Jump to content

borrar canciones en ipod

Recommended Posts

Acabo de recibir mi ipod de 6G que he ganado en una subasta. me he releido las instrucciones pero no consigo saber como puedo borrar canciones en el ipod, se que es una torpeza pero debe de ser la emocioin de tener un ipod por fin que no me deja ver con claridad.

Bueno y también un pequeña duda, yo tengo un mac, y el conectar mi ipod me dice en el apartado de resumen que mi soporte es windows( me imagino porque seria el del antiguo dueño) esto afecta en algo? como lo cambio?

muchas gracias!

Dirígete a la carpeta Aplicaciones>>>Utilidades>>>Utilidad de Discos. Abre esta aplicación, conecta el iPod, cuando te salga, selecciona el volumen en la parte izquierda de Utilidad de Discos. Elige la pestaña borrar en el apartado de la derecha;

Formato de volumen: Mac OS Plus (con registro)

Nombre: dejalo en blanco

Abajo, en opciones de seguridad, pincha y elige la segunda casilla, "Todos los datos a cero", y pulsas en borrar.

Empezará a borrar el iPod y a darle formato compatible con Mac, tardará un rato.

Edited by iAvalon
Acabo de recibir mi ipod de 6G que he ganado en una subasta. me he releido las instrucciones pero no consigo saber como puedo borrar canciones en el ipod, se que es una torpeza pero debe de ser la emocioin de tener un ipod por fin que no me deja ver con claridad.

Desde el mismo iPod no puedes borrar nada, para borrar algo tienes que hacerlo a través de iTunes cuando conectes el iPod al Mac o PC.

Bueno y también un pequeña duda, yo tengo un mac, y el conectar mi ipod me dice en el apartado de resumen que mi soporte es windows( me imagino porque seria el del antiguo dueño) esto afecta en algo? como lo cambio?

muchas gracias!

Realmente no afecta para nada, si lo dejas con el formato Windows el iPod es compatible tanto con Mac como con PC, si lo formateas con HFS+ (el formato de disco duro por defecto en Mac) entonces solo es compatible con Mac (si quisieras que Windows te lo reconociera deberías usar aplicaciones de terceras partes).

• 2 years later...
Recupero el tema

En el nano 5g antes cuando sobre una canción pulsaba el botón central me salia la opción eliminar y ahora no, sabeis por que?

No sabía que pudieses eliminar ficheros directamente desde el Nano 5G, ningún iPod lo Ha permitido nunca.

¿Has actualizado el firmware recientemente? Podría ser que a Apple se le coló esa opción y la hayan quitado con una actualización.

• 1 month later...

tengo un ipod clasic de80gb, estoy revisando la biblioteca y eliminando del disco duro algunos temas (para dejar sitio a nuevos), al vaciar la papelera me libera espacio en el disco duro, pero cuando escucho los temas en la biblioteca puedo oir los que he borrado :unsure: aunque si tengo el espacio libre en el ipod no debería importarme pero me sorprende.

¿deben haberse copiado en la librería de preferencias? ¿todos los temas? me indica itunes que tengo 7100 canciones por lo que me sorprende que puedan estar duplicados y utilizando spotlight no me da ningún resultado con el nombre del tema eliminado.... :unsure: me tiene intrigado y por último, si hay un tema que llegas a odiar ¿como se puede eliminar que no vuelva a sonar? en fin, un mar de dudas

gracias

Seguramente estén duplicados. Compruébalo mediante iTunes, obteniendo la información de la canción y fijándote en la ubicación del fichero, a ver si realmente es el fichero que borrastes.

Lo más cómodo creo que es que borres los temas desde el iTunes.

pues más extraño si cabe, al pedir información del tema omite la ubicación :unsure: he visto que en el esquema (barra) de ocupación del ipod indica en azul 38 gb de musica y 35,55 de "otros" en naranja debe haber duplicado los contenidos pero no encuentro como eliminar estos "otros"

S.O.S.