Jump to content

Instalar Mac OS X + Windows + Ubuntu

Recommended Posts

seria la hostia pero va ser que no, con Linux, jajajaja

tendrás que hacerlo manual y por terminal ese proceso en Mac OSX

diskutil list

te dirá la lista de unidades que tienes

A continuación, si hacemos lo siguiente:

sudo diskutil resizeVolume disk0s2 60G "Linux" Linux 14G

Lo que estamos diciendo a Mac OS X es: del total del espacio ocupado por la partición identificada por disk0s2 (que en nuestro caso equivale a 74GB) deja 60GB para Mac OS y 14G para Linux.

De momento no hacemos swap, ya se hará más adelante.

Este post ya tendría que ir de viaje para el foro de UNIX xDDD

• Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿el ubuntu metiendo el cd de leopard despues de la instalacion también me instalará los drivers solos?

drivers????? que es eso ????? :lol: :lol:

mi portatil nuevo tiene una configuracion bastante similar a la de un macbook ( esta todo basado en INTEL menos la tarjeta grafica que es una nvidia 8600GT , ahora si puedo jugar bien al nexuiz :lol: :lol: ) y se come "todo" con la versión 8.04 BETA de (k)ubuntu

lo unico que no me funciona es el lector de huellas dactilares, pero tanto el lector de tarjetas, la webcam , el puerto firewire, la WIFI, USBs( no se si me olvido algo :lol: ) , funcionan sin haber tenido que "trastear" nada... :)

Edited by barton

Hola,

he instalado 3 sistemas operativos (Tiger,Ubuntu y XP) y tengo un par de problemas con el arranque.

Por un lado no sé como configurar rEfit para decirle cual de los sistemas quiero que sea el que arranque por defecto.

Por otro, cuando arranco el XP y Ubuntu me sale el gestor de arranque Grub por lo que es un paso más que tengo que dar antes de arrancar. ¿Hay alguna forma de evitarlo?

Muchas gracias.

• 2 weeks later...

Buenas! yo aprovecho paro consultar una cosa, así no creo post nuevo. ^^'

Mirad, tengo instalado Mac os y una particion con Ubuntu, pero si escaneo las particiones con gparter, me sale que delante de la de Mac os tengo una de 200 MB en formato fat16. Puedo borrar esa particion con tranquilida? O es algo del arranque de Mac? >< es que he borrado al particion de ubuntu para instalarme con boot camp el xp y luego meterle tambien Ubuntu, pero boot camp no me deja y me dice " Para instalar Windows, el disco de arranque debe estar formateado como un solo volumen Mac OS Plus (con registro) o bien estar dividido en particiones mediante el Asistente Boot Camp. " Y claro, no sé si la primera particción en el disco es referente al sistema de MAC. Me podeis explicar un poco como funciona esto? ^^

Gracias!

La de 200 MB la necesita el sistema, ni se te ocurra tocarla, la SD1 es de tu sistema Mac OSX y la de SDA2 es el Leopard lo mismo que la anterior y el SDA3 y el SDA4 es linux esa si que tienes que borrar en una sola unidad,

en FAT32 o NTFS para instalar el Xp que quieres ese malo xDDDD

Ahora mismo solo tengo la particion de 200 MB y la del leopard, he borrado el ubuntu definitivamente. Pero ahora si creo otra vez las particiones correspondientes para ubuntu ( swap + ext3 ), todo bien para instalarlo, pero al arrancar el mac presionando opcion, no me detecta que tenga ninguna otra particion.

En resumen, boot camp no me deja aún editar las particiones y tengo 10 Gb inutilizadas por ahi. Alguna solución para volver a tener todo el disco unido otra vez? Y si fuera possible, alguan solucion para volver a poder arrancar ubuntu?

gracias ^^

• 3 weeks later...

Tengo parallels con el XP lo instalé por si necesitaba algo de vez en cuando pero no tengo que abrirlo nunca. Hoy me dio por probar el Ubuntu la 8.04 ya que había trabajado con la 7.10.

Como no tengo ganas de buscar drivers ya que no aparece en las opciones de red la wifi, no va el sonido, etc quiero desinstalarlo, sólo Ubuntu.

¿Cómo hay que hacerlo?

En Configuration Editor del Parallels donde sale lo de linux, veo entre otros el disco duro de 32 Gb que le di para probar y eso si que me deja señalizarlo y darle a remove, lo que no tengo claro si será suficiente.

Gracias y un saludo :rolleyes:

Edito puse 32 Mb cuando son Gb

Edited by Misae
  • 3 months later...
  • 2 months later...

Bueno , este tema ya se ha hablado varias veces pero no encuentro la manera de adaptar lo que se ha dicho a lo que me pasa....

Tengo el Leopard y con BootCamp el WinXP SP3. todo ok... se me ocurre la brillante idea de probar la ver. Ubuntu 8.10 a pelo. es decir una

vez quemada la imagen, reinicio y presiono la tecla Opción.. y arranco desde el LiveCD de Ubuntu. todo ok... instalo ubuntu y con el Gparted

redimensiono la partición del XP y la quito 5GB para probar el nuevo SO. con el Gparted creo un partición SWAP de 1GB. y una partición

Ext3 de 4GB. (ya que como he dicho, previamente había redimensionado la partición del XP). y procedo a la instalación.. pues todo OK:.

1º. Reinicio, y con la tecla opción me salen dos discos duros. los que SIEMPRE he tenido..HD Mac y Windows.

2º. Me meto a la partición del Win. y me salta el GRUB. de momento todo ok....

3º. Le digo que me arranque el SO Ubuntu 8.10 y me lo arranca a la perfección y funciona todo OK... Airport. ATI etc....incluso monto los dicos de HD mac y Win .. lo veo y con la parti. del win puedo mover documentos y archivos.

4º. Reinicio y vuelvo a seleccionar la Partición del Win.. me carga el GRUB y ahora selecciono que me arranque el Win XP.. pues aquí viene el problema ..me dice que me falta un archivo ha.dll y no me deja arrancar con win de ninguna de las maneras.... a pesar que desde el Leopard como desde el Ubuntu puedo meterme dentro del XP y ver los ducumentos etc....

5º. al no encontrar ninguna solución... (por cierto si la hay decidmela...jejeje). me meto en BOOTCAMP para restaurar.. pero no puedo eliminar las particiones porque hay más de no se que cuantas...yo desde UTILIDAD DE DISCOS veo el disco particionado en 4 partes..

PREGUNTA

¿como puedo hacer para que me vuelva a quedar sólo la Partición del Mac.. , sin perder los datos del Leopard...?

gracias y perdón por el tostón....

Sobre ese archivo que te falta para arrancar Windows tienes información aquí.

Te lo uno a este otro tema donde se ha hablado del triple boot con los tres sistemas, y también de algo como lo que pides ;)

Saludos :)

• 3 weeks later...

Hola,

Queria hacer una instalacion triple: Leopard, Ubuntu, Windows. He cambiado de disco, asi que formatear no es problema. Lo que he hecho es crear tres particions lo que no se si es sistema de disco tiene que ser el tipico de Apple o bien MBR, ya que ese pone que es para sistemas DOS y Windows.

Ahora bien despues de hacerlo podre instalar en cada particion como si fuera un pc normal el SO que quiera????? Es que me parece un rollo tenerlo que hacer con lo de bootcamp y todavia peor lo del rEfit.

Gracias

• 1 month later...
  • 2 months later...
  • 4 months later...

Muy buenas, me estoy volviendo loco

Quiero tener en mi mac los siguientes sistemas operativos:

Leopard, tiguer, dos, win98, XP, vista, win7, ubuntu, suse, debian, etc

Pero en un disco usb externo

Confirmarme si es posible, pero funcionando la gráfica, porque con paralles, vmware, etc, los programas cad y 3d, no van

Además me pasa lo siguiente

- Hago 6 particiones en mi disco duro con utilidad de discos de mac en mi macbook pro

- Con refit consigo que solo 3 particiones sean bootables, o arrancables con cualquier sistema operativo

- Hago 5 particiones en mi disco duro externo usb con utilidad de discos de mac en mi macbook pro

- Con refit consigo que solo 3 particiones sean bootables, o arrancables solo con leopard, imposible con windows. Me

dice en ingles que el firmware de mac no me lo permite

¿Alguien ha conseguido en el macbook pro ejecutar el windows desde usb?

Por favor, enviadme la imagen de algo que se ejecute desde usb en macbook pro

Por favor, decidme de que forma el firmware me permite escribir en usb

Gracias

Muy buenas, me estoy volviendo loco

Quiero tener en mi mac los siguientes sistemas operativos:

Leopard, tiguer, dos, win98, XP, vista, win7, ubuntu, suse, debian, etc

Pero en un disco usb externo

Si quieres tener todos esos sistemas instalados en tu máquina (que no alcanzo a comprender porqué), la única solución más o menos viable pasa por un virtualizador.

Para empezar, tu Mac no puede funcionar con win98 :blink: , dos :ph34r: ,... ni cualquier windows anterior al XP-sp2

Lo quer quieres hacer es frikerío fino. :P

• 4 weeks later...
Sigue este tutorial para la instalación de los tres sistemas, es muy fácil.

http://semosinformaticos.blogspot.com/

Yo en mi macbook blanco lo consegui instalar. Ahora me he cambiado al nuevo macbook y cuando acaba la instalación de Ubuntu, que te hace pulsar Intro para reiniciar el mac se pone a pitar. Si alguien sabe como solucionar que comente.

El tutorial ese ahora está aquí

http://manzanitaq.wordpress.com/

A mi me ha sido muy util, sin tener ni idea de terminal ni nada. Todo funciona, a falta de solucionar un problemilla. Solo le añadiría que para la modificicación del boot.ini de windows basta con buscar la nota de microsoft sobre el tema (en google poner "modificar boot.ini" y creo que ya aparece). Es muy fácil.