Jump to content
yazata

[TEMAS UNIDOS]Comprar Macbook en USA

Recommended Posts

Hola, este es mi primer post en Macuarium, por que soy un PCero (?) que está mas que dispuesto a entrar en el mundo de Macintosh, con el Macbook.

En Enero me voy a Nueva York una semana, y me pregunto si me vale la pena comprar el Macbook allí. A nivel de precio si que me vale la pena (me costaría 856€ con el cambio!), pero y la garantía y servicio técnico, tendré algún problema si lo llevo a que me lo arreglen aquí en España? El teclado en inglés no es un problema, soy portugués y estoy acostumbrado a escribir la Ñ con otras teclas. Otra duda es si todas las grabadoras externas de DVD funcionan en Mac, tengo una LG.

Gracias por vuestra ayuda. Ah, si alguien de BArcelona necesita que le traiga algo de la tienda Apple de NY que me envié un mensaje privado y lo hablamos. Salu2!!!!

Outro tuga por aqui?! :lol: Que engraçado! :D

Sonny, voçê é portugues?... brasileiro? ....

Sonny, voçê é portugues?... brasileiro? ....

Português! :P

Eyyy, como ha ido eso Yazata?? Compraste al final el Macbook en EE.UU.?? Yo tengo pensado hacer lo mismo, iré en Mayo a Nueva York y tenía pensado comprarlo en la tienda de la 5th avenue. La duda era si tienes la opción de comprarlo allí con teclado español. Por lo demás ya me habeis dado ideas para el transporte, llevar el portátil como equipaje de mano y la caja o tirarla o mandarla por correo no? Según lei en otro post mandar la caja por correo debe costar unos 17€ así que igual merece la pena.

Saludosss.

Sonny, viva Portugal!!!! :lol: :lol: Vivo em Barcelona, e tu?

Pero ahora tengo que escribir en Castellano... al final no me lo compré en EE.UU, por miedo que pasara algo en aduana. Pero comprobé al llegar que en aduana ni te miran, pasas por el verde y ya está. Lo que si me compré fué un oPod Video 30gb, una maravilla!!

Salu2!!!

Edited by yazata

Sonny, viva Portugal!!!! :lol: :lol: Vivo em Barcelona, e tu?

Salu2!!!

Em Madrid! See you! :lol:

Sonny, qdo vieres a Barcelona diz alguma coisa, ok??

Obrigado! Igualmente. Se vieres ou precisares de alguma coisa de Madrid, já sabes!

A todos los foreros, disculpas por el off topic! :blush:

Hola gente, este es mi primer post en Macuarium. Hasta ahora siempre he sido PCero, pero creo que entre todos los maqueros que conozco, por fin me han convencido para que me cambie. Soy diseñador gráfico y maquetador en una revista. Además de vez en cuando edito video. Por esas razones he decidido que voy a comprar un MBP de 2,33. En principio iba a comprarlo en España pero mi hermano se irá este verano a EEUU y aún encima, va a trabajar en una universidad en Illinois, por lo cual tiene también el descuento de educación. En condiciones normales preferiría pagar un poco más (incluso 100€ o así) y que todo esté en mi idioma y no tener que usar adaptadores de corriente. Sin embargo, al comprarlo en EEUU + el descuento de educación, puedo pedirlo con 3gb de RAM y 160gb de HD por lo que cuesta en España el de 2gb de RAM y 120gb de HD.

En España con esta configuración cuesta 3.144€ y a mi me va a salir por 2.220€ (924€ menos), por lo tanto creo que merece la pena cualquier inconveniente posible jeje. De todas formas, tengo algunas preguntas que haceros:

1 - Sé que puedo pedir el teclado en Western Spanish pero... ¿Es exactamente el mismo teclado que el que se vende en España (es decir, tiene el botón de la Ñ y los acentos en las mismas teclas)?

2 - ¿Puedo pedir también el S.O. (en verano ya será Leopard) en Español?

3 - La región del DVD me imagino que no tendrá remedio, tendrá que ser la de USA. ¿Es fácil de cambiar?

Un saludo y muchas gracias :)

Hola gente, este es mi primer post en Macuarium. Hasta ahora siempre he sido PCero, pero creo que entre todos los maqueros que conozco, por fin me han convencido para que me cambie. Soy diseñador gráfico y maquetador en una revista. Además de vez en cuando edito video. Por esas razones he decidido que voy a comprar un MBP de 2,33. En principio iba a comprarlo en España pero mi hermano se irá este verano a EEUU y aún encima, va a trabajar en una universidad en Illinois, por lo cual tiene también el descuento de educación. En condiciones normales preferiría pagar un poco más (incluso 100€ o así) y que todo esté en mi idioma y no tener que usar adaptadores de corriente. Sin embargo, al comprarlo en EEUU + el descuento de educación, puedo pedirlo con 3gb de RAM y 160gb de HD por lo que cuesta en España el de 2gb de RAM y 120gb de HD.

En España con esta configuración cuesta 3.144€ y a mi me va a salir por 2.220€ (924€ menos), por lo tanto creo que merece la pena cualquier inconveniente posible jeje. De todas formas, tengo algunas preguntas que haceros:

1 - Sé que puedo pedir el teclado en Western Spanish pero... ¿Es exactamente el mismo teclado que el que se vende en España (es decir, tiene el botón de la Ñ y los acentos en las mismas teclas)?

3 - La región del DVD me imagino que no tendrá remedio, tendrá que ser la de USA. ¿Es fácil de cambiar?

En primer lugar, bienvenido! (bueno, welcome" :D ).

1.- El teclado western spanish es teclado español.

2.- El SO también puedes pedirlo en español (visita la apple store usa y lo podrás comprobar).

3.- CREO (ojo, sólo CREO) que el lector te reconocerá la procedencia del DVD, y en teoría se adaptará automáticamente, y que respecto a la lectura de DVDs, te aceptará cinco cambios "sin problemas". Este último punto está para mí más oscuro, pero yo me compré mi AluBook 12" en USA y no he tenido ningún problema para leer DVDs en USA primero y luego aquí (de hecho, no recuerdo que tuviera que hacer nada especial). Aún te diré más, yo, por cuestiones de tiempo, me lo compré con teclado USA y no he tenido ningún problema para adaptarme y acostumbrarme a dónde "debería" estar la "ñ".

Lo único, yo me aseguraría de que las coberturas de garantía vayan a ser las mismas que si lo compraras aquí. Creo que los fijos tienen garantía nacional y los portátiles mundial, pero como nunca he necesitado tirar de garantía en mi ordenador, la verdad, nunca he llegado aclararlo

(si lo aclaras me lo cuentas, porfi)

Suerte.

En primer lugar, bienvenido! (bueno, welcome" :D ).

1.- El teclado western spanish es teclado español.

2.- El SO también puedes pedirlo en español (visita la apple store usa y lo podrás comprobar).

3.- CREO (ojo, sólo CREO) que el lector te reconocerá la procedencia del DVD, y en teoría se adaptará automáticamente, y que respecto a la lectura de DVDs, te aceptará cinco cambios "sin problemas". Este último punto está para mí más oscuro, pero yo me compré mi AluBook 12" en USA y no he tenido ningún problema para leer DVDs en USA primero y luego aquí (de hecho, no recuerdo que tuviera que hacer nada especial). Aún te diré más, yo, por cuestiones de tiempo, me lo compré con teclado USA y no he tenido ningún problema para adaptarme y acostumbrarme a dónde "debería" estar la "ñ".

Lo único, yo me aseguraría de que las coberturas de garantía vayan a ser las mismas que si lo compraras aquí. Creo que los fijos tienen garantía nacional y los portátiles mundial, pero como nunca he necesitado tirar de garantía en mi ordenador, la verdad, nunca he llegado aclararlo

(si lo aclaras me lo cuentas, porfi)

Suerte.

Muchas gracias por la información Antonio :)

A ver si alguien me puede confirmar si la región del DVD es autoconfigurable.

Un saludo.

En cuanto introduces un DVD de otra región te pide que cambies la región o expulses el disco, a la vez que te informa de las veces que aún puedes cambiar la zona ;)

Yo te lo confirmo por experiencia propia:

Compré mi Macbook en USA y lo usé 3 meses con DVDs de allí. Al volver y usar un DVD español te pide que aceptes una nueva zona ya ya está. Si quieres volver a ver dvds americanos es cuado neecsitas cambiar de nuevo (máximo 5 veces) pero si sigues con los españoles no problem.

Y la garantía no la he necesitado usar (toco madera) pero en el Apple Store de allí me juraron y perjuraron que valía en todo el mundo (es más, si compras el Apple CAre allí que es mucho más barato) dicen que también te vale a nivel mundial.

Saludos y espero haber sido de ayuda :)

No es necesario.

El Mac OS X es multilingüe. En el mismo DVD, e incluso en el que ya viene preinstalado en el ordenador, están todos los idiomas incluido el español. Si te viene en inglés basta con que vayas a las preferencias del sistema y lo cambies.

Yo te lo confirmo por experiencia propia:

Y la garantía no la he necesitado usar (toco madera) pero en el Apple Store de allí me juraron y perjuraron que valía en todo el mundo (es más, si compras el Apple CAre allí que es mucho más barato) dicen que también te vale a nivel mundial.

Hola, yo acabo de comprar el applecare y por lo que veo, el certificado viene con un número que se carga en la web de apple, internacionalmente cualquier centro de soporte verifica ahí los datos. PERO....por lo menos en mi país (argentina)...para hacer uso de esto te solicitan la factura de compra o el comprobante del pago de las tasas de aduana si la comprastes afuera (lo cual adios descuente, acá se paga casi el 50%). Si eres un extranjero, mas allá del acento, te solicitan el pasaporte. Eso es para evitar lo que comentan de comprarla afuera y usar el soporte acá....si, piratas hay en todos lados...incluyendo acá abajo tambien...mas que son 4 los distribuidores oficiales en el pais...como le llamaban a eso????ahhh, si....Monopolio...

Saludos

¿alguien sabe si se puede comprar un teclado para reemplazar el original en inglés por un en español? He buscado en ebay pero nadie vende el layout español....

Con el DVD te permite cambiar el codigo regional hasta 4 veces; es decir cuando metas un DVD de aqui te pide cambio de región, lo cambias y listo; el DVD debe de ser el mismo. Creo que tiene una garantia internacional de un año.

<_< ein? ¡Vaya desilusión! Yo pensé que eso sólo pasaba con Windows............yo tan contenta pensando que con mi nueva iMac iba a poder ver todos los DVDs que tengo comprados en América y resulta que nones :angry:

yo tan contenta pensando que con mi nueva iMac iba a poder ver todos los DVDs que tengo comprados en América y resulta que nones

Si ves los DVD con VLC no necesitas cambiar la región. :)

Yo lo compre en la Apple de la Quinta Avenida. Es flipante, debe ser lo mejor para ver de New York.

Jo!!! Es donde lo voy a comprar yo el 13 de Enero (que poco falta :rolleyes: ). Veo fotos y videos en internet para ver como es la tienda y me parece impresionante! Llevaré el babero puesto :D :P

No te pierdas la que está en el SoHo. Puede que no tenha una entrada en cristal como la de la 5ª Avenida, pero vale la pena. Además, tiene una zona abierta donde hacen conferencias.

¿No se puede comprar allí en una tienda física con el teclado español? ¿Las ampliaciones, por ejemplo, de RAM, t las hacen allí o no se pueden comprar ampliados en una tienda fisica? Si hay algún problema con un macbook comprado en EEUU, ¿se puede enviar al servicio técnico de aquí?

Un saludo

swordfish

¿No se puede comprar allí en una tienda física con el teclado español? ¿Las ampliaciones, por ejemplo, de RAM, t las hacen allí o no se pueden comprar ampliados en una tienda fisica? Si hay algún problema con un macbook comprado en EEUU, ¿se puede enviar al servicio técnico de aquí?

Un saludo

swordfish

Lo del teclado tienes que llamar antes (un par de días) para que cuando llegues lo tengas listo.

La garantía de Apple es Mundial, si lo compras allí lo puedes llevar a cualquier SAT en cualquier parte del Mundo.

mmm yo llame a la apple store de aqui y me dijeron que la garantia solo valia para USA que necesitaba el Apple Care apra que valiese.