Jump to content

Keywords de iPhoto > IPTC o XMP

Recommended Posts

Tengo catalogadas mas de 3000 fotos usando Keywords en iPhoto. Pero veo que estas no se graban/incrustan en los ficheros jpg de las fotos (Las he buscado con un editor Hexadecimal), se deben almacenar en otro sitio.

Yo y otros usuarios ya hemos experimentado el problema de que al añadir una foto en concreto se bloquea toda la biblioteca, Aquí y Aquí.

Asignar tags a miles de fotos y ver que tu trabajo se pierde por un motivo u otro no debe ser muy agradable.

¿Hay alguna aplicación que me exporte las KEYWORDS de iPhoto y me las pase a IPTC o XMP para que queden grabadas en la propia foto?

He buscado y probado algunas cosas, pero no he encontrado nada.

Edited by clrwdt

Tienes un problema. Lo único que se me ocurre es que localices los archivos .xmp y los intentes importar desde otra aplicación como el Brigde o el i-View. Y a lo mejor te lo incluye en los metadatos. Pero si como leo no tienes nisiquera datos xmp creo que lo tienes chungo. Lo mejor es paciencia e ir copiando y pegando los datos en otra aplicación. Si no te sirve esto por lo menos el tema ha subido una página y no se pierde en el limbo ;) . Que creo que es algo que puede interesar a todo el que quiera tener las fotos catalogadas ;)

He encontrado unos scripts http://scriptbuilders.net/files/iphotoiptc...ities1.0.1.html que en teoría hacen lo que yo deseo, pero sé porque no me funcionan.

Debería leer las keywords del iphoto y escribirlas como IPTC a través del GraphicConverter, pero no va, da un error. tampoco aporta mucha información sobre las versiones de sw a usar.

En fin, mi gozo en un pozo. Si alguien se anima a pegarle un vistazo...

Edited by clrwdt
  • 4 months later...