Jump to content
franjacado

Pensaba que Mac seria otra cosa

Recommended Posts

Quizás tienes razón en lo de que el mac tiene pocos programas cuando sale de fabrica

¿Comparado con qué?

:huh:

A mi me pasó algo parecido :ph34r:

A los 5 segundo de tener el imac estaba enamorado :rolleyes: , a los 5 minutos comencé a dudar :blush: si era una buena compra, a las 5 horas quería mi antigua pecera :ph34r: y estaba dispuesto a cambiarlo

A los 5 dias quería que me cambiaran la pecera del trabajo por un imac. :P .

Dale tiempo te encantará

Yo coincido más con lo dicho por Zenaida. Y por añadir algo no se le ha dejado al sujeto el beneficio de la duda, no se si teneis información previa sobre tios maliciosos y este lo era pero si no me parece que se la hado mucha leña. Y sobre estos últimos solo digo que yo hoy ya no discuto con nadie, que sigan felices en windows. Hace tres años ya que compre el Mac y todos los problemas que los defensores de Windows me auguraron no los he padecido. He disfrutado sacandole jugo y viendo sus ventajas. Hace un año largo ya conoci Macu y desde entonces lo disfruto más y le saco más jugo. Y todo esto dicho desde un mundo ofimatico, ni diseño, ni graficos( los de los beneficios del patrón subiendo nada más), y afotos las de casa. Pero yo no suelto mi blanquito, y con un pc portatil con este tiempo no se si podría decir lo mismo...

Quizás tienes razón en lo de que el mac tiene pocos programas cuando sale de fabrica

¿Comparado con qué?

Comparado con Windows.... más todos los programas bajados de la Mula, que la gente de mala memoria se olvida que no compró . :D

Eso o la gente ahora viene al mundo con el Photoshop y el Acrobat Profesional debajo del brazo... :P

De todos las prejuicios antimac, el de de que viene con pocos programas es el que encuentro más peregrino (sobre todo comparando con Windows). Solo ciertas distros de Linux vienen con más aplicaciones integradas. Aplicaciones que, por cierto, también puedes usar en un Mac.

....este pavo con sus razonamientos me recuerda a un tal Gates el día antes de una nueva revolución.

No se que pintas aquí?????

Chao

Juls©

Y al próximo que le recomiende devolver el Mac y comprar un PC le voy a canear :D

...

Tienes ante tí un gran ordenador que te ofrece mucho más de lo que crees. No lo desprecies tan pronto.

...

(Junto con lo que dicen Redwill y Zenaida.)

Ni más ni menos.

Qué poca sutileza y picardía tienen algunos <_< .

Resulta que precisamente, por lo que tú dices, es por lo que le ofrezco la alternativa de que le meta el WindowsXP con el BootCamp o con el Parallels.

En primer lugar, así no tendrá la sensación de que ha 'tirado el dinero' y, en segundo lugar, es inevitable que de este modo pueda dedicarle

un poco de tiempo a OSX, ir conociéndolo de forma gradual hasta que llegue un momento en el que sepa apreciarlo por lo que vale.

Algunos consideran ésto una 'herejía' (SIC) :blink: , lo cual me deja bastante sorprendido y me lleva a unas meditaciones que prefiero no comentar...

Edited by Mactel Inside

¿Comparado con qué?

Comparado con Windows.... más todos los programas bajados de la Mula, que la gente de mala memoria se olvida que no compró . :D

Eso o la gente ahora viene al mundo con el Photoshop y el Acrobat Profesional debajo del brazo... :P

De todos las prejuicios antimac, el de de que viene con pocos programas es el que encuentro más peregrino (sobre todo comparando con Windows). Solo ciertas distros de Linux vienen con más aplicaciones integradas. Aplicaciones que, por cierto, también puedes usar en un Mac.

Comparado con Linux puede pero con una pecera con win para nada B)

Y lo de la mula y demás no viene incluido

En mi pc no entra ni un puñetero virus y no tengo ningún antivirus.

Eso no quiere decir que no haya... :(

El problema es que el amigo fr@ncajado no se ha explicado del todo bien.

Su mac no viene con miles de programas como el win, y seguramente no sabe donde conseguirlos igual que los conseguía con su PC.

Sí, me refiero a todos esos programas "gratis" que se usan en win y que vienen cargados en cualquier PC de manera "honesta" desde la tienda.

aun así es indudable que hay muchisimos programitas pequeños que hacen tal o cual pijada, que no hay en mac.

Pero en fin, que si decides no devolver el mac, no te queda otro remedio que cambiar el chip mental, y empezar de cero, para comprender que se pueden hacer casi las mismas cosas de otra manera.

Habrá algunas cosas que no podrás hacer. Pero con eso es algo que contamos todos los que compramos un mac. Tampoco en win se puede hacer todo lo que se hace en mac...

La ventaja? que tú si puedes en determinado momento usar en tu mac una aplicación win que no podrías correr de otro modo en OSX. Yo no puedo, hace un montón de años que subsisto solo con mac, pero ricamente XD

Ah, el lugar para conseguir esos programas gratis y "gratis" es casi el mismo que donde se consiguen los de win. Desde versiontracker a cualquier tracker de descargas mediante bittorrent

Somos hasta capaces de ir a tu casa a reprogramate. :D
Haz caso de lo que dice tito midas, que es capaz de eso y más. :P

Yo acabo de estrenar el nuevo iMac 2,16/250gb hd/ y 20"

la verdad es que queria escapar de la PeCera ya, llevo unos 7 años con un PC y la verdad es que estaba aburrido.

trabajo poco con el, pero me gusta pasarme horas trasteando y averiguando que puedo sacarle a los programas indagando horas, instalando y desinstalando drivers, cambiando harware y probando comunicaciones entre dispositivos bluetooth, usb etc..no se me va el rollo.......

Bueno, mira, si vuelves a releer tu post te daras cuenta de que ahí esta tu problema. Yo acabo de pasarme a MAC y me considero un usuario muy avanzado en PC. Razones por las cuales me paso a MAC?

- Quiero un ordenador para HACER cosas concretas, y que éste me deje hacerlas sin tener que estar aprendiendo a hacer de informático forzado.

- No quiero estar instalando y desinstalando chorradas para acumular basura hasta que el sistema sufra un infarto. Esa es una manía muy pecera que acaba fastidiando el sistema, luego le hechamos la culpa a Windows.

- Me gusta pensar que SI tengo las herramientas que REALMENTE NECESITO y no perder el tiempo en probar miles de chorradas entre ellas aplicaciones pirata, que no digo que sea tu caso pero que es una manía muy extendida entre los peceros.

Para mi se reduce a esto:

PC es igual a dispersión = perdida de tiempo (por errores, drivers, instalaciones innecesarias...)

MAC es igual a concreción = Hacer, crear. (Pues las aplicaciones mas importantes estan tambien, o en primer lugar, para MAC)

Requiere un cambio de filosofía, si.

Un saludo.

Hola de nuevo

he tardado en contestar este post por que he estado leyendo uno a uno los ochenta y tantos mensajes que habeis contestado al tema.

Quiero que sepais que ni soy un trol, ni quiero meter cizaña y nada de lo mucho que se ha dicho de mi.

Quizas el día que puse el tema no fue el mejor dia, os pido disculpas a todos ya que he entrado con mal pie al foro.

soy miembro de otros foros serios como este , por ejemplo a www.ducatistas.com entre otros, llevo años en foros y he preferido a leer y probar antes de contestar.

llevo 1 semana con el iMac y ya no me parece tan mala compra :blush:

Ya he instalados unos programillas y se agradece la sencillez de la tarea.

ya he adentrado dentro en la jungla con safari, y he indagado por sus aplicaciones muy intuitivas y diferentes...

quizas debería volver a picar a la puerta de vuestra iComunidad y presentarme de nuevo....no?

Hola que tal? me llamo fr@ncis y soy de Barcelona, estas navidades he recibido un dinerillo y he querido invertirlo en un aparato muy chulo que ya conoceis y que creo que me va a gustar mucho.

estoy trasteandolo y dia a dia, hora a hora me va gustando cada vez más.

prometo portarme bien y ser buen alumno, aprenderé mucho para poder enseñar a los proximos que vengan.

un saludo

fr@ncis

Hola fr@ncis, encantado de conocerte (de nuevo ;) )

espero que le saques partido al imac. Una cosa importante que seguro que te dirán los moderadores: aprende a usar las búsquedas, gracias a ellas podrás obtener muchísima información para usar tu imac.

Saludos.

(...)llevo 1 semana con el iMac y ya no me parece tan mala compra :blush:

Ya he instalados unos programillas y se agradece la sencillez de la tarea.

ya he adentrado dentro en la jungla con safari, y he indagado por sus aplicaciones muy intuitivas y diferentes...

quizas debería volver a picar a la puerta de vuestra iComunidad y presentarme de nuevo....no?

Hola que tal? me llamo fr@ncis y soy de Barcelona, estas navidades he recibido un dinerillo y he querido invertirlo en un aparato muy chulo que ya conoceis y que creo que me va a gustar mucho.

estoy trasteandolo y dia a dia, hora a hora me va gustando cada vez más.

prometo portarme bien y ser buen alumno, aprenderé mucho para poder enseñar a los proximos que vengan.

un saludo

fr@ncis

Jeje, ya te ha empezado a picar el gusanillo. Es que MacOs es así. Una vez que te haya ido enganchando sin que te des cuenta, ya no te soltará :lol: :lol: :lol: :lol:

Bienvenido de nuevo :D , y suscribo el consejo de Aleksandr: Macuarium es una enorme base de datos, una enciclopedia dinámica, en constante crecimiento exponencial, y todo sobre un mismo tema: El Macintosh. Usa las búsquedas y aprenderás muchísimo. Y cuando haya dudas, pues a preguntar, que preguntando se llega a Roma (o a Cupertino :lol: ). El foro está lleno de buena gente encantada de echar un cable y enseñar.

Saludos.

Quiero que sepais que ni soy un trol, ni quiero meter cizaña y nada de lo mucho que se ha dicho de mi.

Quizas el día que puse el tema no fue el mejor dia, os pido disculpas a todos ya que he entrado con mal pie al foro.

Passsa nada, franjacado. Pero lo de trol no es en plan insulto, que conste. Yo también lo soy a veces. ¿No sabías que se puede ser trol sin saberlo y/o sin desearlo? Léete esto y verás qué interesante.

En tu caso, como has entrado a una comunidad maquera diciendo que Mac OS X no vale para tanto y que cualquier PC está a la altura... estaba cantada la respuesta, oye :lol:. Y que no te defendieses empeoraba la cosa,, porque parecía que habías soltado la patata caliente y ale.

Bueno, esta última entrada tuya lo cambia todo y te puedo asegurar que seguro que te has ganado un montón de amigos. Solo hay que presentarse y charlar. Verás que el ambiente por aquí es bastante decentillo :P

Pues por si no te lo había dicho: ¡BIENVENIDO!

Y a plantear dudas, hombre, que verás que pronto le tomas gusto ;)

¿Lo veis?

Ya le va gustando...

No, si al final resultará que no necesitará ponerle el WindowsXP.

¡A tope con el OSX!

:D

P.D: Una de las cosas que más me sorpendió del OSX es que muchas aplicaciones se instalan/desinstalan

copiando a tu disco/tirando a la papelera el icono de dicha aplicación. Intuitivo al máximo. La repera.

¿Comparado con qué?

Comparado con Linux puede pero con una pecera con win para nada B)

Y lo de la mula y demás no viene incluido

Errr Tallergolf , es exactamente lo que estoy diciendo. :blink: :rolleyes:

Fr@ncis , esto como ves ha sido una bienvenida en toda regla . ¡Nos preocupamos por tí! Es verdad que son un cerro de posts ;)

Espero que también nos disculpes si ha habido salidas de tono. Tu post y silencio posterios han coincidido en el tiempo con alguna intervención muy reciente (y que por maldita casualidad se parecía en parte del contenido) que sí era claramente de tipo trollesca (con provocaciones e insultos incluidas) e igual no te ha favorecido, pero como habrás leído , en todas respuestas, hasta las ofendidas, el tono era más bien de querer ayudar e informar y ha reinado la prudencia.

En serio, me alegro de que le vayas sacando partido a tu máquina y en cualquier caso no te cabe duda de que la gente estará encantada de ayudarte.

Y ahora empezamos de nuevo:

¡Bienvenido!

No dejes de leer la guía que traía Tallergolf http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/me-paso-a-mac-.html ¡y de usar las búsquedas!

Por cierto , busca Firefox , VLC, Onyx, Temperature Monitor y NeoOffice por citar unas pocas de mis favoritas entre la interminable lista de apps gratuitas.

Saludos :)

Edited by Miguimau

Por cierto , busca Firefox , VLC, Onyx, Temperature Monitor y NeoOffice por citar unas pocas de mis favoritas entre la interminable lista de apps gratuitas.

NeoOffice no es que sea de mis favoritas, pero es una suite gratuita totalmente compatible con el Office de Microsoft y como switcher lo agradecerás ;)

Y Xee (también gratuita) para olvidarte del ACDSee. Y aMule que es el eMule para Mac. Azureus para descargarte torrents.

Audacity si manejas audio, Adium para chatear con los messengeros, ffmpegX si le das al vídeo, ...

Todos ellos, gratis (pero gratis de verdad, no por eMulación) ;)

Bueno, darte la bienvenida ante todo. Date tiempo, todos hemos tenido que pasar por tu situación de switcher con mayor o menor alegría, con menor o mayor paciencia. En mi caso tod fue bien, y cuando me liaba, me pedía a mi mismo paciencia porque en su momento en éste foro me lo recomendaron ... y es una medicina que no falla.

Piensa que al venir de windows las cosas se hacían de una manera y con OSX se hacen de otra, y generalmente de forma más intuitiva o facil. Animo y disfruta con tranquilidad.

Un saludo

Edited by varce

muchos de tus comentarios estan un poco fuera de lugar,

primero mencionaste

"ni estoy satisfecho ni contento con la pasta que ma gastao en un iMac de 20" DVDRW

creia que traeria programas buenos y completos, de imagenes como mucho te la distorsiona y te quita los puntos rojos de los ojos..de musica pichi,picha...de correo normalillo, reproductor quick time...

en fin que lo unico que entra por los ojos es el diseño pero por lo demas , un pc te hace lo mismo."

analizamos, cuando compras una pc de marca o armada no te incluyen software adicional aparte de windows, en windows xp hay un programa similar a imovie, pero la verdad da risa, para hacer música no hay, para hacer dvd, tampoco te incluye algo, el iphoto, pues dudo que lo allas utilizado por que con el puede ajustar la nitidez el contraste rotar y girar imágenes, hacer libros y calendarios, etc, algo que ningún programa que bine en windows o que incluyan fabricantes como hp o dell puedan hacer, el arregalar los ojos rojos es solo una funcion auntomatica, pero cualquier usuario que alla utilizado mas de 2 horas el iphoto sabe que se puede hacer mucho mas, y eso de reproductor quick time, pues no se si te has dado cuenta que en tu dock hay un icono muy rararo que dise Itunes, para musica y videos y otro que dise reproductor de DVD, (tel ves no le pusiste atencion por que estas acostumbrado a windows y este no trae uno instalado por defecto)

y como disen, cualquier programa profesional, cuesta

después escribiste

me lo he pillado por que me entro mucho por el ojo, como diseño y por lo que he escuchado del SO

pero lo veo escaso de programas, no se, por la mitad de precio te compras un pc parecido y si te gusta Dock pues te lo bajas y lo instalas te pones un fondo chulo y a cascarla que es lo mismo.

bueno tal ves tengas razón, para windows hay muchos virus que se pueden hacer pasar por programas

como dije antes las pc nuevas solo vienen con windows, y nada mas,

dises que te puedes bajar un un Dock y un fondo chulo para pc, es cierto pero no hay necesidad de hacerlo si con el mac lo tienes, solo necesitas sacarlo de la caja

ademas una mac mini te cuesta la mitad que lo que cuesta un hp

y lo que mas raro me parece es

aun no he leido ningun ejemplo de que coño puede hacer el autmator este""""

pues que no has leído la ayuda que biene con tu mac?????

lo bueno es que ya estas recapasitando

Edited by kelpiet

Hola Franjacado ;)...¿ducatista? muchos somos los maqueros-moteros :lol: :lol:

Bueno, sólo decirte que le des algo de tiempo a tu máquina. Ya verás cuando te preguntes a tí mismo: ¿hará esto o lo otro? y pruebes....¡Y LO HAGA!! :D

Pruébale cosas nuevas y te llevarás una grata sorpresa, y conciénciate de que los árboles guindouseros no te dejaron ver el bosque de la informática ;)

gracias a todos por dejarme entrar de nuevo, me siento bien hallado despues de tantas bienvenidas!! :D

La verdad que cada vez que me pongo delante del iMac me llevo una grata sorpresa.

y no temais, que no pienso meter el guin2 en mi iMac, no sería muy etico.

dejare que el timpo me enseñe a disfrutar del Macintosh y si necesito algo de windows le cogeré el PC a mi novia para algo en concreto pero la verdad es que ni ganas tengo de acercarme al pc....es más, ya he enganchado a mi novia 2 veces delante del iMac, haya yai... que se me va a enganchar también...

gracias de nuevo y perdón otra vez.

como dicen los grandes....LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA!!

un iSaludo

Me alegro de que te lo quedes. No te arrepentirás :)

Un saludo

gracias a todos por dejarme entrar de nuevo, me siento bien hallado despues de tantas bienvenidas!! :D

Así es, salvo que te sobra lo de "de nuevo". Nunca te hemos vetado, simplemente hemos dudado de tus intenciones. Una vez aclaradas, pues nada, ya lo has visto. Siempre bienvenido :) (aunque no te gustase Mac OS X, que no es obligatorio).

Entro de nuevo para aclararte una cosa:

Veo que lees todas las respuestas con atención y eso está MUY bien. Pero no todos tienen esa sana costumbre. Así que habrá quien lea solo tu primera entrada o en el mejor de los casos, la primera o dos primeras páginas y sin más se lanzarán a contestarte en plan reproche con más o menos cabreo (incluso alguna barbaridad). No te preocupes, esos no te recordarán mañana. Los que si lo haremos, ya te contamos entre los amigos ;)

y no temais, que no pienso meter el guin2 en mi iMac, no sería muy etico.

dejare que el timpo me enseñe a disfrutar del Macintosh y si necesito algo de windows le cogeré el PC a mi novia para algo en concreto pero la verdad es que ni ganas

un iSaludo

Todo lo que quieras hacer en tu Mac es ético. ¡Que para eso lo has comprado, no robado! :) Pero es verdad que un periodo de abstinencia te vendrá bien -errr de Windows, no de novia :D- Pero si necesitas Windows imperiosamente por alguna cuestión, por ejemplo de trabajo, tampoco te cortes... de todas formas no vas a querer entrar... je. No te va a apetecer, pudiendo hacerlo en X.