Jump to content
Sign in to follow this  
wolfxam

Instalar Mac OS X + Windows + Ubuntu

Recommended Posts

alguien de vosotros a conseguido instalar en su blankito winxp + ubuntu(o otro linux) y mac osx q no sea por parallels(q va fatal)......sq e leido por ay y ay un tutorial wiki pero es en ingles y nose....si alguno de vosotros pudiera explicarme un poko o algo,creo q es un tema interesante..GRACIAS UN SALUDO

https://wiki.ubuntu.com/MacBookPro

mira esta pagina que te lo explica muy bien, por lo menos eso creo

saludos

Ubuntu on MacBookPro

solo ubuntu yo kiero los tres eso ya lo ice y me instale el ubuntu y el mac osx tenia con boot cam windows pero se jodio y cuando le das a arrancar windows arranca tb linux pero weno....tb m da ubuntu el problema dq reconoce el teclado muy lento y el raton tb....aunque aun aasi.....no m sirve...GRACIAS,bueno si alguien supiera como solucionar para el q el boot camp arranque bien y coja su particion o loq sea y arreglar lo del teclado y raton y demas pues estaria tb muy bien GRACIAS DE ANTE MANO

Por si os sirve de algo, la primera vez que instale ubuntu dapper en mi macbook negro fue siguiendo esta pagina

http://bin-false.org/?p=17

pero la instalacion es con lilo y suele fallar aveces el arranque, pues es como si no hubiese nada, pantalla negro eternamente, apagas y enciendes y se arregla, pero pasa cada 2x3.

Ahora tengo instalado Ubuntu Edgy tambien con lilo y sigue dando uno peor aun, el error ese de:

Kernel panic - not syncing: IO-APIC + timer doesn't work! Boot with

apic=debug and send a report. Then try booting with the 'noapic' option

el cual se soluciona poniendo en el lilo debajo de delay=20 la opcion :

append="noapic pnpbios=off nofstab"

Pero se consigue que se vuelva todo super lento con esa opcion activada, si la quitamos del lilo de nuevo se soluciona lo del arranque hasta que le de un aire de nuevo.

Lo he solucionado compilando un kernel (2.6.18.1) para que genere interrupciones cada 1000 Hz en lugar de cada 250 Hz.

Pero tengo otro problema, juas :P , siesquee, ahora no hay wifi, ninguna, ni la interna ni el usb d-link.

Alguna solucion? gracias

Salut2

Por si os sirve de algo, la primera vez que instale ubuntu dapper en mi macbook negro fue siguiendo esta pagina

http://bin-false.org/?p=17

pero la instalacion es con lilo y suele fallar aveces el arranque, pues es como si no hubiese nada, pantalla negro eternamente, apagas y enciendes y se arregla, pero pasa cada 2x3.

Ahora tengo instalado Ubuntu Edgy tambien con lilo y sigue dando uno peor aun, el error ese de:

Kernel panic - not syncing: IO-APIC + timer doesn't work! Boot with

apic=debug and send a report. Then try booting with the 'noapic' option

el cual se soluciona poniendo en el lilo debajo de delay=20 la opcion :

append="noapic pnpbios=off nofstab"

Pero se consigue que se vuelva todo super lento con esa opcion activada, si la quitamos del lilo de nuevo se soluciona lo del arranque hasta que le de un aire de nuevo.

Lo he solucionado compilando un kernel (2.6.18.1) para que genere interrupciones cada 1000 Hz en lugar de cada 250 Hz.

Pero tengo otro problema, juas :P , siesquee, ahora no hay wifi, ninguna, ni la interna ni el usb d-link.

Alguna solucion? gracias

Salut2

pues no te puedo ayudar ni tu ami jejje.....yo e particionado el disco via diskutil de mac,instale refit reinicie instale windows en su particion a continuaion instale linux en la suya y desde ese momento se jodio el refit y aora si le doy a windows tb arranca linux

satyriko y si sigues esta mejor

https://help.ubuntu.com/community/MacBook

wolfxam, el triple boot, tendria que ser haciendo un mix, de los dos tutoriales que por cierto si que funciona, el del PRO, ya que hablamos del mismo procesador y componentes.

En resumen seria, instalar Windows con BootCamp, particionar tu disco en MAC con el terminal

sudo diskutil resizeVolume disk0s2 10G Linux Linux 52G "MS-DOS FAT32" Windows 30G

Poner el DVD y reiniciar ( instalando el rEFIt para mac )

tienes dos opciones o lo haces manual que seria, instalar linux al final te da un error, abres un terminal

sudo su 
mkdir /mnt/ubuntu
mount /dev/sda4 /mnt/ubuntu/
mount -t proc none /mnt/ubuntu/proc
mount -o bind /dev /mnt/ubuntu/dev
chroot /mnt/ubuntu /bin/bash
apt-get install lilo lilo-doc

editar el /etc/lilo.conf en un segundo terminal

boot=/dev/sda4
default=Linux
map=/boot/map
delay=20
image=/vmlinuz initrd=/initrd.img
root=/dev/sda4
label=Linux
read-only

sudo parted
print
set 4
boot 
on
quit

volvemos al primer terminal

lilo -P ignore -b /dev/sda3
exit
umount /mnt/ubuntu/proc
umount /mnt/ubuntu/dev
umount /mnt/ubuntu

o la otra opcion

saludos y suerte :P :P

satyriko y si sigues esta mejor

wolfxam, el triple boot, tendria que ser haciendo un mix, de los dos tutoriales que por cierto si que funciona, el del PRO, ya que hablamos del mismo procesador y componentes.

En resumen seria, instalar Windows con BootCamp, particionar tu disco en MAC con el terminal

sudo diskutil resizeVolume disk0s2 10G Linux Linux 52G "MS-DOS FAT32" Windows 30G

Poner el DVD y reiniciar ( instalando el rEFIt para mac )

tienes dos opciones o lo haces manual que seria, instalar linux al final te da un error, abres un terminal

sudo su 
mkdir /mnt/ubuntu
mount /dev/sda4 /mnt/ubuntu/
mount -t proc none /mnt/ubuntu/proc
mount -o bind /dev /mnt/ubuntu/dev
chroot /mnt/ubuntu /bin/bash
apt-get install lilo lilo-doc

editar el /etc/lilo.conf en un segundo terminal

boot=/dev/sda4
default=Linux
map=/boot/map
delay=20
image=/vmlinuz initrd=/initrd.img
root=/dev/sda4
label=Linux
read-only

sudo parted
print
set 4
boot 
on
quit

volvemos al primer terminal

exit
umount /mnt/ubuntu/proc
umount /mnt/ubuntu/dev
umount /mnt/ubuntu

o la otra opcion

saludos y suerte :P :P

la parte de

q particion corresponde a sda3....xq la sda4 tuya digamos q es la / pero la sda3 cual es? swap?windows??

No lo probe, pero yo diria que sda3 tendria que corresponder a la instalacion de Windows con BootCamp, sda4 tendria que ser Linux y el swap tendria que estar en sda5.

En mi caso que es un Boot dual, Mac OSX y Kubuntu, yo en mi caso, lo tengo en sda3 Kubuntu / y el Swap lo tengo en sda4.

En tu caso podria variar, no se como lo tienes, pero vamos en teoria tendria que ser asi, hablo sin saberlo realmente, como te comente antes, nunca lo probe.

Mas bien me lo tendras que explicar tu, jajajaja

saludos y suerte

pues nada tio...en la orde de lilo -P ignore.... me sale un error de q no reconoce en el fichero lilo.cong la linea donde pone boot y q no....q no lo ace valla...y aora mismo en mi refit me aparece mac os windows y linux,mac abre mac windows abre windows y linux abre windows,le e dado a eso de q reconfigure el mbr tb y nada....

e consegudo q arranque el lilo...aparece al seleccionar la particion windows o la particion linux(por cierto me aparecen dos) y me aparece el lilo para que seleccione el sistema operativo...pero no me "detecta" el teclado....por lo tanto no m deja acer nada mas.....q puedo hacer?¿?¿?

ponerle un teclado externo por USB ?

luego lo quitas y pones bien el teclado, ya no te pasara mas

Si te aparecen dos Linux, algo hiciste mal, vete a saber que :o :o

pero bueno funciona que es lo importante, es algo del LILO, tienes dos entradas puestas o dos kernel o algo asi

ponerle un teclado externo por USB ?

luego lo quitas y pones bien el teclado, ya no te pasara mas

Si te aparecen dos Linux, algo hiciste mal, vete a saber que :o :o

pero bueno funciona que es lo importante, es algo del LILO, tienes dos entradas puestas o dos kernel o algo asi

y como se pone bien el teclado???? :D

como se configura porque lo e exo me carga bien el ubuntu y e configurado la distribucion del teclado como macintosh y nada tambien como laptor,uno de los q habia y nada....Un salu2

como se configura porque lo e exo me carga bien el ubuntu y e configurado la distribucion del teclado como macintosh y nada tambien como laptor,uno de los q habia y nada....Un salu2

Install Network Manager:

sudo apt-get -y install network-manager-gnome

To fix the screen resolution, install 915resolution (it's in the Universe repository):

sudo software-properties -e universe

sudo apt-get update

sudo apt-get install 915resolution

Restart X (Ctrl+Alt+Backspace) for the changes to take effect.

To control your backlight, install macbook-backlight (it's from a third-party repository):

wget http://ubuntu.desrt.ca/macbook-backlight_0.0-1_i386.deb

gdebi-gtk macbook-backlight_0.0-1_i386.deb

sudo chmod u+s /usr/bin/macbook-backlight

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_1 "0x65"

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_2 "0xd4"

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_1 "/usr/bin/macbook-backlight -10"

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_2 "/usr/bin/macbook-backlight +10"

To fix suspend (if the display doesn't wake up from sleep but stays black):

sudo ln -bs /bin/true /usr/sbin/laptop-detect

Restart your MacBook for the fix to take effect.

Ahora, ahora es esto :P :P :P ( en el caso que tengas Kubuntu, cambia gnome por kde )

To enable mousekeys emulation, turn the lower Enter key into Right and Middle Mouse Buttons:

either: lower Enter key = Right Mouse Button, Shift + lower Enter key = Middle Mouse Button

sudo sed -i~ 's/KP_Enter/Pointer_Button3, Pointer_Button2/' /etc/X11/xkb/symbols/pc

gconftool-2 --type bool --set /desktop/gnome/accessibility/keyboard/enable true

gconftool-2 --type bool --set /desktop/gnome/accessibility/keyboard/mousekeys_enable true

or: lower Enter key = Right Mouse Button, Alt Gr key + lower Enter key = Middle Mouse Button

sudo sed -i~ 's/KP_Enter/Pointer_Button3, Pointer_Button3, Pointer_Button2, Pointer_Button2/' /etc/X11/xkb/symbols/pc

gconftool-2 --type bool --set /desktop/gnome/accessibility/keyboard/enable true

gconftool-2 --type bool --set /desktop/gnome/accessibility/keyboard/mousekeys_enable true

Restart X (Ctrl+Alt+Backspace) for the changes to take effect.

To make the keyboard usable, for an international keyboard layout:

Fix swapped "><" and "°^" keys (pc102/pc105)

sudo sed -i~ 's/ <LSGT> = 94;/ <LSGT> = 49;\n <TLDE> = 94;/' /etc/X11/xkb/keycodes/xfree86

Turn right Apple key into Alt Gr key (pc104/pc105)

sudo sed -i~ '/xkb_symbols "ralt_switch" {/a\ include "level3(rwin_switch)"' /etc/X11/xkb/symbols/level3

veamos....el boton derecho como se activa??xq ami no m ace nada....

lo de <<< sigue igual jejeje y luego otra cosita amigo ....q distribucion de teclado tienes tu configurada? laptor?macintosh microsoht??

tanto el touchpad como el botón derecho no funciona nada fino, mas bien yo no consigo ponerlo, la distribución de teclado es igual la que pongas, es como estés acostumbrado, yo en mi caso lo tengo

en macintosh, lo de poner bien el teclado es para poder usar el @ y los caracteres, esto supongo si te funciona ?

si pero no m va ni el <> porque me aparecen caracteres ªªº o lago asi...luego sigue sin irme el teclado en el lilo y tampoco loq no entiendo es que si le doy a windows me aparece lilo para q elija entre linux y win y si le doy a linux =....no existe la forma para que salga windows con winsows y linux on linux

Vale no tendría que ser así, lo tienes mal puesto, hay algo que te falla, no pensaste en ponerte Windows con Parallels y te olvidas del triple boot, no se como idea, tu como lo ves ?

porque con parallels con 512 de ram no va muy fluido q digamos jejje....cuando tenga un par de gigas si ira mejor...jajaja....lo q voy a ace es instlarme el ubuntu 6.10 encima de la anterior aver si asi me va algo mejor....:D ay algun tuto por ay?¿?

Te voy a dar una pista, pon en el Google JordiMac Ubuntu 6.10 iMac y ya veras como te sale mi tuto, que esta puesta aquí y en todopocketpc, jajajaja

si lo buscas especifico con poner Ubuntu 6.10 MacBook, también sale

saludos y suerte

va de puta madre excepto q el driver del wifi ami no m va el back ese ami m va otro q lo tngo q cargar con el ndiswapper ese pero weno lo encontre y x aora bien....otra cosa es q te iva a decir q las xgl para pc van mas adelantadas pero da=....aki se iran actualizando no??gracias

Si se ira actualizando, teniendo la versión 6.06, puedes actualizar a la versión 6.10 con:

Para ello desde un terminal lanzamos el actualizador con el siguiente comando.

gksu "update-manager -c"

Y ale a seguir los pasos y un poquito de paciencia que todo el mundo anda actualizándose o descargándose la nueva versión y los ftp pueden ir algo saturados.

Pero te tengo que advertir, que te podría fallar algo en ese intento, lo dejo bajo tu responsabilidad, hay un dicho en informática si algo te funciona no lo toques

saludos y me alegro que te funcione :D :D

Hola,tengo un MBP y le he instalado el Windows xp con bootcamp,por lo que he dividido el hd en 2 particiones exactamente iguales (todo esto con el bootcamp) y mi intencion es meterle linux,estoy decidiendo entre Ubuntu,Backtrack y Wifilax,la cuestion es que despues de buscar por internet no tengo muy claro como tengo que hacer la tercera particon,mi idea es de cogerle espacio a la particion del windows para la de linux pero como?,se me ocurrio la idea de arrancar el cd del aprtition magic pero no se yo

Algun consejo o guia?

Gracias