Jump to content
miyu

Primeros pasos

Recommended Posts

playa08dsc0234sr7.jpg

Las condiciones eran durillas: solazo de invierno a media altura generando unos contraluces y contrastes bestiales, así que estoy satisfecho con el resultado.

Por supuesto es "tipo C" ;)

Yo la veo un poco plana de color para lo que debería de ser (arena de playa, sol y mar). Colores muy fríos, no se si me entiendes.

Por lo demás, has resuelto muy bien las radicales diferencias de luz que tenías.

Un saludo,

Gontzal

Hola miyu.

Me parece que Gontzal lleva razón en cuanto a lo plano de color.

Yo hubiera intentado agacharme y ponerme al nivel de la mamá y de miyuipod... :D. Para intentar coger algo de cielo y por lo tanto algo más de contraste en la imagen. Y de paso probaria a componer la escena donde la línea de la arena con el agua, fuera en diagonal al encuadre....

Saludos.

Hola miyu,

¿¿Sacaste la foto el domingo por la mañana en Nova Icaria, justo al lado del Port Olimpic??.

Saludos.

Edited by MacArron

Gracias por vuestras observaciones :)

Raro, el encuadre que propones me parece muy interesante... el problema es que con críos de la edad de miyu jr. (14 meses) si te curras el encuadre puedes perderte el momento. Además el sol invernal a medio cielo dificultaba mucho semejante composición... aunque supongo que podría haber sacado ni que fuera un cachito, con un encuadre, como dices, más bajo (tampoco hacía falta currárselo tanto :lol: )

En cuanto a lo plano del color... Pues sí, Gontzal tiene razón. El Picture Proyect tiene un ajuste llamado "color booster" mas bien "poco sutil", así que me quedé con la foto por defecto... Cuando pueda abrir los RAWS de la D40 en PS o en la demo de Aperture intentaré corregirlo.

Hola miyu,

¿¿Sacaste la foto el domingo por la mañana en Nova Icaria, justo al lado del Port Olimpic??.

Saludos.

No. La saqué en la playa de Vilafortuny, cerca de Cambrils (Tarragona). :)

Lástima! hubiese sido una divertida coincidencia... :lol:

Lástima! hubiese sido una divertida coincidencia... :lol:

Pues a ver si hacemos para coincidir, que ya somos unos cuantos de por aquí... B)

La foto también la veo flojilla de color, pero puede ser mi monitor. Pese a todo, creo que agachándote un poco, la imagen te quedaría mejor. Es una opinión, claro.

Un saludo

Aquí os dejo dos versiones de una foto de la playa, tal cual y con una buena dosis de "color booster"

playa09dsc0233bs0.jpg playa11dsc0233jz2.jpg

Desgraciadamente con la foto del crío este ajuste "canta" mucho... :(

Miyu ... un a pregunta el adobe lightroom no te lee los Raw's de la D40?...

Joer ¡Cuanta gente de Tarragona! a ver si quedamos y hacemos unas Guiness :D o una kdd local.Los de Nova Icaria tb se pueden apuntar ;)

Coño... la playa de Vilafortuny... MI PUEBLO!!!!

Joder, qué casualidad! :lol:

Yo soy de Valencia, afincao en BCN, y mis suegros tienen casa en Vilafortuny.

Miyu ... un a pregunta el adobe lightroom no te lee los Raw's de la D40?...

No tengo el lightroom... :( A la beta le queda un mes, no?

Joer ¡Cuanta gente de Tarragona! a ver si quedamos y hacemos unas Guiness :D o una kdd local.Los de Nova Icaria tb se pueden apuntar ;)

Ya ves! :) aunque yo lo tengo mal para quedar en Tarragona...

Creo que si, que más o menos es lo que le debe quedar a la beta, salvo que haya salido más información al respecto y no me haya enterado, algo que por otra parte no seria nada raro ... yo por el tiempo que llevo trasteando con el estoy muy contento... y si el precio cuando salga no es descabellado estoy planteándome muy seriamente seguir utilizándolo... ya que el software que me venía con la D50 por un lado el de previsualización y retoque básico es extremadamente lento a la que tienes una librería mínimamente grande y el capture 4, que es el que me venía para prueba de 30 días también es de pago, pero sin la parte de gestión del flujo de trabajo...

saludos,