Jump to content

Me he comprado la Sony HVR-V1E

Recommended Posts

Recuerdo que me sorprendió la función de Macro, sobretodo lo bien que funciona y que lo llevara de forma predeterminada activado. Me he pasignado un boton para desactivarlo.

Mis botones asignados:

1: steadyshot

2:macro

3: contraluz

4: visionar ultima escena

5:busqueda fin

6:revisar grabacion

• Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo puestos de momento en el primer perfil de camara:

1- Hypergain (para una urgencia)

2-Steady (para poner y quitar del tripode o cuando haga falta)

3-Zoom digital (para acercar mas si es necesario)

4-Marcador (para ponerlo y quitarlo si me molesta para ver algun detalle)

5-allscan (todo imagen) (para ver todo lo que se graba, es muy util junto con el marcador:ves las zonas de seguridad y tdo lo demas)

6-macro (para activarlo o no, ya que me parece que teniendolo desactivado se enfoca mejor con el zoom a distancia)

En otro camera profile puse varios distintos para probar pero los he borrado.

Yo aún no entiendo porqué no han puesto un botón directamente para búsqueda de fin, como la mayoría de cámaras. Una pregunta, exeo... ¿por qué puede interesarte desactivar el macro?.

Supuse que enfocaría mejor en el resto de situaciones que no necesiten macro.

He tenido que cambiar el 3 por el 6, porque en modo VCR sólo funcionan los tres primeros botones, con lo que la búsqueda de final no fona en el 6. Mi nueva botonera:

1.- BARRAS

2.- ESTABILIZADOR

3.- BÚSQUEDA FIN

4.- MARCADOR

5.- MACRO

6.- VER TODO

Edited by pesuca
  • 1 year later...

Acabo de comprarme una, la he probado y creo tener todo bien configurado, pero con el micro de serie, lo oigo todo muy bajo, es normal? tiro el micro? o tengo que cambiar algún ajuste?

El micro se oye bastante bien en la mía, te voy a preguntar obviedades, pero, ¿tienes la entrada de micro en auto? si no lo tienes en auto, ¿te has asegurado de que el volumen de entrada sea correcto? Seguro que ya lo has hecho así que lo mejor será que pruebes con otro y si sigue sin funcionar que te cambien la cámara.

Saludos.

• 4 months later...

Queridos contertulios, soy un afortunado poseedor de la V1 y todavia no he tenido la oportunidad de probarla, pero por lo que he leido en este y otros foros, esta cámara es de lo mejorcito dentro de su nivel.

Por cierto, puede indicarme alguien donde se pueden hacer cursos intensivos de fin de semana o por las tardes para sacar el máximo provecho a esta cámara? Muchas Gracias por este maravilloso foro y que siga la proliferación de trucos para esta cámara.

Por cierto me gustaria saber más sobre los perfiles que se pueden hacer y su manejo concreto. Una vez más muchas gracias

a todos por vuestra inestimable ayuda.

• 11 months later...

Hola

Se que este tema esta bastante olvidado, pero necesito algo de consejo.

Vamos a rodar un corto y nos van a dejar este modelo de camara, loa verdad es que no entiendo mucho de esto y todo lo que

he leido en este post (que no me he enterado de nada) me parece que me ha confundido algo más.

La camara graba en hd?

Como lo pasas al mac?

Tiene una buena imagen?

Cuando grabemos nos quedará lago más o menos con aspecto profesional con esta camara?

Como veis no entiendo nada de nada :blush:

Gracias,

Hola

Se que este tema esta bastante olvidado, pero necesito algo de consejo.

Vamos a rodar un corto y nos van a dejar este modelo de camara, loa verdad es que no entiendo mucho de esto y todo lo que

he leido en este post (que no me he enterado de nada) me parece que me ha confundido algo más.

La camara graba en hd?

Como lo pasas al mac?

Tiene una buena imagen?

Cuando grabemos nos quedará lago más o menos con aspecto profesional con esta camara?

Como veis no entiendo nada de nada :blush:

Gracias,

La cámara graba HDV, que es un archivo comprimido de Sony de alta definición

Lo capturas por firewire

Disculpa la sinceridad pero si no entiendes nada de nada como esperas tener algo profesional?

Edited by lightman

Gracias por la respuesta lightman, la verdad es que yo dentro del proyecto, solo me tengo que encargar de gestionar la parte económica,

la cámara que me han pedido me temo que no va a ser y con el precio que tiene esta (mucho más económica) podrían hacer más cosas.

Solo quería saber si estaba a punto de proponer una barbaridad o si se podía tener en consideración una cámara como esta.

No sé en cuanto te dejan esta cámara pero yo te propondría que mires la Ex1 (también de Sony) o la Panasonic 200 (que es más antigua). No creo que se te dispare mucho el presupuesto y graban en un formato mejor.

Eso si, graban en estado sólido (tarjetas) y puede ser algo complicada, si el operador no controla.

Suerte