Jump to content

Recommended Posts

Cambio de tonica.......

carrouselsb5.jpg

Anda, esto es Covent Garden :P

A ver si nos pones fotos de chicos también ;)

Buenísimas todas, nos tienes desmoralizados!!

Hola hermosa, que gusto leerte, si eso es Covent Garden, bonito lugar, mañana te pongo algun chico que compensara lo anterior ;)

Y NADA de desmoralizar, las pongo para animar y superarnos , en este foro hay uy buen nivel.

Un abrazo

Efra

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo se me ocurre decir , que son todas Fabulosas . No quisiera parecer quisquilloso , pero una de las ultimas que has puesto esta repe . ;)

Saludos .

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

editada jejejeje

Gracias por avisar.

Hola Efra1

Lo primero, felicitarte por tu trabajo y darte las gracias por enseñárnoslo. Si te soy sincera, estoy siguiendo este hilo con mucho interés, porque la fotografía de estudio es algo que no conozco y que me gustaría practicar (bueno, estoy empezando a probar en plan casero pero bajo mínimos). Y bueno, cada vez que entro y miro las fotos me surgen un montón de preguntas así que, si me dejas, te haré unas cuantas :blush: es que..... quiero aprender :)

Te preguntaría lo más básico, como qué tipo de objetivo sueles usar para estas fotos, qué ISO elijes y todo eso (así de verde estoy) y también quería preguntar algo. Yo tiendo siempre a hacer fotografía bastante dura, con fuertes contrastes, ángulos difíciles y líneas duras. Y la mayoría de las fotos de estudio que has puesto son de líneas suaves y colores también suaves. Eso me lleva a pensar que a nivel profesional la demanda es esa. ¿Es así?

Por cierto, mi foto favorita es la de la chica rubia con tupé, chupa de cuero en la mano y botas de cuero azul :D

Gracias! y sigue enseñándonos tu trabajo!

Hola Efra1

Lo primero, felicitarte por tu trabajo y darte las gracias por enseñárnoslo. Si te soy sincera, estoy siguiendo este hilo con mucho interés, porque la fotografía de estudio es algo que no conozco y que me gustaría practicar (bueno, estoy empezando a probar en plan casero pero bajo mínimos). Y bueno, cada vez que entro y miro las fotos me surgen un montón de preguntas así que, si me dejas, te haré unas cuantas :blush: es que..... quiero aprender :)

Te preguntaría lo más básico, como qué tipo de objetivo sueles usar para estas fotos, qué ISO elijes y todo eso (así de verde estoy) y también quería preguntar algo. Yo tiendo siempre a hacer fotografía bastante dura, con fuertes contrastes, ángulos difíciles y líneas duras. Y la mayoría de las fotos de estudio que has puesto son de líneas suaves y colores también suaves. Eso me lleva a pensar que a nivel profesional la demanda es esa. ¿Es así?

Por cierto, mi foto favorita es la de la chica rubia con tupé, chupa de cuero en la mano y botas de cuero azul :D

Gracias! y sigue enseñándonos tu trabajo!

Me sonrojas :rolleyes:

Paso a decirte unas palabras que alguien me dijo hace muchos años, y las cuales creo que son muy ciertas:

La fotografia es pasion, al principio, todo es visceral, haces lo que sientes, lo que quieres y puedes, a veces crees que no puedes por falta de equipo y/o tecnica.

Un dia descubres la tecnica, la estudias, te sumerges en ella, y sin darte cuenta todo en tu fotografia es TECNICA pura y dura.

Pero esto ha hecho que un dia te das cuenta que has perdido tus emociones y sentimientos por los que empezastes, ya no eres visceral, eres tecnico y muy critico contigo mismo.

Los años, solo los años y el devenir de las cosas son los responsales de que un dia de nuevo y sin saber muy bien como unes ambas cosas, y entonces cuando haces lo que quieres visceralmente y aprovechando las tecnicas aprendidas, es entonces cuando eres fotograf@, es entonces cuando tienes la libertad de crear y disfrutar a la vez, y te das cuenta que en nuestro mundo solo hay un sol, y que bien usado eso es mucho, es cuando te das cuenta que a veces MENOS es MAS.

Siento darte este ladrillo, pero me parecia importante decirte esto, ya que es lo que a mi particularmente me a ocurrido, es un constante en mi vida personal y profesional.

Yo aprendi fotografia en un pais con mucha mucha luz, tanta que a veces era contraproducente (CARIBE), y eso fue lo que me obligo a aprender a controlarla.

El estudio al final no es mas que una extension de los exteriores, si manejas bien la luz en exteriores, manejaras bien la luz en el estudio,

El estudio no es mas quetecnica de iluminacion, hay que aprender las fuentes de luz, los efectos de los maeriales sobre la luz, como filtrarla, como rebotarla y como dirijirla.

Bueno seguire en la medida que mi tiempo me deje subiendo algunas fotos, aunque no te garantizo que todas sean de estudio jejejejeje

Un abrazo

Efra1

Jejejeje, en que trabajo.......

:rolleyes:

Jejejejeje, haciendo fotos jejejeje.

Ahora en serio, tengo mi estudio desde hace años, trabajo con diferentes clientes en publicidad y moda.

Te apuntas? :P

Solo se me ocurre una cosa: plas plas plas

Aunque, claro, con esas modelos...

Una cosa si no es indiscreción, En que trabajas? Es pa irme de ayudante contigo :P :P :P

Jeje y yo quiero apuntarme de ayudante. :)

Eres un fenómeno y crack efra1 :) :)

La fotografia es pasion, al principio, todo es visceral, haces lo que sientes, lo que quieres y puedes, a veces crees que no puedes por falta de equipo y/o tecnica.

Un dia descubres la tecnica, la estudias, te sumerges en ella, y sin darte cuenta todo en tu fotografia es TECNICA pura y dura.

Pero esto ha hecho que un dia te das cuenta que has perdido tus emociones y sentimientos por los que empezastes, ya no eres visceral, eres tecnico y muy critico contigo mismo.

Los años, solo los años y el devenir de las cosas son los responsales de que un dia de nuevo y sin saber muy bien como unes ambas cosas, y entonces cuando haces lo que quieres visceralmente y aprovechando las tecnicas aprendidas, es entonces cuando eres fotograf@, es entonces cuando tienes la libertad de crear y disfrutar a la vez, y te das cuenta que en nuestro mundo solo hay un sol, y que bien usado eso es mucho, es cuando te das cuenta que a veces MENOS es MAS.

Efra, esto que dices es de las cosas más inteligentes y ciertas que he leído, desde luego. Cuanta razón y que bien expresado. Qué verdad es eso de los comienzos apasionados en los que se desdeña toda técnica (porque no se conoce) y se defiende el talento artístico y la expresión creativa a ultranza, como algo opuesto a la técnica. Y lo del dominio técnico obsesivo, las iluminaciones perfectas, el foco en su sitio exacto, todo bien expuesto, todo recto... Y te olvidas de la pasión. Hombre, también porque ya me dirás que pasión se puede poner para hacer una lata de Whiskas, pero, vamos, que sí. Que es verdad. Y también esa es una postura errónea. Me gusta como explicas ese momento dulce en el que de verdad se empiezan a hacer fotos. Muy poético. Va a resultar que además de belleza tienes corazón :lol:. Y que más sabe el diablo por eso que por diablo :P

Creo que fue Winogrand el que dijo que es muy fácil saber cuáles son tus peores fotos: las primeras 15.000

Feliz Año y gracias por este hilo lleno de fotos preciosas ;)

Un gran abrazo

THink amigo, te tengo algo en camino y hace TIC-TAC TIC-TAC jejejeje, ya te llamare.

Gracias por tus palabras, no todo en mi va a ser tias y motos :D :D :D :lol:

A ver si hacemos algo al inicio de este año no?

Un fuerte abrazo fiera.

PD: ya a caido una de las DOS ;)

Paso a decirte unas palabras que alguien me dijo hace muchos años, y las cuales creo que son muy ciertas:

Siento darte este ladrillo, pero me parecia importante decirte esto, ya que es lo que a mi particularmente me a ocurrido, es un constante en mi vida personal y profesional.

Yo aprendi fotografia en un pais con mucha mucha luz, tanta que a veces era contraproducente (CARIBE), y eso fue lo que me obligo a aprender a controlarla.

El estudio al final no es mas que una extension de los exteriores, si manejas bien la luz en exteriores, manejaras bien la luz en el estudio,

El estudio no es mas quetecnica de iluminacion, hay que aprender las fuentes de luz, los efectos de los maeriales sobre la luz, como filtrarla, como rebotarla y como dirijirla.

Gracias Efra, y perdona que te conteste tan tarde...

Creo que sé lo que dices porque lo estoy experimentando. Aunque en cuanto me dejan un poco libre, sigo sintiendo la pasión por dentro. En cualquier caso mi obsesión por fijarme en la técnica es más por desconocimiento y por ganas de ver que me salgan perfectas las cosas.

Estoy empezando a hacer fotos de estudio, que en parte son menos naturales y más preparadas, pero estoy disfrutando también un montón. A mí me gusta disparar, captar y congelar instantáneas. Sea donde sea. Mi principal problema ahora es la iluminación. No tengo ni idea de luz, de cómo usarla ni de cómo sacarle partido. Ni siquiera tengo focos! así que lo hago con luz natural. Pero al menos practico, y no me quedo parada. Estoy pensando en hacer un curso de iluminación. A ver si encuentro algo que valga la pena :)

Bueno seguire en la medida que mi tiempo me deje subiendo algunas fotos, aunque no te garantizo que todas sean de estudio jejejejeje

Me gusta la fotografía de estudio, y es con lo que estoy practicando ahora pero..... lo que de verdad me gusta es la fotografía de calle, la fotografía urbana, la fotografía de mundo ;) así que me da igual con lo que sigas :)

Gracias!

Prometo poner mas, pero esta semana ando MUY liado, salgo a sevilla en unas horas, Malaga, Santiago, Gijon...etc mejor no sigo jejejeje

En serio en lo que me relaje en el estudio os pongo algo mas.

Un saludo