Jump to content

[Temas unidos] En busca del espacio perdido

Recommended Posts

Buenas, yo estoy con el mismo problema en un macbookpro 120gb con tiger.

He provado varios programas estilo "whatsize", he pasado "coktail" y parecidos, he visualizado archivos ocultos,...

El resultado siempre es el mismo y muy flipante: en uso en el finder y en la descripción "generica" que me dan todos los programas estoy ocupando 85,3gb y tengo libre 26,1gb; en mi suma al vuelo de lo que veo y no veo apenas llego a los 43gb. Pero las chocante del caso es que todos estos programas de exploración del disco me muestran 43gb como ocupado cuando le doy a explorar el disco.

Vamos que me faltan más de 40gb....

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Resuelto el problema, fue una estupidez mia por no hacer bien las cuentas.

Todo lo que me faltaba estaba, efectivamete, ocupado por el otro usuario, y naturalmente el whatsize no me lo decia, solo decia lo que el usuario activo estaba ocupando.

Gracias por la ayuda.

Checa lo mismo BRSS, seguro es otro usuario que tienes.

• 2 months later...

Hola pongo este mensaje aqui que parece que puede estar relaccionado, hoy miercoles miro el espacio que me queda libre en el disco duro (un macmini PPC con tiger) y veo que me faltan casi 2 gigas, entonces abro whatsize y compruebo que faltan 2,4 gigas, mirar la captura, arriba del todo pone -on disk 28,5 Gb y abajo del todo pone Used 30,9Gb y ademas sumando los gigas de la segunda columna( users, library, aplications , etc.) sale 28,5. Pensando que podia haber pasado , recorde que ayer conecte al ordemador una memoria USB de 1 Giga, pero la expulse correctamente ( arrastandola a la papelera), por lo que no creo que tenga que ver con la desaparicion del espacio. ¿donde pueden estar esos 2,4 gigas y como recuperarlos?

P.D.La perdida de espacio fue casi inmediata el lunes si tenia esos 2 gigas y no veo ,como he leido en otros mensajes, ningun log grande, ademas mi otro usuario no lo uso por lo que tampoco puede ser la causa, no se me ocurre que mas hacer, pase el Onix pero tampoco note que soluccionara nada

Gracias y un saludo

imagen3dx8.th.png

Gracias, he mirado pero no hay nada anormal, ningun archivo raro. Hice tambien lo que venia en ayuda del finder para encontrar archivos ocultos,

copioypego

"En el Finder, elija Archivo > Buscar.

Seleccione la ubicación donde desea realizar la búsqueda.

Defina la búsqueda mediante los menús locales.

Seleccione Otra en la lista local y, a continuación, seleccione Visibilidad en la lista de atributos de búsqueda. Para añadir tal atributo al menú local de la ventana de búsqueda para su fácil acceso, seleccione "Añadir a Favoritos". Haga clic en OK para terminar.

Seleccione Invisible en el segundo menú local.

Si lo desea, haga clic en el botón Añadir (+) para añadir criterios de búsqueda.

Escriba letras o palabras en el campo de búsqueda para comenzar a buscar, o haga clic en el botón "Volver a buscar" situado en la esquina inferior derecha de la ventana."

pero tampoco encontre nada, bueno un saludo.

• 5 months later...

Le está pasando al G3 Pitufo. Tenía poco espacio en el HD y decidí tirar cosillas, el caso es que recupero algo de espacio pero según avanza el día va perdiendo megas e incluso ahora me dice que tiene 0 kb. El caso es que si sumo lo que ocupan todas las carpetas debería tener casi 5 gigas libres, he hecho /sbin....etc y sigue diciendo que tiene 0 kb ¿qué "pugnetas" le puede pasar?

Gracias.

A mi me sucedio lo mismo.

Fue bastante mosqueante. En uno de los directorios donde monta los volumenes de los discos duros externos vi que estaba copiando el contenido de los dd externos, pero en el interno. Creo que era en /Volumes. Los borre y listo.

• 2 months later...

Hola a todos.....

espero y alguien me ayude sobre esta inquietud...

hace dos días reinstale mi solfware (Tiger) y seguí los pasos de rigor:

.... al llegar al paso de elegir disco de destino, elegí en el botón "más opciones" y allí seleccione "Archivar e instalar". Realice un "Archivar e Instalar" y luego actualice el sistema operativo ... hasta ahi todo bien... y aparece 9 gigas perdidas.

Entonces donde están ? el disco duro genera una carpeta llamada "Sistema anterior" o "Previous System", que ocupa varios GB ( en mi caso se comió 9) y es una especie de backup de tu sistema anterior.Sirve por si algo no funciona bien y hay que ir allí a buscar algún archivo.

todo fue bien pasaron tres días con todo y la actualización de mis aplicaciones y aplique lo que dice los gurus de Apple : "Si todo va bien, pasados dos o tres dias podemos borrar la carpeta "sistema anterior" con tranquilidad"..... posteriormente vacie la papelera con el finder "vaciar seguro" y ya..

y fue lo que hice pero no aparecen mis 9 gigas por ningún lado... donde están?... no se supone que cuando borro la carpeta de Sistema anterior" o "Previous System" deben aparecerme nuevamente? o se las comió la reinstalación y no las devuelve... porque si es así cada vez que uno reinstale el solfware por cualquier motivo de inestabilidad del sistema se va comer todo el disco duro.

por favor si alguien sabe por donde ir o como realizar una tarea de recuperacion de esas gigas les agradecería

gracias

• 1 month later...

Hola tengo un imac de 250 gb donde me dice que tengo capacidad 237,57 y usados 18, me faltan 13 gigas que no se donde estan, utilizando la busquedas dan varias soluciones al problema y recomiendan algunos programas para utlizar.

He utiliza varios programas " omnidisksweeper;disk inventory x y el wahtsize en version prueba" y ya de entrada los programas me dan como capacidad total esos 237,57 y no me aparece el ningun algun archivo oculto tivo log como se comentan en post anteriores.

En fin en un principio veo todo normal pero con la capacidad de 237,

¿Alguna otra cosa que pueda hacer?.

Decir que esto me desasparecio despues de reinstalar el mac os x que tenia con una partcion que tenia el xp y en este momento lo tengo tal cual biene sin partición.

De nuevo, temas unidos. Lee las directrices para abrir un nuevo tema: siempre hay que continuar en los temas relacionados antes de abrir uno nuevo, de otro modo la información se dispersa y no es útil para nadie ;)

Por lo demás, el espacio de un disco formateado siempre es inferior al máximo teórico, en tu caso la diferencia entre ambos es tan escasa que me inclino a pensar que no hay espacio perdido sino en el formateo.

• 2 years later...

Hola a todos. Primero que todo muchas gracias por toda la información, me ha sido de mucha utilidad para complementar mi macbook.

Lastimosamente no he podido liberar el espacio que me hace falta, pasa lo siguiente:

Soy el único usuario de mi mac, por lo tanto descarto el último caso (supongo).

Mi DD (Macintoch HD) tiene una capacidad de 250 GB, en su interior, en la carpeta usuarios, tengo un sparseimage de 10GB, la carpeta de aplicaciones pesa 10GB, Developer 4GB, la Librería pesa 10 GB, sistema 5 GB y Usuarios 200GB. Los datos son aproximados. En todo caso me quedan aproximadamente 2 GB según el Monitor de Actividad.

Ahora, el problema lo tengo con la carpeta Usuarios, donde en un principio no supe en qué se me ocupó todo ese espacio, al verificar en Obtener Información en la carpeta del Finder, me dice que pesa los 200GB, pero cuando entro, y reviso mi usuario (macbook), dice que éste pesa 0Kb.

Inicialmente me descargué el Disc Inventory X, el cual al ponerlo a analizar "Macintoch HD" me dice que mi usuario "Macbook" efectivamente pesa 200 GB, pero cuando le digo que analice únicamente "Macbook", me dice que ocupa los alrededor de 85GB que sé que tengo ocupados, y adicional a esto la primera vez que corrí el análisis me mostró un diálogo de error advirtiendo de elementos duplicados, por lo tanto me conseguí el Tidy Up, que me dice que los elementos duplicados no llegan ni a 1 GB, por lo tanto descarté la opción, y me descargué el WhatSize, que curiosamente me dice en la barra lateral que el tamaño de mi sesión es de 85GB, pero en la vista detallada me muestra una ruta oculta que aparenta ser la misma de mi usuario, con la diferencia que ya no se llama Macbook, sino .macbook (Y Macbook no se ve, supongo que son la misma), y pesa los 200 GB, pero continúa la ruta de la siguiente manera:

/Users/.macbook/macbook.sparsebundle/bands

La ruta sólo es visible en el Finder si accedo desde el WhatSize, en todo caso, la carpeta bands está llena de archivos con nombres numéricos y alfanuméricos que pesan 8.38MB cada uno, no les veo ninguna extensión, tampoco en "obtener información", simplemente indica que es de tipo "documento" y se abre con TextEdit. La carpeta misma pesa los 200GB...

También está la carpeta Private, oculta, que pesa alrededor de 3.5GB, la cual por ahí leí que no puedo tocar si quiero seguir prendiendo el mac.

Ahí voy, y no sé qué hacer, no sobra informar que tengo activado el FileVault, y me han dicho que es una herramienta conflictiva (no me consta, o pues si es el responsable de esto, sí ^.^), y me han recomendado desactivarlo, entre otras porque necesito crear otra sesión pa que no mi hermana no se meta a la mía y se me recomendó desactivarlo, pues ya había intentado crearla sin hacerlo y creaba todas las carpetas... pero sesión por ningún lado. PERO... cuando voy a desactivar el susodicho, me dice que necesito tener libres al menos 150 GB en el DD, cosa que ya me tiene un tanto cabrón :) ... Bueno, ahí disculpan tanta parla, pero pues considero que mientras más información, mejor, ah... y si el tema ya había sido resuelto con anterioridad, lamento no haber encontrado el post :S, o no haber sabido interpretar éste (me inscribí hoy en la página).

De verdad agradecería su ayuda :D, excelente que exista este espacio.

Sí es cosa de FileVault. Una prestación muy impresionante pero que para ordenadores domésticos es dudosamente útil y seguramente conflictiva.

Léete este tema, pero sigue los consejos que se dan, no lo que hizo el afectado ;)

Esencialmente, haz copia de seguridad y formatea.