Jump to content

Teclado Macbook...

Recommended Posts

La verdad es que me he liado un poc <_< o... no se si en la tienda física de Apple Store me cambian en teclado al comprar el Macbook. No se si lo pido en US English o en Wetern Spanish. Necesito que el teclado tenga lo siguiente:

~ ^ `´ ç €

Gracias por la ayuda!!!

Si compras el macbook en la AppleStore de españa ya viene predeterminado el teclado español no tienes que escoger nada en esta opción. Digo yo! A ver k dicen los maqueros y switchers mas beteranos.

Si lo vas a comprar en una tienda física tendrás que limitarte a lo que tengan en stock, supongo. Lo que no sé es si la configuración con teclado español sería como si pides una ampliación de memoria o disco duro: que te lo tienen que traer de fábrica montado específicamente para ti, y eso tarda más.

Jonno - llamé hoy a la tienda de la %th Avenue y me han dicho que se tiene que pedir este cambio antes de comprar el ordenador, Creo que cobrarán más por ello. Pero sigo sin saber si el teclado original tieno los acentos...

esto es lo que pone en la apple store de españa:

Idioma del teclado & Mac OS

Si deseas un teclado y Mac OS X en otro idioma distinto del que viene por omisión según el país donde has adquirido tu MacBook, elige uno de los idiomas opcionales.

Lo habitual es recibir tu MacBook con el sistema operativo y el teclado correspondientes al idioma oficial del país donde lo compras. No obstante, también puedes elegir un sistema operativo y un teclado en un idioma diferente, siempre que esté disponible en tu país.

Si eliges otro idioma, también recibirás los manuales de los programas y los materiales impresos complementarios en el idioma en cuestión.

Nota: tu ordenador siempre viene con los cables, manuales y demás complementos correspondientes al país en que lo adquieres.

specs_close_box.gif Cerrar

Teclado (Español) & Mac OS (Español)

Teclado (Inglés internacional) & Mac OS (Inglés internacional)

Teclado (Español) & Mac OS (Inglés internacional)

por lo que yo entiendo pone que si quieres puedes pedir el teclado y el SO en español,pero que los cables y enchufes seran los americanos que si no me equivoco son diferentes a los de aqui

Pide el teclado español.

No se si sera identico al que venden en España pero seguro tenda mas acentos que el QWERTY inglés.

Permitirme utilizar esta discusión porque también tengo un problema de teclado.

Voy a comprar un Macbook en Francia de segunda mano y el teclado AZERTY francés es una verdadera basura.

Teneis idea de algun Widget que me permita tener los acentos castellanos?

Respercto al idioma del MAC, deberia cambiarse instalando el OS y seleccionando el español de aqui.

Respecto al teclado físico, enteraros en el serv. técnico de APPLE, no creo que sea muy cara la sustitucion de las teclas.

Si necesitas que el teclado tenga esos símbolos, tienes que ordenar la macbook a través de la página web y elegir el teclado "Western Spanish", no tiene costo adicional. Si vas a una tienda física de Apple ya sea la de la quinta avenida, la de miami o cualquier otra dentro de los estados unidos, no vas a encontrar ninguna macbook con el teclado en español simplemente porque no es su idioma.

Saludos

Si necesitas que el teclado tenga esos símbolos, tienes que ordenar la macbook a través de la página web y elegir el teclado "Western Spanish", no tiene costo adicional. Si vas a una tienda física de Apple ya sea la de la quinta avenida, la de miami o cualquier otra dentro de los estados unidos, no vas a encontrar ninguna macbook con el teclado en español simplemente porque no es su idioma.

Saludos

Bueno, si el teclado es el US Internacional no hay problema, por que tiene los acentos, pero en teclas distintas. Es cuestión de acostumbrase, por ejemplo en estos momentos estoy utilizando un teclado castellano, pero en mi casa tengo uno para Portugués. SI de todos modos lo quiero cambiar al llegar a España, lo puedo hacer en cualquier representante Apple oficial, como K-Tuin?

Otra cosa que me gustaría saber, es el tema de aduanas. Por lo que leí en este foro no habrá problemas al llegar aquí a Barcelona, mientras no traiga la caja original conmigo (pediré que me la envíen por correos). Alguien de vosotros me puede relatar su experiencia?

Informate bien... porque no creo que haya una ley de aduanas que te impida transportar tu equipo en el embalaje que más te apetezca, ya sea en una maletita comprada o en la funda de neopreno... o ¿por qué no? en la caja original, que es la que se supone diseñada para transportarlo sin que reciba golpes... no sé...

Informate bien... porque no creo que haya una ley de aduanas que te impida transportar tu equipo en el embalaje que más te apetezca, ya sea en una maletita comprada o en la funda de neopreno... o ¿por qué no? en la caja original, que es la que se supone diseñada para transportarlo sin que reciba golpes... no sé...

Pero sí hay una ley que carga los productos comprados en el extranjero. Si te ven con la caja a cuestas viniendo de USA, te preguntan donde lo has comprado, tú le dices que en Soria, pero que te gusta viajar con la caja original, como a todo el mundo :D En ese momento te piden la factura y a pagar.

Se trata de pasar desapercibido ante los agentes aduaneros, si vas con un ordenador en un maletín negro, no levantas sospechas. Si vienes con la gora de NY, la banderita americana en una mano y un MacBook en su caja original en la otra, con dos o tres botellas de Jack Daniel's en los bolsillos, como que tientas un poco, no te parece... ;)

Si es que hay gente que piensa muy raro...

El teclado Western Spanish es posible que tampoco tenga la Ñ ni el símblo del Euro, creo que en Latinoamérica ponen la rayita de la Ñ antes de una N, tal como en España ponemos los acentos, además, el símbolo € puede tenerlo o no, del mismo modo que algunos teclados tienen el de la Libra Esterlina o del Dólar, pero dudo que sea una prioridad.

Ten en cuenta que OS X tiene muchos idiomas preinstalados y que puedes cambiarlos en las preferencias del sistema, con lo cual un ordenador en inglés puedes ponerlo en español (salvo quizá algún programa de los incluidos de serie), algo parecido debe de ocurrir con el teclado, pues cuando lo abro en modo "single user" los signos no están donde pone en las teclas, así que sería cuestión de configurar el teclado al modo español y, luego, cambiar unas teclas por otras, quitándolas de su sitio y poniéndolas en otro, por ejemplo, eso puede ser muy fácil con un teclado francés AZERTY, pues con sacar las teclas de su ubicación y, tras configurar el teclado a la española, ponerlas donde realmente están, problema solucionado, eso sí, quizá los acentos y otras cosas queden descolocados, pues una tecla con dos símbolos puede ser que en la otra configuración no tenga esos dos signos en la misma tecla, sino separados.

Tampoco creo que sea tan raro que en USA dispongan de teclados en español, pues hay muchos millones de hispanoparlantes, eso sí, puede ser que los hispanoparlantes se compren el teclado en inglés y luego escriban en español con él, igual que nosotros escribimos en inglés con teclados españoles.

Por cierto, ya que hablamos de teclados...

En el teclado de mi Mac Pro, en la zona numérica, al lado del 0 hay un punto pero cuando pulso esa tecla me aparece una coma, el resto de teclas están bien pero esa no.

¿Que pasa? ¿He configurado algo mal? ¿Qué?

Saludos,

Una aclaración: En TODOS los teclados se pueden poner los acentos, eñes y símbolos, sólo que tendrás que buscar la combinación de teclas apropiada y configurar el teclado adecuado en el panel de control Internacional.

El teclado Western Spanish es posible que tampoco tenga la Ñ ni el símblo del Euro, creo que en Latinoamérica ponen la rayita de la Ñ antes de una N, tal como en España ponemos los acentos, además, el símbolo € puede tenerlo o no, del mismo modo que algunos teclados tienen el de la Libra Esterlina o del Dólar, pero dudo que sea una prioridad.

Hola yo estoy en latinoamérica y todas mis mac las he comprado en USA donde viví por mucho tiempo, por eso puedo asegurar que el teclado Western Spanish si tiene Ñ, € y acentos.

Tampoco creo que sea tan raro que en USA dispongan de teclados en español, pues hay muchos millones de hispanoparlantes, eso sí, puede ser que los hispanoparlantes se compren el teclado en inglés y luego escriban en español con él, igual que nosotros escribimos en inglés con teclados españoles.

Como puse mas arriba he vivido en USA y nunca encontre una mac en tienda que tenga el teclado en español, siempre tuve que pedirlas. Como bien dices la mayoria de hispanoparlantes compra en inglés y escribe en español es por eso que en latinoamérica se ven muchas macs con teclado en inglés ya que la mayoria de gente las trae de USA.

Saludos

Si te ven con la caja a cuestas viniendo de USA, te preguntan donde lo has comprado, tú le dices que en Soria, pero que te gusta viajar con la caja original, como a todo el mundo :D En ese momento te piden la factura y a pagar.

Vendo facturas de MAC comprados en Soria (baratitas) para los que os lo traigais de USA. :P

Por cierto... para comprar un MAC con el simbolo de la "peseta" en lugar del €... me lo quedo :huh:

Por cierto... para comprar un MAC con el simbolo de la "peseta" en lugar del €... me lo quedo :huh:

Nunca ha habido teclados con el símbolo de la peseta, pero si pagas bien te pinto uno con rotulador :D :P

Nunca ha habido teclados con el símbolo de la peseta, pero si pagas bien te pinto uno con rotulador :D :P

Pago en pesetas!!!! :lol:

No importa: el Banco de España aún las recoge :P

por cierto tienes esta UTILIDAD, para las deficiencias y/o complemento en tu teclado. Muy útil a la hora de escribir informes, tesis, etc ;)

Más fácil aún... el visor del teclado del Mac OS X :D

No quiero decir que sea mejor, pero como ya viene instalado y cumple estupendamente la misma función... ;) ... y es más gratis :P

O la paleta de caracteres (menú Edición > Caracteres especiales), aunque esta es más engorrosa de usar, por extensa (contiene todos los alfabetos, latinos, no latinos, símbolos...)

Edited by Jonno