Jump to content
Sign in to follow this  
wolfxam

Instalar Mac OS X + Windows + Ubuntu

Recommended Posts

te corto y pego lo importante de ese enlace

I'm using a 2.6.18.1 vanilla kernel with all mactel patches .

This problem seems to be fixed, never seen it gain.

Yo estoy usando el 2.6.18.1 vanilla kernel con todos los mactel patches ( que lleva ya incorporados )

Este problema parece que se arreglo y nunca mas me salió ( mas o menos traducción mía algo mala )

saludos

PD: yo lo probaria, no pierdes nada, peor no te va ir :D :D :D

pero para que sirve ese kerner??? que corrige???? y a todo essto me explicas como se instala si akaso lo ago...

Mejor un enlace

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Añadir_aplicaciones

los Kernel, traen muchas mejoras, solo es aconsejable, cuando el sistema no funciona bien por alguna razón, como seria tu caso o lo arregla o queda peor, pero vamos si alguien lo probo

y le funciona bien, supongo que te podría funcionar, solo es un consejo, si no te importa como funciona, pues aguantas y cuando salga la 7.04 lo vuelves a intentar.

saludos

y otra cosa....q es esto q lo vi en una pagina : (http://www.jasonparekh.com/?page_id=9)

Trackpad / Touchpad

The following works on a 2.6.18 kernel, and most likely a 2.6.17 kernel patched with the latest Mactel patches.

By default, the generic X mouse driver (mouse) is used. This won’t let you use cool features like two-finger scrolling, two/three-finger taps (right/triple click respectively), etc. So, you need to use the synaptics driver, but this isn’t trivial to do. The appletouch kernel module needs to be loaded before the usbhid module, otherwise the usbhid mode will act as the driver for the trackpad (it is USB after all). To do this, I blacklist both drivers, and load them manually in the order I want. (Please do let me know if there is a better way of ordering the modules):

/etc/modprobe.d/appletouch: (create)

blacklist appletouch

blacklist usbhid

/etc/modules: (append)

# appletouch should load before usbhid so it claims the trackpad

appletouch

usbhid

bigbluevan on the ubuntuforums (specific post) also recommends:

The only modification I had to make was that, in addition to what is posted at the above URL, I also needed to add “blacklist tsdev” to /etc/modprobe.d/appletouch

I realized that it was loading the ts0 device due to what it was saying in /proc/bus/input/devices, you need to make sure it only lists mouseX and eventX — if it has tsX then it means you should blacklist it.

Then, we have to load the synaptics driver for X (this includes a lot of options that I’ve found work well for me):

/etc/X11/xorg.conf: (insert after EndSection of the Configured Mouse)

Section "InputDevice"

Identifier "Synaptics Touchpad"

Driver "synaptics"

Option "CorePointer"

Option "Device" "/dev/input/mouse1"

Option "Protocol" "auto-dev"

Option "LeftEdge" "100"

Option "RightEdge" "1100"

Option "TopEdge" "50"

Option "BottomEdge" "300"

Option "FingerLow" "20"

Option "FingerHigh" "30"

Option "MaxTapTime" "150"

Option "MaxTapMove" "90"

Option "MaxDoubleTapTime" "180"

Option "VertScrollDelta" "25"

Option "HorizScrollDelta" "30"

Option "VertTwoFingerScroll" "true"

Option "HorizTwoFingerScroll" "true"

Option "FastTaps" "true"

Option "TapButton2" "3"

Option "TapButton3" "2"

Option "MinSpeed" "0.5"

Option "MaxSpeed" "3.5"

Option "AccelFactor" "0.35"

EndSection

Also, we should advise X to load this driver before the Configured Mouse:

/etc/X11/xorg.conf: (Before Input Device "Configured Mouse")

InputDevice "Synaptics Touchpad"

Great! Now we have the cool capabilities provided by the synaptics driver. However, I found some issues with the appletouch driver on the MacBook. You can read more about them here: appletouch (Linux kernel driver for Apple trackpads) changes. I created a patch that fixes the jumpiness of the mouse pointer and better detection of multiple fingers (improves two-finger scrolling/multiple finger taps). Grab the patch: Patch for appletouch driver (patches on top of Mactel changes)

El tema vainilla, mejor dejalo estar como esta, no sale en sinaptics me equivoque.

El tema touchpad yo lo probé en su día y no me funciono en Kubuntu, alomejor en Ubuntu si que va, solo tienes que seguir los pasos y pones el resultado.

saludos

Como no lo instale, no encuentro como hacerlo, a ver si alguien lo hizo y te comenta algo al respecto.

Es un tema delicado, por eso mejor alguien que lo haya hecho.

saludos

sq aora no encuentro el post donde ponia kernel vanilla lo aconsejan instalar o noseke.....pues anda.....si lo unico q me molesta es lo q se reinicie las X cuando kiere y lo de q no se pueda suspender o hibernar xq es un coñazo apagar el pc todo el rato a ver si alguien sabe como corregir estos problemillas....

voy a pasar de actualizarlo porque es la actualzzacion oficial q acabo de acer que pasa de ....10 a ....11 y ya me a dado problemas q no arrnaca la sesio y e tnido q deinstalrla asi q paso...prefiero dejarla asi aver q passa...

Ha empezar de zero. Quiero instalar Leopard+XP+Ubuntu en un MacBook Pro.

¿Hay alguna guía para tontos como yo para hacerlo?

He encontrado esta pero acaba (o acabo) de funcionar. En el peor de los casos, podría hacer la instalación de Leopard en una única partición, despues hacer el bootcamp, instalar XP y despues pelearme con Linux, no hay que hacer las particiones antes de todo?

Igual soy muy bruto, pero si hago tres particiones con utilidades de disco y hago las instalaciones, ¿funcionaria?

MI IDEA ES TENER EN MI HD DE 250GIGAS con mi macbook pro

200g LEOPARD

20g VISTA

20g UBUNTU

¿ como lo hago ? ¿cual instalo antes ?

es que tenia el leopard y una particion de 30g para el xp, lo instalé alli y al reiniciar solo me dejaba arrancar desde ese xp

Lo primero que hay que hacer es instalar leopard.

Una vez esta leopard en marcha, desde bootcamp tocamos las particiones e instalamos tantos SO como queramos.

Bootcamp tiene un "asistente", a los pocos dias de pasarme a mac no me costo lo mas mínimo ponerle el vista.

Al encender el equipo, pulsas la tecla ALT para que te salga un listado de las particiones de las cuales se puede arrancar, así como de los CD's o DVD's que tengas metidos.

Para elegir de qué partición arrancar automáticamente, tan sólo debes irte a Preferencias del Sistema -> Discos de Arranque, y luego seleccionar la partición que desees.

-McVentura

okis, y mi 2 pregunta y no menos importante,,,

Doy por supuesto que XP/VISTA no me va a reconocer los dispositivos de mi macbook pro, ¿¿¿donde puedo conseguir los drivers???

INSTALAR XP/VISTA

1- tener instalado antes leopard

2- arrancar el boot camp

3- particionar como desees desde el boot camp y iniciar la instalacion con el cd de XP/VISTA insertado en el lector

4- si instalará el XP/VISTA y ya lo tendremos intalado

5- al arrancar el portatil pulsamos la tecla ALT y elegimos que S.O que queramos arrancar

6- después tendriamos que descargar los drivers de nuestro mac (¿DE DONDE?) para instalarlos en XP/VISTA y que nos reconozca los dispositivos

ESTÁ CORRECTO MI MINI TUTORIAL??????

ya tengo el leopard y después con el bootcamp INSTALÉ EL WINDOWS Vista todo genial por ahora PERO después de tener estos dos S.O no puedo instalar el UBUNTU, EL BOTCAMP no lo permite, solo permite instalar windows

SI alguien tiene leopard, windows y un linux en un Mac que me diga como a instalado Linux por favor

Por poner un ejemplo, la forma lógica seria, si tenemos un disco duro de 80 GB, nos quedamos con 40 para Leopard y 40 que particionamos con BootCamp.

Reinicias desde un Live CD de Ubuntu y con el GParted, particionas esos 40 en dos de 20 GB.

Reinicias y en una de esas particiones instalas Windows y en la otra la dejas para Linux ( en tu caso linux tiene que ser la ultima instalación de las 3 que quieres hacer )

Yo nunca lo hice, pero vamos si tendría que hacerlo, lo haría así :P :P

saludos

okis, y mi 2 pregunta y no menos importante,,,

Doy por supuesto que XP/VISTA no me va a reconocer los dispositivos de mi macbook pro, ¿¿¿donde puedo conseguir los drivers???

INSTALAR XP/VISTA

1- tener instalado antes leopard

2- arrancar el boot camp

3- particionar como desees desde el boot camp y iniciar la instalacion con el cd de XP/VISTA insertado en el lector

4- si instalará el XP/VISTA y ya lo tendremos intalado

5- al arrancar el portatil pulsamos la tecla ALT y elegimos que S.O que queramos arrancar

6- después tendriamos que descargar los drivers de nuestro mac (¿DE DONDE?) para instalarlos en XP/VISTA y que nos reconozca los dispositivos

ESTÁ CORRECTO MI MINI TUTORIAL??????

La primera vez que arranca vista/xp te pide el cd de leopard, el solito instala los drivers.

Me quede alucinado cuando lo vi. Es mas fácil instalar win en un mac que en un pc

haber que yo me entere.

Ahora mismo Tengo un hd de 320g

tengo instalado el leopard con 280g y en los otros 30g tengo instalado el vista que lo hice con el bootcamp y luego meti el cd del leopard y te instala los drivers.

mi prgunta es la siguiente

¿como instalo ahora el ubuntu tambien junto con los otros dos S.O? ¿el ubuntu metiendo el cd de leopard despues de la instalacion también me instalará los drivers solos?

mi intencion es quitarle 20g a esos 280g del leopard para el Ubuntu