Jump to content

[TEMAS UNIDOS]Comprar Macbook en USA

Recommended Posts

• 1 month later...
  • Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola!!!

tengo el mismo problema un amigo mio va para alla!! para usa !!!

en tres dias y me pasa q !! no se si se puede pedir con el teclado español; si es asi se puede llamar a la tienda te lo hacen o q'?

si siendo q no te traigan el teclado español, puedes cambiarselo luego?? sale muy caro??

y lo de la garantia creo q si, q sigue siendo internacional!!!

si sabeis alguna de las respuestas podrias contestarlo!!

De Antemano muchas gracias!!!

• 4 months later...

Alguien me puede pasar el telefono de la tienda en nueva york (5ª avenida) para poder llamar y pedir un macbook pro con teclado en español.

Mi cuñada va la semana próxima pero es "poco" tecnologica así que se lo tengo que dar todo mascado.

GRACIAS

• 1 year later...

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero espero poder ir comentando de aqui en adelante ;)

Tengo una dudilla, ahora mismo tengo un macbook blanquito de hace ya dos o tres años, y me gustaria cambiarlo por un macbook pro de 13'', por el tema del aluminio y la bateria entre otras cosas.

Lo que pasa es que tengo un amigo que este verano se va a Nueva York un mes, asi que pense en pedirselo a el para que me lo trajera, pero aqui empiezan las dudas: ahora mismo el euro esta muy bajo respecto al dolar, asi que la diferencia de precios no es tanta, sumandole a que en principio mi amigo no tiene descuento de estudiante alli, y que en la apple store online de usa puedo pedir teclado español, pero pone Western Spanish, como si fuera sudamericano, y no se si es el mismo teclado.

Ademas con la promocion de que te descuentan 160€ para un ipod touch aqui en españa, pues no se si saldra cuenta pillarmelo aqui con el descuento del 10% de estudiante, pedirme un ipod touch y venderlo y que me devuelvan 160€ o pillarmelo desde USA, pero esta el tema del teclado y que mas o menos creo que va a costar lo mismo si cuento con los 160€ que me devolverian aqui en españa...

Alguna sugerencia?

salu2!!

Frankt, bienvenido a Macuarium :)

Como ves, tal vez no obtuviste respuesta porque se trata de una pregunta muy habitual ;)

He unido tu consulta a uno de los hilos más completos que tenemos sobre el tema, para que te puedas formar tú mismo una opinión al respecto, y si te queda alguna duda, puedes plantearla aquí mismo.

Saludos :)

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero espero poder ir comentando de aqui en adelante ;)

Tengo una dudilla, ahora mismo tengo un macbook blanquito de hace ya dos o tres años, y me gustaria cambiarlo por un macbook pro de 13'', por el tema del aluminio y la bateria entre otras cosas.

Lo que pasa es que tengo un amigo que este verano se va a Nueva York un mes, asi que pense en pedirselo a el para que me lo trajera, pero aqui empiezan las dudas: ahora mismo el euro esta muy bajo respecto al dolar, asi que la diferencia de precios no es tanta, sumandole a que en principio mi amigo no tiene descuento de estudiante alli, y que en la apple store online de usa puedo pedir teclado español, pero pone Western Spanish, como si fuera sudamericano, y no se si es el mismo teclado.

Ademas con la promocion de que te descuentan 160€ para un ipod touch aqui en españa, pues no se si saldra cuenta pillarmelo aqui con el descuento del 10% de estudiante, pedirme un ipod touch y venderlo y que me devuelvan 160€ o pillarmelo desde USA, pero esta el tema del teclado y que mas o menos creo que va a costar lo mismo si cuento con los 160€ que me devolverian aqui en españa...

Alguna sugerencia?

salu2!!

el teclado western spanish te pone la letra física Ñ, pedir el descuento de estudiante es muy sencillo... y si tu amigo va para allá... no conoce a nadie que estudie? lo podría comprar por ti :D

• 4 months later...

Hola a todos, en Enero iré a Texas y estaré allí unos meses como estudiante internacional universitario. Me gustaría aprovechar y comprar allí el nuevo Macbook Air de 11,6 pulgadas y así ahorrarme unos euros. He estado leyendo distintos hilos por el foro pero aún tengo unas dudas que me gustaría solventar y no he encontrado una respuesta que consiga aclararmelas:

1 .- ¿Puedo acojerme al descuento universitario en USA? Me han dado una beca parecida a la Erasmus pero para EEUU y no se si figuraría como estudiante universitario americano. Me darán una especie de carta de admision para el visado y no sé si con esa carta podré acreditar que soy universitario allí.

2.- ¿Me ahorraría los impuestos (IVA, creo que se llama TAX) si realizo el pedido a través de la Web de la US Apple Store y poniendo que me la envíen a mi lugar de residencia en Texas?

3.- Si voy a una Apple Store física puedo solicitar el teclado Español de España o sólo puedo elegir el "Western Spanish"?

Gracias de antemano a todos.

• 3 months later...

Hola a todos... después de pasar un rato buscando y leyendo posts... creo que aquí es donde mejor encaja mi pregunta:

Me he comprado un macbook pro en USA y creo que tiene 1 tecla menos que los modelos españoles.

En concreto, me refiero a la tecla con los símbolos mayor que y menor que ("<" y ">").

En concreto, en un teclado español la tecla está bajo a la letra A, a la izquierda de la z. En el teclado de mi ordenador, ahí hay un shift que es muuuuuy largo. ¿Es posible que realmente haya una tecla menos?

Si alguien sabe dónde está esa tecla en un teclado de macbook pro de los nuevos (en español) que me lo diga... pero no he encontrado la combinación para poder escribir esos signos. El resto, todo ok. De hecho, escribo desde el ordenador y salvo para los símbolos mencionados (que he tenido que copiar y pegar), para el resto no hay problema.

Agradecería si alguien sabe dónde está esa tecla o si realmente, los americanos tienen una tecla menos. No es que me quite el sueño, pero cuando tengo que poner esos símbolos (que no es tan a menudo) tengo que liar la de Dios es Cristo.

Mi teclado es este: tumblr_lgq197apyV1qz4ho0o1_500.jpg

He contado todas las teclas, 78 en total (incluyendo la tecla de expulsión de los CD's y las 4 flechas). ¿El teclado español tiene, por un casual, 79?

Edited by Agamor

A ver si esto te sirve de algo.

Preferencias del Sistema --> Teclado --> Marca "Mostrar el visor de teclado y caracteres en la barra de menús".

En los caracteres Matematicos encontraras los simbolos < >

Mi teclado tiene 79 teclas :)

agamor en el teclado de la foto esa tecla la tienes dividida en 2 a la derecha de la M

Eso sería si lo tuviera configurado en inglés. Pero lo tengo configurado en español, a pesar de que las teclas tengan configuración americna.

A ver si esto te sirve de algo.

Preferencias del Sistema --> Teclado --> Marca "Mostrar el visor de teclado y caracteres en la barra de menús".

En los caracteres Matematicos encontraras los simbolos < >

Mi teclado tiene 79 teclas :)

Creo que esa es la cuestión, los teclados españoles tienen una tecla más.

• 2 months later...

Hola,

Después de leer por el foro, sigo sin aclararme nada... Un amigo viaja a Nueva York y me gustaría encargarle un MacBook.

Principalmente mis dudas son:

- ¿Tendrán en la tienda equipos con el teclado en Español o tendrá que esperar a recibirlo? Por lo que he leído por ahí, parece que sí.

- ¿El teclado me vendrá con la letra Ñ?

- ¿Snow es multilenguaje, verdad...?

- ¿Cuándo hablamos de Spanish Westerm, se está refiriendo al Español de España... :blink: ?

- ¿Problema con el voltaje de aquí? También he leído que es el mismo, pero que no podré utilizarlo en otros pasises????

- Tango claro que tendré que comprar un adaptador, pero eso no es problema.

Lo cierto es que es una oportunidad pues el euro está muy alto y me ahorraría unos 530€ para uno de 15'.

¿Apple en Nueva York está en el Soho, verdad?

Gracias por vuestras respuestas.

Hola a todos... después de pasar un rato buscando y leyendo posts... creo que aquí es donde mejor encaja mi pregunta:

Me he comprado un macbook pro en USA y creo que tiene 1 tecla menos que los modelos españoles.

En concreto, me refiero a la tecla con los símbolos mayor que y menor que ("<" y ">").

En concreto, en un teclado español la tecla está bajo a la letra A, a la izquierda de la z. En el teclado de mi ordenador, ahí hay un shift que es muuuuuy largo. ¿Es posible que realmente haya una tecla menos?

Si alguien sabe dónde está esa tecla en un teclado de macbook pro de los nuevos (en español) que me lo diga... pero no he encontrado la combinación para poder escribir esos signos. El resto, todo ok. De hecho, escribo desde el ordenador y salvo para los símbolos mencionados (que he tenido que copiar y pegar), para el resto no hay problema.

Agradecería si alguien sabe dónde está esa tecla o si realmente, los americanos tienen una tecla menos. No es que me quite el sueño, pero cuando tengo que poner esos símbolos (que no es tan a menudo) tengo que liar la de Dios es Cristo.

He contado todas las teclas, 78 en total (incluyendo la tecla de expulsión de los CD's y las 4 flechas). ¿El teclado español tiene, por un casual, 79?

Ese teclado "español" le falta la "Ñ" y tiene cosas distintas, por ejemplo el Shift izquierdo es enorme a comparar con el mio, aun asi te subo una foto del mio para que compares ;)

http://www.dropbox.com/gallery/8254447/1/Sample%20Album?h=e9e012

Ese teclado "español" le falta la "Ñ" y tiene cosas distintas, por ejemplo el Shift izquierdo es enorme a comparar con el mio, aun asi te subo una foto del mio para que compares ;)

http://www.dropbox.com/gallery/8254447/1/Sample%20Album?h=e9e012

¿Este teclado no tiene Ñ porque no lo pediste con teclado "Spanish Western" o porque no los hay con Ñ...? Alguien ha comentado en este mismo hilo que si los hay...

Respecto al sistema del DVD que aquí es PAL, habría algún problema?

Gracias.

Edited by fakoly

Aclarado lo del teclado...

1º- Un amigo que vive en USA me ha confirmado que en las tiendas Apple, por lo menos a la que él ha llamado en Huston, no tienen Macbook con teclados en español. Es una opción que únicamente la tienes a través de la web.

2º - He llamado a Apple en Xanadú, Madrid, para comentarles el caso y me han dicho lo mismo. Es más, si al final lo compras en las tiendas americanas con teclado americano y algún día tuvieran que cambiarme el teclado en el servicio técnico por cualquier motivo, me pondrían otra vez uno americano y no podría decir que me instalaran uno español...

3º - Por lo demás, ambos iguales...

• 4 weeks later...

Otro que reflota el hilo...

Ya llevaba tiempo por el foro aunque no se por qué mi usuario se perdió en el ether y me ha tocado registrarme de nuevo...así que ahí va mi consulta.

En un mes estaré por USA y por supuesto espero poder hacerme con un MBP.

He estado mirando las opciones de encargar el teclado en español y he encontrado información de toda clase. Desde que te lo cambian en la tienda en el mismo día hasta que en un par de días te lo tienen en la tienda...ahora, mi gracia es la siguiente.

Mi intención, además del teclado en español es encargarlo con la pantalla HI-Res Mate. Como voy a estar en 2 ciudades en USA mi pregunta es, sólo se puede encargar en la tienda y que te lo traigan o , por ejemplo, podría encargarlo en cuanto ponga pie en USA a través del Apple Store y que me lo entreguen en el hotel?

Es que he estado echando cálculos y tardan unos 7 días en el store de Apple, por lo que supngo que en la tienda me dirán que también tardarán esos días. El problema es que no estoy tantos días en una sola ciudad y claro, eso dificulta el asunto.

¿Alguien podría recomendarme algo?

Había pensado llamar por teléfono antes, pero claro, supongo que el encargo por teléfono no lo recogerán.

Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo.

• 1 month later...

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y como todos los que requerimos de uno para solucionar una duda, aquí va la mía: En septiembre estaré en Canadá y luego en octubre estaré una semana en Nueva York por lo que había pensado comprarme un MacBook Pro de 15 pulgadas y ahorrarme las tasas del IVA, (me encargaría de desembalarlo y llevarlo en una funda para no levantar sospechas en aduanas) hasta ahí nada raro. Ahora bien, querría configurármelo de la siguiente manera:

• Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,2 GHz 4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
  • Unidad de estado sólido de 128 GB
  • SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CDRW)
  • MacBook Pro con pantalla panorámica antirreflectante de alta resolución de 15 pulgadas
  • Teclado retroiluminado (Español) & Guía del usuario (En Español)

Mi idea sería que una vez estuviera en canadá a partir del 10 de septiembre, encargar este juguetito para que una vez bajara a new york el 1 de octubre pudiera recogerlo. ¿Alguien sabe cuánto tardarían en configurarlo y cómo se llevaría el pago? Me gustaría saber si puedo encargarlo desde España por teléfono (Apple EEUU) y la forma de pago para realizarlo, además estoy buscando a alguien de confianza (una amiga) en Nueva York al que le puedan enviar el MacBook tras la compra, pues tengo entendido que una vez encargado por teléfono, tras el plazo de configuración necesitan una dirección a la que enviar el portátil.

¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Qué os parecen las características que he escogido?

Gracias!

Edited by migueldandy