Jump to content

Recommended Posts

• Replies 1.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

PapanatasPiuPiu,

Parece que el chip del iPhone va a ser un Intel

http://www.appleinsider.com/article.php?id=2377

Y dado que para ser de Intel probablemente se trate de un nuevo procesador (los actuales tienen demasiado consumo)... ¿podría ser que los 6 meses de espera sean en parte por eso y aún no esté listo para comercializarse?.

Es un poco especulativo, pero quien sabe, ¿no?.

Intel tambien fabrica procesadores ARM, los XScale. Estos tienen el consumo adecuado.

Yo pensaba que Intel habia vendido la division de micros embedded, pero parece que lo entendi mal porque aun aparecen como propiedad de ellos.

Si es un XScale pueden sacar e iPhone cuando quieran...Los de 600 Mhz podrian rular el OSX sin muchos problemas.

Lo que pasa es que OSX no era compatible con ARM, asi que aunque supieramos que es el fabricante es Intel, aun quedaria la duda de si han portado OSX a ARM o si estan usando un micro nuevo x86.

Mi opinion! Almenos por lo que he visto en la keynote, lo poco que entendi, lo que he leido en este tema, ayer llegue a leer las primeras 12 paginas y llego hoy veo 22 he pensado mejor no las leo jaja! Tambien lo poquisimo que se ha dicho en las noticias de antena 3 y todo lo que he visto en: http://www.youtube.com/watch?v=WxSqBeYCuOc

Para mi que no tenga videollamada no me afecta porque tengo un telefono con videollamada y nunca lo he utilizado, nose ni que cualidad tiene porque nunca la he provado. SI que por otro lado estaria muy bien que tuviera una camara tipo iSight para utilizarla con algo tipo iChat.

Lo que he comentado del iChat y el Safari que lleva esta muy bien segun lo poco que he visto, pero mi peor problema es que en la ciudad que yo vivo casi no hay wifi's, ademas las pocas que hay casi todas con clave. Casi que solo podre ver el mail, el internet cuando este en clase o en casa, y en casa y en clase tengo mi macbook. Mucho uso al wifi no creo que pueda darle!

Lo que más me interesa es que puedo llamar, y ademas acer virgerias con las conversaciones sin que las otras personas que esten al otro lado del telefono tengan un phone especial! La manera de ver los sms es distinta a todo lo que habiamos visto asta ahora parece un ichat con manivela! JAJA!

La camara podria tener mas Megapixeles porque si tiene que salir dentro de seis meses al mercado estadounidense cuando moviles que acen la mitad llevan camaras de 1,3megas o 2 y hasta 3! Aunque todas las companyias no meten una de 6 o mas poruqe no les da la gana!

yo usare mas la parte ipod/musica e iphone/telefono y sms! Aunque puede que me anime a ver alguna pelicula algun dia!

La pantala multitouch por lo que e visto es una pasada jaja! lo que se puede acer con ella jaja Un baabero por favooor!

Nose que mas contaros! A si que aunque tuviera muchas wifi's abiertas en mi ciudad no iria mucho rati enseñando el movil! solo lo suficiente para enviar un sms y las llamas jaja! Proque con la e manguis que hay sueltos! Ya me intentaron robar mi ipod y lo retuve a ostias! Se llevo un par el ladron jaja! nose como tuve las santas anrices de decir e k es mi ipod! no te pienso dejar irte con el! jaja suena a pelicula!

Hecho en falta mas gigas! Acostumbrado a mis 30GB del ipod video que le meto mis copias de seguridad, me copio a veces imagenes de DVD, he llegado a tener un monton de cosas dentro! pero si me compro un iphone tendra que ser el de 8 por que el de 4 me lo pulo en poco con 3GB de musica y todos los arxivos que le meteria jaja!

Seguro que me dejo cosas por decir porque tengo tantas por decir jaja! A seguro que sacan una tercera aplicacion de gps i antena gps bluetooth! El manos libres sigue el estilo apple! para los que se quejan de las nuevas tendencias! Que sigan usando todos los conectores del ipod tambien es muy bueno para nosotros! Yo tuneare mi basedock n pienso comprarme otra! Me gustara ver las fundas que sacan para este maquinote!

Tambien es positivo personalmente que saquen el ipdo tan tarde asi podre ahorrar! porque ace 4 mesos me canvie el mobil y mes padres me matan! y el ipod tiene un año y un mes! Jaja el macbook antes de navidad ace un mes! y el ipod ace un año y un mes tmb antes de navidad!

Da risa comparar lo que se ha visto en la demo con el actual Symbian... ...Están en periodos geológicos diferentes.

Eso tan simple que has dicho lo resume todo. :blush:

Por mi parte: Chim Pun. :D :D :D

aqui hay una para comparar en la pagina del N800 (la Internet Tablet de Nokia, sucesora del nokia 770) hay unas demostraciones del soft de esta tabla

pagina del nokia N800

demostraciones del soft

Y esto es un producto que se puede comprar y que es muy parecido al del apple

Lo he repetido hasta hacerme pesado (pero que pesao soy smile.gif ), pero es que yo creo que hay muchas sorpresas en lo que no conto, qY mira que estuvo una hora y media hablando del cacharro...

Saludos

JP

Edited by jp
aqui hay una para comparar en la pagina del N800 (la Internet Tablet de Nokia, sucesora del nokia 770) hay unas demostraciones del soft de esta tabla

pagina del nokia N800

demostraciones del soft

Y esto es un producto que se puede comprar y que es muy parecido al del apple

Qué bueno! A eso me refería yo. Casi recuerda al windows 3.1 :ph34r: Si es que son incomparables!!

Me corrijo. Recordaba bien....Intel vendio la tecnologia Xscale, su division de chips ARM de super bajo consumo.

http://www.eetimes.com/news/latest/showArt...cleID=189601851

SANTA CLARA, Calif., — Struggling Intel Corp. agreed to sell its communications and application processor units to Marvell Technology, a storage, communications and chip developer, for $600 million.

Para los que no sepan de que va el tema, una pequeña explicacion.

Practicamente todos los moviles del mundo, no importa la gama, llevan procesadores compatibles ARM, que tienen un consumo inferior a 1 watio. El numero de ARMs vendidos al año es por tanto de cientos de millones al año. Supongo que en el 2006 ya habran superado los 1000 millones.

Intel tenia una licencia (conseguida de forma rocambolesca y algo fea) para fabricar micros ARM. Primero fabrico los StrongARM, y luego los XScale que son los que se pueden encontrar en los PDAs de gama alta como los iPaqs por ejemplo.

Estos procesadores son muy muy baratos, potentes, y tiene un consumo minusculo, pero NO son compatibles PC. Es decir, no son compatibles x86.

En otras palabras, el misterio es este:

- Si Apple ha usado un chip de Intel compatible PC, sera bastante caro, y probablemente sea un modelo desconocido ya que los existentes tiene un consumo y tamaño superior al permitido por un movil.

- Si Apple ha usado un chip ARM, entonces no se entiende que el fabricante sea Intel ya que vendio su division de chips ARM este año...

Misterio misterioso!

Entonces es casi seguro que Apple ha decidido poner el mejor procesador posible pasando de su trato con intel para sus procesadores de sobremesa & portátiles.

Tan solo queda saber quien los fabrica. :huh:

Me pasara como a un amigo (victor) que le decian que despues de casi un año esperando la Wii cuando la fuera a probar se moriria antes. Yo no se si aguantare un año para tener el iPhone en mis manos.

PD: Ya he empezao a ahorrar

Yo creo que lleva esta CPU:

Intel Monahan

Y esta GPU:

Nvidia GoForce 5500

Y esto lo que dije hace un tiempo:

¿No creeis que la acerte un poco?

Bueno, me equivoque en el año. :ph34r:

Urian, que no lees hombre :) :) Acabo de poner un enlace a Appleinsider donde han hecho unas declaraciones a Reuters diciendo que la CPU no es suya....

Saludos

JP

Yo creo que lleva esta CPU:

Intel Monahan

Y esta GPU:

Nvidia GoForce 5500

Y esto lo que dije hace un tiempo:

¿No creeis que la acerte un poco?

Bueno, me equivoque en el año. :ph34r:

Urian, que no lees hombre :) :) Acabo de poner un enlace a Appleinsider donde han hecho unas declaraciones a Reuters diciendo que la CPU no es suya....

Saludos

JP

Borde, ya no t´ajunto. :P

Gwidion,

Que no sea un TI OMAP, nooooo
Que problema le ves a los OMAP de Texas Instruments? Yo trabajo desde el años pasado con un OMAP 2420 y se ha portado como un campeon hasta ahora, que pega le encuentras? :blink:

jp,

Intel acaba de denegar que el chip del iphone sea suyo

El Geode de AMD tiene un consumo muy superior al que aguanta un movil. Los de VIA andan tambien por ahi. Ya no nos queda ningun x86.

Tiene que ser un ARM entonces, lo que significaria que Apple ha realizado el titanico esfuerzo de portar OSX a otra arquitectura!

Quiza sea para esto para lo que Apple queria el compilador nuevo, el LLVM...

Gwidion,

Que problema le ves a los OMAP de Texas Instruments? Yo trabajo desde el años pasado con un OMAP 2420 y se ha portado como un campeon hasta ahora, que pega le encuentras? :blink:

Era algo de coña, me refiero a los OMAP 850 de 200 MHz que están montando en algunas PPC Phone Edition, que son algo cortos de rendimiento :)

Gwidion,

jp,

El Geode de AMD tiene un consumo muy superior al que aguanta un movil. Los de VIA andan tambien por ahi. Ya no nos queda ningun x86.

Tiene que ser un ARM entonces, lo que significaria que Apple ha realizado el titanico esfuerzo de portar OSX a otra arquitectura!

Tal y como dije en el post de hace unos meses que he enlazado Nvidia ha comprado a Portal Player y este era el proveedor principal de los procesadores del iPod, asi que tiene que ser un ARM+GoForce.

Gwidion,

jp,

Tal y como dije en el post de hace unos meses que he enlazado Nvidia ha comprado a Portal Player y este era el proveedor principal de los procesadores del iPod, asi que tiene que ser un ARM+GoForce.

ARM+NVidia+X portado con LLVM...Interesante....

El LLVM corre bajo Xcode?

Saludos

JP

Edited by jp

Gwidion,

el OMAP2420 a 330 Mhz que yo programo es trallero, pero el siguiente, el OMAP3430 (que lleva un ARM Cortex8 + PowerVR) es un cañon hablando en terminos de telefonia movil. Que yo sepa aun no lo usa ningun movil, pero no lo descartes como candidato para el iPhone ya que debe estar disponible este año.

Urian,

Cre que Apple ya no usa chips de Portal Player (que tambien eran ARM, por cierto) en los iPods de gamas media y alta, asi que parece poco probable que sean ellos los que provean los chips del iPhone. Ahora Apple va a por Samsung.

Ademas los GoForce no son chips especialmente bien considerados en el mundo de los moviles. Los PDAs se lo pueden permitir porque son mas "alegres" con la duracion de la bateria,pero no los moviles.

Nokia prevee pasarse de PowerVR a ATI, pero de momento solo PowerVR le ofrece una relacion precio/consumo/rendimiento aceptable con lo que se tiene que esperar.

Aunque todo puede ser...solo que no parece la opcion mas atractiva. Portal Player no tenia micros especialmente potentes, y nVidia aun esta calentando motores en este mercado.

jp,

El LLVM corre bajo Xcode?

Que yo sepa Apple no ha dado nunca ningun soporte oficial al LLVM.

Se oyen de vez en cuando historias sobre Apple desarrollando y compilando partes de OSX con LLVM, pero lo mantienen todo bastante secreto por alguna razon.

Yo sospechaba (y aun sospecho) que quieren hacer un sistema de desarrollo multiplataforma como hizo M$ con .NET

De hecho, uno de los primeros objetivos de .NET fue poder portar facilmente aplicaciones a PDAs con Windows CE...cosa que ya se hace.

Si el iPhone usa un ARM, quiza Apple saque un Xcode con la maquina virtual del LLVM como target. De esta manera un solo binario se ejecutaria en la 3 plataformas: x86, PPC, y ARM...y las que vengan en el futuro, ya que esa es la ventaja de la maquina virtual.

Yo tengo una preguntita...

A ver yo se que Apple no baja precios sino que sube prestaciones. Teniendo en cuenta que en America saldra 6 meses antes. Creeis que cuando vaya a llegar a Europa habra cambiado? Son cositas que se me pasan por la mente :P

PD: Mi primera Keynote no me ha decepcionado nada :D (a mi estas cositas me encantan) hace dos años que tengo el P910i