Jump to content

Mi imac no lee Cds virgenes

Recommended Posts

Tengo un Imac intel core duo, y hace poco le instale las ultimas actualizaciones de firmware. Desde entonces, creo, al introducirle un cd-r virgen o cualquier cd-rw me los vuelve a expulsar, no así con los dvd q si los lee y funcionan bien. No se porque sucede ni como solucionarlo. Os agradeceria q me echarais una mano. Muchas gracias amigos

¿Has mirado en Preferencias del Sistema>CD y DVD que no tengas seleccionado algo extraño?

Por si acaso cambia la opción :unsure: .

Edited by APB

Como nunca se sabe cuando puede ser un problema de preferencias corruptas, yo las borraría, tu_usuario/Librería/Preferences/com.apple.digihub.plist, y cerraría la sesión del usuario antes de volverlo a probar.

Otra cosa que puedes probar es intentarlo desde otro usuario.

Para descartar que el problema sea causado por la actualización de firmware, hay una página en Apple que te dice cómo hacer un disco para restaurar el antiguo firm.

Puedes hacerlo y ver que pasa... es sencillo...

...Vaya que curioso....yo llevo con el mismo problema desde la última actualización, pero a mí me escupe los dvds y no los cds.

Huerta, ¿sabes si hay para restaurar el firmware en imac g5 que no sea intel?...

Yo ya he probado de todo y no se que hacer....en appel support aún fuera de garantía me dijeron que es problema de la lente de la superdrive, que lo llevara al servicio técnico.

Le esta pasando el mismo problema a varios usuarios de appel ultimamente, creo sin duda que es un problema de actualización.

• 1 year later...

:( NECESITO GRAN AYUDA!!

creoo estar en lo mismo

soy productor / i necesito quemar unos datos, pero esta mac se me revelo.! :angry:

tengo una MAC OS x LAPTOP MacbookPro.! el problema esque meto cd co datos o canciones y si los detekta

metos dvds tmb los detekta, meto cdis originales programas etc tmb los deteketa

pero meto un cd virgen de audio i dura como 15 segundos no lo puede leer i me lo expulsa

ia me fije en los datos que si quiero ke me pregunte pero ia no me pregunta,

ia formatie mi mac, tampoco, ago una carpeta de grabacion meto el cd

ii me dice keocupo un cd vacio pero ia meti como 10 cdis vacios asta de diferentes marcas

i no kiere aseptarlo :blink:

si alguien sabe como poder ke funciones eso seria un gran agradecimiento enseriioo :|

porfavor _ si son tan amables :huh: :unsure:

Si en preferencias indicas que te monte los discos vacíos en el finder, y el resultado es el mismo (expulsión). ¿Sale algún mensaje de error antes de la expulsión? Si sale, indica transcripción exacta.

Saludos

• 1 month later...
  • 3 months later...

A mi me está pasando lo mismo. Leí por Internet que reinstalara el SO, lo he hecho y sigue sin funicionar. Lo que me consuela es que le pasa a alguien más así que debe ser un problema común y, por tanto, encontraré solución. Soy muy cabezota. Cuando tenga la respuesta la dejaré aquí. Si alguien lo ha consegido resolver, por favor, que deje un mensaje con la solución.

• 1 month later...

también tengo problemas con la grabadora interna de mi imac 20''. y eso que sólo tiene 2 añitos. :( :unsure:

se ha vuelto super exquisito: sólo accede a grabar en discos de la marca IMATION (que no venden en todos lados).

pero, a veces ni siquiera lee lo que he grabado en ellos. meto el CD, lo acepta pero no veo la información que está grabada en él.

con lo cual, ahora también tengo en ocasiones problemas de lectura de CD's y DVD's. a veces tengo que meter 15 veces un DVD en distintas posiciones hasta que me lo lee.

otras, me lo lee enseguida.

es un verdadero fastidio y una pérdida de tiempo.

hace un momento he probado a grabar fotos en un disco de la marca VERBATIM (los IMATION se han agotado por mi zona) y nada. empezaba a grabar y enseguida me da un error.

voy a volver a intentarlo para apuntar el error y transcribirlo aquí.

un amigo informático me ha limpiado el lector con un disco especial pero parece que no ha solucionado el problema.

¿alguien sabe qué puede pasarle? :( grrr :angry:

no pienso desistir.

¿qué opciones tengo,sino?

¿un lector grabador externo?

gracias! y suerte con lo vuestro, a ver si alguien descubre el antídoto.

Hola.

Yo tengo exactamente el mismo problema en un PPC, no lee dvd ni cd's vírgenes, el resto los lee perfectamente, lo raro es que si me los acepta para grabar, lo raro es que de cada 3 copias que hago 2 salen mal, graba los datos pero son ilegibles en ningún dispositivo, los que puedo leer en el dvd, en el pc y en algún que otro sitio mi G5 no los lee, ni por asomo, lo introduzco y parece hacer el intento de leerlo, al poco lo expulsa, y da igual si lo intento 200 veces, no obtengo un resultado positivo.

He conseguido que un amigo que tiene el mismo modelo de PPC que tengo yo me preste su grabadora (que a él aún no le da problemas), así que cuando haga el test os comento si es del lector o algún otro problema.

• 2 months later...
Como nunca se sabe cuando puede ser un problema de preferencias corruptas, yo las borraría, tu_usuario/Librería/Preferences/com.apple.digihub.plist, y cerraría la sesión del usuario antes de volverlo a probar.

Otra cosa que puedes probar es intentarlo desde otro usuario.

Hoy he tenido un problema: el macbook pro (10.4.11) no quería admitir los DVDs vírgenes. Lo he solucionado borrando el com.apple.digihub.plist, tal y como se sugiere aquí; pero lo que me sorprende un poco es que parece que no se ha generado un fichero nuevo para sustituirlo. ¿Puedo borrar el fichero de la papelera sin preocuparme de más?

• 3 years later...

Tengo un Imac intel core duo, y hace poco le instale las ultimas actualizaciones de firmware. Desde entonces, creo, al introducirle un cd-r virgen o cualquier cd-rw me los vuelve a expulsar, no así con los dvd q si los lee y funcionan bien. No se porque sucede ni como solucionarlo. Os agradeceria q me echarais una mano. Muchas gracias amigos

tengo el mismo prolema que vos. pudiste solucionarlo? como?. intente todo lo que aconseja este foro y no hay caso, mi mac osx intel core duo sigue expulsando todos los cd pero no los dvd...

Edited by Romerisa