Jump to content

Certificado FNMT y Safari

Shaglok
 Share

Recommended Posts

Hola Shaglok:

Aunque hace ya varios años que renové la última vez mis certificados, no recuerdo que te descargaras nada, como te he indicado antes, sino que el certificado se instala en el navegador y/o en el Acceso a Llaves, como te expliqué antes, sin que tú lo tengas físicamente en tu escritorio.

En cualquier caso puedes probar un par de cosas:

1- Volver a entrar en la página del organismo emisor y volver a descargarte el certificado (suele haber un plazo de varios días para poder hacerlo) usando el mismo navegador, ordenador y sistema operativo.

2- Prueba a renombrar ese fichero que tienes en tu escritorio cambiándole la extensión por .p12 o por .cer y luego intenta hacerle doble click o bien importarlo con FireFox.

3- Estoy suponiendo en todo momento que ya te has descargado el certificado raiz de la FNMT y que te aparece éste en el acceso a llaves.

P.D.: Si decides pedir otro certificado y hacerlo con FireFox, antes tienes que revocar el que acabas de pedir. No puede haber dos certificados vigentes para una misma persona. Tienes instrucciones de cómo hacerlo en la página de la FNMT.

Yo me he intentado instalar el certificado a traves de firefox. En principio , en autoridades tengo los 3 certificados de FNMT que piden, y en Acceso a llavero tambien los tengo metidos,pero resulta que donde no consigo instalarlo es en "Sus certificados", ya que cuando le digo de importar, y me pongo a buscar el certificado en mi disco duro, me aparece como desmarcado y no puedo importarlo.Alguien sabe por que?

Gracias

• 5 months later...
  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, puedo decir que he conseguido instalar el certificado de la fnmt tanto en Firefox como en Safari. He intentado escribir los pasos en un post pero por algún motivo el foro no me permite daros la información de los pasos que he seguido (después del curro que me he pegado escribiendo).

En fin, buscaré otro lugar donde colgarlo para deleite de los sufridores de esta España.

• 2 months later...

Unas notas de como importar los certificados de la FNMT con KeychainAccess a partir del fichero descargarCert.pem que Safari se baja

Importar certificado de la FNMT Fabrica Nacional de Moneda y Timbre

Safari interpreta las claves privada y publica correctamente y las mete en el keychain

El certificado se baja a un fichero.

Esta en formato PEM pero en una sola linea, que *viola* el limite de longitud de linea de BASE64 (76 caracteres).

1) Partir la linea en trozos de max 76 chars

2) convertir a formato DER

- el certificado viene en formato PKCS7

- En el terminal ejecutar "openssl pkcs7 -in descargarCert -outform DER -out out.der -print_certs"

3) doble-click en el fichero out.der, arranca Keychain Access y se importa el certificado

4) Safari es capaz de usar el certificado

Hola! Alguien ha conseguido convertir el fichero DescargarCert en un cerficado válido?

he probado la rutina de jsld y me retorna

unable to load PKCS7 object

Estoy en Mountain Lion, por si ha habido alguna diferencia

y estoy en las mismas que muchos... como Firefox da errores en Java, solicité el certifcado e Safari..

y al clicar el botón de descargar, en lugar de enviar el certificado a KeyChain lo descarga en un fichero descargarCert

Saludos y muchas gracias!

Unas notas de como importar los certificados de la FNMT con KeychainAccess a partir del fichero descargarCert.pem que Safari se baja

Importar certificado de la FNMT Fabrica Nacional de Moneda y Timbre

Safari interpreta las claves privada y publica correctamente y las mete en el keychain

El certificado se baja a un fichero.

Esta en formato PEM pero en una sola linea, que *viola* el limite de longitud de linea de BASE64 (76 caracteres).

1) Partir la linea en trozos de max 76 chars

2) convertir a formato DER

- el certificado viene en formato PKCS7

- En el terminal ejecutar "openssl pkcs7 -in descargarCert -outform DER -out out.der -print_certs"

3) doble-click en el fichero out.der, arranca Keychain Access y se importa el certificado

4) Safari es capaz de usar el certificado

Hola! Alguien ha conseguido convertir el fichero DescargarCert en un cerficado válido?

he probado la rutina de jsld y me retorna

unable to load PKCS7 object

Estoy en Mountain Lion, por si ha habido alguna diferencia

y estoy en las mismas que muchos... como Firefox da errores en Java, solicité el certifcado e Safari..

y al clicar el botón de descargar, en lugar de enviar el certificado a KeyChain lo descarga en un fichero descargarCert

Saludos y muchas gracias!

He investigado un poco más .. mountain lion usa PKCS12 pero igualemte no puede abrir el fichero descargado con Safari

• 2 years later...