Jump to content

Guia - Exprime tus PDF (1)

tallergolf
 Share

Recommended Posts

En este día pre-Keynote os ofrezco una guía de la que me siento especialmente orgulloso. Con ella pretendo mostraros como se pueden gestionar los documentos PDF en nuestros Mac sin necesidad de aplicaciones adicionales y, muchísimo menos, aplicaciones de pago :)

Esta guía es la primera de una serie de 2, y en la segunda guía de la serie, que se publicará el 12 de Febrero, seguiremos pero ya añadiendo mas funciones con aplicaciones gratuitas.

Bueno, nada mas. Espero que aprendáis algo que no supierais o, al menos, afianceis vuestro conocimiento de Mac OS X. Puedes acceder a la guía en PDF desde la PORTADA DE MACUARIUM

:macu:

Edited by tallergolf
Enlaces actualizados

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por todas tus guías.

Me gustaría saber de donde sacas el tiempo para ello. Te admiro por eso tallergolf.

Saludos y sigue así, contigo aprendemos mucho.

¡Pero si no tengo yo tiempo para leerlas todas de dónde sacas tú el tiempo para currártelas!

¡Muchas gracias!

Es mas sencillo de lo que parece :)

Procuro plantearme que cosas se pueden hacer en un Mac y que podría compartir con el resto de maqueros con aquello que ya se y algo mas que investigo. El proceso es mas o menos este:

1. Estoy haciendo algo en el Mac y me digo "Anda, igual hay alguien que no sabe hacerlo"
  2. Miro a ver que mas cosas se hacer con ese programa o actividad y las apunto
  3. Investigo sobre el tema en los documentos de Apple de la zona de soporte
  4. Hago búsquedas en Macuarium por el mismo tema
  5. Guardo todos los enlaces que tienen información relevante al respecto
  6. Planifico el documento (orden, contenido,etc)
  7. Elaboro el documento haciendo capturas y demás (mas o menos empleo una hora diaria después de comer)

Todo el proceso lo hago a mi ritmo, cuando puedo, y en mas o menos una semana lo tengo (menos el de Socorroooo que tardé mas o menos un mes) :)

Y, bueno, lo que me enorgullece es si a la gente le sirve de algo, si comentan que han aprendido aunque solo sea una cosa. Con eso me doy por satisfecho.

Además, es un placer poder aportar algo a la comunidad Mac pues hace menos de 3 años no tenía ni idea de nada y procuré aprender rápido para poder pronto compartir todo aquello que me enseñasteis unos y otros en los Foros. Lo menos que puedo hacer es compartir lo poco que se.

:blush:

Descargando... desde luego Taller estás que no paras..... ¡¡¡¡te vamos a tener que regalar un teclado nuevo que debes tener las teclas hasta borradas!!!! :P
Todo lo hago en el MacBook así que mal apaño :D . Pero bueno, se acepta una donación de la mitad de lo que salga en la Keynote de mañana :P

Espero que aprendáis algo que no supierais

Con ¡16 páginas! :blink: dedicadas a ello, aprenderá algo nuevo hasta el CEO de Adobe, macho... vaya curre :o

Hombre, espero que no se cabree porque con estas guías acerca de los PDF lo que pretendo es que no haga falta comprar el Acrobat :lol:

No, si con guías así nos vas a obligar a trabajar! :D
Es justo lo contrario :) . Mi pretensión es hacer la vida mas sencilla y que se descubran todas esas maravillas que podemos hacer en nuestros Mac, sin gastar un euro, y que en Windows nos costarían un triunfo y algunos euros (o lo que sea B) ).

El que no aprenda será porque no quiera. :lol:

Me la acabo de bajar, la he ojeado rápidamente y pinta muy bien: Completa y asequible.

En cuanto pueda la veré más a fondo, creo que el trabajo lo merece.... y seguro que aprendo algo. :rolleyes:

Si tu aprendes algo es que he cumplido. Si de alguien he aprendido desde que soy maquero es de ti. Sería un orgullo haberte enseñado algo :rolleyes:

De verdad, gracias por vuestros comentarios y descargas :)

Muy interesante la guía, la verdad, todos los días se aprende algo nuevo ;)

Voy a aprovechar esta guía para preguntar una cosa que me tiene frito desde hace tiempo, aunque quizás me salga un poco del tema.

Es un problema muy serio para mí que los pdfs generados directamente por MAC OS X al imprimir son muy grandes. Estuve investigando por las búsquedas y probé varias soluciones, pero cuando las utilizo para que el pdf quede de un tamaño razonable me pierden muchísima calidad. Por ejemplo, tengo que generar diariamente varios pdfs que debo colgar en una aplicación. Al hacerlo con el Mac me ocupan unos 2 MB pero si lo genero con una herramienta gratuita en el PC se quedan en unos 200 KB. Si utilizo algunas de las soluciones planteadas en los foros y dejo el pdf del mac en unos 200 KB, como el del PC, me ha perdido muchísima calidad y no se parece en nada.

No existe ninguna solución a mi problema? es que la herramienta donde debo colgar los pdfs no los admite tan grandes y tengo que estar continuamente llevándome los docs al PC, generando el pdf allí y subirlo...un poco coñazo, la verdad, entre otras cosas porque no siempre tengo un PC a mano para poder hacerlo.

Gracias y un saludo a todos.

Muy interesante la guía, la verdad, todos los días se aprende algo nuevo ;)

Voy a aprovechar esta guía para preguntar una cosa que me tiene frito desde hace tiempo, aunque quizás me salga un poco del tema.

Es un problema muy serio para mí que los pdfs generados directamente por MAC OS X al imprimir son muy grandes. Estuve investigando por las búsquedas y probé varias soluciones, pero cuando las utilizo para que el pdf quede de un tamaño razonable me pierden muchísima calidad. Por ejemplo, tengo que generar diariamente varios pdfs que debo colgar en una aplicación. Al hacerlo con el Mac me ocupan unos 2 MB pero si lo genero con una herramienta gratuita en el PC se quedan en unos 200 KB. Si utilizo algunas de las soluciones planteadas en los foros y dejo el pdf del mac en unos 200 KB, como el del PC, me ha perdido muchísima calidad y no se parece en nada.

No existe ninguna solución a mi problema? es que la herramienta donde debo colgar los pdfs no los admite tan grandes y tengo que estar continuamente llevándome los docs al PC, generando el pdf allí y subirlo...un poco coñazo, la verdad, entre otras cosas porque no siempre tengo un PC a mano para poder hacerlo.

Gracias y un saludo a todos.

Tienes algunas opciones en esta misma entrega, pero la solución definitiva está en la segunda entrega de esta serie :blush:

Entretanto, prueba a enredar con los servicios PDF que explico en la guía y prueba con la opción de comprimir PDF a ver como te sale :)

Muchísimas gracias por la guía. Muy interesante.

También quiero aprovechar para hacerte una consulta:

Me estaba leyendo la guía y desconocía la posibilidad del textEdit, posibilidad que para mí es muy útil para organizar pdf. Sin embargo, y tal vez no lo hago bien, cuando arrastro los pdf al textEdit abierto luego soy incapaz de que se abran automáticamente con el vista previa haciendo doble click sobre el propio PDF incrustado en el textEdit. De hecho no hace nada cuando hago doble click sobre el archivo. (tengo configurado el sistema para que los PDF se abran con el vista previa)

De nuevo gracias por la guía y por tu paciencia.

Saludos

Tienes algunas opciones en esta misma entrega, pero la solución definitiva está en la segunda entrega de esta serie :blush:

Qué cabrito!!! creando expectación, eh? ;)

Es que puede el espíritu periodístico :P :D

Muchísimas gracias por el trabajo tallergolf, acabo de leer la guía y ya la estoy imprimiendo (las cosas "buenas buenas" las imprimo, cuestión de manías :) ). Manejo muchos PDFs, y creo bastantes, con lo que la tendré como manual de cabecera.

Por cierto, confiesa, además del espíritu periodístico... hay también algo de "one more thing" :)

un saludo.

Qué cabrito!!! creando expectación, eh? ;)

Es que puede el espíritu periodístico :P :D

Muchísimas gracias por el trabajo tallergolf, acabo de leer la guía y ya la estoy imprimiendo (las cosas "buenas buenas" las imprimo, cuestión de manías :) ). Manejo muchos PDFs, y creo bastantes, con lo que la tendré como manual de cabecera.

Por cierto, confiesa, además del espíritu periodístico... hay también algo de "one more thing" :)

un saludo.

Al contrario :blush:

Estoy temblando pues tengo elaboradas 4 guías, todas basadas en funcionalidades de Panther/Tiger y como lo cambien mucho en Leopard no van a valer de nada después del curre :(

:)

Precisamente me refería al espíritu "one more thing" guardándote un as en la manga (la segunda parte de la guía, o las cuatro que comentas, por ejemplo).

No tengo ni idea de lo que cambiará Leopard con respecto a Tiger, pero seguro que mucha gente seguirá utilizando Tiger (como mucha gente sigue utilizando todavía Panther, sólo hay que echar un vistazo a los posts del tipo "a ver quien es el chulo que actualiza primero"...), con lo que seguro que será material muy bien recibido por todos.

:)

Precisamente me refería al espíritu "one more thing" guardándote un as en la manga (la segunda parte de la guía, o las cuatro que comentas, por ejemplo).

No tengo ni idea de lo que cambiará Leopard con respecto a Tiger, pero seguro que mucha gente seguirá utilizando Tiger (como mucha gente sigue utilizando todavía Panther, sólo hay que echar un vistazo a los posts del tipo "a ver quien es el chulo que actualiza primero"...), con lo que seguro que será material muy bien recibido por todos.

Eso espero :mellow:

Y si, también hay algo de eso si :D

Todo se pega menos la VISA :P

Buenas a todos.

Primero agradecer tu trabajo Tallergolf y tu guia, muy util.

Aprovecho para hacer una pregunta: estaba probando de hacer anotaciones y me salta una duda ¿puedo cambiar el tamaño de la fuente de la nota? ¿como?

gracias

Buenas a todos.

Aprovecho para hacer una pregunta: estaba probando de hacer anotaciones y me salta una duda ¿puedo cambiar el tamaño de la fuente de la nota? ¿como?

gracias

Buenas a todos.

gracias

Hasta donde yo se (y he mirado bien) no se puede cambiar el color.

Vamos, que no sirve para incluir notas impactantes ni nada de eso. Si acaso puedes invocar los caracteres especiales (opcion+comando+t) y ahí si puedes elegir tipo de letra :)

Al contrario :blush:

Estoy temblando pues tengo elaboradas 4 guías, todas basadas en funcionalidades de Panther/Tiger y como lo cambien mucho en Leopard no van a valer de nada después del curre :(

Pues a mí me pasó lo mismo hace un tiempo atrás. Hize una guía gráfica de Panther, y al mes salió Tiger... :unsure: