Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

Comparativa: Nikon D200, D80, D70, D50, D40...

Recommended Posts

Por Ken Rockwell.

Pelín frívolo para mi gusto, aunque pone por las nubes a mi entrañable D40 :wub: (con permiso de la Chuja, claro)

Cuando el Rokwell saca un artículo siempre hay alguien en Dpreview que suelta eso de K-boom.

A mí hubo un momento que me enganchó, y sigue siendo divertido, pero creo que su visión es un poco tirando a lo básico; es decir, por qué usar raw si puedes usar JPEG; por qué usar aRGB cuando puedes usar sRGB; por qué usar 16 bits cuando puedes usar 8 y apenas hay diferencia (no es verdad; hay muchiiiisima). Por una parte está bien porque le quita a uno las tonterías y la timidez, pero conforme vas usando esas opciones y pasas a mayores, pues eso, no se... Dejas de verle la razón.

Aunque sí que tiene artículos interesantes (la cámara de 100 MP lo es).

Como acabo de comentar en otro hilo en el que se nombra a este hombre... le tengo más miedo que a una pedrada... simplemente como a todo el mundo y como a todas las review's y opiniones que se encuentran por internet, ya sean de profesionales, pseudo-profesionales y o amateurs... hay que leerlas con atención, reservas y criterio propio y nunca, nunca hacer dogma de fe de ellas... en este caso en concreto yo a este hombre le he leído afirmaciones que como mínimo a mi me parecen algo contradictorias... y eso no quiere decir que otras veces vaya con razón... pero eso si siempre me hace mucha gracia ver como se compra cada objetivo y cámara nueva que sale... luego se permite el lujo de decir que saca las mismas fotos con una cámara de 100 una de 1.000 o que con una de 10.000, pero de mano el ya se lo compró todo...

Como ya dije en su tiempo, para enorme cabreo de un usuario del foro, Ken Rockwell es un personaje no precisamente muy bien considerado en el mundillo. Basta leerlo durante un tiempo (efectivamente es muy entretenido) para darse cuenta de sus contradicciones y barbaridades. Lo que ocurre es que es un tío muy listo, sabe que el mercado de los comentaristas fotográficos en Internet está muy saturado y él se ha buscado su nicho de mercado. Es provocador, utiliza un lenguaje directo y dice lo que a mucha gente le gusta oir: que no hace falta trabajarse los RAWS, que las cámaras de 200 dólares hacen tan buenas fotos como esas tan caras que uno no se puede pagar, etc., etc. Son cosas que no se cree ni él, pero forman parte del producto que vende.

De manera inversa, gente que tiende más a cuidar los más mínimos detalles lee a Reichmann que encuentra diferencias cuando se usa filtros delnate de las lentes o cuando se levanta el espejo previamente a la exposición, o gente que le gustan los aspectos técnicos de la fotografía lee a Erwin Putts, etc., etc., etc.

Recuerdo el hilo Rodolfo... Lo que no recordaba es que se tratara de Rockwell <_<

A mí me parece que es demasiado frívolo como para tomárselo en serio... ¡y mucho menos como para ser un fanático de sus artículos! :D

Además, se le ve bastante tendenciosillo....

Un saludo y "amunt Valéncia!" ;)