Jump to content

Macbook no detecta bateria

Recommended Posts

Qué tal chicos.

Esta semana me he llevado una muy desagradable sorpresa con mi Macbook (negro, de serie, comprado en julio). De repente y sin que recuerde ninguna cosa rara ha empezado a no detectar la batería. El símbolo de carga junto al reloj muestra una 'X' dentro de la pila y si pulso sobre ella me indica que "no hay baterías disponibles".

He probado a desconectarla por si algun meneo la hubiera dejado en mala postura pero nada, no se me ocurre de que puede ser.

Otra cosa que me sucede es que ya no entra en reposo al cerrar la tapa.

El Macbook también lo usa mi novia que, si bien no tengo duda de que lo trata físicamente bien, es cierto que no se defiende con nada relacionado con la informática. Navegar y poco más.

¿Hay alguna posibilidad de que tanto la bateria como el reposo se hayan desactivado en alguna opción de Mac Os X? ¿Es definitivamente fallo de hardware?

¿Alguna posibilidad de llevarme un Core2Duo echandole valor? :D

Un saludo y gracias de antemano...

rodivi

• Replies 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero bueno hombre ....

A quién se le ocurre dejar una cosa tan delicada a una mujer ..¡¡¡ :lol:

Llama a Apple y que te den no. de incidencia para llevarlo a un SAT.

Otra opción, es hacerte la víctima y después de repararlo, haces la comedia que si tal, que si cuál... y que tu destrozaMac´s-novia te regale por Reyes uno de los nuevos C2D... :rolleyes:

Pa que aprenda... vamos .... ;)

Gracias por responder! He estado ausente estos días y no he podido contestar antes.

- Si, la batería la he calibrado y siempre que la uso procuro hacer ciclos competos de carga.

- Ya he hecho el reset: apagar, quitar bateria, dejar adaptador, dejar pulsado el power unos secs, etc... ¿correcto?

El macbook está comprado en ECI pero fuera de los 15 días de devolución. ¿Llamo a Apple entonces? ¿Con el número de serie llega?

Que cagada macho, espero que el hecho de que no suspenda al cerrar también esté relacionado con la PMU y que un cambio de batería lo subsane porque vaya chasco...

Gracias!

tengo el mismo problema con la bateria,de un dia para otro me ha dejado de ir,el macbook no la detecta,este es el segundo macbook que tengo,el anterior tampoco me fue nada bien y al final me lo cambiaron.....si es que que mala suerte tengo :(

Usaba mi macbook a diario y sin ningun problema de bateria, ciclos enteros de carga, etc.

Lo he dejado una semana ahora en navidades sin usar y cuando lo he cogido de nuevo, ala no me reconoce tampoco la batería.

He probado de todo, hasta los consejos de la pagina de apple para cuando la bateria se vacia totalmente pero nada.

Hoy he llamado al 900 de apple y me han remitido a un 902, les he preguntado si me cobraban por la llamada y me han dicho que como estaba fuera de los 90 dias de applecare si que me cobrarian... con lo cual tengo dos preguntas:

1.- He leido que era una burrada lo que cobraban estas llamadas, es vedad?

2.- Mi portatil tiene 6 meses de vida, la bateria entra dentro del año de garantia?

Gracias

Ami me paso ayer lo de X dentro del simbolito de la bateria,y me quede un poco pillao.... y oy me e enterado de lo calibara la bateria asique despues de currar eso are en casa....ahi que cuidar el blanquito nuevo de casa jeje.

Esperemos que asi no me de problemas en un futuro.

Acabo de llamar y me han dicho, despues de atenderme bastante mal, que valla al servicio apple mas cercano y que alli me cambiaran la batería, que seguro que es problema de la bateira... a ver si es verdad que me la cambian rápido.

buenas, estoy en la misma situacion que vosotros..

hoy me llevo el portatil al trabajo y lo voy a encender y no responde, digo...q raro que no tenga bateria, total que llego a casa y le conecto el cargador y el led se pone verde, total...que lo enciendo y nada que la bateria etá como muerta, ni carga ni nada, he reseteado y sigo igual...vaya chasco me he llevado, entro aqui y veo que no soy el unico..

nada, mañana llamaré a soporte a ver que me dicen, espero que me cambien la dichosa bateria mañana mismo..

salu2 :(

tengo el mismo problema con la bateria,de un dia para otro me ha dejado de ir,el macbook no la detecta,este es el segundo macbook que tengo,el anterior tampoco me fue nada bien y al final me lo cambiaron.....si es que que mala suerte tengo :(

he tenido mucha suerte,llame el martes para cambiar la bateria y para le miercoles ya la tenia aqui y esta por ahora funciona perfectamente,esepro que dure mas que la otra :blush:

Otro más por aquí, aunque al problema de la batería se me ha añadido que la tarjeta airport ha dejado de encontrar ninguna red y funcionaba perfectamente hasta hace unos días. :angry:

Por tlf me han dicho que lo lleve a un sat, pero no me han dado número alguno de incidencia. Como estoy en la cama con la dichosa gripe, tendré que esperar antes de poder moverme a arreglar nada.

Yo voy ya por la segunda batt. en 5 meses. hace 2 meses dejo de reconocerla, llame y en una semana me mandaron una nueva y tuve que volver a mandar la vieja. Hoy vuelve a pasarme la misma mierda...empiezo a estar cansadito de los problemas.

slds!

Otro aquí con el mismo problema. MacBook del mes de mayo (de las primeras hornadas, de los 'decoloraos'). La batería siempre ha sido bien cuidada y estaba durando sus 3 horas largas. De buenas a primeras ha dejado de 'existir'. He llamado a apple y les he dicho que, como tengo aquí el macbook de mi hermana, he comprobado que efectivamente se trataba de la batería (la de mi hermana funcionaba en el mío, la mía no funcionaba en el de mi hermana) y la teleoperadora me ha dicho que eso agilizaba mucho los trámites y que directamente me enviaban una nueva batería y que luego les reenviaría yo la estropeada. Eso sí, me han tomado mi visa por si me quedo con las dos ;)

Por tanto el truco es ese, decirles que habeis podido comprobar con otro ordenador que es la batería lo que falla y así no os hacen ir por un centro apple (cosa que si me obligaron a hacer cuando tuve que cambiar la carcasa decolorada).

Por cierto, la chica me dijo que la llamada estaba fuera de los 3 meses de applecare, pero que al ser un fallo hardware no cobrarían la llamada...

• 2 weeks later...

No había leído este post y ya abrí uno nuevo con la misma incidencia...

Alerta FALLO general en las baterías de los macbooks :angry: :angry: :angry:

Y parece que te cambian la batería y vuelve a fallar...así que tendremos que esperar nuevo firm B)

Por el momento el mío sigue en el SAT

Hace un mes me paso lo mismo, se murió la batería. Mi MacBook también es de cuando acababan de salir.

Como comprobé que era la batería (en otro MacBook que tenía a mano) procedieron a enviarme otra.

Creo que ya podemos hablar de fallo generalizado en las baterías de la primera hornada, ¿no?.

Creo que ya podemos hablar de fallo generalizado en las baterías de la primera hornada, ¿no?.

El mío lo compré el 15 diciembre, así que la última hornada tb adolece del mismo fallo

Edited by luiscc

Hola a todos, soy otro más al que le ha pasado lo mismo en un MacBook C2D 2ghz. Realmente es un gran susto, sobretodo porque me di cuenta cuando lo iva a encender en un viaje en bus y no encendia... :blink: Luego llegue a casa y al menos funcionaba conectado a la corriente. La batería no cargaba y no era detectada por el Mac (símbolo de batería con X). Acabo de mandar un email al AppleStore de Santiago que es el que mas cercano me queda y nose que me dirán. Tenía la esperanza de que reseteando la PMU funcionase porque como funcionaba el indicador de la batería... pero al parecer queda completamente inutilizable no? Yo suelo usar el Mac con la batería conectada. Es posible que fuese ese el causante? Soy una persona vaga por naturaleza y me da por el saco tener que llamar, moverme, arreglar cosas... por eso me compre un Mac así que esperemos que el bueno de Steve se porte bien con nosotros. <_<

Otro que se une a la misma situacion. Me pongo a abrirlo para sacralo del reposo y no encendien. Pienso que es raro, pero que igul se le quedo a mi padre sin bateria y se le olvido cargarlo, pero al conectarlo igual que el resto, el cargador se queda con la luz verde y la x en el simbolo de la bateria. Asi que mañana me pasare por el SAT.

fotozone_53345.jpg