora si elijo camera prof. 1, los botones 1,2 y 3 vueven a tener las funciones hiperganancia, steady y z.digital....muy util.....podríamos crear un hilo y poner en el los settings que vayamos haciendo indicando en que condiciones han funcionado, incluso se podrían subir en forma de archivos para compartirlos unos con otros. Un saludo. Luego vuelvo.

Si, Palas, solo ponía 3 por abreviar....he probado ahora la camara lenta....la calidad baja mucho pero creo que puede ser utilizable, sobre todo si el trabajo es en sd...

La v1 tiene muchas cosas que me gustan, pero tanto el zoom, como el foco y la luminosidad de la z1 es mejor. La inercia del zoom imagino que se debera a que tiene un zoom que podríamos llamar "full" semiautomatico...siempre esta activo y si quieres cambiar la distancia de forma manual solo tienes que girar. En cambio, en la z1 debes poner el boton de zoom en manual, liberandose de esta forma algun mecanismo que hace que sea mas preciso que la v1.

Un detalle: para capturar en SD con el downconvert, no vale con poner el VCR en AUTO, ha de estar en HDV, si no es así no me deja capturar en FCP. Por cierto, que pese a hacer downconvert, la calidad final es muy muy buena, la viveza de los colores, la sensación de profundidad y la nitidez... siguen ahí a pesar de bajar a 576 ^_^