Jump to content

Sabayon Linux

Recommended Posts

Como el titulo indica, he oido comentarios sobre esta distro basada en Gentoo y simplemente paso a comentaros de su existencia por si a alguno le da por probarla ( yo ya la estoy bajando :D )

la Pag web es esta y desde aqui puede descargarse....

como caracteristicas principales se puede destacar:

soporte propietario ( mp3, aceleracion grafica, )

soporte Beryl "y compañia"

que esta basada en Gentoo :D

capturas

un saludo

Edited by barton

Y se instala muy bien en Mac :P :P

No tienes que hacer nada de nada, pero tiene una cosa que no me convence, GENTO no me aclaro, estoy mal acostumbrado debe ser eso.

Me gusta mas las distribuciones basadas en Debían, como gusto personal, no quiero decir que sea mejor o peor, solo eso malas costumbres.

saludos y gracias

PD: todo y eso, esta muy bien, la probé en su día y me gusto GRACIAS por la información.

Sí, sabayon tiene buena pinta. Yo probé de instalarla en el Mac Pro, sin éxito, aún que pude copiar el liveCd a una partición y arrancar desde allí. Parace una buena opción para adentrarse en el mundo gentoo.

Pero, como Jordi_Mac prefiero las que se basan en Debian... será también costumbre...

Saludos.

jod*** apt-getros !!!!! :P

habrá que probar que tal emege la distro :lol:

Emerge :P

crees que a las 2 y pico de la mañana "veo" esas cosas ????? :D :D :D :D :D

barton ya empezamos mal, otro que le gusta mas el apt

si yo tambien lo uso.... pero he oido maravillas del emerge :D

los "preparativos" ( particiones etc) son como los de el resto de distros

link

difiere a la hora de instalar paquetes ya que utiliza la herramienta de Gentoo ( portage) y no el "tipico" apt ( aptitude synaptic etc ) de las derivadas Debian

Edited by barton

Pero para los usuarios de powerpc ¿que?, :( ¿acaso no podemos tener drivers decentes de nvidia para powerpc?, ¿o flash o java?. :(

Yo lo tengo claro hasta que no exista una distro que reuna esas caracteristicas Linux no holera ni de lejos mi powerpc. Saludos

• 3 months later...

Buenas a todos:

Acabo de comprar un iMac y no se como probar el Sabayon Linux. Teno el liveDVD de Sabayon pero reinicio el iMac con el DVD dentro y no me arranca. Que es lo que debo hacer? Soy nuevo con los mac y no tengo ni idea, tengo el programa "Parallels Desktop" pero con eso no me arranca el DVD ni ninguna version de Ubuntu de las que tengo casi todas en live.

Un saludo.