Jump to content

Logo de un disco en arranque iMac

Recommended Posts

Hola!!

No he encontrado nada sobre esto. Si hay algo pues pido disculpas.

En el arranque de mi iMac Intel 17" de vez en cuando me sale un dibujo de un disco duro con una flecha en la parte de abajo (tal cual como el de Boot camp pero no lo he instalado ni intentado) y tengo que darle con el raton o enter para que arranque. No se a que es debido pero lo relaciono con haber pinchado algun dispositivo tipo camara de fotos o memoria usb. Sale inmediatamente le doy al boton de arranque. No he notado ningun otro problema. He reseteado y pasado todas las ayudas y sigue igual. No he probado a hacer test desde dvd de arranque.

Si alguien sabe a que puede ser debido se agradecera para sacarme de esta pequeña duda.

Muchas gracias por anticipado.

Antonio

Comprueba que tengas seleccionado tu disco como disco de arranque en Preferencias del Sistema>Discos de arranque.

Normalmente, cuando se deselecciona el disco, aparece una bola del mundo pero tal vez tú seas especial ;) .

• 3 years later...

tengo un iMac de aluminio con una pantalla de 1920x 1080 y el problema es q al encenderla me aparece la pantalla gris con el icono y el nombre del disco duro en el centro como q si me estuviera pidiendo q seleccionara el disco de arranque entonces si lo selecciono con el teclado me arranca sin problemas espeto por algunas configuraciones que se pierden entonces a mi eso no me parece normal entonces quisiera q me dijeran q es lo q puedo hacer en este caso.

Mil gracias de antemano ;)

tengo un iMac de aluminio con una pantalla de 1920x 1080 y el problema es q al encenderla me aparece la pantalla gris con el icono y el nombre del disco duro en el centro como q si me estuviera pidiendo q seleccionara el disco de arranque entonces si lo selecciono con el teclado me arranca sin problemas espeto por algunas configuraciones que se pierden entonces a mi eso no me parece normal entonces quisiera q me dijeran q es lo q puedo hacer en este caso.

Mil gracias de antemano ;)

Hola.

Prueba a resetear la PRAM y la PMU. En Primeros Auxilios (Temas Importantes) tienes como hacerlo.

Despues (como te dice josrod) selecciona el disco de arranque en "Preferencias del Sistema".

Echa un vistazo tambien en "PROBLEMAS MAS FRECUENTES". Y usa las busquedas.

Un saludo.