Jump to content
franjacado

Pensaba que Mac seria otra cosa

Recommended Posts

Yo acabo de estrenar el nuevo iMac 2,16/250gb hd/ y 20"

la verdad es que queria escapar de la PeCera ya, llevo unos 7 años con un PC y la verdad es que estaba aburrido.

trabajo poco con el, pero me gusta pasarme horas trasteando y averiguando que puedo sacarle a los programas indagando horas, instalando y desinstalando drivers, cambiando harware y probando comunicaciones entre dispositivos bluetooth, usb etc..no se me va el rollo, de vez en cuando tengo que pasar unos informes al jefe, 4 listados y algunas taeas, mi trabajo está mas fuera de la oficina.

decidi cambiar, probar más allá y despues de bajarme y probar pogramillas que imitavan al Mac, por fin tengo algo nuevo que probar.

lo que que ando algo perdido y no se que programas hay ni para que sirven, si me podeis decir que programas destacan mas que ya venan instalados yy cuales hay que bajar que valgan la pena.

un saludo

fr@njacado

la verdad es que queria escapar de la PeCera ya, llevo unos 7 años con un PC y la verdad es que estaba aburrido.

trabajo poco con el, pero me gusta pasarme horas trasteando y averiguando que puedo sacarle a los programas indagando horas, instalando y desinstalando drivers, cambiando harware y probando comunicaciones entre dispositivos bluetooth, usb etc..no se me va el rollo, de vez en cuando tengo que pasar unos informes al jefe, 4 listados y algunas taeas, mi trabajo está mas fuera de la oficina.

decidi cambiar, probar más allá y despues de bajarme y probar pogramillas que imitavan al Mac, por fin tengo algo nuevo que probar.

lo que que ando algo perdido y no se que programas hay ni para que sirven, si me podeis decir que programas destacan mas que ya venan instalados yy cuales hay que bajar que valgan la pena.

un saludo

fr@njacado

Bienvenido a Macuarium franjacado :)

Te recomiendo que empieces por probar las aplicaciones que vienen en tu Mac. Dales una oportunidad antes de caer en lo que otros hicimos de buscar la copia del winamp o similares para Mac. Estoy seguro que incluso descubrirás, a poco que le dés un poco de tiempo (igual que seguro has echado miles de horas con win) a aplicaciones como iPhoto, TextEdit, iTunes, etc. En tu Mac tienes para hacer casi de todo ;)

El resto, mira, haz una búsqueda en este mismo foro por imprescidibles y tendrás un buen sitio por donde empezar :)

aun no he leido ningun ejemplo de que coño puede hacer el autmator este

la verdad es que me gastao la pasta en un aImac de 20" y lo unico que que cambia a un pc es el escritorio mas majo y poco mas...no estoy muy contento que digamos, no me ha sorprendido tanto como esperaba, ni tiene muchos programas que maten... no se no se...

ni estoy satisfecho ni contento con la pasta que ma gastao en un iMac de 20" DVDRW

creia que traeria programas buenos y completos, de imagenes como mucho te la distorsiona y te quita los puntos rojos de los ojos..de musica pichi,picha...de correo normalillo, reproductor quick time...

en fin que lo unico que entra por los ojos es el diseño pero por lo demas , un pc te hace lo mismo.

dicen que es el mejor para diseño de imagen y sonido, claro está, siempre que te compres un buen programa no?

en fin esta es la opinion de uno que se acaba de gastar 1495 euros en un iMac de 20" -250 gb HD-1gb ram-

alguien piensa lo mismo que yo o soy el unico que encuentra poca diferencia de un PC a un Mac?

Dale tiempo para conocerlo mejor

En cuanto a aplicaciones tienes un monton de buenas y gratuitas

Ah, por cierto, bienvenido

Edited by McVay

ni estoy satisfecho ni contento con la pasta que ma gastao en un iMac de 20" DVDRW

creia que traeria programas buenos y completos, de imagenes como mucho te la distorsiona y te quita los puntos rojos de los ojos..de musica pichi,picha...de correo normalillo, reproductor quick time...

en fin que lo unico que entra por los ojos es el diseño pero por lo demas , un pc te hace lo mismo.

dicen que es el mejor para diseño de imagen y sonido, claro está, siempre que te compres un buen programa no?

en fin esta es la opinion de uno que se acaba de gastar 1495 euros en un iMac de 20" -250 gb HD-1gb ram-

alguien piensa lo mismo que yo o soy el unico que encuentra poca diferencia de un PC a un Mac?

Creo que te pasa como con la tónica, lo has probado poco :P

tú no eres lo que es el ordenador, un ordenador es lo que eres tú...

quiero decir que un ordenador es un instrumento principalmente para crear y expresarte (a veces) y esto lo puedes hacer igual con un PC, un mac o un ábaco de cuentas. Lo que habrás oído por aquí muchas veces es que en apple, sobretodo gracias a su sistema operativo, los sistemas relacionados con el proceso creativo "fluyen" más rápido. Pero hacer, lo que es hacer, un PC hace lo MISMO que un mac...

Apple can crash, and can flow... be apple, my friend

si sigue sin convencerte y lo pones a la venta mandame un privado que podria estar interesado en comprartelo. lamento que no te haya gustado.

[...]

...lo que que ando algo perdido y no se que programas hay ni para que sirven, si me podeis decir que programas destacan mas que ya venan instalados yy cuales hay que bajar que valgan la pena.

Si en unas pocas horas ya tiras la toalla y decides atacar el sistema por el que te has decantado... no sé, franjacado, creo que el problema no está en el sistema ¿no te parece? ;)

De todas formas mándame al que te obligó a gastarte ese dinero, que me ocupo de él :ph34r:

la verdad es que me gastao la pasta en un aImac de 20" y lo unico que que cambia a un pc es el escritorio mas majo y poco mas...no estoy muy contento que digamos, no me ha sorprendido tanto como esperaba, ni tiene muchos programas que maten... no se no se...

Te invito a que lo devuelvas, es mas, estás perdiendo el tiempo!!! ;)

Pues hombre, Franjacado, a mí cuando me compré el Compaq hace tres años no me venía instalado el Cubase, que me lo tuve que comprar y mi pasta me costó... Porque si me dices que se vende un pc cargado de programas que cuestan de 400 € para arriba... joé, igual hasta me pienso volver a güindous. :P Un pc cargado de buenos programas (no los típicos de microsoft) para vídeo, música, etc.... pues díme en qué película de ciencia ficción que me voy a verla.

Lo único destacable que no tiene Mac OS X y tiene un PC son los virus, por tanto, no ...no trae programas interesantes como el Panda, Norton o cualquiera de esos.

Y bueno, no voy a seguir porque esto se convertiría en un "ni pa ti ni pa mi" y es un tema de Bienvenidos, así que como ya te han dicho, date un tiempo ...hay que tomárselo como un cambio sin mirar atrás ni buscar equivalencias, aprender y disfrutar.

Saludos :)

Algo no va bien, eso está claro. Y es posible que haya sido tu decisión de pasarte a Mac. Si no tenías claro que era lo que esperabas igual debieras habertelo pensado algo mas, haber investigado sobre sus programas, etc B)

Un Mac trae muy buenas aplicaciones para uso doméstico, para uso profesional son de pago (igual que para PC, por cierto). Además, se supone que un ordenador, PC o Mac son para "hacer lo mismo". La diferencia es que con Mac lo haces con mas estabilidad, sencillez y fiabilidad. Por supuesto, hay que cambiar el chip porque no todo se hace igual.

En cuanto a los estereotipos que apuntas (perdona, pero típicos de la gente que no se ha informado o de otros que me callo :ph34r: ) si se dice eso, y en parte es verdad es debido a que Mac está diseñado (su arquitectura interna, no la carcasa) para tratar con gráficos y sonido desde antes de windows 1.0. Y, por supuesto, los mejores programas "profesionales" para imagen y sonido están para Mac -_-

Me reitero en que te falta mucha información acerca de tu adquisición, tus comentarios así lo denotan. Y es un error adquirir algo sin informarse. A mi no se me ocurre soltar esa pasta sin saber si me compro un microondas o un calefactor :blink:

¿No notais que está cambiando el tiempo? En mi casa se está nublando B)

Ahí, alegria, buen rollo. Justo lo que se merece el autor del artículo <_<

nadie me intento convencer para gastarme la pasta, me lo he pillado por que me entro mucho por el ojo, como diseño y por lo que he escuchado del SO

pero lo veo escaso de programas, no se, por la mitad de precio te compras un pc parecido y si te gusta Dock pues te lo bajas y lo instalas te pones un fondo chulo y a cascarla que es lo mismo.

Si estas a tiempo de devolverlo hazlo y si no lo mejor es que lo vendas, no perderas mucho, podras comprar ese PC con dock que echas de menos y te sobrara algo de dinero ;)

No creo que con un mac te sientas a gusto :(

nadie me intento convencer para gastarme la pasta, me lo he pillado por que me entro mucho por el ojo, como diseño y por lo que he escuchado del SO

pero lo veo escaso de programas, no se, por la mitad de precio te compras un pc parecido y si te gusta Dock pues te lo bajas y lo instalas te pones un fondo chulo y a cascarla que es lo mismo.

Pues si lo tienes tan claro lo devuelves y te compras un PC, no se porque te lo piensas :)

Ya te he dicho que no hiciste un buen cambio.

Un mac es un ordenador, ni más ni menos. Puedes hacer lo mismo que un pc. Bueno, lo mismo no...

- No puedes hacer un sudoku mientras esperas que arranque el so

- No puedes pasarle el antivirus

- No puedes adentrarte en el maravilloso mundo de los drivers

-...

Resumiendo, el imac que te has comprado es un muy buen ordenador con un excelente sistema operativo, cargadito de buenos programas y con un diseño extraordinario... como han dicho creo que te falta tiempo para quererlo más, o no te has informado lo suficiente.

Bienvenido!

que quieres decir que opinas lo mismo que yo?

En tu caso si, y yo tambien :)

Así mejor, que andáis un poco confusos y el lío ya me lo estaba haciendo yo :D

Yo también opino lo mismo, y es que aquí somos muy generosos y simpatizamos enseguida con cualquier postura :P

Así mejor, que andáis un poco confusos y el lío ya me lo estaba haciendo yo :D

Yo también opino lo mismo, y es que aquí somos muy generosos y simpatizamos enseguida con cualquier postura :P

Yo no se de que va esto pero suscribo a sallymac :P :lol:

Sin embargo dices que los programas que trae, pichi picha, ( si te parece nos explicas esto con detalle, mucho mejor que criticar sin conocimiento ;) ) o sea, que te compras un ordenador para, no sabemos si uso domestico, profesional o que, pero lo compras porque te parece muy fashion y queda muy bonito encima de la mesa, aunque, para ti, es una cagada vestida de blanco que ademas hace lo mismo o mas, un Pc tuneado con Dock incluido.

Otra cosa, no sabes nada del SO, y tampoco sabemos lo que te han contado. Total, que, o te han engañado, o a lo mejor te pensabas que tener un Apple con Mac OS X en casa era hacerte la cena y avarte los pies cuando lo instalaras :D

Nada nada, compra una pecera, mucho mejor ;)

o a lo mejor te pensabas que tener un Apple con Mac OS X en casa era hacerte la cena y avarte los pies cuando lo instalaras :D

Nada nada, compra una pecera, mucho mejor ;)

Ah, ¿pero a ti no te hace la cena?. Ya te pasare un script que tengo ;)