Jump to content
Juan

Novedades en el mundo de las GPUs

Recommended Posts

(Iniciando otra discusión genérica que espero sirva de cajón desastre para las novedades en el sector :unsure: )

PROYECTO DE TARJETA GRAFICA [...]

Sobre todo, eso. Que no sea desastre. :mrgreen:

;)

COMO ASÍ, Geode, tengo un mac pro. Simplemente voy a cualquier tienda de pc y me compro, por ejemplo, la 8500GT o la 8700Gt. Llego, quito la actual e instalo la nueva y ... funciona? y los drivers de bootcamp? Por favor, explícame.

He puesto un post en Hardware y en Windows para Mac.

Asi rapido, tienes que dejar instalada la GPU que tengas (porque si no OSX no arrancara) e instalar la nueva GPU en la siguiente ranura libre (en mi caso, la 3, porque la X1900XT ocupa dos)... Y ya esta.

OSX te me detecta una 8800GT que me comper ayer como pantalla, de modo que no la usa, y Windows con BootCamp me detecta las dos, la X1900XT y la 8800GT, solo tengo que deshabilitar la ATi para que use la Nvidia y ya esta. Sin mas. Los drivers, pues los del fabricante de tu tarjeta grafica paqra Windows.

Si solo tienes un monitor, vas a necesitar un switch de DVIs, o tendras que cambiar el cable de tu monitor de una tarjeta a otra segun la que quieras usar.

Edited by Geode

Se acaba de aprobar un nuevo estándar de cableado PCI Express que permite, entre otras cosas, conectar a los ordenadores tarjetas PCIe instaladas en cajas externas. Eso implica el poder pinchar tarjetas gráficas en cajas con fuentes de alimentación y ventilación apropiadas fuera del PC, e incluso conectarlas a portátiles. A nivel de software, las máquinas anfitrionas y las tarjetas no deberían notar ninguna diferencia entre un PCIe interno y externo.

http://arstechnica.com/news.ars/post/20070208-8800.html

Me veo con una conexión tipo horno para alimentarlas XDDDDD. En fin, ¿y en $ cuanto estiman que se llame una tarjeta de ese tipo?. Reconozco que su utilidad para portátiles tendría.

Sí, suena realmente muy interesante. Por supuesto el detalle fundamental que falta por saber es qué clase de GPU introducirá Intel en el chip. Mucha gente se espera algo muy potente, pero yo estoy casi seguro de que será una GPU "de andar por casa", como las que llevan ahora los Centrino (por ejemplo, los MacBook) integrada en placa.

Otra cosa verdaderamente interesante de ese artículo es que insinúa que el bus externo que utilizarán los chips de Intel será un PCI-Express convencional, con lo que se podrán conectar las GPUs "externas" (en inglés sería "discrete") directamente al chip.

De todas formas, la fuente de este artículo son los japos de PCWatch, y creo que alguna otra vez ya han metido la pata, así que tenemos que esperar.

(Inciso: ¿Mapa de carretera? Había visto muchas traducciones, pero esta es nueva para mí :D. Difícil palabro para traducirlo del inglés...).

La verdad es que es un término un poco tonto :D Está lo de la "hoja de ruta", que no sé yo...

Edited by Juan

AQUÍ hay una tarjeta de vídeo externa de Asus...

¿Es posible que las tarjetas gráficas algún día se vendan como se venden hoy las consolas? :o?

No es tan nuevo.

Allá por principios de los años 90, el subsistema gráfico de Sun para sus estaciones se llamaba "GT" (de Graphics Tower). Y ciertamente era una torre mayor que la estación. Aquí lo veis al lado de una mesa.

Sobre la mesa está una SPARCStation 2, y a la derecha el GT.

chap1.fig.28.gif

Y aquí el manual de servicio

Edited by borjam

Conforme al espíritu original del tema de recoger y comentar de forma continua los avances en la cuestión, y al igual que hicimos con su hermano sobre el mundo de los procesadores, nos vamos a Comentario y Debate.

COMO ASÍ, Geode, tengo un mac pro. Simplemente voy a cualquier tienda de pc y me compro, por ejemplo, la 8500GT o la 8700Gt. Llego, quito la actual e instalo la nueva y ... funciona? y los drivers de bootcamp? Por favor, explícame.

Funcionaría símplemente en Windows y bajo bootcamp, OSX no te la detectaría como utilizable...