Jump to content
Enrondón

MATSHITA DVD-R UJ-846

Recommended Posts

hola poseo una imac g5 en estos días compre una torre de dvd memorex de 16x, dvd grabables, el caso es cuando inserto los dvd para grabar este me impulsa los dvd sin, decirme ningun mensaje de error, primera vez que me pasa, nada mas con esta marca, si puedo grabar con otras marcas opcionales, en la caja me dice que tengo que instalar un driver que esta en la pagina de memorex.com. yo lo descargo pero aparece unicamente para pc y no lo puedo descargar, por favor ayudenme a soluccionar este problema ya que intetado varias opciones y no puedo grabar los dvd.. gracias.

MATSHITA DVD-R UJ-846

Edited by Enrondón

a mi me daba problemas con dvd rw philips, aun teniendo datos éstos dvd's, aparecía como vacío.

así que ahora todo lo que tengo es Verbatim, que por ahora no me dió problema alguno

sobre los philips, pues los grababa con un pc, el rep de divx del salon lo leía sin problemas, pero no así, el iMac

saludos

los matshita son especialmente delicados con los discos yo si no le meto unos buenos, siempre me graba a 4x, tiene que ser sony o similar para que grabe a 8x, asi que no me extraña qeu discos muy economicos ni los quiera aceptar.

A mi tambien me paso lo mismo, pero la lleve a la tienda y me lo cambiaron por otro. Solo asi pude solucionar el problema.

Hola,

yo tengo la uj-845 y grabo a 8x con mi mac mini. Los discos con los que he logrado el milagro tienen la siguiente referencia "TTH02" y que sean "printables", esos discos que son blancos enteros. Yo utilizo la marca de la gaviota y similares y me graba a todo trapo.

Desde la información del disco de Toast puedes ver esta referencia.

Suerte,

un saludo ;)

Yo tengo el mismo modelo en el Imac G5 y como hace tiempo que me hace el burro (ahora ya ni graba, sólo coge el disco lo tontea y lo expulsa) he estado buscando info por internet y he encontrado varios casos similares. Un amigo mío tiene uno de los primeros MacIntels y se tuvo que comprar una externa. El caso es que como todo sucede fuera de garantía nos callamos, nos compramos una externa -más barata que cambiar la original-, y seguimos con lo nuestro y aquí no ha pasado nada, pero el caso es que creo que estaría bien que todos los que tenemos la Superdrive jodida por lo menos dejemos constancia y eso es lo que quería hacer.

Si además alguien sabe si existe algún tipo de firmware de actualización del propio fabricante y dónde obtenerlo se lo agradecería mucho.

Saludos!

S*

Bueno, no sabía si podía resucitar un tema viejo, por eso he decidido hacer este (si está mal, borradlo o unidlo al tema principal si eso) pero en mi caso es algo extraño.

Tengo un iMac CoreDuo del 2006, 2ghz y 512 de RAM, con unidad MATSHITA DVD-R UJ-846, originalmente venía con 10.4.2 "tiger", pero decidí meterle Leopard (original además). Después de un buen tiempo y cogerme un macbook, decidí usar dicho iMac para correr programas antiguos, así que decidí volver a Tiger. Me fijé que tardaba más de la cuenta en instalarlo, pero acabó instalándose correctamente.

Lo malo es que, una vez se inició el sistema, no me cogía ni CD's ni DVD's, ni nada de nada, ni grabar ni leer. Hacía sonidos extraños, vamos, el "síndrome de la matshita muerta", y cuyos posts he leído ya por varios sitios, aquí incluido, pero antes no me había dado fallos de ninguna clase.

Lo peor de todo es que la había cambiado previamente al servicio técnico, ya que se había atorado un DVD dentro de la misma, y me la cambiaron por esta que se ha estropeado (luego me enteré que la reparación fue innecesaria, ya que el problema era el vinilo frontal que impedía la salida de los DVD's, al descolocarse, cosa que arreglé yo a lo "casero").

La pregunta sería: ¿tiene algo que ver con el sistema operativo? ¿o simplemente se ha muerto porque ya le tocaba? el perfil del sistema me la detecta, pero la utilidad de discos no, y no puedo hacer nada desde la "pantalla gris", sigue expulsándolos. Aquí dejo las características al completo que me da ahora;

MATSHITA DVD-R UJ-846:

Revisión del firmware: FB2U

Interconexión: ATAPI

Soporte de grabación: Sí (incluido o compatible con Apple)

Caché: 2048 KB

Leer DVD: Sí

Grabar CD: -R, -RW

Grabar DVD: -R, -RW, +R, +RW, +R DL

Protección de falta de datos de grabación de CD: Sí

DVD de protección de falta de datos de grabación: Sí

Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, DVD-DAO

Soporte: No

Supongo que cuando pueda, lo enviaré a arreglar. Odio tener que usar el macbook como "lector externo" por inalámbrico...Un saludo! :)

Mi mac me ha dado el error 0x73, 0x03 al intentar grabar un dvd con dvd studio pro. La buena noticia es que lo he solucionado usando un cd limpiador de la lente :)

Mi mac me ha dado el error 0x73, 0x03 al intentar grabar un dvd con dvd studio pro. La buena noticia es que lo he solucionado usando un cd limpiador de la lente :)

Interesante esa opción. ¿Es posible que con un sistema de limpieza resucite la grabadora? A mi los que yase niega rotundamente a aceptar son los de la marca verbatim DVD-R. ¿Pruebo con los +R de esa marca o con otras marcas? A los que os de problemas la unidad, ¿quemarcas todavía os funcionan?

Hola a todos,

escribo aquí porqué creo que tengo el mismo problema. Tengo un Mac Pro Dual-Core Intel Xeon. Y tenía instalado el Tiger. Cuando intento grabar Dvd's con el Toast me aparece el siguiente error:

Clave de detección = ERROR MEDIO

Código de detección = 0x73, 0x03

El ordenador me lee cd's, los graba, me lee dvd's pero NO los graba. Lo cual intuyo que problema del lector tampoco es. He formateado el ordenador para actualizar a snow leopard. Todo va perfecto excepto por una cosa... sigue sin grabarme dvd's. Además para más inri, instalé dentro de la torre una segunda grabadora de dvd's que tenía externa Lacie, concretamente:

OPTIARC DVD RW AD-7170A:

Revisión del firmware: 1.N8

Soporte de grabación: Sí (unidad enviada por Apple)

Caché: 0 KB

Grabar DVD: -R, -RAM, -RW

Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw, DVD-DAO

Soporte: Para mostrar las velocidades de grabación disponibles, introduzca un disco y seleccione Visualización > Actualizar.

Esta grabadora de forma externa funciona perfectamente. Pero desde que la he instalado dentro de la torre me da el mismo problema. Ambas grabadoras dan el mismo error. He probado también grabar dvd's desde la utilidad de discos y iTunes... Los dvd's que uso son los que llevo usando desde hace tiempo y nunca me habían dado problema: RITEK DVD-R 16x.

alguna sugerencia?

gracias!

UP!!! :huh:

Hola de nuevo... visto que no tengo repuesta a mi problema añado más información al respecto a ver si así vemos la luz...

Las dos grabadoras las he probado con dvd's Verbatim +R y funcionan perfectamente.

Sin embargo, cuando introduzco dvd's RITEK (gama alta) -R me aparece el error que he cité en el mensaje anterior. Lo más extraño es que yo ya he grabado anterriomente con estos dvd's y no me daban problema. Y ahora tengo 100 vírgenes de distintos pedidos que hice y me sale el error. En mi Mac Book si que puedo grabarlos....

Jummm......... ¬¬

¿Sugerencias?

Saludos!

yo tengo un PowerPC G4 y resulta que al actualizar al 10.4 el lector ya no lee los discos y al tirar a restaurar el sistema da errores de memoria desde un lector externo, que debería de hacer? soy nuevo en esto

yo tengo un PowerPC G4 y resulta que al actualizar al 10.4 el lector ya no lee los discos y al tirar a restaurar el sistema da errores de memoria desde un lector externo, que debería de hacer? soy nuevo en esto

Bienvenido :)

El lector externo, tanto si es una grabadora de DVD como un disco duro, tiene que ser firewire, con USB solo pueden arrancar los MAC con procesador INTEL.

Saludos :)

Información del hardware:

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac4,1

Nombre del procesador: Intel Core Duo

Velocidad del procesador: 2 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 2 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 667 MHz

Versión de la ROM de arranque: IM41.0055.B08

Versión SMC (sistema): 1.1f5

Número de serie (sistema):

UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-0016CB849A9A

Bus ATA:

MATSHITADVD-R UJ-846:

Modelo: MATSHITADVD-R UJ-846

Revisión: FB2U

Número de serie:

Unidad extraíble: No

Protocolo: ATAPI

Número de la unidad: 0

Tipo de conector: Interno

Interrogación de baja potencia: Sí

Apagar: No

MATSHITA DVD-R UJ-846:

Revisión del firmware: FB2U

Soporte de grabación: Sí (unidad enviada por Apple)

Caché: 2048 KB

Grabar DVD: -R, -RW, +R, +R DL, +RW

Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, DVD-DAO

Soporte: Introduzca el disco y actualice la pantalla para ver las velocidades de grabación disponibles

En diciembre de 2009 instalé el mac os 10.5.8 original por el tiger. Con el tiger hice una copia de seguridad en un dvd-r 16x printable de verbatim. Perfecto todo perfecto hasta hoy ( 17-10-10 ) que no había vuelto ha grabar ningún dvd ni cd. Cual es mi sorpresa que los mismos dvd después de darlos varias vueltas los expulsa sin más. No sólo estos, todos los dvd virgen y grabados por mí. Los dvd vídeo funcionan y los cd vírgenes y grabados también. ¡qué lío!.

Por lo que deduzco de este foro probaré 1º la limpieza. Si no habrá que recurrir a una grabadora externa (¿alguna recomendada?). Les mantendré informados.

Edited by cpmhl

Hola a todo el mundo soy nuevo en el foro, me he encontrado con este problema de la grabadora y por eso vengo a preguntar

Clave de deteccion = ERROR MEDIO

Codigo de deteccion = 0x73, 0x03

¿Al final sabeis a que es debido este error? ¿se soluciona seguro con un disco de limpieza? A mi siempre me fue mal hasta que cancelé una grabacion a medias y no ha vuelto a funcionar. Estoy fuera del pais y me viene fatal este problema ahora para poder terminar algunas cosas pendientes.

Por favor si alguien sabe que se puede hacer que lo deje me conteste... estoy un poco desesperado con esto.

gracias a todos

Las grabadoras de carga por ranura parecen bastante delicadas y yo me atrevería a aventurar que en el caso de los equipos en los que se encuentra en posición vertical, más todavía. ¿En qué equipo está montada esa que mencionas, Ojuanh? Quizá tenga difícil solución. Si estás muy necesitado de pasar contenido de tu mac a un cd/dvd, prueba a transferir a otro equipo dicho material a través de un pendrive. Echa un vistazo al mercado de segunda mano, quizá encuentres una unidad igual a la tuya o más reciente y puedas hacer el cambio tú mismo.

Hola gente, buen día!

A mi me pasó el:

Clave de deteccion = ERROR MEDIO

Codigo de deteccion = 0x73, 0x03

La primera vez lo solucioné con el limpiador de lentes, ese que es un cd con un cepillito abajo, pero al poco tiempo murió de nuevo. Tomé coraje, desarmé la mini y le limpié el lector con un isopo y alcohol. Todavía está funcionando. Pero resulta que hace una semana me larga los discos vírgenes, son Verbatim y usé siempre la misma marca.

Tengo una mac mini con Panther y la lectora es una MATSHITA CD-RW CW-2124.

Saludos.