Jump to content
Sign in to follow this  
juanrayos

Kernel Panic continuo

Recommended Posts

Hace unos días mi PowerBook G4 me daba un Kernel Panic al poco de encender y no me dejaba arrancar el ordenador. Seguí las distintas indicaciones del foro e intenté reparar permisos desde el cd de instalación o abriendo el ordenador en modo seguro, pero no conseguía completar la operación pues me daba un error a mitad y no podía continuar... Le pasé el Onyx y el DiskWarrior... Algunas veces arrancaba y funcionaba normalmente, pero ahora parece que ha dicho basta definitivamente y falla sistemáticamente. Por lo cual he optado por formatear y reinstalar el sistema operativo, convencido de que así solucionaría el problema de raíz, ¡pero sigue igual!!! :blink: ¿Qué más puedo hacer?. Desde el disco de instalación comprobé el hardware, pero me dice que todo está ok.

Gracias por vuestra ayuda!

Como ya se ha explicado otras veces, puede ser un fallo de hardware; de modo que desconecta todos los periféricos salvo teclado y ratón y también quítale la RAM añadida -si la tiene.

A ver si así ya no te da Kernel Panic. En ese caso, ve añadiéndole los periféricos uno a uno, a ver si das con el "culpable".

(Es MUY probable que sea un problema de RAM añadida)

Gracias Alidoro, pero desde el principio desconecté cualquier periférico que pudiese terner, por no tener no tiene ni el ratón. Y la RAM son los 516 originales. ¿Podría haberse estropeado esta RAM pero funcionar bien en modo seguro?

Gracias Alidoro, pero desde el principio desconecté cualquier periférico que pudiese terner, por no tener no tiene ni el ratón. Y la RAM son los 516 originales. ¿Podría haberse estropeado esta RAM pero funcionar bien en modo seguro?

Pruebalo, enciende el Mac en Modo Seguro a ver si no te da fallos, o pasalé el Apple Hardware Test del DVD que venía con tu Mac a ver que te dice :)

No quiero traer malas noticias en navidad..pero a un amigo le pasaba lo mismo y era problema de placa madre...Por tu nº de mensajes veo que seguramente tu ordenador estará en garantía. Suerte tienes. Aunque espero que no te haga falta y que yo esté equivocado.

Prueba a usar la garantía y el SAT de apple.

Nos vemos!

A mi me pasó lo mismo hace un mes en el macbook y era una modulo defectuoso de RAM. De hecho (me c**o en su madre) esta mañana ha empezado a pasarle lo mismo al imac (hasta los mismos estoy ya del hardware Intel de Apple) y aqui estoy dale que te pego.

Me temo que la opción que te queda es probar con una pastilla de RAM nueva, para descartar si el fallo es de ésta o reside en la placa.

En algunas tiendas te dejan la RAM a prueba. Si funciona te la quedas y sino la devuelves y envías el Mac al taller.